Lectura: 1 Corintios 3:1-10
… pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? —1 Corintios 3:3
Se cuenta la historia de dos comerciantes que eran rivales acérrimos. Pasaban todos los días vigilándose mutuamente. Si a uno le llegaba un cliente, le sonreía de manera triunfante y sarcástica a su rival.
Una noche, un ángel se le apareció a uno de ellos en un sueño y le dijo: «Te daré lo que pidas, pero, de eso, tu competidor recibirá el doble. ¿Qué quieres?». El hombre frunció el ceño y, después, respondió: «Haz que me quede ciego de un ojo». ¡Esto sí que son celos de la peor clase!
El autodestructivo sentimiento de celos tenía suficiente potencial como para destruir la iglesia de Corinto. Estos creyentes habían recibido el evangelio, pero no habían permitido que el Espíritu Santo les cambiara el corazón. Como consecuencia, tenían celos unos de otros, lo cual produjo una comunidad dividida. Pablo identificó este sentimiento como una señal de inmadurez y mundanalidad (1 Corintios 3:3). No estaban actuando como personas que habían sido transformadas por el evangelio.
Uno de los indicadores más evidentes de que el Espíritu Santo está obrando en nuestra vida es estar contentos con lo que tenemos y agradecidos por todo. Entonces, en lugar de sentir celos, podremos alegrarnos genuinamente de los beneficios y las bendiciones de los demás.
—MLW
El remedio para los celos es la gratitud a Dios.
NUESTRO PAN DIARIO
¡Disponible ya!
Lectura: Salmo 119:89-96
Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado. —Salmo 119:93
Los Rollos del Mar Muerto, descubiertos a finales de la década de 1940, contienen las copias más antiguas que se conocen de la Biblia hebrea (el Antiguo Testamento). Durante décadas, estos rollos han sido cuidadosamente resguardados, y su uso está restringido solo a un grupo reducido de eruditos. En un esfuerzo por preservar los antiguos fragmentos y, al mismo tiempo, hacerlos más accesibles, la Autoridad de Antigüedades de Israel, en sociedad con Google, está poniendo a disposición de todos, por Internet, imágenes en alta resolución de esos rollos de 2.000 años de antigüedad.
Es una buena noticia para los eruditos y para los estudiantes curiosos. También es un recordatorio del gran tesoro que actualmente poseemos en la Biblia. En el Salmo 119, el escritor celebra la naturaleza eterna y la sabiduría transformadora de la Palabra de Dios. En el centro del pasaje de hoy, declara: «Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado» (v. 93).
Muchos de nosotros hemos tenido una Biblia casi toda la vida. Sin embargo, ¿cuánto tiempo pasamos leyéndola y estudiándola? ¿Meditamos profundamente en el significado de pasajes conocidos?
¿Por qué no convertir la lectura bíblica en una prioridad diaria? Pídele a Dios que te guíe, te enseñe y te fortalezca mediante su Palabra escrita. Este recurso extraordinario está disponible ya y todos pueden acceder a él.
—DCM
Dios habla a través de su Palabra; dedica tiempo para escucharlo.
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXIÓN PASTORAL
Principio Nº 30
Créditos
Por. Pr. Daniel González, Argentina
“El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”.
“El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”.
Proverbios 22.7
La Palabra de Dios enseña que en cuanto dependa de nosotros tratemos de no deber nada a nadie, este es el ideal del Señor para sus hijos y debemos tratar de que se cumpla siempre en nuestra vida.
Una de las pocas veces que se justifica un crédito es, por ejemplo, para comprar una propiedad y dejar de alquilar, ya que es una manera de reciclar dinero, y en vez de estar pagando una renta por algo que nunca nos va a pertenecer, empezamos a pagar una cuota por algo que en el futuro será nuestro.
Si la persona se quedara sin ingresos, tendría dificultad tanto para pagar el alquiler como la cuota. Frente a ese riesgo es mejor correrlo por algo que va a ser nuestro y no por algo que nunca lo será.
Existen cinco claves a la hora de tomar un crédito.
Programado: Yo decido endeudarme y no termino endeudado por un apremio financiero, es decir, yo tengo la capacidad de elegir qué tipo de crédito y en qué entidad financiera decido obtenerlo, de no satisfacerme ninguna alternativa, puedo desistir de solicitarlo.
Cuota accesible: Esto significa que puedo pagarla tranquilo, es decir, si puedo pagar una cuota de trescientos pesos, asumiré una de doscientos, y los otros cien no los utilizaré en otra cosa sino que los ahorraré en paralelo, para cancelar el crédito cuanto antes.
Me asesoro: Escribano propio. Aunque el crédito sea bancario y el escribano lo ponga el banco, yo necesito tener un escribano que defienda mis intereses y supervise si lo que estoy firmando es correcto y que todo está en orden. Ahorrar en esto termina saliendo caro.
Avalado: El bien respalda la deuda, esto es, si no pudiera pagar tengo la opción de vender lo que compré y cancelar dicho crédito, no así si utilizara el dinero para otra cosa como un viaje, ya que no me tomarían las fotos como parte de pago.
Si no puedo cumplir lo digo: Es decir, busco una refinanciación o tiempo para vender la propiedad, pero dando la cara y no evadiendo mi responsabilidad porque esto siempre empeora la situación.
Estas claves te ayudarán a estar mejor posicionado frente a una situación de desventaja, como es la de ser deudor, habiendo tomado todos los recaudos para atemperar los efectos negativos de dicha situación, y siempre buscando la cancelación del crédito cuanto antes.
Yo bendigo tu vida para que puedas ser prudente en la utilización del crédito y esta sea una herramienta a tu servicio, no que vos y tu familia estén al servicio de instrumentos financieros que beneficien a otros.
Material enviado por mail a nuestro correo
-------------------------------------------------------------------------------
MES DE LA BIBLIA
Biblia del Discípulo Reina Valera 1960
Como su nombre lo indica, esta Biblia de estudio es un recurso muy importante a la hora de discipular y ser discípulos. Hacer discípulos es más que una transferencia bíblica de conocimientos, es un compromiso con la educación espiritual. Por lo tanto, ese es el gran propósito de La Biblia del Discípulo: Un modelo para el discipulado personal o en grupo con un sinfín de ayudas prácticas y artículos que transformarán su vida de día en día.
Comienza a leer
Biblia tu andar diario RV 1960
• Bruce Wilkinson
Esta Biblia ofrece 365 devocionales que te ayudarán a completar con éxito la lectura de la Palabra de Dios en un año. Contiene: Diagramas y símbolos para entender temas clave de la Biblia, aplicaciones prácticas para el crecimiento en la vida cristiana, un devocional semanal escrito por Bruce Wilkinson, basado en el libro de los Salmos, para tu tiempo de adoración personal.
Biblia de promesas - Juvenil RV 1960
La Biblia de promesas juvenil es perfecta para los jóvenes interesados en una Biblia con devocionales que les den respuesta a sus principales inquietudes. Algunos de los temas son: ¿Cómo me enfrento al gigante de la adicción? Me siento culpable por mis actos, ¿qué debo hacer? ¿Qué puedo hacer con la depresión y la tristeza que siento?
Mi pequeña Biblia
Un fantástico libro lleno de historias bíblicas y coloridas ilustraciones, escritas de manera especial para los pequeñitos y perfecto para los lectores principiantes. Además, esta es una manera ideal de presentarles las historias clásicas de la Biblia a sus niños. Cada historia se narra con palabras y oraciones sencillas, apoyadas por las brillantes ilustraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario