¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 12 de septiembre de 2012

La máscara de los caballos

Lectura: Salmo 119:33-40
Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; avívame en tu camino. —Salmo 119:37
Cerca de donde mi esposo y yo vivimos, hay una granja con muchos caballos. Durante ciertas épocas, estos animales tienen máscaras sobre los ojos. Por mucho tiempo, sentí pena por esos caballos que no podían ver, pero, después, me enteré de que mi suposición sobre esas máscaras estaba equivocada. Están hechas de una malla abierta y se puede ver a través de ellas. Estas mallas impiden el paso de las moscas que les enferman los ojos. Las máscaras no impiden que los caballos vean… ¡evitan que queden ciegos!
Los incrédulos suelen suponer cosas sobre la Biblia similares a lo que yo pensé de las máscaras. Piensan que es algo que Dios nos pone delante de los ojos para que no veamos toda la diversión que podríamos tener. Sienten lástima de los creyentes en Cristo porque creen que el Señor no nos permite disfrutar de la vida. Así como yo no sabía sobre las máscaras de los caballos, ellos desconocen de la Biblia. No obstaculiza que veamos todas las cosas buenas, sino que evita que nos infecten las mentiras que producen ceguera espiritual. La Palabra de Dios no impide que disfrutemos de la vida, sino que hace posible que gocemos de aquellas cosas que satisfacen verdaderamente.
La Biblia no obstaculiza que conozcamos la verdad, sino que evita que creamos mentiras.
—JAL
Cuando vemos el mundo a través del filtro de la Palabra, aprendemos la verdad sobre ambos.
NUESTRO PAN DIARIO

Indicar el camino
Lectura: Mateo 28:16-20
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. —Juan 14:6
Hace poco, una grúa tuvo que remolcar el automóvil de mi esposa. Cuando le expliqué al hombre de la compañía cómo encontrar mi casa, le dije que le indicara al chofer que no siguiera las instrucciones de su GPS (sistema de posicionamiento global). Como había otra calle con el mismo nombre, pero quedaba del otro lado de un campo, era necesario darle indicaciones precisas. Entonces, me aseguró que le informaría.
Mientras esperaba junto a la entrada del garaje preguntándome dónde estaría la grúa, el chofer llamó y me dijo que había seguido las instrucciones de su GPS, pero que no podía encontrar el número. Mmmmm… Le repetí las indicaciones que había dado anteriormente y, al instante, apareció.
Los cristianos tienen la responsabilidad de indicar el camino exacto para que una persona pueda llegar al cielo: mediante una relación personal con Cristo (ver Juan 3:16; 1 Corintios 15:1-5). Es necesario ayudarlas a darse cuenta de que, si siguen su propio «GPS» religioso, como el hacer buenas obras o esperar ser lo suficientemente buenas, eso no las llevará al cielo. Si bien debemos respetar las creencias de los demás, es preciso que les testifiquemos sobre el evangelio verdadero de la muerte, la sepultura y la resurrección de Cristo.
Jesucristo lo expresó mejor cuando dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6).
—HDF
La salvación se obtiene por la expiación que hizo Cristo, no por nuestro esfuerzo.
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------
ESPACIO PARA PENSAR LA IGLESIA HOY
¿Qué tipo de iglesias SEMBRAMOS?
Por. Eliel Bermúdez Pérez
Vivimos un momento histórico donde la apostasía, cada vez más, está permeando la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Se oye hablar de megas iglesias, término que con el posmodernismo y humanismo se ha hecho muy atractivo. Se califica el buen trabajo del pastor por la cantidad de cristianos que tiene la iglesia que pastorea. En vista de lo antes mencionado, podemos decir con toda aserción que muchos pastores han caído en la numerolatría. Hay que saber discernir entre numerolatría y numerología. Dios no está en contra de la numerología. Leamos en 2ª Pedro 3:9 lo siguiente: El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Obviamente, el Señor Jesucristo quiere que todos procedan al arrepentimiento. Es ese el sentir que debe existir en cada cristiano, cada líder, cada pastor y, cada plantador de iglesias. Cuando la motivación está en lo cuantitativo, se ha caído en la numerolatría. Esto genera que la iglesia sea enfermiza en todas sus áreas. Tengo, por la Gracia del Señor, pasión por las misiones, de tal manera, que en cada lugar que he servido como pastor, el Espíritu Santo me ha llevado a plantar otras iglesias cercanas a ese lugar. He conocido un sin número de pastores que, su filosofía de ministerio ha sido pastorcéntrica....Seguir leyendo
---------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
¿QUE ES TESTIGO DE LA FE?
Testigos de la fe son aquellos que soportan la burla de los que se mofan del cristianismo.
Testigos de la fe son los que consagran cada día una parte de su valioso tiempo a la oración y reservan el día domingo para el Señor.
Testigos de la fe son los esposos que permanecen fieles en medio de todas las parejas deshechas, a pesar de las dificultades por las que ellos también pasan inevitablemente.
Testigos de la fe son las personas mayores que soportan con paciencia los achaques de la edad y se interesan en los demás con bondad.
Testigos de la fe son los que consagran sus fuerzas o su tiempo a socorrer a las víctimas, a los excluidos, a los que pasan por las diferentes pruebas que abundan en nuestro mundo.
Testigos de la fe
son los creyentes que soportan los sufrimientos sin quejarse, para preservar a los que los rodean.
Testigos de la fe son los que permanecen fieles, sean cuales sean las circunstancias de la vida, entregando su vida a la gracia de Dios.
Anónimo

Mi Biblia y yo
“El vigor de nuestra vida espiritual estará en exacta proporción al lugar que tenga la Biblia en nuestra vida y pensamientos.” George Muller
Preguntas de reflexión: ¿Por qué es tan importante este libro? ¿Cuánto tiempo de tu vida diaria dedicas para leerlo, meditar en él? ¿En qué forma afecta tu vida conocer la Palabra de Dios? (Obrero fiel)
------------------------------------------------------------------
NUEVOS RECURSOS PARA EL MINISTERIO
Nuevas imágenes para sus propios proyectos:
Trasfondo: Sol 2
Versículo: Juan 6:35
Imágen: Cuadros de Eliseo
Niños: Daniel y el foso de los leones
La Wicca: una crítica bíblica
Video de Catar
Ver lista de otros videos
----------------------------------------------------------
Noticias de interés a los cristianos:
Pastor condenado a muerte es liberado en Irán
Tres días de oración en conmemoración al 9/11
Evangélicos españoles rechazan proyecto EuroVegas
Río más largo de China se tiñe misteriosamente de rojo
Grupo terrorista pierde fuerza en Filipinas

Cristianos se levantan entre la hositlidad en el Neguev
En agosto 100 mil personas huyeron de Siria por el conflicto en el país
Pretenden mostrar una imágen positiva del Islam a través de los medios de comunicación
Israel recibe mil ataques cibernéticos cada día
EU lleva a juicio a BP por negligencia en el vertido del GolfoCríticas del cine:
Entrega inmediata
La extraña vida de Timothy Green

1 comentario:

  1. Muy interesante el texto sobre las máscaras de caballo. Me ha ayudado a afrontar el día. Hay días que no sabes ni para qué te levantas...

    ResponderEliminar