¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 21 de junio de 2016

Lectura maratónica



Y leían […] la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura (v. 8).

Lectura: Nehemías 8:1-8 

La biblia en un año: Hechos 3

Cuando salió el sol el primer día del séptimo mes en 444 a.C., Esdras empezó a leer la ley de Moisés (los cinco primeros libros de nuestra Biblia). De pie sobre una plataforma frente al pueblo en Jerusalén, la leyó entera y sin pausa durante seis horas.

En la entrada de la ciudad, conocida como la puerta de las Aguas, se habían reunido hombres, mujeres y niños a celebrar la fiesta de las trompetas: una de las festividades prescritas por Dios. Mientras escuchaban, fueron reaccionando de distintas maneras. Se pusieron de pie en reverencia por el libro de la Ley (Nehemías 8:5 LBLA). Alabaron a Dios levantando las manos y diciendo «Amén», y se inclinaron para adorar con humildad (v. 6). Después, escucharon con atención mientras les leían y explicaban las Escrituras (v. 8). ¡Fue un día maravilloso, cuando el libro que el Señor «había dado a Israel» (v. 1) se leyó en voz alta dentro de los nuevos muros de Jerusalén!

La maratónica lectura de Esdras nos recuerda que las palabras de Dios son una fuente de alabanza, adoración y enseñanza. Cuando abramos la Biblia y aprendamos más de Cristo, alabemos a Dios, adoremos su nombre y busquemos descubrir qué nos dice hoy.


Padre, gracias por tu maravillosa Palabra, que nos permite aprender la historia de tu pueblo y recibir la buena noticia de tu amor.

El objetivo del estudio bíblico no es solo aprender, sino poner en práctica.



La importancia de las instrucciones

… el Señor estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos… (v. 18).

Lectura: Jueces 2:7-19 

La biblia en un año: Hechos 2:22-47

En casa, mis intentos de reparar lo que se rompe han generado una gran frustración (por mi parte) y risas (por parte de mi familia). Cuando me casé, intenté hacer algunas reparaciones menores… y los resultados fueron desastrosos. Mis fiascos siguieron después de tener hijos, y siempre le aseguraba a mi esposa que no necesitaba instrucciones para armar juguetes «sencillos». ¡Gran error!

Poco a poco, aprendí la lección y comencé a prestar atención a las instrucciones, y así las cosas empezaron a encajar. Por desgracia, cuando todo salía bien, mi confianza aumentaba y empezaba a ignorar las indicaciones… y fracasaba otra vez.

Los antiguos israelitas luchaban con una tendencia similar: se olvidaban de Dios e ignoraban sus instrucciones de no seguir a Baal y los demás dioses de la región (Jueces 2:12). Esto tuvo consecuencias nefastas hasta que el Señor, en su gran misericordia, levantó jueces para rescatarlos (2:18).

Las instrucciones que el Señor nos ha dado tienen su razón de ser, y mantienen nuestro amor por Él. Solo si somos conscientes de su amorosa presencia todos los días, podemos resistir la tentación de «armar» nuestra vida como nos parece. ¡Qué regalo tan grande nos ha dado con su Palabra y su presencia!


Señor, ayúdame a recordar y seguir tus instrucciones para la vida.

Nuestro mayor privilegio es disfrutar de la presencia de Dios.

Nuestro Pan Diario
-------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
De propietaria de una clínica abortista a una activista pro-vida

Leer más












Refugiados al sur de Sudán encuentran la alegría en la Biblia
Leer más














Líderes evangélicos condenan masacre en club gay en Orlando
Leer más

 




Activistas pro-gay culpan a cristianos por ataque en Orlando
Leer más







No hay comentarios:

Publicar un comentario