¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 18 de marzo de 2011

10° mandamiento: No codiciarás

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Éxodo 20:17
Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gálatas 5:16

La palabra codiciar significa: «Desear con ansia las riquezas u otras cosas». La publicidad explota cada vez más las tendencias menos nobles del hombre, tales como la codicia, para promover la venta de artículos o servicios. Algunas imágenes impactantes despiertan en nosotros un gran deseo de posesión y nos incitan a hacer cualquier cosa para satisfacerlo.
Sin embargo Dios, que conoce perfectamente el corazón humano, dice explícitamente en su ley: “No codiciarás”. Dicho de otra manera, «no cultivarás ese sentimiento de insatisfacción que te lleva a querer siempre lo que no tienes», cuyas consecuencias son la búsqueda de un materialismo desenfrenado, así como también la incitación a cometer acciones graves como el robo o el adulterio.
El cristiano también corre el peligro de ceder a la codicia. “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” (Romanos 6:12). No codiciar es una lucha que empieza en los pensamientos. ¿Qué es lo que busco? ¿Lecturas, películas, emisiones televisivas, compañías que fomentan la codicia? ¡Velemos! El cristiano posee dos armas para resistir: la lectura asidua de la Biblia y la oración. Cuando la tentación se acerque, huyamos, desviemos nuestra mirada a fin de “alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).
(Mañana continuará)

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
--------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:

La Codicia

“La codicia es ni más ni menos que un intento de mejorar lo que hizo Dios. El avaro gime y gime porque cree que Dios le ha tratado injustamente. Piensa que cuando Dios repartió lo valioso el solamente recibió las migajas. El avaro duda de la sabiduría de Dios, la bondad de Dios, la justicia de Dios, el tiempo de Dios y, finalmente, el amor de Dios. La codicia es un pecado terrible, porque es un ataque furtivo en Dios mismo. Los que codician están diciendo, "Dios, no ha cuidado de mí." Ray Pritchard
Preguntas de reflexión: ¿Porqué piensas que la codicia es un pecado tan grave? ¿Hay algo en tu vida que debes cambiar respecto a este tema? ¿Cómo puedes ayudar a una persona que es codiciosa para que cambie este aspecto de su vida? Para compartir su respuesta, favor de ir a este ENLACE.
--------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver

La vida de Jesús
Versión breve de la película "Jesús"
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4



Ahora es tiempo

Un video sobre Misiones Mundiales
Para ánimar a la iglesia a las misiones.
El tiempo es poco.
Unica parte

Respuestas sobre envangelismo:
¿Cómo iniciar una conversación para evangelizar?
Muchas veces, lo más difícil para el creyente al evangelizar es saber cómo iniciar una conversación sobre asuntos espirituales. Abajo ofrecemos algunas buenas preguntas que sirven para dirigir una conversación con otra persona hacia asuntos espirituales. (Fuente: adaptado por Equipo ObreroFiel de una lista de Cruzada Estudiantil) Esperamos que sean de ayuda para hablar del evangelio con sus amigos y conocidos. Continue leyendo...

Fuente: Obrerofiel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario