¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 25 de marzo de 2011

Una vida con misión

Léase 1º de Reyes 19.1-18
Entonces le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías?
-1º de Reyes 19.13 (RVR)
EN 1º de Reyes 18 se narra cómo Elías, el profeta del Señor, se había enfrentado a los profetas de Baal. El resultado demostró que el Señor, no Baal, es el único Dios verdadero. Después de este episodio, Elías tuvo que huir por temor a perder su vida ya que Jezabel amenazó con matarle. El temor invadió a Elías y se olvidó de lo que Dios había hecho a través de él.
Dios se le apareció a Elías y le preguntó: «¿Que haces aquí, Elías?». Elías le pidió a Dios que le quitara la vida porque era el único profeta del Señor que quedaba. Posiblemente Elías se había olvidado o a propósito decidió no cumplir la misión que Dios quería que él realizara.
A veces yo también me encuentro en situaciones donde el temor me invade: el temor de no tener suficiente dinero, alimento, ropa y buena salud. El temor de no saber lo que pueda ocurrir en el futuro me puede abrumar. éstos se convierten en distracciones que pueden desviar mi atención de la misión de mi vida y de lo que Dios quiere que haga. Pero a medida que dependo más de Dios, puedo permanecer enfocado en lo que realmente importa: servir en el reino de Dios.
Sr. Philip Polo (Nairobi, Kenia)
Oración:
Amado Dios, adiestra nuestros ojos espirituales para enfocarnos en ti y en nuestra misión en la vida. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Qué dice mi agenda acerca de mis prioridades?

OREMOS:
Por quienes están preocupados por su sustento. Tomado de http://www.upperroom.org/elaposentoalto/


------------------------------------------------------------------------------
Conozca cuál es su fuente

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19
Hoy usted tiene que saber algo: puede ser una persona que da y da, pero si no tiene una comprensión y un conocimiento verdadero del favor de Dios en su vida le pueden pasar cosas negativas y no verá la cosecha en ningún lado. ¿Qué me quiere decir Apóstol? Mire, algunas personas son sembradoras pero por no tener una comprensión más profunda del favor divino, comienzan a tener actitudes negativas. Por eso lo que quiero que comprenda en este día es que se tiene que ir preparando para ver el aumento de la bendición de Dios sobre usted y sobre la vida de sus hijos también. Tiene que tener una comprensión cada vez más amplia sobre el favor de Dios en su vida.
Por eso, lo primero que tiene que comprender para que el favor de la bendición esté fluyendo en su vida es cuál es su fuente. Piense ¿Cuál es el origen de lo que quiere recibir? ¿Es Dios o son las cosas de la tierra? Usted tiene que tener un enfoque en Dios y en su confianza en Él. Tiene que buscar a Dios y ver cómo él lo va a guiar. En todo lugar donde usted está “plantado” tiene que ser un canal de bendición y tiene que confiar en Dios sin darle importancia a las cosas que vienen de afuera. Donde usted se pare, verá la bendición fluyendo. Usted tiene una conexión con el favor de Dios en su vida. Dios lo ha hecho libre a través del pacto de sangre en Cristo Jesús y por esa conexión no quedará con las manos vacías. Hay cosas que solamente Dios las va a poder hacer y las puede hacer con usted. Si mira alrededor o si mira su trabajo esperando que el favor venga de la gente, se va a desilusionar y siempre se va a quedar diciendo: “No me dan lo que yo les di, no hacen lo que yo hice por ellos.” Su fuente de provisión no es su trabajo.
Muchas veces podemos confundirnos y mirar, por ejemplo, lo que estudiamos como nuestra fuente. Estudiar no es malo, al contrario, estudie todo lo que pueda, pero no tenemos que confiar en eso sino en lo que Dios nos da. Su trabajo es bueno, pero no es su fuente, su fuente es Dios quien le da sabiduría para usarla en lo que está trabajando y cada vez le irá mejor. No se confunda, no hay nada malo en su profesión o vocación, pero debe ponerlo a Dios como prioridad. Si lo pone a Él como prioridad podrá fluir en las cosas que producen éxito en la vida.Oración: Padre, tú eres mi fuente. Gracias porque sé que tú eres mi proveedor y me suples todo los que me falta conforme a tus riquezas en gloria, en Cristo Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la solución

-----------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Viviendo en Simplicidad
“La simplicidad no se trata de ir cambiando ‘lo que necesito’ en lugar de tener ‘lo que quiero’. No estamos pidiendo limitar nuestro deseo, estamos pidiendo que nuestro deseo se apegue a la visión de Dios. En otras palabras, la simplicidad no se trata de tener una vida simple o pequeña, se trata de tener una visión grande.”
Mark Powley
Preguntas de reflexión: ¿Cómo estás viviendo? ¿Deseas alcanzar tus propios deseos en tu vida? O ¿Estás buscando alcanzar los deseos que Dios tiene para tu vida? Para compartir tu respuesta, favor de ir a este enlace.
------------------------------------------------------------------------------
Respuestas en defensa de una cosmovisión bíblica:
¿Cuál es propósito de la vida?
¿Por qué tienen que pensar los cristianos que hay algún propósito último en la vida? ¿No es eso solo tu debilidad y necesidad personal?
Bueno, yo creo que todos le asignan alguna clase de propósito a sus vidas, aún si no creen en Dios. Cuando buscamos el propósito como cristianos, realmente no estamos mostrando alguna debilidad de nuestra parte. Solo estamos descubriendo el deseo común como parte de la humanidad, de entender el porqué estamos aquí. Todos tratamos de encontrar una identidad en nuestro trabajo, nuestro logros escolares, o aún en nuestras relaciones. Continue leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario