No tomarás el nombre del Señor tu Dios en vano; porque no dará por inocente el Señor al que tomare su nombre en vano. Éxodo 20:7
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Mateo 6:9
¿Qué significa este mandamiento a través del cual Dios prohíbe a su pueblo, y por extensión a cada uno de nosotros, tomar su nombre en vano?
Antes de responder a esta pregunta consideremos algunos atributos de Dios: Es el Dios de eternidad (Isaías 40:28), de gloria (Salmo 29:3) y el Dios que los cielos no pueden contener (1 Reyes 8:27). También es un Dios santo, separado del mal. Si en este mundo tenemos respeto por algunas personalidades importantes cuyo nombre no pronunciaríamos de forma irrespetuosa, ¡Cuanto más respeto debemos tener por el nombre del Dios Todopoderoso, no utilizándolo en vano, es decir, de forma ligera o blasfema!
Tomar el nombre de Dios en vano es:- Asociar su nombre a una expresión que expresa sorpresa, impaciencia o ira. Este tipo de expresiones desgraciadamente son habituales en el lenguaje corriente de nuestros días.
- Pronunciar el nombre de Dios en ritos religiosos u oraciones recitadas de forma mecánica, sin que haya, de parte de los interesados, una verdadera fe.
- Invocar el nombre de Dios para acreditar un falso testimonio o una mentira.
Ciertamente Dios no pasa por alto la violación de este tercer mandamiento de la ley.(Continuará mañana)
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
---------------------------------------------------------------------------------------------
Estará en los cines en abril
«Amar al hombre malo», una película que enseña el perdón y la reconciliación
El actor cristiano Stephen Baldwin ofreció un preestreno de su última película, centrada en el perdón y la reconciliación en Prison Fellowship (Comunidad Carcelaria), del norte de Virginia.
"Amar al hombre malo" promueve el perdón como la mejor vía para alcanzar la redención. La trama gira en torno a Julie Thompson (Christine Kelly), una joven cristiana que es atacada sexualmente cuando se dirigía a uno de sus trabajos de servicio social como voluntaria. Como resultado de esa violación, Julie queda embarazada, y en contra de la opinión de su familia, decide no sólo tener al bebé, sino perdonar al hombre que la violó, Mike Connor (Arturo Fernández).
El vicepresidente de Prison Fellowship, Pat Nolin, comenta: "Hay personas que nos han hecho un daño profundo. ¿Podemos llegar al punto en que podemos perdonarlos? Y si no podemos, entonces, ¿cómo podremos aceptar el perdón de Jesús y Su muerte a favor de nosotros?".Nolin expresa que el personaje principal de la película hace más que enseñar sobre el perdón: "Ella realmente es un ejemplo del amor de Cristo para nosotros y de Su perdón para nosotros. Así que también es una gran herramienta para el evangelismo, para mostrar cómo vive un cristiano y, como dijo Pedro, siempre debemos estar preparados para dar razón de la esperanza que hay en nosotros".
PRODUCCIONES CON VALORES "Amar al hombre malo" es el más reciente trabajo del actor Stephen Baldwin y su socio en proyectos de medios de comunicación, el conocido anfitrión de programas de 'talk show', Kevin McCullough.
Hace aproximadamente 9 años, el popular actor aceptó a Cristo como su Salvador, y desde entonces, ha sido más selectivo en las producciones que participa, eligiendo aquellas que estén orientadas a la familia y que promuevan los buenos valores.
Esta nueva película se filmó en Miami, donde residen la mayoría de los actores, así que los asistentes tuvieron el honor de conocerlos personalmente y hacerle algunas preguntas al finalizar el preestreno. El filme estará en los cines en abril.
Fuentes: Mundo Cristiano P+D, © Protestante Digital 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario