En él
“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” Efesios 1:4
Hoy quiero contarle que en la carta a los Efesios cuando dice: “En Él”, está hablando de usted. Eso quiere decir que no hay ni siquiera una posibilidad de fracaso o derrota. Usted se va a dar cuenta que todo es glorioso y bendición para su vida a medida que la Palabra se va revelando. Irá alcanzando victoria en esas cosas. Todo viene en el paquete de estar en Cristo. Viene una manifestación fuerte por estar en Cristo. Y habrá personas que por sólo estar con usted, experimentarán algo poderoso.
Aún dentro del cristianismo hay doctrina del sufrimiento para justificar sus fracasos, pero usted no tiene que justificar nada de eso. El Cristo resucitado vive dentro de usted y usted es transformando de un nivel de gloria a otro nivel de gloria. No hace falta que usted haga un montón de cosas para cambiar su personalidad sino que necesita que se le revele Cristo y vivir en la fe del hijo de Dios. Esa es la clave. Juan el Bautista dijo: “Esto es lo que dice la Biblia sobre mí, esto es lo que soy.” Él sólo creyó lo que decía la Biblia sobre él, aunque tuvo dos padres que estaban más para abuelos que para padres, me imagino cómo lo habrán criado, sin embargo, él siguió lo que la Biblia decía de Él. Él dijo: “Yo soy la voz y el que vino a preparar el camino del Señor.” De todas las ciudades venía la multitud y alguien señaló en el Jordán la voz de Dios, y Juan el Bautista habló de Cristo diciendo que ahora lo debían oír a Él.
La Biblia dice que ni las puertas del infierno prevalecerán contra su vida. No tiene que justificar falencias o errores por no formar la imagen correcta en su vida. Los hijos de Israel dijeron que al compararse con los gigantes eran como langostas. Estaban teniendo una imagen de ellos mismos como de perdedores. No permita que nadie lo rebaje de esa forma, ellos se estaban rebajando a ellos mismos. Estaban de esa forma diciendo que el enemigo era más grande que ellos, y que Dios no estaba diciendo la verdad sobre ellos. Hable de lo que usted puede, tiene y es en Cristo, porque irá en ascenso la manifestación de Su presencia y gloria. Para ellos los gigantes no eran el problema, sino lo que ellos estaban hablando. Recuerde: usted es lo que Dios dice que es, usted puede lo que Dios dice que puede.
Oración: Padre, gracias porque sé que en Cristo soy más que vencedor, soy un bendecido, estoy sano y tengo un futuro glorioso. Lo creo y lo recibo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario