¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué es lo que está viendo?

“Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.” Números 13:30 y 31

Mire, aunque usted vea las cosas con los ojos físicos, con su mente renovada determinará qué es lo que está viendo. Diez personas pueden ver a alguien y con sus ojos físicos verán lo mismo, pero las diez pueden tener diferentes opiniones, porque cada uno lo ve con los ojos internos. Usan su mente y tienen diferentes visiones.

Por eso Jesús dijo que aquel que no comete adulterio pero lo piensa, es como si lo hubiera hecho. Si sus pensamientos son sanos y saludables, verá a una persona y su potencial, no le señalará ni le verá todos los defectos. Un ejemplo perfecto de esto es la diferente visión que tuvieron los dos espías de Israel en Números 13. Tiene que mirar las cosas como Dios las mira. Puede ver con los ojos físicos, pero en realidad está mirando con la mente.

Los defectos los puede ver cualquier mediocre, pero cuando usted ayuda a alguien a manifestar el potencial que tiene, esa persona empieza a descubrir sus talentos y habilidades. Por eso el Apóstol Juan pudo decir que se regocijaba en los hijos que caminaban en la verdad. Así que usted siembra y cosecha y vienen a manifestarse a su vida cosas sobrenaturales y grandes. Si hay pensamientos correctos, hay una visión correcta.

El conocimiento y la sabiduría que poseen nuestras mentes, determinan lo que percibimos. No se deje impresionar por la silueta si se tiene que poner de novio. Debe percibir las cosas como Dios las percibe y para eso tiene que darle lugar a los pensamientos que el Espíritu Santo le va revelando. Tiene que tener siempre conexiones con gente que lo ayude a renovar su manera de pensar. Si transforma su manera de pensar, toda su vida será transformada.

Declare: “¡Voy a meditar día y noche en la Palabra!” La ley de la meditación nos muestra que lo que meditamos nos hará ver la verdad, lo que es correcto. Así vamos a saber discernir la verdad. Vamos a ver una situación, y como tenemos la verdad adentro, sabemos que la victoria se va a manifestar. Dios le va a enseñar muchas cosas que nadie se las va a enseñar. Comience hoy a renovar su mente para poder ver como Dios ve. Saque de su vida todo prejuicio y toda mentira del enemigo. Usted es un hijo de Dios bendecido y próspero. Mírese y mire a los demás como Dios los ve.

Por. Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución, Argentina

Usted tiene que avanzar “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” 1 Timoteo 6:7


Tiene que saber que lo que Dios desea de usted es bueno, agradable y perfecto. Dios es bueno y siempre lo será, no cambiará. Los pensamientos de Él son de hacerle bien. Él quiere que usted alcance el fin que ha esperado. Por eso hoy lo invito a meditar en estos puntos clave para el avance de su vida en todos los niveles. 1-Tiene que avanzar en el conocimiento de la voluntad de Dios para su vida La Palabra le revela el conocimiento de la voluntad de Dios. Dios quiere hacerle bien, planea hacerle bien. A medida que se enfoca en Dios lo hace por medio de conocer que la voluntad de Dios es buena para con usted y que las cosas que le han ido mal no es por causa de Dios sino por caminos y decisiones en las que usted se ha metido.


El deseo de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas para que llevemos a cabo sus planes divinos para nuestras vidas. 2- Al tener un conocimiento de los caminos de Dios en lo que concierne al favor financiero nos vamos curando de una forma de pensar de escasez y la vamos quitando de nuestra vida. El apóstol Pablo le dice a Timoteo (1ª Timoteo 6:17) que su esperanza no esté puesta en las riquezas porque son inciertas. Claro, su esperanza está puesta en Dios, en los principios del reino y por buscar el reino y establecerlo todas las demás cosas le serán añadidas. Dios le ha puesto en su vida el poder de hacer riquezas a fin de confirmar el pacto.


Entonces no tiene que confundir las cosas sino tener en claro que su esperanza no está puesta en las riquezas que son inciertas. Inciertas da la idea que son como el viento que uno no sabe para donde va, si está confiando en las riquezas no sabe donde termina, pero no va a terminar bien. Pero si está confiando en Dios va a terminar enriquecido. Irá avanzando. Para terminar lo invito a que declare: ¡Tengo que conocer más la voluntad de Dios para mi vida! ¡Tengo que conocer más del favor de Dios sobre mi vida en lo que concierne a las finanzas!


Oración: Padre, hoy conozco que tengo que ir en avance en mi vida y para ello tengo que conocer tu voluntad para poder entender cómo quieres que viva. Estoy bendito, próspero, sano e iré en avance. En el nombre de Jesús, amén.


Revelando a Cristo en su vida “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 Si su vida es importante para Dios, ¿por qué usted no habla de eso? ¿Por qué no lo reconoce a Él? ¿Por qué no se para firme en un lugar de importancia? Porque tal vez al degradarse se cree más humilde. Humildad es cuando usted se para en la verdad, en el lugar correcto, en el lugar de la bendición y sabe que es la persona que construye su casa sobre la roca. Usted sabe que lo que está haciendo con Dios y con la Palabra de Dios es ir revelando a Cristo en su vida, no un Cristo muerto y débil, sino un Cristo poderoso, resucitado, glorificado, que le ha dado vida, vida del cielo y en abundancia. Por eso, lo que usted refleja hacia los demás es muy importante. Hoy quiero dejarle algunos pasos importantes que le ayudarán con esto:


El primer paso es determinarse a pensar a la manera de Dios, y no a pensar a la manera negativa que tiene el mundo. Tiene que tener una actitud de aceptar los pensamientos que provienen de la Palabra de Dios para que esa sea su estilo de pensar. Vaya trabajando con la Palabra para remover y quitar de su vida las cosas que no se alinean a ella.


El segundo paso es ir renovando su mente a diario. Ahí es donde tiene que determinarse a tener la manera de pensar de Dios y no la del mundo. El apóstol Pablo dice que seamos transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento para poder comprobar la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios. La Palabra de Dios está ahí para todos y es la que, con la guía y ayuda del Espíritu Santo, nos revela las cosas que tenemos que quitar de nuestra vida.


El tercer paso es edificar una nueva manera de pensar. Su espejo que es la Palabra, le muestra quién es responsable de su destino. Tiene que hacerse cargo y responsable de construir una nueva manera de pensar. Hay palabra para vivir excelentemente bien, pero al hacerlo a la manera de Dios. Todo su estilo de vida tiene que estar cambiando, manera de pensar, manera de hablar y manera de actuar. De esta manera podrá revelar a Cristo en su vida, esto quiere decir que los demás podrán conocer a Cristo a través suyo. Comience a ponerlo en práctica. Oración: Padre, en el nombre de Jesús declaro que comienzo a revelarte en mi vida. Quiero que todos te conozcan a través mío y por eso comenzaré alineando mi mente a la tuya. Quiero obedecerte. Lo lograré, amén.

Por. Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario