¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy… Quiero Vivir Con Propósito

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10

Cuál es la definición de “propósito” ? Bien según el diccionario Webster’s es apuntar, destinar, planificar, algo que uno destina conseguir o hacer. Esta es una palabra en que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados. De hecho, muchos de nosotros gastamos la mayor parte si no nuestras vidas enteras que buscan un propósito o “significado” para nuestras vidas. A veces nosotros tan frenéticamente buscando propósitos grandes, importantes, y significativos que descuidamos los sucesos pequeños y maravillosos que ocurren en nuestras vidas cotidianas. Luego muchos años después miramos atrás en nuestras vidas y ese pequeñas cosas que se descuidaron pudieran haber sido el gran salto mas allá de nuestros límites. Dios tiene propósito para todo.

Pero nosotros desordenamos las cosas y las ponemos al contrario y hacemos perder el propósito de nuestras vidas con fórmulas profanas y a la vez terminamos creyendo que nuestros propósitos individuales son insignificantes. Sin sentido. Y esto es de gran tristeza ante los ojos de Dios, para quien nosotros somos todos igualmente importantes y de mucho significado. No todos nosotros parecemos ser gente como los líderes heroicos fuertes como muchos que cambiaron el mundo con el guiñar de un ojo. Sin embargo podemos hacer una gran diferencia en este mundo y en la vida de otras personas solo con una palabras o un simple abrazo que da aliento significativo a quién a perdido esperanza y estaremos así cumpliendo el propósito de Dios en nuestra vida.

Un día hermoso y soleado un hombre tomaba un paseo por la playa cuando observó que un niña tomaba una estrella de mar que estaba en la playa y la lanzó al océano. El hombre le preguntó. Por qué lanza esa estrella de mar al Océano? Ella respondió, si no lo hago la estrella morirá , porque ella fue hecha para estar en al mar.

El hombre le replicó. Y que sacas con lanzar una si la playa esta ahora mismo llena de centenares de ellas, que morirán. La niña dijo: Es cierto, sin embargo por lanzar una yo ya he hecho una diferencia. La niña se fue y el hombre quedó pensativo en la gran lección que le acababa de dar una pequeña niña.

Hoy no quiero ser un indiferente más, quiero hacer una diferencia, porque Dios me hizo con ese propósito. Señor, Gracias por hacerme con propósitos claros y definidos. Hoy quiero hacer una diferencia en este mundo con mi manera de vivir y de actuar. Sé que para eso me has hecho. Amén. Dr. Serafín Contreras Galeano

---------------------------------------------------------------------------

Hágase conmigo conforme a tu Palabra

“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” Lucas 1:38

Me imagino que conoce la historia del nacimiento del Señor. Por eso en esta oportunidad quiero compartir con usted esta palabra de bendición. María estaba preparada por la Palabra para ver lo que se iba a manifestar. Ella estaba a punto de entrar a un plan divino que se le estaba revelando a través de un ángel. Hoy a usted y mí quizá no se nos aparezca un ángel para traernos una palabra de Dios, pero cuando escuchamos o leemos la Biblia nos encontramos en la misma situación que María.

Llega una palabra de Dios a su interior y la tiene que respaldar con fe. Hay algo nuevo y fresco para usted. Determínese a permanecer firme en su confesión. Así fue la actitud de María. En el versículo 38 María dijo: “Hágase conmigo conforme a la Palabra”. Esa debe ser nuestra actitud. Determínese a creer a la Palabra y manténgase declarándola.

Diga en esta hora: “me uno al espíritu que se revela en mi vida para mostrarme algo grande”. Cada uno de ustedes sabe que Dios está tratando en algo de su vida personal, confíe que Dios está creando una situación inesperada en su vida y no se asuste. No tenga temor porque será como sucedió con María que dijo: “Hágase conforme a la Palabra.”

Otro ejemplo es la Sunamita en el libro de Reyes, que por conectarse al hombre de Dios tuvo un hijo, pero después ese niño murió. Cuando le pasó eso, ella respondió conforme a la Palabra. En medio de esa situación negativa, le habló a su esposo usando la palabra “paz”. Cuando Giezi le preguntó a ella cómo le iba, respondió que le iba bien. Su hijo estaba muerto pero ella no se dejó oprimir frente a la tragedia sino que salió de su boca algo poderoso. Ella sólo habló vida y bendición, creyó que con Dios todo estaba todo bien. Cuando Dios interviene en su vida todo estará bien.

El poder de la resurrección se iba a manifestar en su hijo y él iba a cobrar vida. Dice que ella vino a Eliseo, él se acostó sobre el muchacho y lo imposible se hizo posible, porque ella le creyó a la Palabra. Por más que en el mundo haya tinieblas sobre usted amanecerá Jehová. Solo crea.

Oración: Padre, hoy me determino a hablar sólo tu verdad y lo haré con fe porque te creo. Me declaro en victoria sobre las fuerzas del enemigo y sé que voy hacia algo mayor. Me preparo para vivirlo. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

----------------------------------------------------------------------------------

Estudios científicos apuntan que la oración derrite la ira

Orar puede ayudar a muchas personas se sientan menos enojado y se comporten de forma menos agresiva después de que alguien les ha ofendido indica una investigación científica reciente. Una serie de estudios demostraron que las personas que fueron provocadas por comentarios insultantes de un desconocido sientieron menos ira y agresión poco después de haber orado.

Estos estudios han diso dirigidos por Brad Bushman profesor de comunicación y la psicología en la Universidad Estatal de Ohio. "La gente a menudo recurren a la oración cuando se sienten las emociones negativas, incluyendo la ira", dice. "Hemos encontrado que la oración puede realmente ayudar a las personas hacer frente a su ira, probablemente, ayudándoles a cambiar su forma de ver los eventos".

Escrito por entreCristianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario