¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 16 de marzo de 2011

8° mandamiento: No hurtarás

No hurtarás. Éxodo 20:15

«¡Ladrón, ladrón!…» ¡Ya no estamos en la época en que se viajaba en carrozas, asaltadas en los bosques por bandidos que tomaban el bolso de los viajeros! La forma de viajar cambió, ¡Y la de robar también! En estos comienzos del siglo 21, el robo presenta múltiples facetas: apropiarse del bien ajeno por la fuerza, es decir, a mano armada, empleando la técnica del carterista, chantajeando…
El fraude también es un tipo de robo: tomar del otro más de lo que nos debe o no darle lo que se le debe. Vivimos en un mundo donde continuamente debemos estar alerta contra el robo, ya sea empleando cámaras de vigilancia o sistemas de alarma… En una sociedad que tiene cada vez más dificultades para distinguir entre el bien y el mal, a veces robar se vuelve un juego y al mismo tiempo un método para adquirir dinero sin trabajar. Pero a pesar de la evolución de las técnicas de robo, hay una cosa que no cambia, a saber, el mandamiento dado por Dios en su ley: “No hurtarás”. No hay nada que se esconda de Dios, pues él está al tanto de todas las obras de los habitantes de la tierra (Salmo 33:13-15), y un día pagará a cada uno según sus obras (Romanos 2:6). En un mundo que sufre tanto de todo tipo de robos, “el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad” (Efesios 4:28).
Así, sucederá que las manos que antes estaban listas para robar se pondrán a trabajar, incluso par ayudar a los necesitados. ¡Qué cambio!
(Mañana continuará)
------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
-------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿Cristo ocupa el trono en tu corazón?
“Hay multitudes de hombres y mujeres bautizados que profesan honrar a Cristo, pero que en realidad le deshonran grandemente. Dan a Cristo cierto lugar en su sistema de religión, pero no el lugar que Dios desea que él tome.Si algún lector de este papel es cristiano de esta índole, le advierto que su religión es una ofensa a Dios. Estás cambiando el plan de salvación de Dios a un plan que tú mismo has ideado. Estás en efecto destronando a Cristo de su trono.” J.C. Ryle

Preguntas de reflexión:
¿Qué lugar le estas dando a Cristo en tu corazón? Recuerda que Dios quiere que le amemos sobre todas las cosas. ¿Tus acciones, actitudes, pensamientos, etc. realmente muestran que Cristo es preeminencia en tu vida? Para compartir tu respuesta favor de ir a este Enlace.
-------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre misiones mundiales:
¿Cómo podemos animar a los misioneros que hemos enviado a otros lugares?
A veces la iglesia enviadora trabaja fuertemente para preparar y mandar a misioneros a distintos países en el mundo. Pero al salir a ejercer su labor para Cristo, los miembros de la iglesia enviadora no saben cómo proveer el ánimo que el misionero necesita para tener un ministerio eficaz a largo plazo. Continue leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario