¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 31 de marzo de 2011

Cerrando la puerta a la negatividad

“Una mujer, de las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciendo: Tu siervo mi marido ha muerto; y tú sabes que tu siervo era temeroso de Jehová; y ha venido el acreedor para tomarse dos hijos míos por siervos.” 2 Reyes 4:1

Para ir alcanzando lo mejor con Dios, tenemos que ir eliminando la negatividad. Comience hoy no dándole participación en su mente. Así como no le tenemos que dar opción en nuestra vida a nuestras decisiones y pensamientos que se dirijan por el camino del fracaso. Pídale al Señor que lo ilumine interiormente por el Espíritu Santo cuando esté por tomar alguna decisión negativa, para no darle lugar en su mente. ¡Ciérrele la puerta a la negatividad!

Observemos un ejemplo en la Palabra de Dios: La viuda que fue a buscar a Eliseo. Ella fue a buscar su influencia positiva. Se le había muerto su marido, los hijos se los iban a esclavizar por las deudas que tenía, pero ella buscó una solución positiva en un momento de extrema necesidad. Por eso hoy usted no se tiene que rendir ni acordarse de la gente a la que no le funcionó nada, ni hacer conexiones con las personas que alimenten lo negativo en su vida. Debe ir siempre buscando una influencia positiva y saber que eso lo va ayudar a caminar a una solución positiva. Tiene que conectarse con personas que no son perfectas pero que caminan hacia la perfección. Ella fue al hombre de Dios por una palabra, para ir por el camino de Dios y encontrar una solución positiva.

Hay gente que actúa en forma negativa y cree que encuentra soluciones. La solución tiene que ser algo positivo que no sólo lo saca del lugar donde están las cosas negativas, sino que lo paran en un lugar donde las bendiciones fluyen. Siempre al estar bien conectado, al estar bajo cobertura va a encontrar una salida, una solución positiva para todas las cosas. La viuda encontró la solución positiva porque hizo la conexión espiritual correcta. Entró a participar de los resultados positivos por su asociación. Esta es una ley espiritual sobre el incremento por asociación. Comience hoy a hacer asociaciones correctas, deje de lado la negatividad y prepárese para recibir las bendiciones que Dios preparó para usted. ¡Ciérrele la puerta a la negatividad!

Oración: Padre, hoy me posiciono en tu Palabra, la creo y la pondré por obra. Me levantaré cada día y declararé palabras de vida eterna. Nunca más hablaré negativamente. Veo las bendiciones derramadas sobre mi vida. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

-----------------------------------------------------------------------

Alinéandonos correctamente

“Porque el temor que me espantaba me ha venido, Y me ha acontecido lo que yo temía.” Job 3:25

¿Se fijó que cuando usted mira mucho los noticieros que están cargados de malas noticias, luego termina hablando negativamente? ¿De qué me está hablando Apóstol? Mire, muchas veces nos pasamos todo el día viendo el noticiero y no estoy diciendo que no lo mire. Pero cuando miramos tantas cosas negativas: robos, inseguridad, asesinatos, pobreza y muchas cosas más, entran en nuestra mente y nos atemorizan. Entonces si usted deja que lo negativo vaya entrando, sus palabras van a empezar a alinearse a esa forma negativa de pensar y va a hablar y actuar de manera negativa. ¿No se encontró hablando en el almacén o con una vecina sobre lo que había oído en la radio o visto en la televisión? Cuando dejamos entrar el temor en nuestra vida estamos rechazando la fe, porque no estamos creyendo lo que Dios dice en su Palabra. Él dice que tenemos salud, estamos bendecidos, que sus ángeles nos guardan, que moramos bajo sus alas. Cuando usted no cree está dudando y cualquier cosa de duda que usted piensa hace que dentro suyo se vaya construyendo un muro de duda.

Cuando usted recibe por su oído la Palabra de Dios y la planta en su interior, lo negativo va a tener que salir. Pero si le da lugar a lo negativo y lo confiesa, un día le pone un ladrillo de duda y otro día otro. Fíjese el versículo de Job. Dice que le vino lo que tanto temía. Observe esto: cuando le da lugar a un pensamiento de temor en su vida, va expandiendo el temor. El temor tiene el mismo poder que la fe, pero a la inversa. El temor atrae al enemigo y a la desgracia. Usted tiene la Palabra para echar fuera el temor. No hable palabras negativas acerca de su propia vida, porque se expanden en su interior. Eso lo hacen los insensatos. Por eso cuando usted se congrega se conecta con gente de fe, que habla fe, que escucha fe y va recibiendo Palabra de sabiduría, va renovando pensamientos y su visión, tiene un llamado de Dios para prosperar y tener una familia bendita.

Viva éste presente haciendo cambios con la Palabra. Entonces usted mismo le va a ir cerrando puertas a la negatividad en su manera de pensar, y eso va a dar como resultado que tampoco la negatividad esté en su manera de hablar. Se estará alineando correctamente a la Palabra de Dios. Usted puede hacerlo. Comience hoy mismo declarando palabras de fe para su vida y la de su familia.

Oración: padre, hoy me alineo a tu Palabra. Creo que tu me guardas, que estoy bendecido, que tengo salud y que voy de gloria en gloria. Lo creo y lo recibo. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Cristo la Solución, Argentina.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Dios crea situaciones inesperadas

“El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Juan 10:10

El enemigo puede sorprendernos con algo negativo, pero también Dios tiene una forma de crear situaciones inesperadas. No estoy hablando de nada malo ni destructivo, sino de lo que Dios puede venir a crear en su vida. Dios no está tratando de traerle problemas a su vida, Dios no es su problema, al contrario es el que lo va a sacar de los problemas y lo llevará a una vida de victoria. Podemos correr el riesgo de atribuirle a Dios lo que es del diablo y viceversa.

Dios va a crear situaciones inesperadas de cosas excelentes porque la Escritura dice que toda buena dádiva y todo don perfecto viene del Padre de las luces. Lo de Dios es todo bueno. Cuando lee uno de los versículos más populares que hay en la Biblia se da cuenta que el ladrón ha venido para matar, hurtar y destruir pero Jesús ha venido a darnos vida para que la vivamos en abundancia (Juan 10:10) Algunos dicen: “Dios me sacó esto, Dios no me dio lo otro.” Debería reaccionar correctamente aunque algo malo le suceda. Algunos cuando les va mal económicamente se la agarran con Dios y no diezman. En cambio, tienen que decir: “Esto no vino de Dios” y al enemigo: “Este mes voy a dar doble diezmo” Así que el diablo no lo querrá molestar de vuelta porque no le interesa que dé doble diezmo.” Tiene que aplicar todos los principios en todas las áreas de su vida.

Lo que va a producir la transformación en su vida es cambiar el sistema de creencias. Si actúa y habla de acuerdo a la Palabra de Dios, Dios va a intervenir en cada situación para transformarla totalmente. Si entendemos y practicamos la ley de la confesión, lo que hablemos será lo que creemos. Si desde la mañana cuando nos levantamos decimos: “Este es el día que ha hecho el Señor, me gozaré y alegraré en él”, ya nos estaremos preparando para tener un buen día con Dios y no dejaremos que el enemigo tome lugar ni que la maldición viva con nosotros.

Deje a Dios crear situaciones inesperadas en su vida. Será sorprendido por muchas bendiciones y situaciones que lo estaban incomodando serán revertidas.

Oración: Padre, gracias porque hoy aprendí que cuando me encuentro en medio de alguna tormenta, tú siempre me sorprenderás con una puerta de salida. Gracias porque también entendí que tengo que vivir declarando tu Palabra. No te otorgaré más lo que no te pertenece. Sólo la gloria es para ti, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

En él


“Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él” Efesios 1:4


Hoy quiero contarle que en la carta a los Efesios cuando dice: “En Él”, está hablando de usted. Eso quiere decir que no hay ni siquiera una posibilidad de fracaso o derrota. Usted se va a dar cuenta que todo es glorioso y bendición para su vida a medida que la Palabra se va revelando. Irá alcanzando victoria en esas cosas. Todo viene en el paquete de estar en Cristo. Viene una manifestación fuerte por estar en Cristo. Y habrá personas que por sólo estar con usted, experimentarán algo poderoso.


Aún dentro del cristianismo hay doctrina del sufrimiento para justificar sus fracasos, pero usted no tiene que justificar nada de eso. El Cristo resucitado vive dentro de usted y usted es transformando de un nivel de gloria a otro nivel de gloria. No hace falta que usted haga un montón de cosas para cambiar su personalidad sino que necesita que se le revele Cristo y vivir en la fe del hijo de Dios. Esa es la clave. Juan el Bautista dijo: “Esto es lo que dice la Biblia sobre mí, esto es lo que soy.” Él sólo creyó lo que decía la Biblia sobre él, aunque tuvo dos padres que estaban más para abuelos que para padres, me imagino cómo lo habrán criado, sin embargo, él siguió lo que la Biblia decía de Él. Él dijo: “Yo soy la voz y el que vino a preparar el camino del Señor.” De todas las ciudades venía la multitud y alguien señaló en el Jordán la voz de Dios, y Juan el Bautista habló de Cristo diciendo que ahora lo debían oír a Él.


La Biblia dice que ni las puertas del infierno prevalecerán contra su vida. No tiene que justificar falencias o errores por no formar la imagen correcta en su vida. Los hijos de Israel dijeron que al compararse con los gigantes eran como langostas. Estaban teniendo una imagen de ellos mismos como de perdedores. No permita que nadie lo rebaje de esa forma, ellos se estaban rebajando a ellos mismos. Estaban de esa forma diciendo que el enemigo era más grande que ellos, y que Dios no estaba diciendo la verdad sobre ellos. Hable de lo que usted puede, tiene y es en Cristo, porque irá en ascenso la manifestación de Su presencia y gloria. Para ellos los gigantes no eran el problema, sino lo que ellos estaban hablando. Recuerde: usted es lo que Dios dice que es, usted puede lo que Dios dice que puede.


Oración: Padre, gracias porque sé que en Cristo soy más que vencedor, soy un bendecido, estoy sano y tengo un futuro glorioso. Lo creo y lo recibo, en el nombre de Jesús, amén.


Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy… Quiero Vivir Con Propósito

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10

Cuál es la definición de “propósito” ? Bien según el diccionario Webster’s es apuntar, destinar, planificar, algo que uno destina conseguir o hacer. Esta es una palabra en que la mayoría de nosotros estamos muy familiarizados. De hecho, muchos de nosotros gastamos la mayor parte si no nuestras vidas enteras que buscan un propósito o “significado” para nuestras vidas. A veces nosotros tan frenéticamente buscando propósitos grandes, importantes, y significativos que descuidamos los sucesos pequeños y maravillosos que ocurren en nuestras vidas cotidianas. Luego muchos años después miramos atrás en nuestras vidas y ese pequeñas cosas que se descuidaron pudieran haber sido el gran salto mas allá de nuestros límites. Dios tiene propósito para todo.

Pero nosotros desordenamos las cosas y las ponemos al contrario y hacemos perder el propósito de nuestras vidas con fórmulas profanas y a la vez terminamos creyendo que nuestros propósitos individuales son insignificantes. Sin sentido. Y esto es de gran tristeza ante los ojos de Dios, para quien nosotros somos todos igualmente importantes y de mucho significado. No todos nosotros parecemos ser gente como los líderes heroicos fuertes como muchos que cambiaron el mundo con el guiñar de un ojo. Sin embargo podemos hacer una gran diferencia en este mundo y en la vida de otras personas solo con una palabras o un simple abrazo que da aliento significativo a quién a perdido esperanza y estaremos así cumpliendo el propósito de Dios en nuestra vida.

Un día hermoso y soleado un hombre tomaba un paseo por la playa cuando observó que un niña tomaba una estrella de mar que estaba en la playa y la lanzó al océano. El hombre le preguntó. Por qué lanza esa estrella de mar al Océano? Ella respondió, si no lo hago la estrella morirá , porque ella fue hecha para estar en al mar.

El hombre le replicó. Y que sacas con lanzar una si la playa esta ahora mismo llena de centenares de ellas, que morirán. La niña dijo: Es cierto, sin embargo por lanzar una yo ya he hecho una diferencia. La niña se fue y el hombre quedó pensativo en la gran lección que le acababa de dar una pequeña niña.

Hoy no quiero ser un indiferente más, quiero hacer una diferencia, porque Dios me hizo con ese propósito. Señor, Gracias por hacerme con propósitos claros y definidos. Hoy quiero hacer una diferencia en este mundo con mi manera de vivir y de actuar. Sé que para eso me has hecho. Amén. Dr. Serafín Contreras Galeano

---------------------------------------------------------------------------

Hágase conmigo conforme a tu Palabra

“Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.” Lucas 1:38

Me imagino que conoce la historia del nacimiento del Señor. Por eso en esta oportunidad quiero compartir con usted esta palabra de bendición. María estaba preparada por la Palabra para ver lo que se iba a manifestar. Ella estaba a punto de entrar a un plan divino que se le estaba revelando a través de un ángel. Hoy a usted y mí quizá no se nos aparezca un ángel para traernos una palabra de Dios, pero cuando escuchamos o leemos la Biblia nos encontramos en la misma situación que María.

Llega una palabra de Dios a su interior y la tiene que respaldar con fe. Hay algo nuevo y fresco para usted. Determínese a permanecer firme en su confesión. Así fue la actitud de María. En el versículo 38 María dijo: “Hágase conmigo conforme a la Palabra”. Esa debe ser nuestra actitud. Determínese a creer a la Palabra y manténgase declarándola.

Diga en esta hora: “me uno al espíritu que se revela en mi vida para mostrarme algo grande”. Cada uno de ustedes sabe que Dios está tratando en algo de su vida personal, confíe que Dios está creando una situación inesperada en su vida y no se asuste. No tenga temor porque será como sucedió con María que dijo: “Hágase conforme a la Palabra.”

Otro ejemplo es la Sunamita en el libro de Reyes, que por conectarse al hombre de Dios tuvo un hijo, pero después ese niño murió. Cuando le pasó eso, ella respondió conforme a la Palabra. En medio de esa situación negativa, le habló a su esposo usando la palabra “paz”. Cuando Giezi le preguntó a ella cómo le iba, respondió que le iba bien. Su hijo estaba muerto pero ella no se dejó oprimir frente a la tragedia sino que salió de su boca algo poderoso. Ella sólo habló vida y bendición, creyó que con Dios todo estaba todo bien. Cuando Dios interviene en su vida todo estará bien.

El poder de la resurrección se iba a manifestar en su hijo y él iba a cobrar vida. Dice que ella vino a Eliseo, él se acostó sobre el muchacho y lo imposible se hizo posible, porque ella le creyó a la Palabra. Por más que en el mundo haya tinieblas sobre usted amanecerá Jehová. Solo crea.

Oración: Padre, hoy me determino a hablar sólo tu verdad y lo haré con fe porque te creo. Me declaro en victoria sobre las fuerzas del enemigo y sé que voy hacia algo mayor. Me preparo para vivirlo. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

----------------------------------------------------------------------------------

Estudios científicos apuntan que la oración derrite la ira

Orar puede ayudar a muchas personas se sientan menos enojado y se comporten de forma menos agresiva después de que alguien les ha ofendido indica una investigación científica reciente. Una serie de estudios demostraron que las personas que fueron provocadas por comentarios insultantes de un desconocido sientieron menos ira y agresión poco después de haber orado.

Estos estudios han diso dirigidos por Brad Bushman profesor de comunicación y la psicología en la Universidad Estatal de Ohio. "La gente a menudo recurren a la oración cuando se sienten las emociones negativas, incluyendo la ira", dice. "Hemos encontrado que la oración puede realmente ayudar a las personas hacer frente a su ira, probablemente, ayudándoles a cambiar su forma de ver los eventos".

Escrito por entreCristianos

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Qué es lo que está viendo?

“Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos. 31Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.” Números 13:30 y 31

Mire, aunque usted vea las cosas con los ojos físicos, con su mente renovada determinará qué es lo que está viendo. Diez personas pueden ver a alguien y con sus ojos físicos verán lo mismo, pero las diez pueden tener diferentes opiniones, porque cada uno lo ve con los ojos internos. Usan su mente y tienen diferentes visiones.

Por eso Jesús dijo que aquel que no comete adulterio pero lo piensa, es como si lo hubiera hecho. Si sus pensamientos son sanos y saludables, verá a una persona y su potencial, no le señalará ni le verá todos los defectos. Un ejemplo perfecto de esto es la diferente visión que tuvieron los dos espías de Israel en Números 13. Tiene que mirar las cosas como Dios las mira. Puede ver con los ojos físicos, pero en realidad está mirando con la mente.

Los defectos los puede ver cualquier mediocre, pero cuando usted ayuda a alguien a manifestar el potencial que tiene, esa persona empieza a descubrir sus talentos y habilidades. Por eso el Apóstol Juan pudo decir que se regocijaba en los hijos que caminaban en la verdad. Así que usted siembra y cosecha y vienen a manifestarse a su vida cosas sobrenaturales y grandes. Si hay pensamientos correctos, hay una visión correcta.

El conocimiento y la sabiduría que poseen nuestras mentes, determinan lo que percibimos. No se deje impresionar por la silueta si se tiene que poner de novio. Debe percibir las cosas como Dios las percibe y para eso tiene que darle lugar a los pensamientos que el Espíritu Santo le va revelando. Tiene que tener siempre conexiones con gente que lo ayude a renovar su manera de pensar. Si transforma su manera de pensar, toda su vida será transformada.

Declare: “¡Voy a meditar día y noche en la Palabra!” La ley de la meditación nos muestra que lo que meditamos nos hará ver la verdad, lo que es correcto. Así vamos a saber discernir la verdad. Vamos a ver una situación, y como tenemos la verdad adentro, sabemos que la victoria se va a manifestar. Dios le va a enseñar muchas cosas que nadie se las va a enseñar. Comience hoy a renovar su mente para poder ver como Dios ve. Saque de su vida todo prejuicio y toda mentira del enemigo. Usted es un hijo de Dios bendecido y próspero. Mírese y mire a los demás como Dios los ve.

Por. Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución, Argentina

Usted tiene que avanzar “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.” 1 Timoteo 6:7


Tiene que saber que lo que Dios desea de usted es bueno, agradable y perfecto. Dios es bueno y siempre lo será, no cambiará. Los pensamientos de Él son de hacerle bien. Él quiere que usted alcance el fin que ha esperado. Por eso hoy lo invito a meditar en estos puntos clave para el avance de su vida en todos los niveles. 1-Tiene que avanzar en el conocimiento de la voluntad de Dios para su vida La Palabra le revela el conocimiento de la voluntad de Dios. Dios quiere hacerle bien, planea hacerle bien. A medida que se enfoca en Dios lo hace por medio de conocer que la voluntad de Dios es buena para con usted y que las cosas que le han ido mal no es por causa de Dios sino por caminos y decisiones en las que usted se ha metido.


El deseo de Dios es que seamos prosperados en todas las cosas para que llevemos a cabo sus planes divinos para nuestras vidas. 2- Al tener un conocimiento de los caminos de Dios en lo que concierne al favor financiero nos vamos curando de una forma de pensar de escasez y la vamos quitando de nuestra vida. El apóstol Pablo le dice a Timoteo (1ª Timoteo 6:17) que su esperanza no esté puesta en las riquezas porque son inciertas. Claro, su esperanza está puesta en Dios, en los principios del reino y por buscar el reino y establecerlo todas las demás cosas le serán añadidas. Dios le ha puesto en su vida el poder de hacer riquezas a fin de confirmar el pacto.


Entonces no tiene que confundir las cosas sino tener en claro que su esperanza no está puesta en las riquezas que son inciertas. Inciertas da la idea que son como el viento que uno no sabe para donde va, si está confiando en las riquezas no sabe donde termina, pero no va a terminar bien. Pero si está confiando en Dios va a terminar enriquecido. Irá avanzando. Para terminar lo invito a que declare: ¡Tengo que conocer más la voluntad de Dios para mi vida! ¡Tengo que conocer más del favor de Dios sobre mi vida en lo que concierne a las finanzas!


Oración: Padre, hoy conozco que tengo que ir en avance en mi vida y para ello tengo que conocer tu voluntad para poder entender cómo quieres que viva. Estoy bendito, próspero, sano e iré en avance. En el nombre de Jesús, amén.


Revelando a Cristo en su vida “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2 Si su vida es importante para Dios, ¿por qué usted no habla de eso? ¿Por qué no lo reconoce a Él? ¿Por qué no se para firme en un lugar de importancia? Porque tal vez al degradarse se cree más humilde. Humildad es cuando usted se para en la verdad, en el lugar correcto, en el lugar de la bendición y sabe que es la persona que construye su casa sobre la roca. Usted sabe que lo que está haciendo con Dios y con la Palabra de Dios es ir revelando a Cristo en su vida, no un Cristo muerto y débil, sino un Cristo poderoso, resucitado, glorificado, que le ha dado vida, vida del cielo y en abundancia. Por eso, lo que usted refleja hacia los demás es muy importante. Hoy quiero dejarle algunos pasos importantes que le ayudarán con esto:


El primer paso es determinarse a pensar a la manera de Dios, y no a pensar a la manera negativa que tiene el mundo. Tiene que tener una actitud de aceptar los pensamientos que provienen de la Palabra de Dios para que esa sea su estilo de pensar. Vaya trabajando con la Palabra para remover y quitar de su vida las cosas que no se alinean a ella.


El segundo paso es ir renovando su mente a diario. Ahí es donde tiene que determinarse a tener la manera de pensar de Dios y no la del mundo. El apóstol Pablo dice que seamos transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento para poder comprobar la buena, perfecta y agradable voluntad de Dios. La Palabra de Dios está ahí para todos y es la que, con la guía y ayuda del Espíritu Santo, nos revela las cosas que tenemos que quitar de nuestra vida.


El tercer paso es edificar una nueva manera de pensar. Su espejo que es la Palabra, le muestra quién es responsable de su destino. Tiene que hacerse cargo y responsable de construir una nueva manera de pensar. Hay palabra para vivir excelentemente bien, pero al hacerlo a la manera de Dios. Todo su estilo de vida tiene que estar cambiando, manera de pensar, manera de hablar y manera de actuar. De esta manera podrá revelar a Cristo en su vida, esto quiere decir que los demás podrán conocer a Cristo a través suyo. Comience a ponerlo en práctica. Oración: Padre, en el nombre de Jesús declaro que comienzo a revelarte en mi vida. Quiero que todos te conozcan a través mío y por eso comenzaré alineando mi mente a la tuya. Quiero obedecerte. Lo lograré, amén.

Por. Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución, Argentina

sábado, 26 de marzo de 2011

Transformando los pensamientos

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Romanos 12:2
Las Sagradas Escrituras dicen que siempre que la Palabra venga a nosotros, viene como la lluvia sobre la tierra, para que ésta fructifique. Y toda Palabra viene de Dios para que usted pueda manifestar fruto. ¡Vienen días de crecimiento y manifestaciones de parte de Dios! Primero, viene a ser revelado en el corazón de cada creyente para que sea un instrumento de gran bendición. Es muy importante que tengamos en claro que cuando empezamos a transformar nuestros pensamientos con la Palabra de Dios, toda nuestra manera de pensar será transformada. También es importante permitir que la Palabra de Dios se le revele y vaya renovando en el corazón para ver la transformación de todo su ser. Dios lo quiere ver en bienestar financiero y físico, en todas las áreas. Él envía la Palabra para que eso se produzca.
Cuando usted cambie radicalmente sus pensamientos, cambiará su vida y su destino. A veces, nuestras vidas se van encaminando hacia un espacio conflictivo, pero a medida que nos renovamos en nuestra manera de pensar, vamos cambiando nuestro estilo de vida. El estilo de bendición es el que Dios ha creado y ese es el que usted tendrá. Verá cosas muy poderosas que se manifestarán en su intimidad con Dios. Se levantará a un nivel de mayor bendición con el Señor. Con Dios no vamos para menos ni para fracaso, sino que siempre vamos a ver cambios poderosos y transformadores en nuestras vidas que serán para nosotros y para nuestros herederos. Es bueno que cuando vivimos en intimidad, compañerismo con Dios, comencemos a recibir cosas que solamente provienen del Espíritu Santo. A medida que los pensamientos van cambiando nuestra visión de la vida, vamos a ir teniendo resultados correctos. No le quedará tiempo para fracasar sino que irá a mayores victorias de las imaginadas.
Declare: “¡Mi alma está prosperando, mi mente se está renovando!” Hay cosas que vienen de parte de Dios que se irán revelando con fuerza. Su vida irá prosperando en línea con la Palabra de Dios en usted.
Oración: Padre, hoy comenzaré a transformar mis pensamientos con tu palabra. La recibiré cada día con gozo y la guardaré en mi corazón para ponerla por obra. Gracias por ella. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la solución
-------------------------------------------------------------------------
La ley de la confesión
“Hablará mi lengua tus dichos, porque todos tus mandamientos son justicia.”
Salmo 119:172
Si practica la ley de la confesión, tendrá confianza en Dios y en Su Palabra. Todo a su alrededor escuchará su confesión y usted será la bendición del hogar. Dios lo tiene a usted como la conexión divina para bendecir a su hogar y a su familia. No se vaya a su casa, y diga: “En mi familia están todos arruinados.” Si está confesando algo así, le está dando participación al enemigo para que se manifieste en eso. Como Elías que tuvo una experiencia extraordinaria en el monte Carmelo pero después por algunas cosas desfavorables que sucedieron, su estado anímico lo llevó a pensar que no debía seguir adelante.
Observe conmigo los siguientes puntos que serán de bendición para su vida:
1- La Ley de la Confesión: por confiar en Dios y la Palabra, Dios lo ha elegido, ungido y equipado para algo muy grande. Declare: “Voy a ir hacia delante en mi destino espiritual.” Cuando usted está confiando y declarando la Palabra con lo que Dios transmite en las sagradas escrituras, está pensando en línea con Dios. Cuando Caleb dijo que aplastaría a los gigantes como a langostas habrá parecido muy raro para los que lo escucharon, pero cuando lo pudo vivir nos damos cuenta que el que lo vivió fue el que lo creyó. La recompensa será grande y aún sus herederos recibirán la cosecha de bendición de lo que usted va sembrando. Tiene que creer y liberar la bendición de la Palabra. Lo que está haciendo es crear una oportunidad para que Dios lo bendiga. Le está dando a Dios lugar para que le dé milagros sobrenaturales.
2- Dios tiene un milagro reservado para usted.
En los depósitos divinos hay un paquete grande que está reservado y tiene su nombre. Diga: “Yo le voy a creer a Dios.” Usted es heredero de Dios y coheredero con Cristo, parte de la familia de Dios. Y Dios tiene algo muy grande para su vida. Dios tiene algo reservado y viene pronto para usted. Algo que pertenece al pacto Dios lo tiene reservado, pero a veces no lo vemos como un resultado práctico en la vida privada. Tenemos que ir confesándolo y veremos la manifestación de lo que Dios tiene reservado para nuestras vidas y para la iglesia en general. Para cada uno tiene algo especial y es para todos como cuerpo de Jesucristo.
Declare: ¡Dios tiene un milagro reservado para mí Confiéselo creyendo y será hecho.
Oración: padre, hoy creo que tienes un milagro reservado para mí y lo confieso. Sé que estoy liberando la bendición de la Palabra sobre mi vida y la de mi familia. Soy más que bendecido. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la solución

viernes, 25 de marzo de 2011

Una vida con misión

Léase 1º de Reyes 19.1-18
Entonces le llegó una voz que le decía: ¿Qué haces aquí, Elías?
-1º de Reyes 19.13 (RVR)
EN 1º de Reyes 18 se narra cómo Elías, el profeta del Señor, se había enfrentado a los profetas de Baal. El resultado demostró que el Señor, no Baal, es el único Dios verdadero. Después de este episodio, Elías tuvo que huir por temor a perder su vida ya que Jezabel amenazó con matarle. El temor invadió a Elías y se olvidó de lo que Dios había hecho a través de él.
Dios se le apareció a Elías y le preguntó: «¿Que haces aquí, Elías?». Elías le pidió a Dios que le quitara la vida porque era el único profeta del Señor que quedaba. Posiblemente Elías se había olvidado o a propósito decidió no cumplir la misión que Dios quería que él realizara.
A veces yo también me encuentro en situaciones donde el temor me invade: el temor de no tener suficiente dinero, alimento, ropa y buena salud. El temor de no saber lo que pueda ocurrir en el futuro me puede abrumar. éstos se convierten en distracciones que pueden desviar mi atención de la misión de mi vida y de lo que Dios quiere que haga. Pero a medida que dependo más de Dios, puedo permanecer enfocado en lo que realmente importa: servir en el reino de Dios.
Sr. Philip Polo (Nairobi, Kenia)
Oración:
Amado Dios, adiestra nuestros ojos espirituales para enfocarnos en ti y en nuestra misión en la vida. Amén.
PENSAMIENTO PARA EL DÍA
¿Qué dice mi agenda acerca de mis prioridades?

OREMOS:
Por quienes están preocupados por su sustento. Tomado de http://www.upperroom.org/elaposentoalto/


------------------------------------------------------------------------------
Conozca cuál es su fuente

“Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.” Filipenses 4:19
Hoy usted tiene que saber algo: puede ser una persona que da y da, pero si no tiene una comprensión y un conocimiento verdadero del favor de Dios en su vida le pueden pasar cosas negativas y no verá la cosecha en ningún lado. ¿Qué me quiere decir Apóstol? Mire, algunas personas son sembradoras pero por no tener una comprensión más profunda del favor divino, comienzan a tener actitudes negativas. Por eso lo que quiero que comprenda en este día es que se tiene que ir preparando para ver el aumento de la bendición de Dios sobre usted y sobre la vida de sus hijos también. Tiene que tener una comprensión cada vez más amplia sobre el favor de Dios en su vida.
Por eso, lo primero que tiene que comprender para que el favor de la bendición esté fluyendo en su vida es cuál es su fuente. Piense ¿Cuál es el origen de lo que quiere recibir? ¿Es Dios o son las cosas de la tierra? Usted tiene que tener un enfoque en Dios y en su confianza en Él. Tiene que buscar a Dios y ver cómo él lo va a guiar. En todo lugar donde usted está “plantado” tiene que ser un canal de bendición y tiene que confiar en Dios sin darle importancia a las cosas que vienen de afuera. Donde usted se pare, verá la bendición fluyendo. Usted tiene una conexión con el favor de Dios en su vida. Dios lo ha hecho libre a través del pacto de sangre en Cristo Jesús y por esa conexión no quedará con las manos vacías. Hay cosas que solamente Dios las va a poder hacer y las puede hacer con usted. Si mira alrededor o si mira su trabajo esperando que el favor venga de la gente, se va a desilusionar y siempre se va a quedar diciendo: “No me dan lo que yo les di, no hacen lo que yo hice por ellos.” Su fuente de provisión no es su trabajo.
Muchas veces podemos confundirnos y mirar, por ejemplo, lo que estudiamos como nuestra fuente. Estudiar no es malo, al contrario, estudie todo lo que pueda, pero no tenemos que confiar en eso sino en lo que Dios nos da. Su trabajo es bueno, pero no es su fuente, su fuente es Dios quien le da sabiduría para usarla en lo que está trabajando y cada vez le irá mejor. No se confunda, no hay nada malo en su profesión o vocación, pero debe ponerlo a Dios como prioridad. Si lo pone a Él como prioridad podrá fluir en las cosas que producen éxito en la vida.Oración: Padre, tú eres mi fuente. Gracias porque sé que tú eres mi proveedor y me suples todo los que me falta conforme a tus riquezas en gloria, en Cristo Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la solución

-----------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Viviendo en Simplicidad
“La simplicidad no se trata de ir cambiando ‘lo que necesito’ en lugar de tener ‘lo que quiero’. No estamos pidiendo limitar nuestro deseo, estamos pidiendo que nuestro deseo se apegue a la visión de Dios. En otras palabras, la simplicidad no se trata de tener una vida simple o pequeña, se trata de tener una visión grande.”
Mark Powley
Preguntas de reflexión: ¿Cómo estás viviendo? ¿Deseas alcanzar tus propios deseos en tu vida? O ¿Estás buscando alcanzar los deseos que Dios tiene para tu vida? Para compartir tu respuesta, favor de ir a este enlace.
------------------------------------------------------------------------------
Respuestas en defensa de una cosmovisión bíblica:
¿Cuál es propósito de la vida?
¿Por qué tienen que pensar los cristianos que hay algún propósito último en la vida? ¿No es eso solo tu debilidad y necesidad personal?
Bueno, yo creo que todos le asignan alguna clase de propósito a sus vidas, aún si no creen en Dios. Cuando buscamos el propósito como cristianos, realmente no estamos mostrando alguna debilidad de nuestra parte. Solo estamos descubriendo el deseo común como parte de la humanidad, de entender el porqué estamos aquí. Todos tratamos de encontrar una identidad en nuestro trabajo, nuestro logros escolares, o aún en nuestras relaciones. Continue leyendo...

jueves, 24 de marzo de 2011

Hoy… Quiero Vivir Mis Días Con Satisfacción

“Cuantos son los días de tu siervo? Cuando harás juicio contra los que me persiguen? Salmo 119:84
Cuantas veces me he olvidado de disfrutar los días que Dios me ha dado, los cuales son pocos y tiendo a lamentarme como el salmista, cuando dijo, Cuantos son los días de tu siervo y cuando harás juicio contra lo que me persiguen? Para hoy disfrutar de mis días , debo considerar las circunstancias, sonreír, disfrutar de lo que es..antes que deje de ser.
Hay seis realidades que no puedo modificar.
La primera es que todos envejecemos “ Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”.
La segunda realidad que no podré cambiar es que la vida es difícil y dura, es una constante lucha: El hombre nacido de mujer…hastiado de sinsabores.
La tercera realidad que hoy no podré cambiar es que la vida no es siempre justa. La Biblia dice: O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre de Siloé, y los mató, pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan Jerusalén”
La cuarta realidad que hoy no podré cambiar es que por más atractivo que yo sea, no puedo lograr que todos me quieran Hasta de Jesús se dijo: De Nazaret puede salir algo bueno? y se burlaban de él.
La Quinta realidad que hoy no puedo cambiar es: Por más que me esfuerce, no puedo cambiar a nadie. Cada persona con la ayuda de Dios y nuestro ánimo, debe tomar la decisión de cambiar.
Y la última cosa que hoy no puedo cambiar es que por oscuro que sea el porvenir, no puedo modificar el hecho de que Dios esparce bendiciones inesperadas en nuestro camino. Por la noche durará el lloro y a la mañana vendrá la alegría.
Si nada de eso lo puedo cambiar entonces vale la pena disfrutar los pocos días que Dios me regala, vivirlos para él y para aquellos que me rodean…pero también para mi. Por que Cada día viene trayendo sus regalos…entonces hoy me dispongo a desatar las cintas de esos regalos para disfrutarlos,
Señor. Gracias por este día. Gracias por la vida hermosa que me haz regalado. Ya no quiero quejarme ni protestar por los días de mi vida. Se que cada día es un regalo que me entregas en mis manos y hoy quiero abrir las cintas de ese regalo para gozarme en tu amor y en tu bondad. Señor ayúdame a contemplar tu grandeza y tu amor. Se que hay cosas que no podré cambiar, pero yo si puedo cambiar, hoy tomo la decisión de dar los pasos para cambiar con tu ayuda en aquellas áreas que me molestan y que molestan a otros. Amén.
Dr. Serafìn Contreras Galeano.




---------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Seguridad en lo que crees
“Cada generación de cristianos tiene que asegurarse de sus creencias. Aunque la verdad no cambia, la mente de los hombres son vasos porosos de donde la verdad puede escaparse y en la que el error se puede filtrar para diluir la verdad que contienen. El corazón humano es herético por naturaleza y cae en un error tan naturalmente como las malas hierbas aparecen en un jardín.” A.W. Tozer
Preguntas de reflexión: Especialmente cuando nacemos en una familia cristiana tenemos que asegurarnos que nuestras creencias son personales. ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos a tener una fe personal en Jesucristo? Para compartir su respuesta favor de ir a este ENLACE.



---------------------------------------------------------------------------
Respuestas para jóvenes:
¿Cuáles son los cinco peligros más grandes para los jóvenes?
1. La soberbia: Jóvenes, no sean demasiado confiados de su propio juicio. Dejen de estar tan seguros de siempre estar en lo cierto, y que otros estén equivocados. No confíen en su propia opinión, cuando la encuentren contraria a la opinión de hombres de más edad, y especialmente a la opinión de sus propios padres. La edad da experiencia, y por lo tanto merece respeto. Continue leyendo...



--------------------------------------------------------------------------
Estimados hermanos (as), colegas y consiervos (as):
Me complace presentarles el segundo artículo sobre el tema de la santificación. Al igual que el artículo de febrero, este nos llega del Master's Seminary en California, el cual generosamente nos ha permitido ofresérselo a nuestros hermanos de LOGOI.
Este nuevo artículo se titula Santificación: La obra del Espíritu Santo y la Escritura, y fue escrito por el profesor de Antiguo Testamento William D. Barrick. El autor nos exhorta a revitalizar el llamado que la Biblia nos da de ser santos como Dios es santo, y nos ofrece amplia evidencia de ambos testamentos donde la santidad de Dios es el fundamento para la santidad humana.
Estamos seguros que formará una base sólida para sus enseñanzas. Oramos para que Dios lo use poderosamente.
Ministerios LOGOI

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las pruebas

Las pruebas son producto de la vida misma.
La vida es sinónimo de pruebas...
Cualquier camino tendrá sus pruebas... tendrá sus complicaciones... recuerda que el camino que elijes ha sido tu elección...
Tu libertad de escoger ha sido tu privilegio...
El universo no te obliga a seguir ningún camino.... todos los caminos son to elección...
Cada camino trae consigo sus pruebas...
Depende de tí el escoger el camino correcto...
Si te llenas de orgullo pensarás que todos los caminos que escoges son correctos... a menos que hayas caminado ese camino con anterioridad, no podrás decir si el camino es correcto o no... solo lo sabrás al fi-nal del camino...
He alli el peligro... el peligro de escoger acertadamente o el escoger equivocadamente...
El hombre actual sabe este dilema... y prefiere no entrar en ningún camino... se cierra a las posibilidades del crecimiento por temor al fracaso... por temor a lo desconocido...
Solo el hombre y la mujer que están dispuestos descubrir lo desconocido pueden comenzar a caminar en busca de lo desconocido...
Dios es lo desconocido, La verdad es lo desconocido, el amor es lo desconocido...
Y cuando emprendes un camino... habrán pruebas... estas pruebas son producto de la inmadurez del corazón... el corazón se prueba a si mismo con el propósito de hacerse mas fuerte...
Es el corazón quien se prueba a si mismo... no es Dios probándonte... A Dios le intereza que llegues al fi-nal del camino... y los obstáculos que encuentras son producto del corazón mismo...
El corazón quiere que llegues maduro al fi-nal del camino... el corazón no quiere que tu ignorancia sobreviva despues de las pruebas...
A tu corazón solo le intereza tu madurez... acepta los retos... y supera tus pruebas.

Suscribete a nuestra comunidad
-----------------------------------------------------------------
Cita célebre:
El carácter y la reputación
El carácter es la única cosa que hacemos en este mundo que llevamos con nosotros al siguiente. La verdad que crees determina tu carácter.
La reputación es lo que se supone que eres; El carácter es lo que realmente eres.
La reputación es lo que tienes cuando llegas a una nueva comunidad; El carácter es lo que tienes cuando te vas.
La reputación se hace en un momento; El carácter se construye en la vida.
La reputación es lo que los hombres dicen de ti en tu tumba; El carácter es lo que dicen de ti los ángeles ante el trono de Dios.
Tu carácter es lo que Dios sabe que eres. Tu reputación es lo que los hombres piensan que eres.
William Hershey Davis
Preguntas de reflexión: ¿Cómo puedes trabajar en la formación de tu carácter de tal manera que agrades a Dios? ¿En qué forma ayudas a tus hijos en la formación de su carácter? Para compartir su respuesta favor de ir a este Enlace
------------------------------------------------------------------
Discípulos del Señor
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:31-32
Un discípulo del Señor es aquel que recibe la Palabra y le da prioridad en su vida. Alguien que se renueva todo el tiempo y acepta la verdad de Dios para su vida, moviéndose y caminando en esa verdad para establecer nuevos pensamientos.
Cuando pensamos lo que Dios piensa de acuerdo a la Palabra de Dios, hay respuesta. Jesús dijo que si permanecemos en Su Palabra, lo que pidamos, sería hecho. ¡Mire qué nivel de bendición! Los discípulos del Señor viven paso a paso en un nivel de relación con la gloria de Dios. La gente los llama “bendecidos”, lo ven pasar y dicen: “Tranquilo… En este barrio no pasa nada malo porque está ella o él. La verdad se revela en usted, eso ven ellos. Porque al renovar su entendimiento, usted ve las cosas diferentes y las entiende y eso se manifiesta en su vida y da testimonio a los que lo rodean.
La parábola dice que el que recibe la Palabra junto al camino es el que la oye y no entiende. Algunos porque no entienden le dan oportunidad al malo para que se aproveche. No tiene demasiado valor que usted escuche teóricamente la Palabra y no la lleve al terreno de la práctica. Elija qué va a hacer con la verdad, usted es el que elije transformar sus pensamientos con la Palabra. ¡Vivirá una vida gloriosa! Sus pensamientos, su visión y su entendimiento de la Palabra irán cambiando. Pero debe establecer una comprensión más profunda de los derechos que tiene en su herencia, y tener su fundamento en eso. Entonces, no sólo sabrá que tiene derechos sino que se comenzarán a manifestar en su vida. Dios quiere que usted se levante a la vida más gloriosa sobre la tierra.
Recuerde: la clave está en permanecer en su Palabra y conocerla.
Declare: Soy un verdadero discípulo del Señor porque camino como él quiere que camine haciendo su voluntad y hablándole a los demás con mi vida renovada.
Oración: Padre, gracias porque soy tu discípulo. Camino en tu voluntad a diario, renuevo mi mente con tu Palabra y puedo ser un testimonio vivo a todos los que me rodean. Nunca me apartaré de ti, en el nombre de Jesús, amén. Por. Juan O. Crudo, Argentina.

martes, 22 de marzo de 2011

Hoy… Enseñame A Vivir.

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría. Salmo 90:12 NVI
En los procesos de enseñanza aprendizaje se dan situaciones altamente enriquecedoras, tanto para la docente como para el alumno. En la experiencia pedagógica de acompañar al alumno en el descubrimiento y la apropiación de aquello que ignora y ahora parcialmente conoce, maestro y alumno se involucran en una situación rica e innovadora.
El salmo 90 es una oración que eleva Moisés a Dios, le pide que le enseñe como vivir para no traer confusión ni angustia, sino sabiduría. Maestro y alumno se involucran. Moisés sabía que era de suma importancia saber la perspectiva de Dios acerca de su vida.
Es necesario reconocer la necesidad de aprender, aceptar nuestra ignorancia e incapacidad para llevar la vida según nuestros criterios. Ya lo intentamos y no funcionó. Pedir ayuda implica un cambio de actitud, renunciar al orgullo para disfrutar de la vida y administrarla sabiamente. Dios se encarga de que aprendamos de diferentes maneras, puede ser por medio de personas y circunstancias. También puede enseñarnos en nuestro tiempo con Él, donde el espíritu santo obra maravillas en el corazón.
Vivir una vida plena y satisfactoria para nosotros y para los que nos rodean, es una aventura sobrenatural que solo será realidad si pedimos su consejo y le entregamos el control.
Señor no sé cómo vivir, necesito que me conduzcas, te entrego el control para que cada día vivir sea una experiencia maravillosa contigo.

Fuente: Marta Yurquina de Biondi
--------------------------------------------------------------------------
Fluyendo en la Palabra Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.”
Juan 15:7
Hay mucho poder en su boca, y ha llegado allí porque primero se reveló en su corazón. ¿A qué me refiero? A la Palabra de Dios que entra en su vida cuando usted la oye, luego pasa a su corazón donde es guardada para que finalmente salga por su boca y bendiga no sólo su vida sino la de los demás.
Lo que en este día quiero dejarle como enseñanza es que tiene que tener la autodeterminación de que siempre fluya la Palabra de Dios a través de su boca. De día y de noche, en todo tiempo y bajo cualquier circunstancia debe hablar la Palabra de Dios. En cuanto a lo que Dios quiere revelarse en nuestro interior, no hay un fluir de eso si no nos ponemos a meditar día y noche en la Palabra. Puede ir colocando los pensamientos de Dios en su manera de pensar. Tal cual son sus pensamientos, así será su vida. Y esos pensamientos tienen que estar de acuerdo a lo que Dios piensa de usted. Olvídese de la vieja historia de su vida ¡Deje el pasado atrás y viva de acuerdo a los pensamientos de Dios!
Mire, cuando el pueblo de Israel salió de la esclavitud, salió del desierto, y tenía que entrar a la tierra prometida, ellos tuvieron que cambiar su manera de pensar. ¿Por qué? Porque estaban atados al pasado. Necesitaban renovar su mente con lo que Dios les iba hablando para poder fluir a diario y no salirse de los planes que Dios tenía para ellos.
Dios quiere ver fluir a través de su vida cosas grandes. Por eso es necesario que de día y de noche medite en su Palabra. A veces, cuando se despierta en medio de la noche, es para que medite en la Palabra y no para que se ponga a pensar en algunos conflictos que tiene en su vida. Porque eso lo llenará de preocupación y no podrá dormirse con gozo y con alegría sino estará pensando y aceptando cosas que no cambiarán. Tiene que reflexionar en aquello que tenga que ver con la Palabra de Dios. En Juan 15:7 Jesús nos dejó una promesa maravillosa: si permanecemos en él y en su Palabra, todo lo que pidamos será hecho. Debemos poseer las promesas de Dios para meditar en Su ley día y noche y poder fluir en ella siempre. “Estoy seguro que usted va a caminar en niveles de autoridad espiritual donde el enemigo sabrá que hay más a favor de su vida que los que están en su contra, y que tiene una garantía de triunfo.”
Oración: Padre, gracias porque me hiciste un victorioso. Quiero fluir a diario en tu Palabra y hacer tu voluntad siempre. Meditaré en tu Palabra de día y de noche y lo lograré, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

lunes, 21 de marzo de 2011

Caminar en obediencia nos dirige hacia la posición correcta

“Si oyeren, y le sirvieren, acabarán sus días en bienestar, y sus años en dicha.” Job 36:11

La obediencia es donde tenemos que estar parados por causa de la fe para recibir y trasmitir las bendiciones de Dios que van en aumento. La obediencia abre las puertas para el incremento sobrenatural. La única manera de manifestar la fe a través de nuestra vida es obedeciendo a la Palabra de Dios. Sin obediencia a la Palabra de Dios, la fe no tiene espacio para moverse. Dios lo demuestra a través de su Palabra una y otra vez. En el libro de Deuteronomio cuando Dios le habla al pueblo para obedezca le dice que la recompensa está por venir. Hay cosas que Dios va a hablar en su vida en lo personal. Esto lo habilitará a caminar en esa posición donde tiene el derecho de vivir en sobreabundancia. Dios conoce los corazones y sabe quién está disponible para obedecerle. Cuando uno aprende a obedecer a la Palabra, entonces comienza a abrir su corazón para recibirla. No es sólo para los predicadores, sino para todos los creyentes que caminan en humildad y que recepcionan la Palabra con fe.
Mire este ejemplo, como padres naturales, que vemos las cosas que pueden ocurrir, le advertimos a nuestros hijos y ellos nos responden: “Lo voy a hacer a mi manera.” Usted ya se da cuenta por anticipado que eso que su hijo va a hacer le traerá una frustración. A Dios le pasa lo mismo, nos mira, nos enseña, nos habla pero le venimos después con frustración. Cada persona tiene la libertad de elegir lo que está recibiendo. Usted tiene que decidir estar parado en la posición correcta donde la bendición fluye. Si va respetando lo pequeño y lo va corrigiendo, Dios lo va llevando por un camino de excelencia. Como Dios nos conoce a todos, sabe que algunos somos lentos para la disposición mientras que otros enseguida lo ponen en práctica. Observe el pasaje de Job 36:11 y medite en él. La obediencia trae bienestar y dicha. Quiere decir que la bendición irá en aumento porque lo está haciendo a la manera de Dios.
Entonces usted va a terminar su vida en bienestar y dicha, en bendición y prosperidad. Como eso lo trasmitió a sus herederos, ellos también van a tener casas para repartir. Usted recibió la Palabra y estableció los principios y la sabiduría en su vida y en su familia por generaciones. Crea a la Palabra, póngala por obra y disfrute de las bendiciones.
Oración: Padre, hoy caminaré en obediencia para posicionarme correctamente en donde vos querés Sé que tiene preparado para mi un futuro de bendición que se transmitirá a mis generaciones por guardar tu pacto. Lo creo en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la solución
----------------------------------------------------------------------------
Buscando un cambio
“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros;Estaremos alegres.”
Salmo 126: 1-3
Usted tiene que dar pasos que lo sacarán de la cautividad. Tiene que aprender lecciones de fe y de obediencia. Si comienza hoy a poner en práctica la Palabra, entrará a un nivel de mayor sabiduría con Dios. Comenzará a entender lo que Dios le enseña y ya no será tan débil como para rendirse frente a la adversidad. Ahora usted es sabio y ungido. A la fe, siempre la tiene que acompañar la paciencia. Hay gente que tiene como una fe “ruidosa” y confiesa cosas poderosas, pero cuando viene un problema deja de gritar. Tiene que saber que está yendo en un proceso que va cada día mejor. No nació para sufrir sino para soñar. Nació para la intimidad y el gozo permanente con Dios. Eso es lo que hacía Adán y ahora esa intimidad fue recuperada por el postrer Adán. El postrer Adán, es decir Cristo, es quien vive dentro de usted para que logre eso. Pida a Dios sabiduría y se la dará.
Otro punto importante que debe recordar si está buscando un cambio en su vida, es que por dentro tiene garantía y seguridad de que cualquier cosa va a ser cambiada porque la Palabra de Dios es la que va a prevalecer siempre. Usted mismo conoce cuáles son los cambios que tiene que hacer con la Palabra, los cuales no sólo lo sacan de la cautividad, sino que lo llevarán a estar haciendo las cosas a la manera de Dios. Entonces se posicionará en otro nivel para una vida bendecida que ha salido de la cautividad.
Dios tiene algo grande para usted. Ninguno tiene que creer que es tan perfecto que no tiene que hacer cambios. A medida que vaya estudiando la Palabra, se dará cuenta que aún tiene que efectuar más cambios y tendrá que tomar decisiones. Pero la mejor noticia que puedo darle en este día es que siempre saldrá en victoria. Si usted se dispone a cambiar con ayuda de la palabra de Dios, lo logrará. Porque Dios es fiel y nunca falla. Él nos mandó al Espíritu santo que es nuestro ayudador y es quien vive dentro suyo. Él le recordará la palabra en el momento que más la necesite, por eso es tan importante que se llene a diario de ella. ¡No se rinda, usted puede cambiar! ¡Grandes cosas hará Dios con su vida!
Oración: Padre, hoy me determino a cambiar aquellas cosas que me mostraste y sé que tengo que cambiar. Gracias porque sé que tengo la victoria en todas las áreas de mi vida. Alcanzaré cosas grandes, en el nombre de Jesús, amén

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la solución

domingo, 20 de marzo de 2011

Oración por Japón

Dios de la vida,
Padre Misericordioso de toda la humanidad,
desde nuestra gran fragilidad, angustia y dolor,
te suplicamos fervientemente
por nuestros hermanos de JAPON.
Queremos formar una Gran Cadena de Oración
por los miles de hombres y mujeres que llamaste a tu lado,
por los que aún están desaparecidos,
por los que han perdido todo,
por los miles y miles que están acongojados,
abatidos y desesperanzados ante tan terrible tragedia,
a la que se suma, la creciente amenaza provocada
por los accidentes en las plantas nucleares.
Dales, Señor, el consuelo, la paz
y la esperanza que tanto necesitan.
Ayúdanos, a todos los pueblos de la tierra,
a volver los ojos hacia ti,
con humildad y sincero corazón
para comprender tus designios,
solidarizar con las víctimas,
confiar en tu providencia y
hacer tu voluntad
ROGUEMOS AL SEÑOR

Estrella Gutiérrez Valenzuela, Santiago de Chile
Consejo Latinoamericano de Iglesias - Red de Liturgia del CLAI
E-mail: redclai@redclai.com.ar Web: http://clailiturgia.org
---------------------------------------------------------------------------

sábado, 19 de marzo de 2011

Los diez mandamientos: ¿Bajo la ley o bajo la gracia?

Por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20 El hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo.
Gálatas 2:16
Dios proponía al hombre, si obedecía los diez mandamientos de la ley, un mundo sin crímenes, sin guerras, sin terrorismo, sin robos, sin corrupción; un mundo en donde triunfase la paz, la justicia, el amor… ¡Un mundo ideal! Pero, ¿Qué sucede? Cada uno vive para sí mismo sin renunciar a ningún placer, se rebela contra la autoridad, con todas las consecuencias que esto acarrea en el ámbito familiar, social y del mundo en general. ¿Por qué? Porque el hombre, incluso teniendo las mejores intenciones, no puede cumplir la ley de Dios. ¿Y por qué no puede? Por el pecado que nos separa de Dios. La ley revela las exigencias de Dios y condena las transgresiones de esas exigencias por parte de los hombres (Gálatas 3:10).
Pero Dios no nos dejó en esa situación desesperante, sino que dio una salida: refugiarnos, por la fe, en Jesucristo nuestro Salvador. Él llevó la maldición que tenía que ver con esta ley que condena al hombre. El que pertenece a Cristo tiene el privilegio de estar, no bajo la ley, sino bajo la gracia (Romanos 6:14); a partir de entonces puede cumplir libre y alegremente, por medio de la ayuda del Espíritu Santo, lo que la ley ordenaba (Romanos 8:2-4; Gálatas 2:19-20), e incluso, por amor, ir más allá. Esta ley no solamente está grabada en tablas de piedra o escrita en un libro, sino que está en el corazón del creyente (Hebreos 8:10).

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net
calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
-------------------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo

Medio Oriente / Política
Oscar Arias asegura que Israel dejará de ser pronto la única democracia en Oriente Medio
Asia / Ciencia
Aumenta la alarma nuclear en Japón
África / Política
Las protestas en Yemen son cada vez más violentas, un muerto en Adén
Norteamérica / Ciencia / Educación
Arranca universidad creacionista
Latinoamerica / La iglesia hoy
Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami
Medi Oriente / Política
Israel: más construcciones como respuesta al atentado

---------------------------------------------------------------------------
Recursos reproducibles:
Tarjetas "Orar por el mundo": SRI LANKA
Para imprimir tarjetas de oración y/o unirse en oración por este país, favor de ir a este Enlace.
Juego de diseño gráfico para el culto:
Es un juego de novedosos diseños para el boletín de su iglesia puede ser impreso y/o presentaciones en power point para cantos y anuncios. Para verlo o imprimirlo, favor de ir a este Enlace
Diversión familiar con historias de la Biblia: Enlace

viernes, 18 de marzo de 2011

10° mandamiento: No codiciarás

No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Éxodo 20:17
Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Gálatas 5:16

La palabra codiciar significa: «Desear con ansia las riquezas u otras cosas». La publicidad explota cada vez más las tendencias menos nobles del hombre, tales como la codicia, para promover la venta de artículos o servicios. Algunas imágenes impactantes despiertan en nosotros un gran deseo de posesión y nos incitan a hacer cualquier cosa para satisfacerlo.
Sin embargo Dios, que conoce perfectamente el corazón humano, dice explícitamente en su ley: “No codiciarás”. Dicho de otra manera, «no cultivarás ese sentimiento de insatisfacción que te lleva a querer siempre lo que no tienes», cuyas consecuencias son la búsqueda de un materialismo desenfrenado, así como también la incitación a cometer acciones graves como el robo o el adulterio.
El cristiano también corre el peligro de ceder a la codicia. “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias” (Romanos 6:12). No codiciar es una lucha que empieza en los pensamientos. ¿Qué es lo que busco? ¿Lecturas, películas, emisiones televisivas, compañías que fomentan la codicia? ¡Velemos! El cristiano posee dos armas para resistir: la lectura asidua de la Biblia y la oración. Cuando la tentación se acerque, huyamos, desviemos nuestra mirada a fin de “alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).
(Mañana continuará)

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
--------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:

La Codicia

“La codicia es ni más ni menos que un intento de mejorar lo que hizo Dios. El avaro gime y gime porque cree que Dios le ha tratado injustamente. Piensa que cuando Dios repartió lo valioso el solamente recibió las migajas. El avaro duda de la sabiduría de Dios, la bondad de Dios, la justicia de Dios, el tiempo de Dios y, finalmente, el amor de Dios. La codicia es un pecado terrible, porque es un ataque furtivo en Dios mismo. Los que codician están diciendo, "Dios, no ha cuidado de mí." Ray Pritchard
Preguntas de reflexión: ¿Porqué piensas que la codicia es un pecado tan grave? ¿Hay algo en tu vida que debes cambiar respecto a este tema? ¿Cómo puedes ayudar a una persona que es codiciosa para que cambie este aspecto de su vida? Para compartir su respuesta, favor de ir a este ENLACE.
--------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver

La vida de Jesús
Versión breve de la película "Jesús"
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4



Ahora es tiempo

Un video sobre Misiones Mundiales
Para ánimar a la iglesia a las misiones.
El tiempo es poco.
Unica parte

Respuestas sobre envangelismo:
¿Cómo iniciar una conversación para evangelizar?
Muchas veces, lo más difícil para el creyente al evangelizar es saber cómo iniciar una conversación sobre asuntos espirituales. Abajo ofrecemos algunas buenas preguntas que sirven para dirigir una conversación con otra persona hacia asuntos espirituales. (Fuente: adaptado por Equipo ObreroFiel de una lista de Cruzada Estudiantil) Esperamos que sean de ayuda para hablar del evangelio con sus amigos y conocidos. Continue leyendo...

Fuente: Obrerofiel.com

jueves, 17 de marzo de 2011

9° mandamiento: No darás falso testimonio

No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Éxodo 20:16
Desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo.
Efesios 4:25

«Se buscan testigos del accidente ocurrido el… Se ruega presentarse en la comisaría de policía más cercana». ¿Se hallará uno o varios testigos cuyo testimonio sea capital para la investigación de los hechos? La sociedad pide testigos para un accidente, para un juicio ante el tribunal, para un casamiento… Los testigos sirven para atestar la veracidad de un hecho. Sus declaraciones son fundamentales para determinar la responsabilidad de una persona, para orientar las investigaciones hacia el autor de un robo o de un crimen. Es muy importante que su testimonio sea fiable y que refleje exactamente la realidad.
El noveno mandamiento de la ley de Dios condena firmemente el falso testimonio, el que falsifica la verdad, el basado en la mentira, independientemente del motivo que lleve al testigo a darlo así, ya sea para perjudicar o para favorecer. ¡Cuántos errores judiciales, reputaciones manchadas, inocentes condenados y culpables disculpados debido a falsos testimonios!
A lo largo del proceso de Jesucristo, el más injusto que haya existido, varios testigos dieron falso testimonio contra Jesús.
“Dios es amor” (1 Juan 4:8), pero también es el Dios de verdad (Salmo 31:5). “El Señor aborrece… el testigo falso que habla mentiras” (Proverbios 6:16, 19), incluidas las «medias mentiras». Él espera que día a día los creyentes rechacen la mentira y digan la verdad cuando hablen con su prójimo; testimonio que no pasará desapercibido.
(Continuará)

--------------------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
-------------------------------------------------------------------------------
Protección divina
“Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.”
Salmos 91:7
Para el mundo estos son tiempos peligrosos, bien peligrosos; porque el mundo busca su esperanza de liberación en la política; pero el único lugar seguro es bajo la sombra del altísimo. La seguridad, no es una cuestión del país en donde vive, es una cuestión de cobertura. Si usted está bajo la cobertura del Dios todopoderoso, si usted ha aceptado a Jesús como su Señor y salvador, usted tiene protección divina, usted está bajo el poder de la sangre de Jesús y a Él le fue dada toda autoridad.
La Palabra dice en Isaías 54:17 que ninguna arma forjada contra usted prosperará. Ninguna brujería, ninguna obra del mal podrá prosperar contra su vida y su familia. No importa lo que le hayan hecho, no prosperará. Ningún tipo de conspiración prosperará. Dios es el que lo ha cubierto a usted y a su familia bajo sus alas y el que quiera ir contra usted se las tendrá que ver con Dios.
No tema, confiese la Palabra sobre su vida y su familia, porque el único acceso de Satanás a su vida es mediante el temor y la incredulidad. Remuévalos en el nombre de Jesús y declare esta Palabra de poder, diga: “El mal a mi casa no llegará, tengo cobertura divina, ¡Gracias Padre!”
En su barrio pueden estar sucediendo cosas, más a usted no llegarán. No tema, usted no será el próximo. Establezca su confianza en Dios.
Ahora diga fuerte: “a mí no me llegará, estoy bajo la sombra del omnipotente Dios. Hay ángeles alrededor de mí. Dios peleará por mí. Él estará a mi lado como poderoso gigante. Él fluirá a través de mi vida como ríos de agua viva, ríos de poder y autoridad.”
Déle gloria y alabanza al rey de reyes porque usted es un hijo de Dios. Ya no es más vulnerable a los ataques de enemigo, estará firme, estará fuerte, vencerá. ¡Gloria a Dios!
Aprópiese de la provisión que el Padre celestial le ha provisto.
Oración: Padre gracias porque en Ti hallo refugio y protección. Bajo tus alas estoy y extiendo esta cobertura mediante la oración a toda mi familia, a mi barrio y a la ciudad donde vivo. En el nombre de Jesús, deshago toda obra del mal que quiera venir contra mi vida y mi familia, y establezco tu bendición. Amén.
Mi acción de fe: caminaré sin temor y cubriré a mi familia con la sangre de Jesús.
Fuente: Cristo la solución

miércoles, 16 de marzo de 2011

8° mandamiento: No hurtarás

No hurtarás. Éxodo 20:15

«¡Ladrón, ladrón!…» ¡Ya no estamos en la época en que se viajaba en carrozas, asaltadas en los bosques por bandidos que tomaban el bolso de los viajeros! La forma de viajar cambió, ¡Y la de robar también! En estos comienzos del siglo 21, el robo presenta múltiples facetas: apropiarse del bien ajeno por la fuerza, es decir, a mano armada, empleando la técnica del carterista, chantajeando…
El fraude también es un tipo de robo: tomar del otro más de lo que nos debe o no darle lo que se le debe. Vivimos en un mundo donde continuamente debemos estar alerta contra el robo, ya sea empleando cámaras de vigilancia o sistemas de alarma… En una sociedad que tiene cada vez más dificultades para distinguir entre el bien y el mal, a veces robar se vuelve un juego y al mismo tiempo un método para adquirir dinero sin trabajar. Pero a pesar de la evolución de las técnicas de robo, hay una cosa que no cambia, a saber, el mandamiento dado por Dios en su ley: “No hurtarás”. No hay nada que se esconda de Dios, pues él está al tanto de todas las obras de los habitantes de la tierra (Salmo 33:13-15), y un día pagará a cada uno según sus obras (Romanos 2:6). En un mundo que sufre tanto de todo tipo de robos, “el que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad” (Efesios 4:28).
Así, sucederá que las manos que antes estaban listas para robar se pondrán a trabajar, incluso par ayudar a los necesitados. ¡Qué cambio!
(Mañana continuará)
------------------------------------------------------------------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch
-------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿Cristo ocupa el trono en tu corazón?
“Hay multitudes de hombres y mujeres bautizados que profesan honrar a Cristo, pero que en realidad le deshonran grandemente. Dan a Cristo cierto lugar en su sistema de religión, pero no el lugar que Dios desea que él tome.Si algún lector de este papel es cristiano de esta índole, le advierto que su religión es una ofensa a Dios. Estás cambiando el plan de salvación de Dios a un plan que tú mismo has ideado. Estás en efecto destronando a Cristo de su trono.” J.C. Ryle

Preguntas de reflexión:
¿Qué lugar le estas dando a Cristo en tu corazón? Recuerda que Dios quiere que le amemos sobre todas las cosas. ¿Tus acciones, actitudes, pensamientos, etc. realmente muestran que Cristo es preeminencia en tu vida? Para compartir tu respuesta favor de ir a este Enlace.
-------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre misiones mundiales:
¿Cómo podemos animar a los misioneros que hemos enviado a otros lugares?
A veces la iglesia enviadora trabaja fuertemente para preparar y mandar a misioneros a distintos países en el mundo. Pero al salir a ejercer su labor para Cristo, los miembros de la iglesia enviadora no saben cómo proveer el ánimo que el misionero necesita para tener un ministerio eficaz a largo plazo. Continue leyendo...