Por Bernardo Stamateas, Argentina
Josué 5:13-15 "Cierto día Josué, que acampaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie frente a él, espada en mano. Josué se le acercó y le preguntó: ¿Es usted de los nuestros, o del enemigo? ¡De ninguno! respondió, me presento ante ti como comandante del ejército del Señor. Entonces Josué se postró rostro en tierra y le preguntó: ¿Qué órdenes trae usted, mi Señor, para este siervo suyo? el comandante del ejército del Señor le contestó: Quítate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es sagrado. Y Josué le obedeció".
Quiero soltar tres principios que nos van a bendecir grandemente, pero quiero contarles antes, que en breve va a salir un libro para toda la Argentina, que se va a llamar "Fe Tóxica" y le vamos a pegar al legalismo a nivel nacional. Estamos esperando que cien mil personas compren el libro, vamos a donar todas las ganancias para el Hospital de Niños y vamos a declarar que toda la gente lastimada por la religión, cuando lo lean, van a ser libres. Yo no sé si eso te pone contento, pero yo estoy muy feliz de eso.
Primero: en medio de lo peor tengo el respaldo total de mis sueños
Todos tus sueños tienen el respaldo de Dios, porque todos los sueños que vos tenés en tu corazón los puso Dios, eran sueños de él, que los puso en tu corazón, y ahora son tuyos. ¿Por qué hizo Dios eso? porque el que invita paga. Cuando Dios te dio el sueño que es tuyo, pero era de él, Dios te lo puso porque Dios te va a sostener el sueño, todo tu sueño, vos tenés que saber cuánto te cuesta lograrlo porque Dios te lo va a financiar, porque el que invita, paga. Cuando Jesús le dice a Pedro ¡Tirá la red! y Pedro tira la red y saca un montón de peces, ¿Por qué, Pedro, saca un montón de peces? porque el que invita paga. Cuando Jesús le dijo a Pedro ¡sígueme! Pedro dejó todo y lo siguió, Pedro nunca se preocupó de finanzas, porque el que invita paga. Tengo una buena noticia, el sueño que está dentro tuyo, es el sueño de Dios, que Dios lo puso dentro tuyo, porque el que invita paga. Todo tu sueño, va a tener el respaldo absoluto, total, y maravilloso de parte del Señor, por eso en momentos difíciles no tenés que desenfocarte, hay gente que dice: Bueno, ahora tengo que parar porque todo está mal. ¡No! en lo peor vos vas a esperar lo mejor, en lo peor de Josué, se enfocó hacia Jericó, que era su primer gran desafío, y una gran ciudad, y la tomó en el nombre del Señor, porque vos tenés que saber que Dios va a respaldar absolutamente todos tus sueños. En una oportunidad había un violonchelista que estaba ensayando un tema en el Colón, y les costaba mucho a todos los músicos sacarlo, pero al violonchelista no, y le llamó la atención que a él no le costara tanto; cuando llegó a la casa se lo contó a la mamá y ella le dijo, qué tema era el que estaban sacando, y la mamá le dice, no me sorprende, porque ese mismo tema era el que yo te ponía cuando estabas en mi panza. Los sueños que Dios puso en tu corazón no los puso de grande, los puso cuando estabas en la panza de mamá, por eso, cuando vos conectás con tu sueño, andás como pez en el agua, vos decís, yo nací para esto, esto me es fácil, porque Dios ya te cantó la canción de tus sueños en el vientre de tu madre.
Vos tenés que tener la seguridad, y la determinación de que tu sueño tiene el respaldo del Señor, financiero, afectivo, social y espiritual, tengo el respaldo total de mi sueño. Fíjense, está Josué, va caminando y se aparece un ángel con una espada entonces Josué le dice: vos sos de los nuestros o de nuestros enemigos, el ángel, que era el Señor, era Jesús, le dice, de ninguno, vengo de parte del Señor, entonces se postra y lo adora, no era un ángel, porque los ángeles nunca dejaban que los adoren, era Jesús, y se postra con el rostro en tierra y le dice, ¿cuáles son las órdenes que tenés para mi?, y entonces el ángel le dice algo raro: ¡sacate las sandalias! Literalmente en el original, dice, quítate la sandalia del pie, no le dijo quítate las sandalias, sino "la" sandalia. fíjate qué cosa extraña, como que se te aparezca Dios y le digas: Oh, Señor qué querés de mi, sacate el zapato derecho, sácate el zapato izquierdo, ¿por qué le pide eso? porque en la antigüedad había una ley, que Josué la entendió, era la ley de la redención, que decía: si una mujer se casaba y el hombre se moría, ella quedaba viuda y perdía todo, casa, tierra, entonces tenia que venir el hermano del muerto, el cuñado, agarrar un zapato del muerto y ponérselo, un zapato, y caminar por la tierra, y decir, yo redimo esta tierra y esta casa, y entonces la mujer, podía recuperar lo perdido, o sea, cuál es la noticia, el Señor le dice sacate el zapato, porque yo me voy a poner en tu zapato. Josué, la ciudad que estás por tomar, yo te voy a respaldar. Cuántas veces, vos dijiste: ay, si alguien se pusiera en mis zapatos; tengo una buena noticia, hace dos mil nueve años, Jesús se puso en tus zapatos para que recuperes todo lo que te pertenece, porque vos vas a tener el respaldo absoluto del Señor. El ángel le estaba diciendo: Josué, vamos a tomar la tierra porque yo te voy a respaldar en lo que te prometí, ¿cuántos dicen amén por eso? Cuando Dios se le aparece a Moisés le dice quítate las sandalias pero a Josué le dice quítate la sandalia ¿por qué no le dijo a Moisés quítate la sandalia y le dijo "las sandalias"? porque Moisés estaba huyendo y Dios nunca se va a poner los zapatos de un marica, pero Josué estaba por tomar su sueño, porque Dios respalda solamente a la gente que está mirando de cara a su sueño y dice, será difícil, será dificultoso, pero Dios me prometió casa me prometió salud, me prometió coche, me prometió abundancia, y yo voy a tomar lo que Dios me prometió, esa es la gente a la que el Señor le dice, sacate el zapato, porque yo te voy a respaldar. Deci tengo el respaldo total de mi sueño.
Segundo: después del día malo viene el día buenoEl día malo en la Biblia es cuando el diablo te tira todo junto, el día malo es cuando te pasa en una semana lo que no te pasó en todo el año, a cuantos les paso que te levantaste y recibís solo malas noticias y decís, me quiero quedar en mi casa, porque el diablo te tira todo junto, porque él no es un luchador de largo alcance, él no aguanta muchos round. Cuando Jesús fue al desierto Satanás lo tentó tres veces, porque el diablo no aguanta cuatro round, aguanta tres, entonces lo que tiene que hacer, como lo que está haciendo en nuestro país, es soltar todo junto, una detrás de la otra, para lastimar nuestra espina dorsal, entonces vos tenés que saber que detrás del día malo, viene el día bueno, y así como el diablo te tira todas las malas, cuando termine ese ciclo que es breve, Dios va a soltar todas las buenas y vas a tener bendición, tras bendición, tras bendición, tras bendición. Yo sé que después de esta crisis que estamos pasando, miles de personas van a venir a los pies del Señor y el pueblo de Dios va a prosperar, va a ser levantado, porque dice Isaías, tinieblas cubrirán la Argentina, más sobre ti Presencia, será vista la luz del Señor, y las naciones andarán de acuerdo a tu luz, así que yo quiero decirle a los que me están viendo, y a los que están enfermos, que después del día malo se viene el día bueno.
Celebrálo porque todo lo que celebres se queda en tu vida.
Fíjense que Pablo dice, ésta leve tribulación me va a traer a mi, una gloria mayor, esta leve tribulación, la palabra tribulación quiere decir "mover la tierra" el diablo, cada misil que te tira, te está arando y detrás viene el Señor y te tira una promesa, tenés otro problema y te sacude, y Dios viene y te tira otra semilla y vos decís, todo me va mal, todo me va mal, porque el diablo te está arando, te está moviendo la tierra, lo que no sabe el tonto, es que detrás Dios te está sembrando una palabra, y cuando pase el día malo, todas las semillas, las promesas que Dios sembró en momentos difíciles, van a empezar a crecer, a crecer, a crecer, y como decía Leo no te van a alcanzar las manos para abrazar tanta bendición, porque su ira dura una noche, pero el favor de Dios dura toda la vida.¿Qué tenemos que hacer cuando estamos mal? buscar palabra de Dios, cuanto más lucha vos tenés, vos sabés que el diablo te está removiendo la tierra, más promesa, promesa, promesa, palabra, palabra, palabra, cada vez que prendamos la tele iglesia y digan se murieron tres, vos vas a soltar una promesa de fe: yo declaro sanidad para Argentina, cada vez que prendas la radio y digan esto se está contagiando, vas a cancelar eso, porque cuando el diablo ara la tierra, nosotros sembraremos la palabra, y cuando pase el día malo, vendrá el día de la gran cosecha, y todos los que sembramos y los que nos dejamos sembrar, cosecharemos al treinta, al sesenta, y al ciento por uno, ¿habrá gente así en esta noche? amén . Dice, después del día malo, viene el día bueno, por eso tenés que llenarte de palabras de promesas, leer más prédicas, leer más la Palabra, confesar más la Palabra, ver menos televisión, menos radio, menos diarios, menos paranoia y más Palabra, Palabra, Palabra, acá los virus no, Palabra, Palabra, Palabra, porque este tiempo se va a terminar, y se viene el día de la cosecha, y detrás de una sequía hay una bendición. Decí: yo voy a recibir Palabra, pero de la buena, no inventada, porque hay gente que la fe no le funcióna porque no agarraron palabras de fe sino tonterías, eso le pasó a Eva, cuando estaba en el huerto se le acercó la serpiente, ¿por qué le habló la serpiente a Eva? cuando la serpiente se le acercó a Eva fíjense qué malo el diablo, le dijo, ¿así que Dios les dijo que no coman de ningún árbol?, mentira, Dios les dijo coman de todos, menos uno, pero el diablo te cambia la palabra, te la pone en negativo, así que Dios les prohibió todos los árboles, y cuando estemos en el cielo a Adán y a Eva les tenemos que dar una piña hermano, porque por culpa de estos dos pasó todo lo que nos está pasando, ¡si! yo le voy a dar una trompada en el nombre del Señor. La serpiente les dice: ¿así que Dios, les dijo que no coman de ningún árbol? sí, dijo que no comamos y no le toquemos, porque si tocamos y comemos nos morimos, ¡mentira! Dios les había dicho: no comas del fruto pero no le dijo no lo toques, el diablo dijo, esta tonta le agregó algo a la promesa, no toques, entonces le dijo el diablo ¿por qué no lo tocas? Dios te mintió, porque sabe que el día que comas del fruto, vas a ser como él, y dice la Biblia que la mujer vio que el fruto era bueno, agradable, codiciable y lo tocó, cuando lo tocó, yo me imagino la serpiente, ¿que le dijo? viste que no te moriste, te das cuenta que Dios te mintió, tenés razón. Saben que hay gente que se han muerto en las iglesias, porque les dijeron que no tenían que ir al médico, que Dios los sanaba por fe, nosotros tenemos gente que viene de otros lugares, donde les enseñaron que Dios sanaba por fe y se le murieron familiares, y vivieron peleados con Dios, y Dios le dijo, yo nunca te enseñé semejante tontería, hay personas que dicen yo no voy a usar barbijo, no me lavo las manos, y es más, que me escupan todos, que me tosan porque yo tengo fe, eso no es fe, sos un loco de la guerra, porque Dios te mandó a ser inteligente y a moverte en fe, no a ser tonto, entonces a cuántos de nosotros nos dijeron, cumplan este rito y Dios te bendecirá y vivimos haciendo ritos religiosos, y nos fue mal y nos peleamos con Dios y él dijo yo nunca te dije semejante tontería, te la inventaron entonces qué tenemos que hacer, prepararnos para la buena palabra. La que te voy a soltar en los próximos minutos, te voy a dar una palabra en medio de una gran crisis, Dios me dio una palabra para Argentina y yo le dije Señor ¿nosotros tenemos autoridad para soltar una palabra? ¡Sí! me dice que Alejandra, vos, y todo el equipo de Presencia de Dios, la han pateado, la han pisado, la han caminado, nosotros no somos pastores de oficina, somos pastores que de lunes a lunes hemos caminado todos los barrios, todos los lugares, nos hemos metido, y el Señor me dijo, como la pisaste tenés autoridad para soltar la palabra, vamos a soltar un decreto espiritual, porque hoy estamos acá para bendecir a toda la República Argentina desde el Norte hasta el Sur y del Este al Oeste.
Vas a leer en esta semana Habacuc, yo lo leí muchas veces, Dios me habló y me dio esta palabra, Habacuc arranca con preguntas, y cuando yo leí las preguntas que le hace Habacuc a Dios, yo me identifiqué con Habacuc, ¿que le dice? ¿Hasta cuándo te pido ayuda y no me escuchas? ¿cuántos le han preguntado al Señor? qué pasa Señor que no respondés la oración, he aquí tu siervo, Padre, otra pregunta que le hace ¿Hasta cuándo voy a aguantar tanta violencia?cuántos alguna vez escucharon en la tele y dijeron: No puede ser Señor, ¿qué pasa que no pones tu mano frente a tanta violencia, violación y abuso? cuántos Habacuc hay en esta tarde? la tercera pregunta ¿Hasta cuándo voy a ver tanto sufrimiento? cuántos alguna vez, cuando la enfermedad te golpeó tu cuerpo, tu familia, vos le dijiste, Señor ¿por qué se murió tal persona? ¿Por qué no la sanaste? ¿Por qué la enfermedad?, ¿por qué tantas peleas? ¿Cuántos casados hay en esta tarde? ¿Cuántos tienen suegros? ¿Por qué tantas peleas diabólicas? La otra pregunta que hace Habacuc ¿por qué el malo acosa y viola al justo, por qué y hasta cuándo? le hace como seis preguntas y hoy, en esta noche, voy a contestar de parte del cielo las preguntas de Habacuc ¿por qué el sufrimiento, hasta cuándo el sufrimiento? Dios le dio una respuesta a Habacuc extraordinaria, recibí la Palabra porque esta es la Palabra Argentina para tu tierra, le hablo al alma, al espíritu de nuestra tierra, que gime por la manifestación de los hijos de Dios, nos ponemos de acuerdo todos los que estamos acá, y los que están conectados por Internet. Argentina así dice el Señor Habacuc 1:5 " Quédate asombrado estoy por hacer algo en estos días, cosas tan sorprendentes, que no las creerás aún cuando te las expliquen. Dios va a hacer en los próximos días, algo que no lo vamos a poder creer". Cuando te lo diga, vas a decir no puede ser, no, no, no y Dios te va a decir sí, sí, sí. Va a ser algo extraordinario, algo sobrenatural, vas a decir, no, Dios le dice a Habacuc, voy a hacer algo en pocos días, sabés qué quiere decir en la Biblia "pocos días" significa pocos días. No le dijo, qué me gusta Dios, qué va a hacer me enteraré y Dios le dijo, no sólo te vas a enterar, cuando te lo cuenten, vas a decir: ¡no! te van a llamar en pocos días: sí señor Juan, su abuelita de Italia le acaba de dejar un millón de euros para usted, vas a decir, espere que estoy abriendo otra cartita más, y hay otro millón de dólares, dos millones, y se lo vas a contar a los demás y te van a decir ¡no! y dice acá la Biblia, me gusta, porque Dios le dijo, te vas a quedar asombrado, la palabra es "espasmo". Si usted llenó el cupón de la cuatro por cuatro, queremos decirle que ganó las tres, porque los dos primeros no vinieron a buscarlo, estamos en la puerta de su casa. Dios va a hacer algo, yo estoy sembrando a la gente que ha sido pasada por tribulación, Dios va a hacer algo en Argentina y en Presencia que vas a quedar saltando. Ese hombre lindo, fuerte, lleno de plata, ungido, que te trata bien y no es marica, y vos vas a decir ¡no!, te va a decir quiero casarme, y vos decís no, no, no, no lo puedo creer, ¡sí! y no vas a trabajar más, es que no lo vas a poder creer, te van a llamar, te hablamos de Inglaterra, queremos comprar su almacén, tres millones de dólares, el almacén el que estoy por cerrar ahora, que quiebra, bueno, si no quiere le damos cuatro. Van a venir las multitudes, va a venir ese familiar loco que tenés. Dios va a hacer algo extraordinario. Habacuc dijo, yo vi las manos del Padre, rayos brillantes salían de sus manos y el resplandor fue como una luz, y Dios le dijo: Habacuc en medio del dolor y del desierto voy a llenar la tierra de mi gloria, como las aguas cubren la mar y Habacuc dijo, aunque en las vides no haya fruto, no haya vacas, no haya prosperidad, con todo, yo me gozaré en el Dios eterno, porque él será mi fortaleza, y yo seré como la gacela que anda en las alturas, porque Dios va a hacer algo en tu casa que no lo vamos a poder creer. ¿Habrá alguien que celebre la palabra? Dice Habacuc "él hace mis pies como de gacela" Saben que el león persigue a la gacela, que es uno de los cinco animales más veloces del mundo, y el león corre quince segundos, no aguanta más, por eso el león busca al animal débil, herido, y solo, la gacela soporta cinco minutos corriendo, aguanta más, vas a ser como la gacela. ¿Cuántos jugaban a la mancha de chicos? y te buscaban, ole, ole, y el diablo va a estar así, ¿sabés porque la gacela aguanta más? porque tiene el corazón más grande, y cuando Dios te ensancha el corazón y la capacidad de amar, el diablo no te puede alcanzar. Tengo una buena para las mujeres, la gacela pesa sesenta kilos, vas a quedar pipi cucú, nena, vas a correr.
Tercero: voy a batallar por lo que Dios me prometió
Josué ve al hombre con la espada y le dice ¿vos sos nuestro o de nuestros enemigos? y el ángel le dijo: Ninguno ¿por qué el ángel del Señor no le dijo: ¡Estoy con vos Josué!? Porque Josué le dijo ¿vos estás conmigo o en mi contra? Ninguno ¿por qué? porque no se trataba si Dios estaba a favor o en contra, si no, de qué lado estaba Josué. Acá no se trata si Dios está a tu favor o en tu contra, se trata de qué lado estás vos. Dios le está diciendo, acá no se trata si yo te apoyo a vos o no, se trata de vos, de qué lado estás, ¿cuántos estamos del lado del Señor? El ángel tenía la espada desenvainada porque estaba listo para la pelea, yo quiero decirte que el Señor está listo para ponerse en tu zapato, la espada de él está lista para que Argentina sea sana, bendecida, y prosperada, está listo para darte tu Jericó, tu sueño, el anhelo de tu corazón, la guerra ya está lista, cuando Josué se pone de pie, le dice, cuáles son las órdenes mi general ¿por qué Dios le habló como un soldado? porque Dios te habla de acuerdo a lo que sos, vos sos un conquistador, por eso Dios no le dijo a Josué "Mi Josué, que lindo es mi Josué, yo lo quiero mucho a mi Josué", ¡no! Josué le dijo ¿cuál es la orden? porque el conquistador necesita una orden, vos no necesitás que te abracen, que te saluden, vos necesitas que alguien te de una palabra de fe, de orden: te ordeno que prosperes, te ordeno que tomes tu sueño, a mi me encanta mandar, hoy yo estoy para ordenarte, en el nombre del Señor te ordeno que prosperes, te ordeno que seas feliz, te ordeno que te multipliques y que todo lo que hagas te salga bien, y te ordeno que aplaudas con todas tus ganas.
Y le dijo, vas a darle vueltas, una por día, toda Jericó, seis días y el séptimo día, siete vueltas, trece vueltas en total y a la vuelta número trece pegame un grito, de lo demás me encargo yo. Josué se levantó y lo primero que usó fue el acuerdo, si vos querés que Dios te bendiga, te voy a enseñar algo poderoso, el acuerdo siempre se da primero en la tierra para que repercuta en el cielo. Si viene el Señor y dice, a ver acá ¿qué quiere Danielito? Blanco ¿y vos qué querés? Verde ¿y vos? blanco, verde, ¿Sabés qué hace el Señor? bueno, cuando se pongan de acuerdo, me llaman de vuelta, me voy que tengo que seguir bendiciendo, porque no hay acuerdo. Por eso Dios se ha ido de un montón de iglesias y ni se enteraron; pero si el Señor viene y le dice ¿qué querés? verde ¿y vos?, verde, hay acuerdo, todo lo que pidan en mi nombre por acuerdo yo se los daré. Hoy nos tenemos que poner de acuerdo que Argentina va a estar sana de toda muerte, de toda enfermedad, y todo plan del diablo se lo va a meter en el bolsillo, porque Dios va a levantar un ejército, un pueblo de gente conquistadora. Quinientos años fue violada saqueada y ultrajada Latinoamérica, porque la iglesia nunca despertó, siempre estaba mirando para sí, para sacarse la pelusa del ombligo, pero Dios ha levantado en esta generación y en este tiempo, a Presencia de Dios, y nos vamos a poner de pie, porque el diablo no nos puede robar esta generación, nos vamos a poner de pie y vamos a decretar que Argentina es tierra de la Presencia del Señor, que Argentina es Nación elegida para ser salvada, que Argentina va a prosperar, va a ser potencia económica, y que miles y miles y miles vendrán al Señor. ¿Cuántos nos vamos a poner de acuerdo? amén.
Fíjate Sansón, nació sólo, trabajó sólo, y murió sólo, porque nunca buscó a alguien para acordar, siempre sólo, la única vez, cuando se casó, ¿saben cuántos amigos invitó a su casamiento? nadie ¿y la esposa? Treinta, y ese día se peleó con los treinta, y se murió sólo, y voy a decir algo iglesia, esta crisis que es terrible, que estamos pasando, va a traer dos cosas buenas, lo primero que va a traer es multitudes a Jesús, porque cuando hay miedo la gente corre al Señor, yo lo vi en los Estados Unidos, cuando empezó la crisis actual ellos llenaban las iglesias, y yo me gocé, y Dios es vivo, dice, vengan asi los engancho a todos, la gente va a correr, porque la gente tiene mucho miedo, y estamos permanentemente recordando la muerte, la finitud de la vida, y que la vida no es nada, que una bacteria nos puede matar en segundos, así que vienen multitudes al Señor. Lo segundo que viene, esta me gusta más, es que la iglesia Presencia va a dejar de mirar para adentro, porque Dios nos va a meter en la unción apostólica, qué es una unción apostólica, no es tener una tarjetita que diga "apóstol" es cuando una iglesia ya no pide para sí misma, sino para su tierra, se pone como guardián de su tierra y dice: Argentina es mi tierra, yo estoy acá, le hablo a los extranjeros, esta es tu tierra. Cuando Daniel estaba en Babilonia, era Irak, pero Daniel decía, mi tierra, aún estando en Irak imaginen eso, un judío en Irak, porque donde Dios te plantó es tu tierra, tiene que haber un rompimiento del pueblo de Dios para dejar de pedir por lo mío, tiene que haber un momento que hoy no pidamos por el coche, por la salud nuestra, y hoy pidamos por Argentina que hoy nos hayamos convocado, hoy decía si toda la gente con los micros la hubiésemos tenido hoy hubiésemos tenido de a cientos parados. Yo dije, gracias Señor, hay gente que vino de lejos, hay miles de personas conectadas, hay gente que tiene la gripe A, tenemos líderes enfermos, pero todos se conectaron con los pastores, todos nos unimos, en Quilmes decretaron cierre total, en Florencio Varela también, en un montón de lugares, pero todo el mundo está conectado, y todos tenemos el mismo espíritu, hoy nos hemos conectado para orar por nuestra tierra. Saben como se llama esta iglesia, Presencia de Dios, pero antes se llamaba Ministerio, me lo explicó espiritualmente el Señor, Ministerio, en Argentina hay ministerio de salud, ministerio de seguridad, ministerio de transporte, y ministerio de salud espiritual Presencia de Dios, y hoy nos hemos convocado todos los ministros en una reunión de emergencia espiritual, para decretar en el poder del acuerdo, soltar la palabra, pegar el grito de autoridad, y que la enfermedad se pudra, y se vuelva al abismo en el nombre del Señor.¿Habrá un ministro en esta noche? gracias papá, gloria .
Cuando Dios le dice a Josué, das vuelta y pegás un grito, qué cosa loca, porque le podría haber dicho, practicá con la flecha, tiren un cascote, porque las reuniones apostólicas son muy locas, por eso llegaste vos hoy acá, porque es para gente loca, porque en los próximos minutos, vamos a gritar nuestra fe, y yo estoy creyendo que en este cierre del día vamos a golpear las tinieblas, vamos a pegarle al corazón del virus, de la bacteria, vamos a deshacer en el mundo espiritual, todos los planes del diablo, de muerte, porque esta muerte trae pobreza, pelea, trae suicidio, homicidio, pero tiene que haber una iglesia. Salomón dejó las ciudades bendecidas, cuando los justos las bendicen con la palabra de autoridad, gracias papá. Estoy preparando el ambiente, la reunión apostólica es como el programa de cocina de Utilísima, viste que te pone la clara, te bate así, y cuando ya está terminada la tortita, el conductor come un pedazo, estoy preparando el ambiente, las naciones, la ofrenda, los gritos, la palabra, porque en los próximos minutos vamos a pegar un grito que va a ser un grito profético, profecía quiere decir "hablar fe hacia adelante" porque lo que viene no va a ser más muerte, Dios va a hacer algo extraordinariamente asombroso. Me gusta Josué, en el cielo voy a estar sentado con mi familia, en el otro lado Josué, a Eva le vamos a dar una paliza con Adán. Cuando apareció el ángel con la espada, Josué se postró enseguida, me gusta la gente con piel de rinoceronte pero sensible para Dios, se postró y era varón, porque él sabía que venía la palabra para su mañana y dice que le adoró ¿por qué le adoró? porque el conquistador adora, cuando Jesús estaba en el desierto Satanás le dijo: Todos los reinos te daré, si postrado me adorares. ¿Por qué le dijo eso? ¿de donde sacó eso Satanás? ¿Donde lo aprendió? de él, porque antes de ser Satanás era un ángel de adoración, y él sabía que el que adora posee,el que adora conquista, le dijo, vos Jesús y yo, sabemos que el que adora conquista, adorame y te doy todo. Y Jesús le dijo, es verdad que el que adora conquista, pero a vos no te voy a adorar, voy a adorar al Señor y a él sólo serviré, y voy a recuperar a través de la cruz los reinos, y se los voy a dar a mi iglesia, y les voy a dar para que tengan y para que guarden. Así que en esta noche tenemos que ponernos de acuerdo que vamos a romper algo en el mundo espiritual, cuando Israel daba vueltas, la gente se le burlaba: tontos, pero cuando pegaron los gritos, los muros cayeron y el que ríe último ríe mejor. Sabes qué es un avivamiento, es una bendición colectiva, quiere decir que cuando se desate fuerte el avivamiento, todos seremos prosperados, no habrá nadie en Presencia que alquile, familias completas todos sanados, todos ungidos, la ciudad va a tener respeto y temor por la autoridad de la iglesia, y estamos camino a una bendición colectiva y nacional empezando por presencia del Señor. ¿Estamos listos, preparados? Arranquemos con la música, sólo música, todos pónganse de pie y empezá a aplaudir con nosotros, primera vuelta, segunda, tercera, cuarta, quinta, seis, siete que lo oiga el infierno. Nos ponemos de acuerdo, Señor, en la autoridad de la iglesia para ordenar el cese de enfermedad, Dios va a hacer algo que no lo vas a poder creer, vamos a quedar temblando de alegría, a la cuenta de tres, vamos a gritar nuestra fe, y yo declaro en el nombre del Señor, del Eterno, que cuando peguemos el grito, la enfermedad se cae, la pobreza se cae, la muerte se cae, yo decreto cuando peguemos el grito y alabemos, todo enfermo en Presencia quedará sano, yo declaro que la plaga no tocará nuestra casa, porque el que habita a la sombra del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente, yo declaro que vamos a prosperar, ganaremos de a miles, a la una, a las dos, a las tres, se cae, se cae, retroceden las obras del enemigo, reprendo al virus, al diablo, me vuelvo contra lo malo, el pueblo del Señor grita ¡aleluya!, ¡aleluya! suelto el Espíritu sanador, liberamos prosperidad, liberamos abundancia, se va tristeza y miedo, declaramos fortaleza del cielo, hoy tomamos autoridad sobre Argentina. Argentina en los próximos días, Dios hará algo que nadie lo podrá creer. Estamos en esta noche reunidos para bendecir a nuestra nación, le hablo a la Argentina, y declaro sobre tu tierra, Argentina, el río de Dios, la presencia de Dios, declaramos algo extraordinario. Amén.
Quiero que levantes un instante más tus manos, porque el Señor nos dijo en todo este día, que va a ungir nuestras manos para sanidad, vas a orar como nunca antes oraste por los enfermos, el Señor nos mostró que vamos a orar por teléfono, por mensaje de texto, por mail, por la tele, por la radio, gente desconocida, tus manos van a salir, dice que cuando Habacuc vio las manos del Señor dijo, rayos brillantes salían de sus manos. ¿Sabés por que Dios le mostró eso?, porque eso es todo lo que Dios te muestra de él, es lo que él va a dar. Cuando Habacuc vio las manos dijo, si salen rayos brillantes, de las mías también van a salir, y Dios te va a usar con poder, porque después del día malo, este avivamiento diabólico, se viene un avivamiento de Dios, y en un avivamiento de Dios no hay estrellitas grandes, pastores súper ungidos, no, no, hay un pueblo, un ejército, hay gente orando por todos lados, y el Señor nos dijo también, que va a aumentar la unción profética, tenés que estar atento, cuando vayas en el colectivo, en el trabajo, Dios te va a mostrar lo que le pasa a la gente, las enfermedades, te va a poner en la voz, la intuición del Espíritu, te va a poner palabras, la gente va a decir ¿como sabés eso de mi? le vas a decir, Dios lo puso en mi corazón, y me puso esta palabra para darte también, porque va a ser descubierto el corazón de la gente, porque viene una unción profética grande. Profecía no es agarrar a un cristiano y decirle: veo una nube grande, no, no, profecía es para el que no conoce al Señor, de pronto él, con la palabra correcta, descubrir la enfermedad, el problema, la crisis, la persona va a decir ¿como es eso? y de pronto la presencia de Dios lo va a envolver. Así que, Presencia, yo activo en tus manos como lo hemos hecho los miles que hemos pasado por acá y los miles conectados por Internet, y a través de este DVD que se va a activar una unción profética, porque si el diablo activó lo malo, nosotros le vamos a poner bueno a lo malo, y vamos a llegar al corazón de la gente, porque dice que en los tiempos de dificultad, el corazón de los padres se va a conectar con el de los hijos otra vez, el vínculo afectivo va a ser restaurado, gracias Señor, porque el que adora siempre posee. Así que en esta noche de autoridad por la tierra apostólica, yo declaro sobre tu vida unción para sanar enfermos, y yo declaro unción profética para ver el corazón de la gente, y te imparto una palabra de sabiduría para dar un consejo maravilloso, y declaro que las manos que hoy están levantadas, y de mutuo acuerdo, son las manos que hoy adoran tu nombre Señor. Declaramos que serán tiempos extraordinarios, porque tinieblas cubrirán la Argentina más sobre nosotros será vista la luz del Señor y las gentes correrán a las naciones, correrán a la luz admirable y les daremos pan, vino y aceite, seremos especial tesoro, y casa de refugio para toda la gente que no te conoce, amén.
Fuente: Ministerio Presencia de Dios, Argentina.