¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 23 de julio de 2011

No temas

“Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso. Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor. Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.”Lucas 1:11-13

Gabriel visitó a Zacarías para darle buenas nuevas.
Observemos desde el versículo 11 en delante del libro de Lucas 1. El ángel le dijo: “Zacarías, no temas.” ¡Dios iba a intervenir y vendría lo que ellos habían estado esperando! Declare: “Estoy esperando algo que es tan poderoso que no sólo llenará mi vida de grandes bendiciones, sino que tocará a muchas vidas para que sean tremendamente bendecidas.” La promesa que Elisabet había recibido sobre su hijo era: “Será grande delante de Dios”. El ángel está hablando de algo, pero ni siquiera la mujer estaba embarazada aún. La clave en todo esto es creer. Fíjese que Zacarías en lugar de creer, tuvo temor.
La fe es creer en aquello que aún no se ha manifestado. Por eso hoy quiero decirle que tiene que creer en algo de lo que ni siquiera todavía hay un síntoma. Si conoce la historia (si no, leála) verá que Juan tenía un propósito muy importante que cumplir. Por eso era muy importante que sus padres creyeran a Dios de que ese milagro se manifestaría. Juan iba a venir para preparar delante del Señor un pueblo bien dispuesto, ¡eso iba a hacer Juan! Todo eso estaba escuchando Zacarías sobre su hijo pero estaba viejo. Usted debe confesar: “Nunca es tarde.” Pero Zacarías empezó a dar vueltas, en el versículo 18 preguntó: ¿en qué conoceré? Algunos escuchan algo acá y dicen; “Señor, dame una señal”. ¿Para qué pide una cosa que la Biblia no le dice que debe pedir? ¿Qué quiere que pase si no confiesa lo que dice la Palabra? ¡Debemos creer!
Respondiendo el ángel en el versículo 19 dijo: “Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.” De la boca de Dios sólo pueden venir buenas nuevas, entonces ¿Por qué temer? El ángel llamó a la Palabra de fe “buenas nuevas”. Entonces le dice: “Ahora quedarás mudo.” (Vs. 20) Quedó mudo por no creer a la Palabra. Hoy usted no necesita quedar mudo para que se cumpla el plan el Dios, basta con que le crea. Usted tiene ese poder dentro suyo.
Oración: Padre, hoy me determino a creer a tu Palabra y utilizar ese poder espiritual que pusiste dentro de mí, que es la fe. No temeré a las circunstancia, te creeré a ti, en el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
Nota: Después haber metidado en este devocional del Rev. Juan O. Crudo, le invito a reflexionar sobre la perseverencia en l fe. No se preocupe de los problemas, el preocuparse es un estimulo negativo, que hace que una persona se encierre tanto en el problema que no ve la salida de su problema. Por eso, le invito a no preocuparse tanto en su problema, aunque se encuentre hecho polvo, siempre hay una salidad y esa salida es la fe. Perservar en ella, hace que Dios pueda obrar más allá de lo que usted se imagina, y equiparlo para hacer lo imposible... Como lo hicieron los grandes hombres y mujeres de fe que encontramos en el pasaje de Hebreos 11 y en toda la Biblia. Confie en Dios y verá que lo imposible se hace posible, son los consejos de su consiervo Pr. Luis Eduardo Cantero
--------------------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
Fe y Obras juntas
"Esperar grandes cosas de Dios; intentar grandes cosas para Dios." William Carey
Preguntas de reflexión: ¿Cuál piensas qué es la relación entre hacer grandes cosas para Dios y confiar que él es Todopoderoso? ¿Cuáles son tus planes y proyectos en tu trabajo para Dios? ¿Cuanta confianza tienes en Dios? Para compartir tus respuestas favor de ir a este Enlace.
------------------------------------------------------------------
Recursos sobre misiones mundiales:
Levantando una nueva generación de la ventana 4/14 para transformar al mundo
Este folleto es un llamado urgente a considerar la importancia estratégica y el potencial que hay en los 1,2 billón de niños, niñas y jóvenes en la Ventana 4 /14. Es un ruego a abrir tu corazón y mente a la idea de alcanzar y levantar una nueva generación dentro de ese vasto grupo - una generación que pueda experimentar una transformación personal y que pueda ser movilizada como agente de transformación a través del mundo. Nuestra visión y esperanza es poder maximizar ese impacto de transformación, mientras aun ellos son jóvenes, y movilizarlos hacia un impacto continuo para el resto de sus vidas. Les invito a unirse a muchos otros quienes están haciendo un compromiso para cumplir con esta visión y hacer realidad esta esperanza. Continue leyendo...
--------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario