¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 13 de julio de 2011

La Cultura De Esperanza.

En el pasillo de las oficinas de nuestra iglesia está colgado un texto hermosamente enmarcado con una caligrafía floreciente que simplemente dice, “La clave para todo esfuerzo en la vida son las relaciones saludables.” Uno de los valores centrales de “New Hope Oahu” son las relaciones saludables.
Para el Señor son tan importantes, las relaciones saludables, que El prefiere que no tengamos iglesia si ellas faltan. Jesús dijo que si al llevar una ofrenda al altar recordamos que tenemos una relación desligada con alguien, debemos dejar la ofrenda e ir para arreglarlo y luego regresar para presentar la ofrenda. (Mateo 5:23)
Buenas relaciones son las que Dios usa para hacer su trabajo por medio de su iglesia. Los que sufren de parálisis cerebral tiene la frustrante lucha de tener una mente brillante que sabe lo que el cuerpo quiere hacer, pero los músculos no responden a los impulsos del cerebro.
El cuerpo de Cristo puede sufrir una disfunción similar cuando el cuerpo no coopera con la cabeza, El Señor mismo. Si vamos a alcanzar al mundo, primero tenemos que sanar el cuerpo para poder trabajar juntos. La Iglesia se convierte en una hermosa expresión de Jesús cuando la salud relacional de la iglesia está a un alto nivel.
Jesús envió a sus discípulos de dos en dos para que otros pudiesen ver el mensaje de las buenas nuevas por medio de su relación. Si el evangelio no es creíble en nuestras relaciones no será valorado por otros. El regalo más extravagante y costoso que haya sido comprado fue hecho a través de la cruz cuando Jesús murió para establecer relaciones saludables con Dios y con cada uno. Debemos ser diligentes en preservar la unidad del Espíritu en nuestros equipos para hacer nuestro mensaje más atractivo.
Relaciones saludables crecen cuando el ambiente en nuestros equipos es sano. Para cambiar, los líderes de la iglesia necesitan cambiar la cultura.
Piense en esta manera: Hace unos años mi esposa y yo nos detuvimos en el Grand Ole Opry para una pequeña demostración de punteo de guitarra al estilo bluegrass. Nosotros queríamos experimentar la hospitalidad sureña, así que nos registramos en el Hotel Grand Ole Opry.
Parecía que el sol sureño trajo las temperaturas casi al punto de asar. Pero, cuando abrimos las puertas de la entrada al gran hotel fuimos envueltos por brisas refrescantes y un ecosistema de cascadas de agua, de magnolias florecientes y helechos colgantes. Como la temperatura era controlada, aun las plantas sensibles podían crecer. Giré hacia mi esposa Ana y le dije, “Esto es la iglesia!”
Ella dijo, “Cariño estas delirando de insolación. Este es un hotel.”
Le dije, “No—esto es lo que la Iglesia debería ser. Lo que se moriría afuera está prospero adentro de este clima saludable. Necesitamos crear un ecosistema para mantener la esperanza viva. Entonces, lo que no puede crecer en el mundo puede crecer en la Iglesia porque el clima es correcto.
En mi iglesia “New Hope,” yo quiero crear un clima que es exactamente lo que nuestro nombre significa: “Nueva Esperanza.” Necesitamos una cultura que permite personas heridas sin esperanza, encontrar nueva esperanza en nuestra iglesia. ¿Cómo es que los líderes de equipos pueden cambiar la cultura de su ministerio?
Primero, determine la cultura que quiere en su iglesia. La declaración central de nuestro núcleo de valor se genero después de dialogar con mas de 300 personas en nuestros equipos cuando les hacíamos la pregunta, “¿Qué es lo que valoramos en New Hope?”
Segundo, como un líder decida por si mismo vivir esa cultura. Si quiere aceptación; acepte a los demás. Si quiere excelencia; haga lo mejor. Si quiere que le rindan cuentas, sea responsable a rendir cuentas a alguien. Puede enseñar todo lo que sabe pero al final reproducirá lo que eres.
Tercero, promueva esa cultura dondequiera que la ve crecer. En vez de buscar lo que está mal; primero celebre lo que está bien. Haga héroes de esos que modelan la cultura con altura.
Finalmente, continuamente vuela al núcleo de valores rectificando lo que sea necesario. Permita que el enfoque de la corrección no sea lo que tú como líder quieres, pero lo que dicte los valores centrales que piden que su iglesia sea.
Los Americanos Nativos en el Pacifico Noroeste, en su comunidad elegían postes tótem tallados con animales simbolizando algo que su tribu valoraba. Talvez era la fuerza del oso, la visión de un águila, el sigilo de un zorro, etcétera. Los animales estaban apilados en el orden de importancia para formar su comunidad. Todos los que entraban en el pueblo inmediatamente podían identificar para qué vivía la comunidad.
¿Cuál es el tótem de su iglesia? ¿Qué es lo que mas valora? Tome tiempo para pensar, juntamente con su equipo cual es el tótem de su iglesia. A medida que cambias la cultura su iglesia también cambiará.

Fuente: Pastor Wayne Cordeiro.
--------------------------------------------------------------------
Astronautas comparten su fe en Jesús

Aunque para muchos astronautas viajar por el espacio es una aventura, algunos de ellos aseguran que la experiencia les ayudó a fortalecer su fe. Desde el principio y hasta el día de hoy, astronautas cristianos han sido parte del programa espacial de los Estados Unidos.

El especialista en misiones, Patrick Forrester, asegura que “estando aquí en la NASA he llegado a entender lo que realmente significa tener una relación personal con Cristo y depender de Él para todo”. Forrester, coronel jubilado del ejército, tiene 14 años de trabajar en la agencia espacial.

Según comenta el especialista, su oración muchas mañanas es que las personas con quienes trabaja vean a Cristo en él, se sientan atraídas a Dios y puedan comprender lo que le hace ser como es. “Algo de lo que he aprendido a lo largo de los años, y especialmente al volar en mi última misión, es que solo debo ser quien soy”, agrega Forrester.

Al caminar en el espacio, flotando a más de 300 kilómetros de la tierra, Forrester ha encontrado algo muy significativo durante sus 25 horas fuera del trasbordador espacial.

“Recuerdo estar afuera en el espacio y solo ver mi cuerpo y la Tierra que pasa en frente. Uno se maravilla de la belleza de la Tierra en una forma que no se puede apreciar desde adentro de la nave. Reconocí que Dios lo había creado. La gente siempre pregunta si me sentía más cerca de Dios en el espacio y digo que no, que me sentía cerca de Él antes de ir, pero piensan que por estar allá uno ve a un Dios o un Creador diferente, y no es así, solo lo ves de otra perspectiva”, expresa Forrester.

De aviador del ejército a explorador del espacio, Patrick Forrester cree que los planes de Dios siempre son más grandes que los nuestros. Esto lo comprobó cuando estaba de misionero en Uganda, donde se encontró con un hombre que creía que la Tierra era plana.

“La última noche, después de enseñar toda la semana el evangelio de Marcos, el misionero me invitó a compartir mi video acerca del espacio. No quería hacerlo porque no era mi deseo presentarme como astronauta”, recuerda Forrester. A pesar de sus dudas, él compartió su historia y eso impactó radicalmente la perspectiva de aquél hombre.

“Esa noche me quedé mirando las estrellas y por primera vez comprendí cuán grande es Dios. Eso me mostró cómo Dios toma las cosas que nos ha dado y las usa de una forma más poderosa de lo que pensamos. Si pudiéramos entender cuán grande y poderoso es Dios y si lograramos entender su amor, nuestro mundo cambiaría en un instante”, comenta Forrester.

Fuente: CBN

No hay comentarios:

Publicar un comentario