“15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”Colosenses 2:15
La obra de la redención es a favor del que le cree. ¿Usted cree? Hoy lo invito a reflexionar en esto. Hay gente que dice que es cristiana pero que no le cree a Dios porque con sus actos demuestra que no le está creyendo. Cuando usted respeta la victoria de Cristo es porque le cree. Entonces debe hacer respetar la victoria de Cristo con autoridad. Esto es un tema serio y debe reconocerlo, tiene que crear respeto por la obra que Cristo hizo en su vida. Porque sólo funciona para el que cree. Todos los beneficios son para los que creen. Ya despojó a sus enemigos, lo plantó en el reino de Dios, Cristo vive en su vida habiendo un respaldo de autoridad divina. ¿Eso usted lo cree? Si es así ya estará gozando de todos esos beneficios.
Estamos recuperando la posición de estar en un espacio de dominio, lo que perdió Adán en el jardín del Edén y cada hijo de Dios va a ir caminando hacia ese lugar para que la iglesia de Cristo sobre la tierra alcance el nivel que Dios ha planeado y pueda vivir en la gloria de Dios. Usted es algo grande que Dios planeó desde la eternidad y que ahora lo vamos viendo en desarrollo y vamos a ver cosas grandes que vienen a manifestarse en su vida y a través de su vida. Va a liberar bendición sin prejuicios de que el enemigo le está haciendo cosas, porque ya han sido despojados. Acá lo importante es que cuando usted cree todo lo que dice Dios no puede deshabilitarlo con palabras y con creencias. Porque como le decía anteriormente si usted lo cree siempre actuará en esa dirección. Si en medio de la tormenta usted teme, es que no le está creyendo a Dios. Jesús le hace saber a todo creyente la autoridad que le ha dado sobre toda fuerza del enemigo y nada tiene poder desde afuera para controlar su vida. Si hay alguien que tiene la idea de que no se puede deshacer de un vicio hoy es su día, porque la verdad lo hace libre. El evangelio le da la paz sobrenatural del cielo.
La autoridad que Jesús nos ha dado es para que ate en la tierra o desate en la tierra con el poder de la palabra, hay un futuro glorioso para su vida y sus herederos. Lo que el Señor Jesús quiere que operen en autoridad y que no sean sacudidos por el enemigo. La autoridad que le dio tiene que utilizarla. Cuando hay cosas en su vida que de alguna manera no son benditas y quieren trabajar en su vida, use autoridad. Cuando hay emociones negativas que quieren controlar su espíritu, use esa autoridad que lo pone por arriba de esas emociones y lo hace manifestar la palabra a través del espíritu. Usted tiene que tomar autoridad espiritual sobre lo que se ha determinado de acuerdo y en línea con la palabra. Eso es creerle a Dios.
Recuerde: todos lo beneficios que le ha otorgado la redención son a favor de aquellos que le creen. Espero que hoy usted haya comprendido y se encuentre entre los que creen.
Oración: Padre, gracias por el favor que me das por creerte. Soy tu hijo bendecido, con autoridad y vuelo por encima de las tormentas. Lo creo y recibo toda bendición, en el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución, Rev. Juan O. Crudo, Argentina
------------------------------------------------------------------------
Administre bien todo su ser
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”3 Juan 1:2
Algunas fortalezas que se formaron dentro de su vida, patrones de pensamientos negativos se tienen que ir cayendo por la Palabra e ir formando otros patrones conforme a la Palabra de Dios.
Usted se tiene que ir convirtiendo en mejor administrador de lo que ha recibido de Dios. Tiene que administrar las cosas del espíritu, del alma, del cuerpo, y lo que tiene que ver con el movimiento financiero de su vida. Usted tiene un potencial en Dios, de sabiduría y de entendimiento en él y lo libera con obediencia y fe en la palabra y en los principios que Dios le da moviéndose con fe. En todas las cosas en que Dios está trayendo luz y revelación en su vida, tiene que estar el espíritu de fe funcionando porque si no está la limitación y sólo la fe rompe con la limitación. Le dice que lo imposible se hace posible.
En su interior hay algo que se tiene que conectar con Dios y tiene que empezar a manifestarse a través de su vida. La obediencia lo va a colocar en un lugar de privilegio. La segunda cosa que tiene que hacer para liberar el potencial que hay en su vida es poner las cosas en orden. Todos nosotros queremos intervenciones divinas y confiamos que Dios lo va hacer. Si uno entiende la palabra de Dios y comprende que por conectarse en recibir la palabra y poner en práctica empieza a soltar las bendiciones, una de todas estas bendiciones es que Dios va a bendecir su área financiera. Todos necesitamos ver manifestada la bendición de Dios en áreas de nuestra vida que a lo mejor no le dimos importancia. Se vuelven capaz importante en el momento que nos falta algo, o que alguna cosa no nos está funcionando.
Pero tenemos que darle el valor porque Dios quiere que ese potencial explote y se mueva con toda la bendición de Dios. Eso lo ayuda al progreso y a administrar las cosas con sabiduría para ver una multiplicación en la cosecha. No es solamente que quiere ver que a usted le sobre, es que Dios tiene un plan con todo lo que viene a su vida. Lo que la Biblia dice que en plenitud lo va a tener potencialmente en Cristo en su vida, está dentro de su vida. Con fe y obediencia se va a ir soltando y liberando. Dios lo quiere ver manifestando su gloria en la tierra.
Va a ver manifestado en plenitud algo que ahora está potencialmente en su vida, y si lo mantiene limitado puede vivir toda la vida en escasez, amargado, con conflicto cuando ya tiene la solución dentro de su vida. Cuando uno comienza a administrar sabiamente lo que Dios pone en sus manos, él le va a confiar más, más y más…. Porque si fue fiel en lo poco, en lo mucho lo pondrá. Se lo dijo a los sabios y fieles administradores. Cada cosa en su vida usted tiene que ir descubriéndola y administrándola correctamente.
Hay tanto poder para bendecir en su vida que va a llegar a un nivel que su vida va a ser una bendición para mucha gente. A lo mejor hoy está en una posición de necesidad, con problemas sin resolver o con cosas no suplidas, pero potencialmente dentro de su vida ya está la victoria. La luz del Espíritu Santo y el conocimiento revelado de la palabra lo va llevando de una victoria a otra victoria. Para cada nivel que vaya desarrollando y alcanzando Dios proveerá mayor unción para talentos, oportunidades, sabiduría, riquezas de todos tipos y aún materiales. Dios nunca dejará que sus manos estén vacías.
Oración: Padre, gracias porque pusiste dentro mío el potencial para tener la victoria en todas las áreas de mi vida. Hoy lo creo y declaro que mi espíritu, mi alma y mi cuerpo están bien administrados y están sujetos a la Voluntad de Dios. Obtendré la victoria. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario