¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 12 de julio de 2011

El Espíritu tiene control

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”Génesis 1:1-3

En estas primeras palabras del libro de Génesis podemos observar al Espíritu de Dios desde el comienzo. Vemos que tenía control sobre el mundo físico, y para manifestar ese control le fue necesario hablar. Si sigue leyendo va a observar que todo el tiempo dice: “dijo Dios”. Dios habló palabra y aparecen las plantas, los animales y todo el resto en la tierra. Ese Dios que es espíritu manifestó su poder hablando.

Ahora, nosotros que estamos hechos a imagen y semejanza de él, tenemos que manifestar las cosas de Dios en nuestra vida hablando. No se permita así mismo hablar de manera incorrecta acerca de su vida, de su mañana o de su futuro. No se resigne a vivir una vida regular o mediocre, porque está destinado para vivir una vida de poder y autoridad. Donde vea desorden y vacío, lo que corresponde es llenarlo con el poder de la Palabra. Entonces en su vida todo se va a ir modificando, lo desordenado se va a ordenar por la Palabra.

Su corazón está lleno de Dios, de la Palabra, es el templo del Espíritu Santo, es un espíritu, Dios le ha dado autoridad espiritual y cuando usted habla se empiezan a ordenar cosas. Esas palabras tienen autoridad, si hay algo vacío se va a llenar con las palabras. En su vida hay un poder creativo porque usted está en pacto con Dios y es uno con el Señor. No hable de la manera que habla el mundo porque cuando somos uno con el Señor, tenemos que hablar como él habla y tomar la autoridad que nos dio.

Note que Dios habló y fue hecho. Cuando usted hable se van a romper y destruir todas las ataduras espirituales que han puesto en palabras y en palabra las han afirmado. Las maldiciones generacionales que ya fueron redimidas y todavía se están manifestando, usted les ordenará que desaparezcan, que sea libre de las consecuencias. No acepte maldiciones generacionales para usted ni para su familia. Recuerde que Cristo lo hizo libre de ellas en la cruz. Ahora usted tiene el control de las situaciones. Así como el espíritu de Dios ordenó todo al comienzo y tomó el control, tome usted el control de toda situación contraria en su vida y en la de su familia.Suelte palabras de bendición, de paz, de autoridad. Verá como todo comienza a cambiar.

Oración: Padre, hoy creo que con la autoridad que tú me diste y el poder de tu palabra voy a revertir toda circunstancia contraria que se levante en mi vida y en la de mi familia. Creo que fui creado para manifestar tu gloria aquí en la tierra y comenzaré poniendo orden en todo lo que no lo tenga. Veré tu gloria en mi vida. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

----------------------------------------------------------------------

Leyes espirituales

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”Josué 1:8

Quizá usted nunca haya escuchado estas palabras alguna vez: “leyes espirituales”. ¿A qué se refiere Apóstol? Voy a explicarle un poco. La Palabra de Dios, que es la Verdad, contiene leyes espirituales. Si nosotros aceptamos las leyes espirituales de la Palabra como verdad absoluta, vamos a ver que funcionan en nuestras vidas y en los que nos rodean porque ¡Todo en el Reino de Dios funciona! Las leyes espirituales son para ser aplicadas y respetadas, y tenemos que confiar que van a producir resultados con recompensa divina. Toda ley es para ponerla en práctica. En todas las áreas de la vida funciona el reino de Dios y al renovar su manera de pensar va cambiando su estilo de vida. Acepte lo que viene de parte de Dios. Usted vivirá una vida gloriosa e irá transmitiendo esas verdades. Se sentirá fuerte, lleno de sabiduría, fortalecido en el Señor, una persona triunfadora y victoriosa.

Observe ahora una ley espiritual que Dios nos ha dado y que es la clave de todas las otras leyes espirituales, y es llamada la Ley de la meditación. Tiene que tenerla en cuenta porque todo el tiempo debe profundizar y meditar en la Palabra. Si su alma prospera, todo prosperará. Pero si permite pensamientos de duda, dejará que las mentiras del enemigo estén en su manera de pensar. Si la Palabra de Dios está en su manera de pensar, no va a aceptar esos pensamientos de duda o incredulidad y todo lo que usted haga prosperará, porque le estará dando lugar a Dios en su manera de pensar. Dios hoy le está revelando esta verdad de la ley de la meditación. Mire este ejemplo ¿Por qué fue tan importante esta ley para el pueblo de Israel? Josué estuvo en Egipto con una manera de pensar de esclavitud y luego estuvo en el desierto por cuarenta años, pero ahora, tenía que cambiar su manera de pensar porque iba a entrar a otro nivel y tenía que llevar a la gente a ese nivel. Usted necesita que la verdad de Dios se vaya revelando en su vida para entrar a otro nivel.


Oración: Padre, gracias porque me diste tu Palabra que es mi guía y la Verdad. Meditaré en ella de día y de noche. Sé que todo me saldrá bien. En el nombre de Jesús, amén.



Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la solución, Argentina

--------------------------------------------------------------------------

Evangélicos rechazan que se regule diezmos en Bolivia



El presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb), Tito Montero, considera que los montos económicos que perciben por concepto de diezmos no deben ser sujetos a tributación. Argumenta que sus creyentes aportan al Estado antes de donar a sus congregaciones, según publica el portal La Razón. “Hay una falta de información sobre este tema en el Estado.

Los fondos que se recaudan ya han pagado sus respectivos impuestos. Es decir, lo que paga la gente es de haber cumplido sus responsabilidades con el Gobierno, de lo que tienen, de ahí dan, entonces no tendríamos que dar una tributación más de lo que se ha dado”, explicó Montero.

Sin embargo, adelantó que pedirán una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y de la Cancillería para explicar este aspecto de los diezmos. “Está dentro los planes esta cita para aclarar este punto. Como cristianos queremos cumplir con nuestros deberes y no queremos que nos pongan una carga más que no corresponde”, sostuvo.

En noviembre del 2010, la Unidad de Cultos, dependiente de la Cancillería, redactó un proyecto de Reglamento de Cultos, en el que se establecía un control financiero a los diezmos y ofrendas en iglesias evangélicas y cristianas.

Según Montero, este proyecto fue anulado después de que su institución se reunió con el presidente Evo Morales, en diciembre del 2010. “El Mandatario nos pidió elaborar un proyecto de ley que se denomina Libertad de Religión. Pretendemos entregarlo en un mes al Ejecutivo, luego de un proceso de socialización con nuestras iglesias”, explicó.

Anticipó que en el proyecto se establecerá que los diezmos que aportan los fieles pasaron por un control tributario, por lo que no compete su fiscalización. Además exigen un trato igualitario.“Pedimos igualdad de trato. No nos toman en cuenta, nos tildan de instituciones sin fines de lucro y no como organizaciones religiosas. Según un último estudio somos el 25% de la población boliviana”, afirmó Montero.

La Constitución Política del Estado, vigente desde febrero del 2009, declara que el Estado es independiente de la religión, mientras que la antigua Carta Magna de 1961 establecía en parte de su artículo 3 que la religión oficial era “ la católica, apostólica y romana”. Montero espera que en breve esté concluido el Reglamento que encomendó el Ejecutivo. Evitó dar mayores detalles, pero dijo que el Reglamento se ajustará al espíritu de la Constitución.


Fuente: La Razón

No hay comentarios:

Publicar un comentario