¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 31 de enero de 2012

Honrar a Dios le trae largura de días

Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.”Éxodo 23:26

Dios nos ha dado la bendición de confiar en él y en su bendita Palabra para tener una vida larga, saludable, libre, próspera, bendecida y rodeada de ángeles, triunfando frente a los enemigos.Dice la palabra de Dios: “Yo completaré el numero de tus días.”Una de las bendiciones mas asombrosas en que concierne a todas las promesas dadas por Dios a aquellos que honran y observan la pascua, es la bendición de la larga vida. Hay muchas cosas que Dios ha planeado y que se van a ir desarrollando en su vida, y hay muchas de esas cosas que si no caminamos en línea y acuerdo con la palabra las podemos perder, se pueden quedar en el camino y hay planes de Dios para todo tiempo en la vida.

A veces las personas piensan que solamente uno puede hacer algunas cosas cuando es adolescente, joven o un adulto, pero ya después piensa que no está habilitado para muchas otras cosas. Pero para Dios no es así, con Dios no se pasa nunca la edad. A Moisés le ocurrió esto. Él lo experimentó a los 80 años de edad cuando tuvo el encuentro con el Señor y el ángel de Dios le habló y le dijo que lo enviaba a realizar una tarea extraordinaria, maravillosa, gloriosa, de poder: sacar a todo su pueblo de esclavitud y llevarlo hacia el destino de la tierra prometida. A los 80 años, después de estar viviendo casi 40 años en el desierto acomodándose a su estilo de vida, llega un momento donde Dios trata con él y le dice que llegó la hora. Ahí empieza la historia.

La palabra de Dios nos muestra cantidad de cosas donde el hombre se veía bendecido y saludable. Su salud no depende de lo que diga la gente, depende de Dios. A Moisés a los 120 años ni siquiera la vista se le nublaba, veía como cuando veía a los 20, tenía la visión clara. Pudo haber abandonado cosas pensando que su cuerpo no le daba, pero con la bendición de Dios usted lo va a lograr. Lo bueno es que cuando lee esta palabra se da cuenta que no se va a morir antes del tiempo apuntado por Dios. Porque dice la Biblia que Dios ha puesto a nuestra vida sus limitaciones. Es Dios quién dice: “hay vida, hay muerte” y en Dios confiamos. Por eso al ver la vida de Moisés usted puede decir qué maravilloso, pero fíjese que los que acompañaron la vida de Moisés se quedaron en el camino y otros llegaron al destino. Algunos cayeron en el desafío que tenían para su vida y otros se hicieron fuertes, se levantaron y llegaron al final.

Hay muchos planes de bendición para su vida y tiene que conservar y cuidar ese cuerpo que es el envase de lo verdadero que Dios ha puesto dentro de su vida y tiene que llegar a destino. Use su cuerpo siempre para hacer cosas de bendición, porque Dios va a traer cosas lindas a su vida. Todavía vienen años de mucha bendición, empiece a soñar cosas lindas que vienen, deje de pensar en el pasado o en las limitaciones del presente. Muévase con el Señor y a créale, porque los sueños de Dios se van a hacer realidad en su vida. No hay limitación para su vida, porque si Dios está con usted nadie puede ponerle límites. Dios dice: va a llegar, lo va a lograr. Tiene que creerle a Dios y no importa lo que digan los demás. El que honra a Dios tiene largura de días.

Oración: Padre, hoy declaro que tengo larga vida. Nada ni nadie podrá detener mi caminar contigo hacia mi propósito. Tú me haces fuerte, sano, bendecido, próspero y libre de toda cosa que venga a obstaculizar mi vida de éxito. Yo te creo y camino en fe hacia lo completo. En el nombre de Jesús, amén.

El príncipe de paz
Lectura: Juan 14:25-31
La paz os dejo, mi paz os doy… —Juan 14:27
Hace años, conocí a un joven que formaba parte de una banda de motociclistas. Había crecido en un campo misionero donde servían sus padres. Cuando su familia volvió a su país natal, él aparentemente no pudo adaptarse a ese entorno. Vivió una vida tumultuosa y murió en medio de una pelea callejera entre bandas rivales.

He participado en muchos funerales, pero ese es el que más recuerdo de todos. Se hizo en un parque donde hay una hondonada cubierta de hierba natural alrededor de una laguna. Sus amigos estacionaron las motocicletas formando un círculo y se sentaron sobre la hierba rodeándonos, mientras un amigo y yo dirigíamos la reunión. Hablamos de manera sencilla y breve sobre la conciliación entre grupos en conflicto y la paz interior que el amor de Jesús puede brindar.

Después, un integrante de la banda de motociclistas nos agradeció, empezó a caminar para marcharse, pero luego volvió. Jamás olvidaré sus palabras. En su jerga, dijo que tenía una motocicleta, un apartamento y una novia; después, agregó: «Pero no tengo paz». Entonces, hablamos de Jesús, que es nuestra paz. Ya sea que tengamos una Harley Davidson o un Cadillac, una mansión o un pequeño apartamento, un ser amado o a nadie… no importa. Sin Cristo, no hay paz. Él dijo: «La paz os dejo, mi paz os doy…» (Juan 14:27). Este regalo es para todos los que confían en Él. ¿Le has pedido su paz? —DHR


Jesús murió en nuestro lugar para darnos su paz.
NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------
LA PIEDRA Y EL HOMBRE
"El distraído, tropezó con ella,
El violento, la utilizó como proyectil,
El emprendedor, construyó con ella,
El campesino, cansado, la utilizó de asiento,
Drummond, la poetizó,
David, la utilizó para derrotar a Goliat,
Y Miguel Angel, le sacó la más bella de las esculturas
En todos los casos la diferencia no estuvo en la piedra, sino en el hombre..."

El nuevo año es el mismo para todos, depende de nosotros lo que hagamos con él.
---------------------------------------------------------------------------------
Serie "Enfocando tu llamado misionero" - Video 1







-----------------------------------------------------------------


NOTICIAS CRISTIANAS


Médico que atendió a Presidenta de Argentina dijo que operación fue un milagro


Cantante Justin Bieber incita a la donación de órganos y tiene gran impacto


Se espera gran asistencia de cristianos a memorial del Hermano Pablo


Aumenta la creencia y el temor de Dios en Israel


¿Y a ti qué? sígueme tú


Partimos de la base de que nosotros siempre podríamos hacer las cosas mejor de lo que los demás las hacen. Lidia Martín Torralba

lunes, 30 de enero de 2012

Siempre hay algo nuevo

“Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.”
Salmo 119:105
Frecuentemente hay un choque entre lo que es conocido y familiar y lo que es nuevo. En todo lugar es así, si entra a un trabajo nuevo le chocan cosas y se tiene que adaptar. Si va a la escuela todos los días aprende algo nuevo. En la escuela de Dios pasa lo mismo. Siempre hay cosas nuevas que el Espíritu Santo le quiere revelar a su vida. Vendrán palabras y a veces puede que le choquen porque quizá le toque en algún área que tenga que hacer cambios.
Porque cuando yo le digo que tiene que amar y perdonar, y que Dios quiere amar a través de su vida algunos piensan: ¡si! que Dios lo ame, pero a esos muchachos que son delincuentes hay que matarlos. Si piensa así, está pensando igual que en el mundo. Cristo vino para otra cosa. ¿O cree usted que algunos de nosotros sin Cristo no seríamos delincuentes también? Gracias a Cristo ahora usted tiene vida, es de bendición y puede tener una nueva mentalidad.
En su hogar espiritual, su iglesia, usted recibe perfeccionamiento en su vida y se va conformando a la imagen de Jesucristo. Cada vez se parecerá más a Cristo, cada vez reflejará más el amor, el poder, la unción y se manifestará y se reflejará más la gloria de Dios a través de su vida. Pero tenga en cuenta que cuando va recibiendo cosas nuevas se confrontará con aquellas que tenía del viejo hombre y de la vieja creencia. Entonces la luz de la Palabra se revelará a su vida para que usted abrace la verdad con pasión que lo llevará a su destino. Si recibe un principio que lo remueve de una cosa vieja que tenía en su vida tiene que abrazar esa verdad y tiene que decir: con Dios voy a salir adelante, voy a tener victoria en esta área, voy a ver la bendición en mi vida. Quizás hay algo en su vida que tiene que ser transformado y cambiado y que le cuesta un sacrificio, pero hay que hacerlo.
Afírmese con la Palabra de Dios, afirme los principios y el conocimiento de la Palabra en su vida y verá que comenzará a vivir una vida de bendición.
Oración: Padre, hoy conozco que siempre tienes una palabra de revelación para mi vida. Por eso me esforzaré para cambiar todo aquello que me vayas mostrando. Gracias por tu palabra que alumbra mi vida. Sé que alcanzaré nuevos niveles de bendición. En el nombre de Jesús, amén.
Pensando en cosas buenas

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.”Filipenses 4:8
Ahora que usted está en el Señor tiene que mirar las cosas desde el punto de vista de Dios y para eso tiene que ir formándose con la buena palabra de Dios. Dios sabe mucho más que usted ¿Por qué entonces hacemos cosas a nuestra manera?
Hay algunas cosas que hacen que la gente se mantenga lejos de mirar las cosas como Dios la mira, de pensar las cosas como Dios las piensa. Quizá conocen o saben de la Biblia, pero algunas cosas lo hacen estar en otra posición y miran las cosas desde el lado de los hombres, del mundo o del lado carnal. Pero usted tiene que, cada vez, mirar más las cosas del lado de Dios. No piense que es complicado o difícil, tiene que hacer propia la palabra de Dios y se va a dar cuenta que es verdad lo que dice, que tal cual es su pensamiento así es usted.
Hoy quiero enseñarle que la clave está en los pensamientos. Alineando su manera de pensar a la palabra de Dios, aplicando las leyes espirituales permanentemente y no trasgrediéndolas va a ver resultados de bendición.
No haga cosas que estén fuera de lo que la palabra de Dios dice. Porque ella le va ayudando a alcanzar su destino y si no después va a tener problemas en el camino y se va a pasar la vida viendo cómo arreglar lo que desarregló antes.
Las personas que caminan en las cosas de la carne, tienen cuestionamiento y razonamiento natural de las cosas de Dios, reflejando incredulidad. Y cuando las cosas no le funcionan, encima se ofenden. Después la ofensa viene a poner un bloqueo en su vida que no le permite vivir una vida dichosa, feliz donde ve que Dios está interviniendo en sus cosas, sino que siente que Dios no va a intervenir nunca. No se enoje con Dios, porque él es el único que lo puede ayudar. Cuando nadie esté, él va a estar.
En Filipenses 4:8 dice que tiene que pensar en todo lo bueno, todo lo agradable, lo que es de buen nombre, lo que tiene virtud alguna, en lo que es la mente de Cristo. Al pensar y meditar en todas esas cosas buenas de la palabra va a remover las malas y negativas, y va a tener la visión de Dios para hablar las cosas a la manera de Dios.
Una cosa que puede hacer que alguien no esté mirando las cosas como Dios las mira es acarrear las circunstancias de la vida. Porque cuando acarrea, adopta o hace como suya, no mira las cosas como Dios las mira, las mira desde otro ángulo y lo mantiene lejos de ver las cosas a la manera de Dios. Es importante ir renovando su pensamiento con la Palabra que es fresca y va a traer una revelación a su vida.
Aléjese de los viejos pensamientos de fracaso, reflexione en Filipenses 4:8 y acérquese cada vez más a los pensamientos de Dios para su vida. Dios piensa lo mejor de usted recuérdelo siempre y anímese a ser un buen imitador de su Padre celestial.
Oración: Padre, gracias por pensar lo mejor de mi aún cuando no me lo merecía. Hoy sé que soy tu heredero y así como recibo la salvación, la sanidad, la prosperidad y la bendición en mi vida, sé que recibo la misma esencia tuya. Soy un espíritu conectado a tu Espíritu y como tú piensas, miras y hablas así tengo que hacerlo yo de la misma manera. Sé que puedo alcanzarlo, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la solución
-------------------------------------------------------------
Cuando sopla el viento
Lectura: Romanos 8:26-30
Bendito sea el […] Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones… —2 Corintios 1:3-4
Haroldo, Catalina y sus dos hijos estaban en una zona boscosa de Minnesota cuando un tornado tocó tierra. Varios años después, ella me contó su experiencia:
«Mi esposo y mi hijo mayor se habían alejado un poco, pero el menor y yo nos refugiamos enuna cabaña. Oímos un ruido semejante al de cien vagones de tren que se acercaban e, instintivamente, no tiramos al suelo doblados como un bollo. La cabaña empezó a derrumbarse y cerré los ojos para protegerlos de los escombros que volaban. Sentí como si hubiese estado subiendo en un ascensor y, después, que me disparaban hacia el cielo. Aterricé en un lago y me colgué de unos desechos para mantenerme a flote».
No obstante, su hijo menor lamentablemente no sobrevivió. Haroldo declaró en cuanto a su pérdida: «Lloramos todos los días durante seis semanas, pero estamos convencidos de que la bondadosa soberanía de Dios permitió que ese tornado tocara tierra donde estábamos. Además, nos consuela saber que nuestro hijo conocía al Señor como Salvador».
Cuando un ser querido muere y nosotros quedamos, es posible que surja toda clase de interrogantes. En momentos así, Romanos 8:28 puede brindar muchísimo ánimo: «Y sabemos que a los que aman a Dios,todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados». La confianza de esta pareja en la bondadosa soberanía de Dios los consoló en medio de su dolor (2 Corintios 1:3-4).
—HDF
Nuestro mayor consuelo en la angustia es saber que Dios tiene el control.
Auténticos amigos
Lectura: Juan 15:9-17
Ya no os llamaré siervos, […] pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. —Juan 15:15
Los expertos que rastrean el vocabulario cambiante en el idioma inglés eligieron desamigar como la Palabra del Año del Nuevo Diccionario Oxford en el 2009. La definieron como un verbo: «Eliminar a alguien de una lista de amigos en una red social,como Facebook». En este sitio web, los amigos se permiten unos a otros acceder a la información personal de su página. Quizá nunca lleguen a conocerse personalmente ni intercambien saludos por Internet. En nuestro mundo de fugaces amistades cibernéticas, estamos empezando a comprender que tener un auténtico amigo es más importante ahora de lo que era antes.
Cuando Jesús llamó «amigos» a sus discípulos (Juan 15:15), hablaba de una comunión inigualable que implicaba un compromiso mutuo. Solo faltaban horas para que entregara su vida (v. 13), y les pidió que demostraran su amistad obedeciendo los mandamientos que les había dado (v. 14). Quizá lo más asombroso sea la declaración del Señor: «Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer» (v. 15).
En una amistad genuina, la fidelidad de uno de los amigos puede sostener al otro enmomentos de desánimo o de temor. Esto es lo que Cristo significa para nosotros: nuestro fiel y eterno Amigo.
—DCM
El amigo más querido en esta tierra es solo una sombra comparado con Jesús

NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Creo que al cristianismo le sobra arrogancia, para que el mundo le escuche.
Jacqueline Alencar
Ironías de nuestro proceso político y las complejidades de ser latino en los EEUU.
Juan Francisco Martínez
Humor inteligente.
Erlich
El Pais
Es un error contraponer crecimiento cognoscitivo de la Palabra a la expresividad emotiva, uno y otro son espacios en los que actúa el Espíritu Santo.
Carlos Martínez García
Una conversación con Jaume Llenas
Joel Forster
Cristianismo y política (7)
Cuando se juntan política y economía se produce una síntesis donde el Estado “estataliza” a la economía, y la economía “mercantiliza” al Estado
Emilio Monjo Bellido
Veneno invisible
Todo lo que rodea la crisis económica está envenenando la sociedad y elevando la toxicidad de las personas y el ambiente.
El Vigía
Félix Ortiz

sábado, 28 de enero de 2012

Escondido en la roca

Lectura: Salmo 18:30-36
Señor, roca mía y castillo mío… —Salmo 18:2
Se cuenta la historia de un joven predicador llamado Augustus Toplady, el cual estaba paseando por la campiña inglesa cuando, de repente, una tormenta apareció en medio del paisaje. Toplady divisó una amplia formación rocosa con una grieta, donde se refugió hasta que pasó el temporal. Mientras estaba sentado resguardándose deaquel diluvio, reflexionaba en la conexión entre su refugio y la ayuda de Dios durante las tormentas de la vida.
No tenía papel donde escribir, pero encontró un naipe tirado en el suelo de la cueva y empezó a componer las palabras del amado himno «Roca eterna».
Escrito durante aquel tormentoso día de 1775, este himno ha sido, desde entonces, una fuente de fortaleza para los creyentes.
Roca de la eternidad, fuiste abierta para mí;
Sé mi escondedero fiel, solo encuentro paz en ti;
Eres puro manantial, en el cual lavado fui.
Piensa en tus luchas. ¿Necesitas un lugar para refugiarte? ¿Te hace falta Alguien que te proteja de los ataques de la vida? ¿Precisas tener la certeza de que has sido perdonado? Tal como lo experimentó Toplady, podemos hallar refugio y seguridad en Dios.
No enfrentes tú solo las tormentas de la vida. Busca el amparo del Señor. Pídele que te proteja. Asegúrate de haber recibido su perdón. Acércate ala Roca de la eternidad; es el lugar más seguro en la vida.
—JDB
Cuando el mundo que te rodea se desmorona, Dios es la roca donde puedes permanecer firme.

Frenesí de hambre
Lectura: Mateo 5:1-12
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. —Mateo 5:7
Los que estudian los tiburones nos dicen que es más probable que ataquen cuando perciben sangre en el agua. La sangre actúa como un disparador de su mecanismo alimentario y, entonces, arremeten. Suelen hacerlo en grupo y generan un mortal frenesí de hambre. La sangre en el agua señala lavulnerabilidad del blanco.
Lamentablemente, en las iglesias, algunos a veces reaccionan así frente a los angustiados. En vez de ser una comunidad donde se ama, se protege y se nutre a la gente, se convierte en un entorno peligroso donde los depredadores están buscando la «sangre en el agua» de los fracasos y los errores de alguien. Y entonces, se desencadena un frenesí de hambre.
En lugar de atacar a la gente cuando está mal, deberíamos brindar el ánimo de Cristo para ayudar a restaurar a los caídos. Desde luego, no debemos ser condescendientes con las conductas pecaminosas, pero nuestro Señor nos llama a demostrar misericordia. Dijo: «Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia» (Mateo 5:7). La misericordia se ha definido como no recibir lo que merecemos, y todos merecemos el castigo eterno. El mismo Dios que nos muestra misericordia en Cristo es el que nos llama a ser misericordiosos los unos con los otros.
Así que,cuando veamos «sangre en el agua», procuremos mostrar misericordia. ¡Tal vez llegue el día cuando queramos que alguien haga lo mismo con nosotros!
—WEC
Solo podemos dejar de ser misericordiosos con los demás cuando Cristo haga lo mismo con nosotros.

NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre apologética:
¿Se deben tomar literalmente los milagros qué se encuentran en la Biblia?
Sí, los milagros en la Biblia deben tomarse literalmente. Toda la Escritura debe tomarse literalmente, excepto aquellas porciones donde claramente se presentan como simbólicas. Un ejemplo de este simbolismo es el Salmo 17:8. No somos literalmente la niña de los ojos de Dios, ni Dios tiene literalmente alas. Pero los milagros no son sucesos simbólicos, sino hechos reales que sucedieron verdaderamente. Cada uno de los milagros en la Biblia sirvió para un propósito, y logró algo que no hubiera podido realizarse de ninguna otra forma. Continue leyendo...
---------------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre lo que la Biblia dice:
¿Qué dice la Biblia acerca del noviazgo?
Ciertamente las Escrituras no legislan de forma específica lo relacionado con el noviazgo cristiano. Esto ha quedado en manos de los novios, la familia y la Iglesia. Pero sí existen principios bíblicos por los que podemos guiarnos, para que éste hermoso período sea de bendición en nuestras vidas y no se convierta en un penoso recuerdo. El noviazgo no es privativo sólo de los jóvenes, sino de toda persona soltera que desea casarse. Así que me dirijo a todos los solteros: ánimo, Dios no nos ha dejado a oscuras. Veamos algunos de esos principios. Continue leyendo...
-----------------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
No todos los creyentes son iguales
"No debemos esperar que todo creyente en Cristo sea igual a los demás. No debemos decir de otros que no tienen gracia porque su experiencia no es exactamente como la nuestra. Cada oveja en el rebaño de nuestro Señor tiene sus propias características. Los árboles en el jardín del Señor no son todos precisamente iguales. Todos los siervos de Dios están de acuerdo en las doctrinas principales. Todos son guiados por el mismo Espíritu. Todos sienten su pecado y todos confían en Cristo. Todos se arrepienten, todos creen, y todos son santos. Pero en asuntos de menor importancia frecuentemente difieren grandemente. No nos despreciemos por esta razón. Habrán Martas, y habrán Marías en la iglesia hasta que regrese el Señor."J.C.
RylePreguntas de Reflexión: ¿Estoy críticando a mis hermanos por sus opiniones diferentes a las mías en asuntos no importantes? En vez de críticarlos, ¿qué puedo hacer para mostrarles amor en Cristo? Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.
------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Títeres / Evangelismo:
Títeres / Discipulado:
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
------------------------------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo
Latinoamérica / Política:
Europa / Tecnología:
África / Persecución de Cristianos:
Europa / Sociedad y Cultura:
Asia / Desastres naturales:
Europa / Política:

viernes, 27 de enero de 2012

Cuando usted oye la voz de Dios

Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.”Deuteronomio 28:2
Cuando usted oye la voz de Dios, él le enseña provechosamente, porque lo quiere encaminar. Tiene que decirle: “Señor pongo corazón y voluntad para poner en práctica esto. La palabra de Dios dice que vendrán todas estas bendiciones sobre su vida y lo alcanzarán.” No dice que tiene que correr tras la bendición. Dice que la bendición lo alcanzará. ¿Por hacer qué? Oír la voz de Jehová su Dios.
Cuando usted oye la voz de Dios y guarda su Palabra en su corazón ocurren cosa asombrosas en su ser. Su mano está conectada a su corazón y lo que su corazón dice su mano hará. Si su corazón tiene abundancia de la palabra, está determinado a caminar en ella. Entonces su mano le va a obedecer.
Lo que el señor le enseña va al corazón y del corazón va a su mano, nunca estará vacía, porque todo el que siembra, cosecha. Todo aquel que le cree a Dios y a la palabra estará bendecido.
Agradézcale al Padre Celestial, obedézcale a la Palabra de Dios. Obedecer a su palabra es vital para toda clase de bendición en su vida y especialmente para la bendición financiera. Por eso dice: “Que nunca se aparte de tu boca este libro.” “Que medites de día y de noche.”
Cuando usted medita en la Palabra, en los principios, usted está colocando en sus pensamientos los pensamientos de Dios. Entonces todo lo que es contrario a los pensamientos de Dios se empieza a debilitar y a caerse, porque usted pone primero lo que es primero, que es la Palabra.
Cuando es negligente para hablar, para oír, meditar, etc. su camino puede ir a los golpes porque no sabe en realidad cómo administrar las cosas y tiene que dedicarle tiempo a la meditación. La mayoría de la gente tiene la mente llena de preocupación, porque la alimenta con mucha información terrenal, se enfoca mucho en la circunstancia. Pero los hijos de Dios tenemos el secreto en la meditación de la Palabra de Dios que viene a nuestra vida para que la administremos, poniéndola en la boca, guardándola como un tesoro y cuidando de ponerla por obra.
Entonces si usted cuida de ponerla por obra, quiere decir que le da prioridad en su vida y permite que se vaya revelando en ella. Y al darle prioridad y ponerla por obra dice el Señor: “Harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.” En su familia, en su matrimonio, en su noviazgo, en sus hijos, en su economía ¡Todo le irá bien!
Dios le dio sabiduría y entendimiento para administrar lo que viene a sus manos. Le enseñará sobrenaturalmente lo que usted no conoce en lo natural. Lo hizo con Salomón, lo va a hacer con su vida. Le dio sabiduría y entendimiento, y a usted le a dado espíritu de sabiduría, de revelación que alumbre los ojos de su entendimiento para que pueda ver lo que el hombre no puede ver ¡Dios bendice su economía! Dios es el dueño, el propietario y usted es el administrador.
Sepa usted que todo es de él, su vida es de él, su familia es de él. Él es el Señor de su vida, de su hogar. Él es el que bendecirá, es la fuente de toda su bendición, alegría, felicidad, de su dicha. Por eso oiga su voz, administre bien su matrimonio, su familia, su cuerpo, su alma y crea que Dios lo va a mantener siempre saludable y bendecido.
Oración: Padre, recibo hoy tu bendición porque creo que oyendo tu voz siempre vendrán a mi vida, me alcanzarán. Oír es la clave y eso es lo que haré a partir de este momento. Recibo tu sabiduría y revelación para ser un buen administrador de todo lo que viene a mi mano. Seré un dador alegre y generoso. En el nombre de Jesús, amén.

Revestido del nuevo hombre

“10 Y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.”Colosenses 3:10

Cada vez tiene que desarrollar una relación más íntima, continua y permanente con el Espíritu Santo para que se vaya revelando Cristo y su presencia, y para que se manifieste a través de su vida. Entonces se va a ir renovando hasta el conocimiento pleno, que es el fin. Pero va a ir en un proceso donde poco a poco las cosas van a ir funcionando a la manera de Dios y el reino de Dios se va a ir estableciendo. Él lo va llevando de gloria en gloria.
Eventualmente usted en el cielo alcanzará un lugar de plenitud, de lo completo y de lo excelente. Pero en esta tierra va desarrollando ese proceso de vida bendecida. Dios quiere que el proceso de abundancia comience y avance en usted, no en el cielo, aquí y ahora. Ahora comienza el proceso de prosperidad para el espíritu, para el alma y para el cuerpo. Va a ver lo completo, la plenitud manifestada en su vida, disfrute de su herencia aquí y ahora. Porque es un hijo de Dios que se mueve hacia delante por la fe en él y en su palabra. Le ha dado herencia y le ha dado la fe y la habilidad de multiplicar las riquezas que le ha dado. El que es fiel en lo poco, Dios lo pondrá sobre mucho.
Que el Espíritu de Dios lo ilumine interiormente y se revele cada vez más la presencia y todo el conocimiento de él y vaya caminando hacia su destino de gran bendición. Nunca retroceda ni desmaye, siga avanzando, fuerte, victorioso y bendecido, caminando hacia lo que Dios tiene para su vida. En su herencia ha puesto ángeles a su alrededor, en su herencia él peleará por usted frente a sus enemigos.
Cuando comprende la bendición de la multiplicación y de la herencia, va a ir cambiando interiormente. Es la imagen interior la que debe cambiar, porque en la exterior se va extendiendo la bendición y cada vez va a estar mejor. La vida interior es la que va siendo trasformada para ir a un nivel mayor de gloria, es la presencia del Señor y tiene que ser en forma continua. Porque los que somos en Cristo, estamos y nos movemos en Cristo.
Hay creyentes que creen que los predicadores sólo tienen revelación, cada creyente tiene que tener hambre y búsqueda de conocer algo que está como escondido en la palabra. Tiene que tener el deseo de que eso que parece un misterio se le vaya revelando. Entonces no va a estar dudando, en decir: ¿Tendré que hacer esto o lo otro para que prospere? ¡No! Va a estar caminando con la bendición de Dios y cambiando desde el interior todo su alrededor siendo influyente en su casa, en su familia con sus hijos.
La transformación va a ir avanzando en su vida de una manera preciosa. No sólo no se resigne de ser el mismo, no trate de mostrar una cosa y es otra. Usted tiene que ir siendo transformado de gloria en gloria desde el interior. Es que Dios es real y vive dentro suyo y quiere mostrarse a través de su vida, lo eligió Dios para mostrarse en esta tierra.
Por eso tiene que revestirse del nuevo hombre que es a imagen del que lo creó y que se va renovando hasta el conocimiento pleno.
Oración: Padre, hoy comienzo el proceso de revestirme del nuevo hombre porque no lo había dejado desarrollarse anteriormente. Sé que se verá reflejado en mi exterior y veré grandes cosas. La gente que me rodea también lo verá y podrán conocer que es por tu causa que hoy yo estoy bendecido. En el nombre de Jesús, amén.

Oracion de Salvacion por nuestros Seres Queridos

A menudo las personas se desaniman cuando oran por la salvación de sus seres queridos, y se preguntan si alguna vez sus oraciones en realidad ayudarán. Permítame asegurarle que ¡sí funcionarán! Éstas pueden convertirse en una poderosa fuerza en la vida de sus familiares y amigos, que no han sido salvos, si ora por ellos conforme a la sabiduría y a la Palabra de Dios.
El problema es que muchos cristianos no saben cómo orar de manera eficaz. Simplemente oran sin apuntarle a un objetivo específico, esperando obtener resultados. Esto es muy común cuando se trata de orar por los perdidos. No es raro ver a creyentes que han orado durante 20, 30, e incluso 40 años por la salvación de sus amigos o familiares, sin recibir la respuesta.
¿Qué exactamente están orando estas personas? Por lo general, se resume en una oración parecida a la siguiente: “¡Oh, Dios! Por favor, salva a mi hermano, él necesita ser salvo”. (¿No cree usted que Dios ya sabe que él necesita salvación?). Luego continúan, y comienzan a describir los pecados de su hermano: “Señor, anoche se embriagó otra vez, y también tuvimos que sacarlo de la cárcel. Si Tú no lo salvas, ¡nos enloquecerá a todos!”. Esto puede parecer gracioso; e incluso un poco exagerado, pero muchos de nosotros hemos orado de forma muy similar.
En realidad, no hemos logrado comprender que no existe ningún problema con el ser amado (o con cualquier otra persona) que aún no ha sido salvo, sino con el diablo. Pues ningún ser humano rechazaría por su propia voluntad la salvación que Jesús nos ofrece, al comprender realmente lo que ésta significa. ¡Ninguno! Entonces ¿por qué hay muchas personas que todavía no han sido salvas?
En 2 Corintios 4:4, hallamos la respuesta: “El dios de este mundo (el diablo) ha cegado el entendimiento de los incrédulos, a fin de que no vean la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios, que debe brillar dentro de ellos” [Biblia Amplificada]. Una vez que se percate que el diablo es el verdadero problema (no su ser amado); tendrá claro cuál debe ser su primer paso en la oración.
Usted necesita sacar al diablo del camino de su ser amado. QUIERO unir en la oración de Acuerdo a mis seres queridos ::CLIC AQUI:
Para anotar sus nombres. Luego de orar por ellos, comparta su testimonio personal con ellos e Invítelos a nuestras reuniones de este fin de semana:
Cristo la Solución, Flores: Sábado 18hs y Domingo 10hs y 18hs (Juan B. Alberdi 2260)
Cristo la Solución, San Justo: Sábado 17hs y Domingo 10hs y 19hs (Juan M. de Rosas 4357)Cristo la Solución, Lomas de Zamora: Domingo 10hs (Hipólito Yrigoyen 9070)
(En cada lugar habrá servicio especial para los niños)
¡Lo esperamos!
Iglesia Cristo la Solución
---------------------------------------------------------------------------------
La tierra del «y»

Lectura: Apocalipsis 22:1-5
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. —2 Pedro 3:13
En una publicidad de televisión que vi hace poco, los niños discutían en el asiento trasero del automóvil acerca de dónde pararían a comer. Uno quería pizza, y el otro, pollo. La madre, sentada en el asiento delantero del acompañante, dijo: «No, vamos acomer hamburguesas».
El padre resolvió inmediatamente el desacuerdo familiar con esta idea: «Iremos a un restaurante de comida buffet “y” cada uno podrá comer lo que quiera y cuanto quiera». El anuncio termina con estas palabras: «Acaba con las peleas familiares sobre qué comerán. Vengan al restaurante, la Tierra del “y”».
Cuando vi esa publicidad, pensé en otra «Tierra del “y”»: el cielo. Es un lugar donde tendremos todo lo que necesitemos. Y lo más importante es que estaremos en la presencia del Dios Todopoderoso. Al describir el cielo, el apóstol Juan dijo: «… el trono de Dios y del Cordero estará en [él]» (Apocalipsis 22:3). Nuestra alma sedienta será totalmente satisfecha en el «río limpio de agua de vida» que sale de su trono (22:1), porque el Señor le dice a su pueblo: «Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente» (21:6). Otro «y» de esa tierra será el árbol de la vida «para la sanidad de las naciones»(22:2). Lo que no encontraremos en esa «Tierra del “y”» serán maldición (22:3), muerte, dolor y lágrimas (21:4).
En esa celestial «Tierra del “y”», estaremos completamente satisfechos. ¿Estás preparado para ir allá? —AMC
Este mundo: la tierra de las pruebas; el cielo: la tierra del gozo.

NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Existen los “divos” en el ministerio cristiano?
En la edición 201, Pulso Cristiano mencionó un artículo escrito por Phil Cooke, un consultor de medios de comunicación, publicado en la revista norteamericana Charisma News, en el que asegura que en laiglesia o en el ministerio existen divos y divas porque “se centra másen sí mismos que las personas que atienden”.
En la nota, que puedeleer aquí, Cooke apunta a “hombres y mujeres que son pastores, oministerio, o líderes espirituales”, que presentan entre otros, los siguientes síntomas de divismo: “No participa en el culto. Sólo vienea predicar. Es escoltado dentro y fuera de la plataforma, lo que indica que en realidad no tiene que mezclarse con la gente. Cuando visita otras iglesias, naturalmente, asume un asiento en la plataformao un asiento de primera fila.
Cuando promueve sus libros, siempre dice que un 'best-seller', aunque no lo sea (…) Cuando se anuncia una conferencia, su imagen en las revistas o en otros lugares es la cosa más grande en el anuncio”. ¿Estas características también se registranen la Argentina y América latina? ¿O este “divismo” es más bien unfenómeno propio de los Estados Unidos? ¿Cuáles otros síntomas de“divismo” se pueden advertir? ¿Usted qué opina?
Y además lea en la nueva edición de Pulso Cristiano
-------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ ES UNA ORACIÓN DE INTERCESIÓN?
Por. Pablo Sosa, Buenos Aires
Faltan quince minutos para empezar el culto. Estoy terminando de acomodar algo en el púlpito cuando veo que por el pasillo central entra precipitadamente una mujer con cara de angustia.
-¿En esta iglesia oran por la gente?
-Sí, le digo.
-¿Podrían orar por mi hijo, que ayer se cayó de un andamio y está grave en el hospital?
-Sí, claro… ¿cómo se llama? Vamos a orar por él en el culto.
Y así nace una oración de intercesión. Es decir, una oración para interceder, pedir, por alguien, o algo. Diferente a las oraciones que hacemos pensando en nosotros mismos, en las que pedimos, agradecemos, contamos, suplicamos… pero siempre dentro del marco de nuestras propias necesidades.
Los cristianos evangélicos, o protestantes, siempre hemos hecho hincapié en dos principios básicos de nuestra práctica de la oración. El primero, el derecho de toda persona a hablarle a Dios libremente, por sí misma, sin necesidad de intermediarios, utilizando sus propias palabras, en forma privada o pública. Y nuestras congregaciones han sido escuelas en las que hemos aprendido desde chicos a “dirigirnos a Dios en oración”, junto a hombres y mujeres que de manera natural y espontánea lo hicieron y lo siguen haciendo, no importa su condición social, educación, edad, género, etc. Los fundamentos y los ejemplos bíblicos de esta práctica son innumerables, desde los salmos que nos enseñan a “clamar al Señor” (p.ej., Salmo 3:4) hasta las cartas de Pablo que nos aconsejan “orar sin cesar”. (I Tesalonicenses 5:17)
El segundo principio es complementario de éste. Tiene que ver con la responsabilidad de todo hombre y mujer cristiano de orar por el otro, por el prójimo. Se basa en lo que los reformadores protestantes denominan el “sacerdocio universal de los creyentes” (I Pedro 2:9-10), es decir, el deber
-y privilegio- de todo cristiano de estar delante de Dios en oración, como un sacerdote, para presentar la necesidad de su prójimo: interceder. (“Pasar entre”, sería el significado original de la palabra “intercesión”. No confundir con “intersección”: el punto en que dos líneas se cortan). Las bases bíblicas, además del obvio mandamiento de “amar al prójimo como a nosotros mismos” (con el agregado más duro de “amar a nuestros enemigos”) las encontramos en pasajes como el de Santiago 5:14: “¿Está alguno enfermo entre ustedes?... Oren por él. …”, o Romanos 15:30: “Les ruego, hermanos… que me ayuden orando por mí a Dios”, y muchos más.
Eso sí, por experiencia sabemos con qué facilidad se confunden los límites de la acción intercesora y se desvirtua totalmente su propósito original. Sucede cuando alguien con la intención de ayudar al prójimo necesitado, conociendo su evidente debilidad, termina dominándolo con fines que aunque parezcan estar consustanciados con la libertad del Evangelio, nunca están muy lejos de la propia satisfacción, así sea el mínimo sentimiento de sentirse poderosos. Nos produce vergüenza ajena verlo diariamente en forma exacerbada en los medios de comunicación y de hecho nos preocupa también sentirlo a veces rozar peligrosamente cerca nuestras propias oraciones. Es el riesgo cierto que corremos de sentirnos los dueños del poder de Dios, y pretender ordenarle que actúe a favor de nuestras intenciones.
En las liturgias más tradicionales, por otra parte, se concede un lugar especial a las oraciones de intercesión. Se las ubica luego de la proclamación del Evangelio y antes de la Cena del Señor, como “oraciones del pueblo de Dios”, o “de los fieles”. Habiendo disfrutado de los diversos elementos que hacen a su propia comunión con Dios (lecturas bíblicas, oración, mensaje), los fieles quitan la mirada de sus propias necesidades (se “des-centran”) y la ponen en el prójimo, a quien encontrarán fuera del santuario, en la vida de todos los días. Muchas de nuestras congregaciones evangélicas también han redescubierto el sentido y el valor de esta práctica, y en sus cultos invitan en un determinado momento a los presentes a expresar de viva voz sus motivos de intercesión para luego reunirlos en una oración a cargo del pastor, la pastora u otra persona designada.
Esas oraciones nos recuerdan entonces que la fe cristiana involucra un ámbito mucho más amplio que el de nuestra experiencia personal, y nos llevan a tener en cuenta como comunidad las múltiples necesidades de la sociedad, desde las más altas autoridades civiles hasta los ciudadanos más vulnerables. (I Timoteo 2:1-2). Es la oración que se hace, como diría Monseñor Angelelli, “con un oído en el evangelio y otro en el pueblo”. Es la oración cristiana por excelencia, a la manera de Jesús, quien no solamente oró sino que vivió (y murió) siempre y absolutamente en función del bien de su prójimo.

miércoles, 25 de enero de 2012

A través de la amistad

Léase: 1ª a los Corintios 3.1-6
“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”. (Juan 15.14, RVR)
Faltando poco para cumplir los 20 años de edad, ingresé en la de marina de guerra. En el tiempo de aprendizaje, conocí a Miguel, con quien hice amistad. Estábamos en Buenos Aires. Él había venido de Santa Fe y yo de Bahía Blanca, ciudades distantes una de la otra. Estuvimos juntos en uno de los acorazados de esa época, y en 1946-1947 navegamos a México y otros países de la región. Pasó el tiempo. Llegó el día de retirarnos del servicio activo, y Miguel se fue con su familia a residir a Buenos Aires, y yo fui con la mía a Bahía Blanca. En enero de 1979, la iglesia a la que asistían mi esposa y mis hijas, hizo una campaña evangelística y yo me convertí. Pasados unos años, Miguel y los suyos vinieron a vivir a Bahía Blanca. Al vivir en la misma ciudad y dada la cercanía, nos visitamos más seguido. Por supuesto que intenté ganar a este amigo para Cristo, pero mis intentos no dieron fruto. Hace cuatro meses atrás, me llamó por teléfono y me dijo: «Tengo una sorpresa para vos. Me convertí. Asisto a una iglesia cristiana. Estoy impactado por el amor con que me recibieron.» Recordé las palabras del apóstol Pablo: «Yo planté, Apolo regó. . . ».
Autor: Sr. Rodolfo L. Trapé (Bahía Blanca, Argentina)
Pensamiento para el día: El mejor amigo es aquel que nos ayuda a conocer a Jesucristo.

El Aposento Alto


¿Vale la pena el esfuerzo?
Lectura: Salmo 19:7-11
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para […] instruir en justicia. —2 Timoteo 3:16
Una vez, decidí leer las 38 obras de Shakespeare en un año. Lo que me sorprendió fue que cumplir con esa tarea parecía mucho más un entretenimiento que un trabajo. Esperaba aprender sobre el mundo de este escritor y la gente que lo habitaba, pero descubrí que sus palabras me enseñaban principalmente sobre mi entorno.
Experimenté exactamente el mismo proceso al enfrentarme con el Antiguo Testamento. ¿Por qué dedica tanto lugar a templos, sacerdotes y reglamentos para sacrificios que ya no existen? ¿Cómo podemos encontrarle sentido a esta parte de la Biblia y cómo se aplica a nuestra vida en la actualidad?
Después de esforzarme para superar algunas de las barreras, llegué al punto de sentir la necesidad de leerlo por lo que estaba enseñándome. A la larga, me encontré deseando leer esos 39 libros, ya que satisfacían un hambre en mí que ninguna otra cosa podía suplir y me enseñaban sobre la vida con Dios.
El Antiguo Testamento le habla a nuestra necesidad. Brinda un curso avanzado sobre «La vida con Dios», expresado en un estilo apasionante y personal.
Las recompensas que ofrece no se obtienen fácilmente. Todos los logros exigen un proceso similar de trabajo arduo, y nosotros perseveramos porque dichas recompensas llegarán.
—PY
La Biblia nos describe cómo somos realmente.

NUESTRO PAN DIARIO

-------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
El cristiano y la muerte

“¡Cristiano! ¡La muerte no puede hacerte daño! La muerte es tu mejor amigo que ha sido encargado por Cristo para llevarte del mundo de vanidad y aflicción, y de un cuerpo de pecado a las regiones dichosas de la gloriay la inmortalidad, para encontrar a tu Señor, y para estar siempre con Él.” William Mason
Preguntas de reflexión: ¿Estoy viviendo de tal manera que Cristo sea glorificado? ¿Estoy preparado para reunirme en cualquier momento con mi Señor? ¿En verdad pienso que para mi el morir es ganancia?

Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE

"Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará”.

-------------------------------------------------------------------------
Respuestas para niños:
¿Cómo mantengo el interés en mi clase?

¿Cómo mantengo la atención de mis alumnos desde el primer segundo? Hay que planear algo interesantísimo para comenzar la clase. Los niños desde que entran al salón, deciden si van a participar o no en la experiencia de aprendizaje. Entonces, ¡ayúdales a tener interés! Tal vez podrías comenzar con una historia verídica de tu propia experiencia, o un hecho de mucho interés para los niños, o una pregunta que les hace pensar y les abre el interés, tal vez una pregunta de “cierto o falso”, o un pequeño drama. No comiences con algo como, “Favor de abrir sus Biblias al libro de Juan”. ¡Eso definitivamente no les abre el apetito para aprender! ¡Sea cretivo! No tengas miedo de hacer algo “diferente”.
Continue leyendo...
-------------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Títeres / niños:
Un rey obstinado

Un siervo especial
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
El Apocalipsis

¿Qué fue lo que hizo Jonás?
----------------------------------------------------------------------
Recursos reproducibles:

Trasfondos
Trasfondos para usos diversos en formato ppt y jpg
Trasfondo de cruces


Trasfondos Azules

Diversión familiar con historias de la Biblia
Son hojas de actividades para ayudar a los niños a aprender historias bíblicas.
Enlace

Tarjetas "Orar por el mundo"
Oremos por los países africanos. Esta semana por GUINEA ECUATORIAL
Enlace

-------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo
Norteamérica / Ciencia:
Cucaracha cyborg genera su propia electricidad
Europa / La iglesia hoy:
Ponen en marcha semana de oración por la unidad de los cristianos
Medio Oriente/ Religiones y Sectas:
Máxima autoridad religiosa palestina pide exterminar a los judíos
Latinoamérica / La iglesia hoy:
En Cuba 2 mil evangélicos alaban a Dios y predican el evangelio en la calle
Asia / Persecución de cristianos:
Gobierno Iraní insiste que Nadarkhani niegue su fe
Mundial / Tecnología:
Facebook te cambia la cara y la sonrisa: La vida de otros entristece a los usuarios
-------------------------------------------------------------------------
Evaluación del cine y las películas:
En cines esta semana
El Artísta
Recién salido en dvd y blu ray
Valientes
Encuentros con Dios: haz clic aquí
Devocional familiar: haz clic aquí

martes, 24 de enero de 2012

Gracias, Dios, por la música

Lectura: 2 Crónicas 5:7-14
Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, […] la gloria de Señor había llenado la casa de Dios. —2 Crónicas 5:13-14
La música juega un gran papel en la Biblia. Desde Génesis hasta Apocalipsis, Dios prepara a músicos para que trabajen para Él. Utiliza la música para convocar al pueblo a adorar y para enviarlo a la guerra, para suavizar lasemociones descontroladas e incentivar la pasión espiritual, para celebrar victorias y condolerse ante las pérdidas. La música es una forma de arte completa y para todas las ocasiones. Hay seguidores y líderes, canciones sencillas y complicadas, instrumentos fáciles y difíciles de ejecutar, melodías y armonías, ritmos rápidos y lentos, notas agudas y graves.
La música es una metáfora maravillosa de la iglesia porque todos participan haciendo lo mejor que saben hacer. Todos cantamos o tocamos notas distintas en momentos diferentes, pero interpretamos la misma canción. Cuanto mejor conocemos nuestra parte y mejor seguimos al director, más hermosa es la música.
Uno de los mejores usos de la música es la alabanza. Cuando el templo de Salomón terminó de construirse, los músicos alabaron a Dios y le agradecieron. Mientras lo hacían, «la gloria del Señor [llenó] la casa de Dios» (2 Crónicas 5:14).
Demos gracias al Señor por la música hermosaporque es un anticipo del cielo, donde la gloria de Dios morará para siempre y la alabanza a Él nunca cesará.
—JAL
Los que alaban a Dios en la tierra se sentirán como en casa en el cielo.

Canaletas y ventanas
Lectura: Mateo 23:23-31
… este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, […], y de fe no fingida. —1 Timoteo 1:5

Mientras dábamos un paseo en coche con la familia, un inmaculado cartel blanco con letras rojas captó mi atención: «Canaletas y ventanas; trabajo de calidad garantizado». El letrero era perfecto, pero temí que la casa y el granero que estaban justo detrás se derrumbasen encualquier momento. ¡La pintura estaba levantándose, las ventanas estaban rotas y las canaletas no existían!
Muchos de nosotros «anunciamos» a Jesús, pero nuestra casa espiritual está destruida. Tal vez asistamos a la iglesia, hablemos la jerga cristiana e interactuemos cortésmente con los demás, pero, cuando nuestra conducta no es coherente con lo que tenemos en el corazón, nuestro sobresaliente comportamiento es tan solo una apariencia de religiosidad. Cuando Jesús confrontó a los fariseos, dijo: «Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad» (Mateo 23:28).
El Señor tenía para sus seguidores un mensaje diferente, pero igualmente directo: «… no seáis […] como los hipócritas» (6:16). La Biblia nos insta a amar «… de corazón limpio, […] y de fe no fingida» (1 Timoteo 1:5). Estas actitudes internas deberían irradiar a través de nuestras palabrasy acciones (Lucas 6:45).
Considera hoy el estado de tu casa espiritual. Si las personas miraran más allá del hermoso aspecto externo, ¿descubrirían un corazón auténtico?
—JBS
Dios desea que nuestras acciones sean el reflejo de un corazón puro.

Una vida plena
Lectura: Deuteronomio 8:7-18
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. —Juan 1:16

Durante la celebración del Año Nuevo chino se acostumbra usar ciertas palabras, tanto impresas como en las conversaciones. Hay una que suele utilizarse sola: es la palabra plenitud, que significa «abundancia de». Se la emplea para desearle prosperidad material a alguien para el año que va a comenzar.
Antesde que entraran en la tierra prometida, Moisés les contó a los israelitas sobre la riqueza y la prosperidad que encontrarían allí (Deuteronomio 8:7-9). Tendrían todo lo necesario y aún más, pero les advirtió sobre el peligro de olvidar que Dios, Aquel que los había sacado de Egipto y protegido durante el viaje, era el que les había dado esa abundancia (v. 11). Por eso, Moisés les ordenó: «… acuérdate del Señor tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas» (v. 18).
Desde luego, «riquezas» no se refiere solo a cosas materiales. Todo lo que tienes le pertenece a Dios. Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus discípulos: «… yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia» (Juan 10:10).
Nosotros también podemos ser tentados a olvidar que es el Señor el que nos ha bendecido y suplido nuestras necesidades. Nuestra vida será plena y abundante, y estaremos satisfechos solo cuando estemos en comunión conJesucristo. —
—CPH
Jamás permitas que las abundantes dádivas de Dios te hagan olvidar del Dador
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS DEL MUNDO

lunes, 23 de enero de 2012

Debemos tener resistencia divina

“A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Hebreos 6:12
Comenzaré explicándole a qué me refiero con “resistencia divina”. No es soportar los malos tratos, las situaciones contradictorias y decir: “¡Parece que nací para esto!” No, porque esto sería acomodarse a las presiones de su vida. Por el contrario, resistir es saber que su problema es momentáneo. Dios permanece dentro de usted y la Palabra se cumplirá en su vida. En ese proceso de resistencia divina, usted experimentará la revelación de la Palabra. Aunque su problema, a los ojos de los hombres sea sin solución, a los ojos de Dios nada es imposible. Parece que cuando se encuentra con alguien, las situaciones son iguales pero Dios no lo quiere siempre en el mismo nivel. Usted está hecho para avanzar de nivel siempre. Dios lo ayudará a permanecer en resistencia. Los principios divinos lo hacen resistente y sabio, y lo ayudan a salir de la cautividad. Esos principios de sabiduría vienen para que usted los aplique.
Hay gente que conoce tantas cosas pero no sé para qué las conoce porque no las ponen en práctica. Los principios son para que los aplique con fe. Crea que la situación tiene que cambiar. Cuando empieza a vivir en el reino de Dios, comienza a vivir según sus principios que lo hacen permanecer fuera del sufrimiento y en libertad.
Tiene que resistir todos los días las influencias del enemigo en la fe y sostenerse en el proceso. A veces evidenciamos un ataque del enemigo y le gritamos de todo al diablo y le tiramos con todos los versículos que sabemos hoy, y con todos los ángeles. Pero el tema es sostenerse mañana para que no le pase lo mismo en el futuro. La forma de sostenerse es por medio de los principios de la Palabra. Por eso siempre en la iglesia enseñamos la Palabra por temas para que usted tenga suficiente argumento divino para que nada lo detenga. En realidad, nada tiene el poder de detenerlo si usted mismo no se lo permite. Por eso el apóstol Pablo le dijo: “¡Cuídate de tí mismo!” Usted está plantado en un lugar fructífero, su fruto va a permanecer y va a ver resultados extraordinarios a causa de su fe. Por el poder de la Palabra de Dios en nuestras vidas, vamos a poder resistir apropiadamente en momentos de sufrimiento. Si está parado en medio del sufrimiento, hoy debe decir que es el último día.
Oración: Padre, a partir de hoy resistiré a toda situación que se presente en mi camino, no me acomodaré más a ellas porque sé que son solamente momentáneas. Gracias por darme siempre la salida, en el nombre de Jesús, amén.

No se distraiga con lo terrenal

“7No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal”.
Proverbios 3:7

Siempre la Palabra de Dios viene a darle un desafío a su fe. Para que reciba algo que lo irá acercando a su destino espiritual. Por eso todo lo que venga para distraerlo en esta tierra, y que a lo mejor no es malo, pero no es lo que lo va a llevar a su destino, es mejor que lo aparte de su camino. Porque hay gente que vive distraída con las cosas de Dios, pero no tiene el verdadero enfoque en Dios y no desarrolla el potencial que Dios le ha dado en la dirección correcta en su vida. Sí, leyó bien. Se distraen con alabanzas, leen libros, miran videos, pero su verdadero corazón no está en el mensaje que le traen esos instrumentos es sólo una distracción. Es mejor que descubra cosas nuevas, que profundice más en la revelación de la Palabra de Dios.
Cuando usted pone su atención en la Palabra de Dios, su enfoque y diligencia van a producir entendimiento y comprensión espiritual.
Eso es por causa de que usted le brinda más atención a la palabra de Dios que a la vida religiosa común, le da más importancia al enfoque y a la comunión, al compañerismo, la intimidad que tiene con Dios y con lo que él le dice a través de la Palabra. No le alcanza toda la vida para comprender lo que está escrito. Por eso es importante que vaya desarrollando en profundidad todo lo que está en la Palabra para su vida para tener la fuerza para hacer cosas que en la vida nunca pudo hacer. Y va a tener el entendimiento para resolver otras como nunca lo tuvo antes.
Para nosotros es muy peligroso andar distraídos, porque el que no entiende o lo ignora, se lo pierde. Pero aquel que sabe que Dios lo ha plantado en un camino es para ser un árbol fructífero y de bendición para mucha gente. Si Pedro solo con la sombra levantaba los enfermos imagínese usted a donde puede llegar si eso fue sólo el comienzo de la iglesia gloriosa que se está desarrollando sobre la tierra. Usted es parte del Reino de Dios, de esa iglesia triunfante, de esa iglesia gloriosa.
Dice el Sabio Salomón: “Apártate del mal” ¿Cómo sabe usted lo que está mal y lo que está bien? Solamente por la verdad de la Palabra, porque para algunos está mal, para otros está bien de acuerdo a la perspectiva como miran las cosas. Pero usted forma la perspectiva correcta porque está leyendo y recibiendo la verdad revelada en el corazón que viene del cielo. Cuanto más diligencia le ponga y más interés le ponga a introducir la Palabra de Dios en su vida y tenerla delante de sus ojos mejor encaminado hacia el bien estará.
Ese gran problema que para otros es una destrucción, para su vida va a ser un impulso para alcanzar una victoria muy grande. Va a ser un desafío para que movilice la fe a través de su vida. Ya su problema está arreglado en Cristo en las promesas de la Palabra, ya en Cristo está la victoria completa para su vida y el Espíritu Santo le está revelando esa victoria completa. Ese entendimiento espiritual en su interior es lo que le da la garantía de lo que hoy no tiene lo va a tener, de lo que le falta le va a sobrar, Porque cree en la Palabra de Dios.
Recuerde: No se distraiga con lo terrenal. Enfóquese en Dios y en su Palabra. La victoria está asegurada.
Oración: Padre, gracias porque ya tengo la victoria sobre todas las áreas de mi vida. No me distraeré más con las cosas terrenales que me llevan al mal. Tú palabra es lumbrera a mi camino. Alcanzaré mi destino de gloria y traeré a muchos hacia ti. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución, Argentina.
---------------------------------------------------------------------------------
Limpiar lo viejo
Lectura: 1 Corintios 5
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa […]; porque […] Cristo, ya fue [sacrificado] por nosotros. —1 Corintios 5:7
Algunos días antes de celebrar su Año Nuevo, muchas familias chinas hacen una limpieza a fondo en sus casas. Hay un dicho cantonés que expresa: «Limpien la suciedad el ninyabaat» (el día 28 del duodécimo mes). Practican esta tradiciónporque creen que la limpieza quita la mala suerte del año anterior y prepara sus hogares para la buena fortuna.
Cuando el apóstol Pablo les escribió a los creyentes de Corinto, les pidió que hicieran una limpieza a fondo de sus vidas; no para tener buena suerte, sino para agradar a Dios. Les dijo: «limpiaos, pues, de la vieja levadura» (1 Corintios 5:7).
Pablo empleó las fiestas judías de la Pascua y de los Panes sin levadura (Éxodo 12:1-28) como trasfondo para esa declaración. La levadura era un símbolo del pecado y de la corrupción, y tenía que ser sacada de los hogares judíos para celebrar dichas fiestas (Deuteronomio 16:3-4). Como Jesús es el Cordero pascual que nos limpia de pecado, los corintios debían restregar sus corazones y sacar de sus vidas y de la congregación la levadura de la inmoralidad sexual, la malicia y la maldad (1 Corintios 5:9-13).
En gratitud a Jesucristo por su sacrificio, limpiémonos del pecado en nuestra vida ycelebremos la santidad que solo Él puede ofrecer.
—MLW
La contaminación del pecado requiere la limpieza que da el Salvador.
NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------------------------------
ALBERTO VALDES DESAFIA A VOLVER A LA BIBLIA

Estimados Hermanos,
¿No les parece que existen demasiadas áreas "grises" en la vida? Existen situaciones y decisiones que no parecen tener una respuesta correcta o incorrecta. Hace poco me encontré en una de esas situaciones con mi hijo adolescente.
Mi esposa y yo teníamos planeado viajar por unos días y la familia de la novia de mi hijo (quienes son buenos amigos nuestros) lo invitaron a quedarse en su casa. Les aseguro que yo no tenía ninguna duda sobre el comportamiento de estos jóvenes, o la supervisión que recibirían. Simplemente, mi esposa y yo no nos sentíamos cómodos con ese plan. Nos preocupaba que pudiera aparentar algo incorrecto y las posibles consecuencias para los muchachos no valían la pena.
Demás está decir que mi hijo ya estaba entusiasmado con la idea de pasar este tiempo con su novia y la familia de ésta. Cuando le expliqué mi oposición, quedó herido y frustrado. "¿Cuál es el problema?", me preguntaba. Incluso ofreció argumentos muy legítimos para defender su opinión.
¿Cómo se razona con un hombre joven y brillante en un caso como éste? Mi padre me enseñó desde muy temprano que existe una sola autoridad en este mundo: la Palabra de Dios. Mi hijo pudo haber ganado su debate conmigo, pero ¿qué tal le iría con Dios?
A medida que discutía con mi hijo sobre mi decisión, casi podía escuchar a mi padre preguntar en mi oído, "¿Qué dice la Biblia?" Cuando la discusión se tornó a la Palabra de Dios, la conversación se hizo mucho más fácil. Ya no era una competencia de mi opinión con la suya, era cuestión de tomar una decisión que agradara a Dios. Leímos Filipenses 2:13-15 que dice: “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”, así como 1 Pedro 2:12 que dice, “Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”.
Me complace informarles que el enfoque de nuestra próxima serie de artículos es precisamente volver a la Biblia. El primer artículo, escrito por el profesor de Biblia Alberto Valdés, nos desafía a estudiar y leer la Biblia usando técnicas que nos ayudarán a entender la Palabra de Dios más profunda e íntimamente. El resultado será un profundo amor por el mensaje de nuestro Padre y la capacidad de predicar y enseñar con confianza, exactitud e integridad. Que Dios le bendiga al estudiar Su Palabra.
Para siempre,
Ed Thompson
Presidente
MINISTERIO LOGOI
----------------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre misiones mundiales:
¿La iglesia contribuye a la Gran comisión?
1. Iglesia misional es lo opuesto a iglesia atraccional
2. La iglesia atraccional tiene su funcionalidad limitada a su templo
3. Iglesia misional; Es la iglesia que se manifiesta de forma encarnacional a su comunidad, contextualizando su mensaje para alcanzar la sociedad
4. Iglesia misional: Tiene su origen en el trabajo de un grupo de fisiólogos y teóricos norteamericanos, que se dieron a la tarea de probar y descubrir las implicaciones y resultado del destacado pensador y misionero Lesslie Newbiggin.Continue leyendo...
----------------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
La doctrina y el amor
“La precisión doctrinales absolutamente necesaria, pero no es suficiente. Que Dios nos conceda la gracia de amar a los demás con el mismo fervor con el que amamos la verdad.”
Sam Storms
Preguntas de reflexión: ¿Vivo con el balance correcto entre conocimiento bíblico y amor a mis hermanos? ¿Tengo fundamentos firmes en mi fe y lo expreso en palabras y hechos?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre evangelismo:
¿Apartir de que edad puede una persona recibir salvación genuina?
Definitivamente no se requiere una edad determinada para recibir la salvación. Jesús Mismo declaró, “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:14). Tan pronto como los niños tengan la edad suficiente para entender que ellos han pecado (Romanos 3:23), que Jesús murió para pagar el castigo por sus pecados (Romanos 5:8; 6:23), y que ellos deben poner su fe en Jesús para su salvación (Juan 3:16), entonces ya tienen edad suficiente para ser salvos. Continue leyendo...

sábado, 21 de enero de 2012

Gracia extensiva

Lectura: Mateo 9:9-13
… Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. —Mateo 9:12
A mediados de la década de 1970, demandas y decretos de divorcios aparecieron en la sección de Registros Públicos de nuestro periódico local. El reverendo Bill Flanagan, pastor de nuestra iglesia, leía esos nombres todas las semanas y comenzó a visualizar personas, no estadísticas. Entonces, creó un Tallerde Recuperación para Divorciados, para brindar ayuda y sanidad en Cristo a personas dolidas en tiempos de dificultad. Cuando algunos miembros de la iglesia, que se sentían preocupados, le dijeron a Bill que estaba aprobando el divorcio, les respondió con amabilidad que simplemente estaba extendiendo la gracia de Dios a personas que la necesitaban.
Cuando Jesús invitó a Mateo, el cobrador de impuestos, a que lo siguiera, este aceptó. Entonces, Mateo invitó al Señor a comer en su casa. Después que los líderes religiosos criticaron al Señor por comer con publicanos y pecadores, dijo: «Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio» (Mateo 9:12-13). Jesús, el Gran Médico, desea encontrarse con cada uno de nosotros en medio de nuestra necesidad y ofrecernos perdón, sanidad y esperanza. Lo que no merecemos, Él nos lo da gratuitamente.
A medida que alcancemos a personasque padecen necesidades, podemos extenderles esta gracia de Dios en Cristo al guiarlas a experimentar el toque de sanidad divina.
—DMC
Cuando conozcas la gracia de Dios, querrás mostrarla.

Ojo mágico
Lectura: Hebreos 11:1-10
… Dios […] es galardonador de los que le buscan. —Hebreos 11:6

Un sobrino mío llevó un libro con imágenes del Ojo Mágico a una reunión familiar. Estas parecen ser modelos comunes en dos dimensiones, pero, cuando se miran desde cierta distancia, la superficie plana se torna tridimensional.
Nos turnamos tratando de ejercitar nuestra vista para que apareciera la imagen en 3D, pero aun miembro de la familia le resultaba difícil ver la tercera dimensión. Varias veces, observé que tenía el libro abierto y que lo miraba desde todas las distancias y direcciones posibles, pero, aunque no podía ver la imagen escondida, estaba convencido de que se encontraba allí porque otros la habían visto.
Su perseverancia me hizo pensar en la importancia de tener la misma tenacidad en los asuntos de la fe. El peligro de los que dudan es que dejan de mirar a Dios porque creen que es imposible encontrarlo. Moisés les advirtió a los israelitas que las generaciones futuras se alejarían del Señor. No obstante, prometió que aquellos que lo buscaran con todo el corazón y el alma lo hallarían (Deuteronomio 4:29). El libro de Hebreos confirma que Dios recompensa a aquellos que lo buscan diligentemente (11:6).
Si estás luchando para creer, recuerda esto: el solo hecho de que tú no veas a Dios no significa que no exista. Él promete que todos los que lo buscanlo encontrarán.
—JAL
Como Dios es grande, será buscado; como es bueno, será hallado.

NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
¿La Presidenta se sanó por la oración de los evangélicos?
Para muchos, los médicos que controlaron la salud de la presidentaCristina Fernández se equivocaron al diagnosticar un cáncer en latiroides. O no fueron lo suficientemente precisos y rigurosos. "Elestudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos enambos lóbulos de la glándula tiroides pero descartó la presencia decélulas cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de lapunción", se informó oficialmente luego de la intervención. ¿Fuerealmente un error de los médicos? ¿No puede haber sanado gracias a laoración ferviente de cristianos? ¿Podría ser que entre el diagnósticoque informó la presencia de "células cancerígenas" y el momento de laoperación Dios obró un milagro en la salud de la presidenta?¿Usted qué opina? Escriba a mensajes@pulsocristiano.com.ar
Lea además en la nueva edición de Pulso Cristiano...http://www.pulsocristiano.com.ar
---------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Obras de teatro / Títeres:
Para imprimir / Estudio para padres:
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
----------------------------------------------------------------------
¿Somos dueños de nuestra vida?
Tal vez no somos dueños de lo único que realmente nos pertenece… nuestra vida. Especialmente esa mañana desperté con la sensación que me llevaban al paredón. La idea de tener que luchar con el tráfico durante una hora u hora y media, entre 15 o 20 minutos para encontrar lugar en el estacionamiento y finalmente llegar estresado a un lugar donde tendría que pasar 12 o más horas, haciendo lo que no me gustaba, conviviendo con gente que no era afín a mi en absoluto.Tenía que hacerlo porque esa actividad me permitía solucionar mi situación económica, pero en realidad me sentía en una prisión.
Ese día, de regreso a casa, metido en un tráfico tremendo que me daba mucho tiempo para reflexionar, decidí terminar con ese martirio cotidiano y buscar una solución para hacer lo que realmente quería… ¡Ser dueño de mi vida!. Era un precio muy alto el que estaba pagando por un salario con el que sólo podía cubrir mis necesidades básicas.
Obviamente mis posibilidades de destacar en esa actividad eran muy reducidas, ya que no me despertaba el menor entusiasmo ni interés.Pensé, cuantos estaremos en esta situación, esclavizados a una actividad que tenemos que hacer porque no nos queda otro remedio, en realidad no es cuestión de la actividad en sí, porque tal vez es la que nos gusta, sino de la estructura en que se realiza. Siga leyendo
-----------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver:
Los primeros cristianos
Veremos la vida de los primeros Cristianos como fue, lo que padesieron ,especialmente la vida del Apostol Pablo , los lugares que recorrio y el impacto que ocasiono en cada lugar que pasaba.Enlace.
Historia de los jueces en Israelo
Pelicula de dibujos animados con Historias de la Biblia. Cuenta brevemente la historia de cada juez en israel. Enlace.