¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 30 de noviembre de 2015

Manifiesto celestial



… regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos (v. 20).
Lectura: Lucas 10:17-24
La biblia en un año: Ezequiel 37–39; 2 Pedro 2
Cuando presenté mi pasaporte en el mostrador de Kenya Airways, buscaron mi nombre en el manifiesto de pasajeros (la lista de los que viajan) y no estaba. ¿Cuál era el problema? Sobreventa y falta de confirmación. Mi esperanza de llegar a casa ese día se frustró.
Aquel episodio me recordó otro tipo de manifiesto: el libro de la vida. En Lucas 10, Jesús envió a sus discípulos a evangelizar. Cuando volvieron, le informaron alegremente sobre los resultados, pero el Señor les dijo: «no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos» (v. 20). No solo debe alegrarnos el éxito, sino que nuestro nombre está escrito en el libro de Dios.
Pero ¿cómo podemos estar seguros de que aparezca? La Palabra de Dios afirma: «si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo» (Romanos 10:9).
En Apocalipsis 21, Juan hace una descripción asombrosa de la ciudad santa que les aguarda a quienes confían en Cristo, pero agrega: «No entrará en ella ninguna cosa inmunda […], sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero» (v. 27).
El libro de la vida es el manifiesto celestial divino. ¿Tu nombre está allí?
— 
Dios, creo en Jesús. Escribe mi nombre en tu libro.
Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------- 
REFLEXIONAR

SE BUSCA MAESTROS...PERO NO CUALQUIERA
Por Arnold Enns, Argentina
“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.” 2 Timoteo 3:16
Si el currículo educativo de nuestros países estaría basado en la Palabra de Dios tendríamos menos presos en las cárceles, menos crímenes y menos asaltos. La Palabra de Dios está llena de principios de vida orientada a la sociedad, la justicia y la educación. Necesitamos a hombres y mujeres valientes dentro del Ministerio de Educación en el país para cambiar el currículo en favor de una educación con Cosmovisión Bíblica.
Uno de los problemas fundamentales es que la iglesia le ha dado la espalda a la educación pública optando por crear colegios “Cristianos” para sus hijos e inclusive sus maestros. Hemos optado por esto alegando que tenemos que retirarnos de esas escuelas con pensamiento secular. Como resultado tenemos hoy en día personas con una Cosmovisión humanista y caída en control de lo que se enseña a nuestros pueblos.
Por ejemplo la ideología del “Genero” está instalada en el sistema educativo porque no tenemos a hombres y mujeres de Dios allí para frenar esto. Es necesario y urgente que las iglesias formen y fomenten la preparación de personas entendidas en los temas de educación con una Cosmovisión Bíblica. Luego necesitamos que estas personas ocupen las posiciones más altas en los Ministerios de Educación pública de nuestros países para asegurarnos que toda la población reciba una educación centrada en principios Bíblicos.
La palabra de Dios es la única autoridad útil para enseñar, reprender, corregir e instruir. Si queremos una sociedad transformada tenemos que empezar por la educación de las nuevas generaciones con la palabra de Dios y esto tiene que instalarse en todas las instituciones educativas públicas.
CONCEPTO IMPORTANTE
Nuestro enemigo Satanás sabe muy bien que la influencia torcida y malvada se inicia en los primeros años de formación. Igualmente sabemos que si incluimos a Jesucristo y su palabra en la educación cosecharemos una sociedad justa y transformada. Necesitamos más personas valientes que estén dispuestas para ingresar en los lugares más estratégicos del Ministerio de Educación para velar por el contenido que se enseña a nuestros hijos.

*Fuente: Venga a tu Reino Hoy
---------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS






Prohíben que secta de Cienciología continúe en Rusia

Leer más













Congreso Ateo discutirá eliminar clases de religión en Chile
Leer más



  
Promocionan tatuajes con chip para atraer a los jóvenes








Leer más






América Latina vive proceso de “pentecostalización del cristianismo”, dice experto
Leer más

















 






















 


sábado, 28 de noviembre de 2015

El evento principal



… sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte… (v. 42).
Lectura: Lucas 10:38-42
La biblia en un año: Ezequiel 18–19; Santiago 4
Mientras miraba una exhibición de fuegos artificiales durante una celebración en la ciudad donde vivo, me distraje. Hacia ambos lados del evento principal, se veían ocasionalmente destellos de fuegos más pequeños. Eran bonitos, pero hicieron que me perdiera de disfrutar la exhibición más espectacular que estaba justo arriba de mi cabeza.
A veces, las cosas buenas nos privan de algo mejor. A Marta, cuya historia se registra en Lucas 10:38-42, le sucedió lo mismo. Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a la aldea de Betania, ella los recibió en su casa. Ser una buena anfitriona implicaba que alguien preparara la comida para los huéspedes; por eso, no debemos ser demasiado duros con ella.
Cuando Marta se quejó de que su hermana María no la ayudaba, Jesús defendió la elección de esta de sentarse a sus pies. Sin embargo, el Señor no estaba diciendo que María era más espiritual. En realidad, hubo una ocasión en la que Marta pareció mostrar más confianza en Jesús que María (Juan 11:19-20). El Señor tampoco criticaba el deseo de Marta de ocuparse de las necesidades físicas de ellos, sino que quería que entendiera que lo más importante en el servicio a Dios es que escuchemos lo que Él quiere decirnos.
Señor, que el servicio a ti no se interponga en mi comunión contigo.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------------------------------
PENSAR EN ESTO
¿De qué manera podemos ser más productivos en lo que hacemos?


“Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Salmo 1:2 y 3
Cuando usted estudia y medita en la Palabra de Dios se está preparando para alcanzar cosas más grandes en su vida gracias a la verdad de Dios que lo hace posible. Al ir renovando los pensamientos con la verdad  disfrutará las bendiciones de Dios. Por eso si hoy  usted se está preguntando cómo puede ser más productivo en lo que hace, observe algo que es clave para lograrlo.
En Cades Barnea, Dios le dijo a Moisés que entrara a la tierra y le reveló un informe. Cuando los doce espías entraron para inspeccionar la tierra, sólo dos vieron el lugar lleno de “posibilidades”, pero los otros diez vieron otras cosas. Esos dos habían llenado sus pensamientos, su vida interior con la Palabra de Dios, mientras que los otros dijeron toda clase de cosas negativas porque sus mentes estaban cargadas de otros pensamientos.  ¿Qué es lo que usted está entusiasmado por alcanzar? Piense en ello por un momento ¿Se le cruzan pensamientos negativos? No vienen de Dios. No crea que cualquier enemigo que se levante podrá cancelar los propios pensamientos de Dios sobre esta tierra.  Si está llenando su vida con la Palabra de Dios, nada es imposible para usted.
Dios va llenando su vida con la verdad y sabe que por más gigante que se levante es imposible que lo haga retroceder y fracasar.  Usted va de camino a ver la gloria de Dios porque camina en la verdad de Dios.  ¿En qué habían meditado Josué y Caleb?  En Dios y en la Palabra, en las promesas.  Entonces cuando vieron gigantes y murallas, con sus mentes vieron que todos esos gigantes y fortalezas iban a ser derribados.  Usted se dará cuenta que es imposible que vaya a derrota.  Sabrá que es imposible fracasar con Dios. Al ir transformado su manera de pensar, se dieron cuenta que a ellos no los podían vencer los gigantes.  Todo tiene que ver con la verdad con la que se va renovando su interior.  Los otros diez vieron lo mismo con los ojos físicos, pero pensaron diferente.
Su mente renovada, su entendimiento renovado hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso.  ¡Meditar de día y de noche en Su Palabra hará prosperar su camino y todo le saldrá bien!  Declare: “¡Voy a triunfar, voy a poseer la tierra, voy a tomar leche y miel en la tierra de la bendición!” “¡Las promesas de Dios se harán realidad en mi vida y en mi familia!”
Oración: Padre, hoy recibo tu Palabra de bendición para mi vida. Renovaré mi mente con ella y sé que seré victorioso. Gracia, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Cristo la Solución 
------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS