¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 24 de diciembre de 2016

Navidad en cautiverio


… los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos (v. 2).

Lectura: Isaías 9:1-7

La Biblia en un año: Apocalipsis 15

Martin Niemoller, un destacado pastor alemán, pasó casi ocho años en campos de concentración nazis porque se oponía abiertamente a Hitler. La víspera de Navidad de 1944, compartió estas palabras de esperanza con sus compañeros de prisión en Dachau: «Mis queridos amigos, esta Navidad […] busquemos en el Bebé de Belén a Aquel que vino para soportar con nosotros todas las cargas que nos abruman […]. ¡Dios mismo construyó un puente hacia nosotros! ¡Un amanecer de lo alto nos ha visitado!».

En Navidad, recordamos la buena noticia de que Dios, en Cristo, nos busca donde estemos y cierra la brecha que nos separa de Él. Inunda de luz nuestras prisiones de oscuridad y levanta la carga de tristeza, culpa o soledad que nos agobia.

Aquella Nochebuena en la cárcel, Niemoller compartió esta buena noticia: «Del resplandor que rodeó a los pastores, un rayo brillante caerá en nuestra oscuridad». Sus palabras nos recuerdan al profeta Isaías: «El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos» (9:2).

Independientemente de dónde te encuentres hoy, ¡Jesús ha penetrado nuestro mundo oscuro con su gozo y su luz!

— david c. mccasland

Señor Jesús, saber que tu luz brilla en la oscuridad y prevalece sobre ella nos da esperanza y fuerzas.

El gozo de la Navidad es Jesús.



¿Qué puedo darle?

Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios (v. 2).

Lectura: Salmo 103:1-18

La Biblia en un año: Apocalipsis 14

Un año, los responsables de decorar su iglesia para Navidad decidieron usar el lema «listas navideñas». En lugar de colocar los habituales adornos dorados y plateados, le dieron a cada persona una tarjeta roja o verde. De un lado, tenían que escribir qué regalo les gustaría recibir de Jesús; y en el otro, qué le regalarían a Aquel cuyo nacimiento se celebraba.

Si tuvieras que hacer eso, ¿qué pedirías y qué regalarías? La Biblia nos da muchísimas ideas. Dios promete suplir todas nuestras necesidades, así que podemos pedir trabajo, ayuda en problemas financieros, sanidad física para nosotros y para otros o restauración de una relación rota. Tal vez nos preguntemos qué don espiritual nos equipa para servir a Dios. Muchos están enumerados en Romanos 12 y 1 Corintios 12. O tal vez anhelemos mostrar más del fruto del Espíritu Santo: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22-23).

El presente más importante que podemos recibir es el regalo de Dios: su Hijo, nuestro Salvador; y con Él, perdón, restauración y vida eterna. Además, el regalo más importante que podemos hacerle a Jesús es nuestro corazón.


Señor, tus regalos me asombran. A cambio, quiero darte el mejor presente que pueda. Muéstrame qué es lo que más quieres de mí.

«Si fuera un sabio, haría mi parte. Pero ¿qué puedo darle al Señor? Solo mi corazón». Christina G. Rossetti

Nuestro Pan Diario
------------------------------------------------------------------
MEDITAR EN ESTO
LA REVELACION DE DIOS
Por. Arnold Enns
“En verdad, nada hace el Señor omnipotente sin antes revelar sus designios a sus siervos” Amos 3.7
¿Te acuerdas de las cámaras POLAROID? En mis días de técnico arreglaba estas cámaras. La cámara funcionaba de esta manera que uno sacaba una foto y salía el papel de la máquina y poco a poco se iba revelando en el papel la foto que se había sacado.
Vivimos en tiempos donde necesitamos hoy más que nunca REVELACION de Dios para nuestros tiempos. Para dirigir a la iglesia, al Cuerpo de Cristo a la transformación de nuestras ciudades y naciones.
Cuando Dios estaba por destruir a Sodoma y Gomorra dice la palabra que el no pudo ocultar esto de Abraham sin que la revele a el: “Pero el SEÑOR estaba pensando: «¿Le ocultaré a Abraham lo que estoy por hacer?” (Génesis 18.17)
Dios no oculta la visión que Él tiene para nuestra vida y más aún para su iglesia. Jesus dijo: “No hay nada encubierto que no llegue a revelarse, ni nada escondido que no llegue a conocerse.” (Lucas 12.2)
Entonces no hay duda que Dios quiere revelar su Visión a nosotros. ¡Si esto es así entonces lo único que puede suceder es que YO NO QUIERO VER Y RECIBIR LA VISION!
¿Porque no recibimos visión de Dios? Por falta de comunión con Dios, una relación “light” débil con el Señor, pecado oculto, despreciar la obra del Espíritu Santo, no darle lugar, o atender lo urgente y no lo importante.
Pastor, Líder tú tienes que ser como uno de los Hijos de Isacar, entender los tiempos, estar lleno del conocimiento de lo que la gente en tu congregación, en tu ciudad tiene que hacer.
CONCEPTO IMPORTANTE
Estamos en tiempos donde no podemos ir detrás de las cosas terrenales, es tiempo de concentrarnos en la visión espiritual que Dios tiene para nosotros y nuestra ciudad.
A veces Dios habla fuertemente y andamos tan metidos en nuestras cosas que no nos damos cuenta de que Dios nos está queriendo ocupar para algo importante.
Por tanto, tengo que meterme con Dios, conocerlo a Él y pedirle por la visión. El ganar una ciudad para Cristo es una estrategia que surge del corazón de Dios. Se logra a través de nosotros, pero no está centrada en nosotros, sino que pertenece a Dios.
MOTIVO DE ORACION
Pídele a Dios REVELACION fresca de Dios. Señor necesito ver las necesidades de mí mismo, familia, congregación, ciudad. Hoy decido interceder y clamar a Dios por mi ciudad y país.

Fuente: VTRH
-----------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS

El genoma humano y la coherencia del Dr. Lennox (I)

Los nuevos descubrimientos genéticos no obligan necesariamente a asumir la cosmovisión evolucionista al azar sino que permiten ser interpretados también desde la perspectiva del Diseño inteligente





Familia Trump tiene 50 años de historia donando para causas judías israelíes
Leer más


Evangelios populistas

El populismo puede ser ideológico y político, pero también eclesiástico, con variedad de tendencias y fenómenos que serían evangelios populistas y que tienen que ver más con la credulidad que con la fe.








Padecimientos y muerte de Cristo

Su sufrimiento y su muerte fueron vicarios. Hay que insistir en esto, para no quedamos con la imagen de un Cristo hombre que muere por sus semejantes en un acto de heroico martirio





Marchan en Dominicana porque se criminalizó el aborto
Leer más


¿Es pecado el proselitismo?

Bergoglio dice que “no es lícito convencer de tu fe”, palabras que han causado perplejidad a algunos católicos. ¿Dónde están los límites?







Éfeso, cuando la maquinaria funciona sin amor

La dinámica eclesiástica seguía caminando, pero ya no se movía por el impulso supremo del amor a Cristo y al prójimo.





Niños en las regiones Apalaches reciben ayuda de ministerio cristiano
Leer más


Diálogo con la espiritualidad española del siglo XVI

Samuel Escobar:  “Tanto en los impulsos como en el contenido, Soto Fontánez ve paralelos entre la mística española del siglo 16 y la espiritualidad del Pietismo de Spener, Francke y von Zinzendorf, focos de renovación del protestantismo y de impulso misionero”.







Evangélicos del Reino Unido son más generosos con su tiempo y dinero
Leer más


La Biblia, un libro escrito en clave familiar

En el marco de la Palabra de Dios, origen de todas las cosas, todo se relaciona con el concepto de matrimonio y familia. Todo está escrito realmente en clave familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario