“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.1 Pedro 3:7
¡¡No te hablaré más!! Dice la mujer. Y el marido contesta: - ¡¡¡Yo tampoco lo haré!!! –¿Lo escuchó alguna vez? Las discusiones matan la comunicación. Trae distanciamiento y retrasos en las metas. Y también trae frustración y enojo. Todo esto_debilita_el_núcleo_familiar. Un habiente tenso provoca en los que allí están malestar espiritual y emocional.Cuando el matrimonio discute y se pelea y ya no hay comunicación, todas sus oraciones son retenidas, no llegan al trono de Dios. Fíjese que aquí el diablo no tiene nada que ver con que sus oraciones sean estorbadas, es su responsabilidad, su decisión si esto sigue en esa condición. Haga lo que tiene que hacer y listo, sus oraciones_podrán_seguir_camino.Mientras no se perdonen seguirán distraídos y perdiendo el tiempo. Esto si que le gusta al diablo. Distracción y retrazo. Mientras usted no apunte a la raíz de su problema todo seguirá siempre igual. Quizás usted me pregunte ¿Cuál es mi problema? La falta de dominio propio. Cuando uno pelea, no piensa en las consecuencias porque no se detiene a pensar. El que piensa, se domina porque sabe lo que conviene.Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte;Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.Proverbios 16:32Se da cuenta que si usted decide poner en práctica el dominio propio en su vida, la comunicación en la pareja fluirá sanamente y no tendrán retrasos en lo que emprendan porque sus oraciones no serán estorbadas.Hoy usted puede cambiar el clima familiar con el sólo hecho de pensar antes de hablar. Está un usted.
Oración: Padre refrenaré mi lengua y usaré mi cerebro primero porque no quiero retrazar tu propósito sobre mi familia. Gracias por tu Palabra. En el nombre de Jesús. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario