¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 20 de noviembre de 2010

Restitución

23 Vosotros también, hijos de Sion, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio. 24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. 25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros. 26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.” Joel 2:23-26
Hoy lo invito a observar un poco la vida del pueblo de Israel. Por haber hecho las cosas a la manera del mundo, a la manera de los incrédulos hubo pérdida y Dios permitió que llegaran cosas que no tenían que llegar a la vida de ellos. Pero Dios les dice ahora: no solamente verán abundancia y multiplicación y grandes cosas a favor de ustedes sino hasta lo que perdieron va a ser restituido.
Seguramente usted puede sentirse identificado. Quizás ha perdido cosas por ignorancia en el camino de la vida, pero Dios le dice hoy que viene restitución, que viene recuperación de lo robado.
Hay algunos creyentes que se hacen los sufridos o tiene la doctrina del sufrimiento haciendo parte de su estilo de vida de pagarle a Dios cosas con sufrimiento y no sé si no les gustaría pasar vergüenza varias veces diciendo que es el nombre del Señor ¡Dios les para el carro! Nunca, Jamás será avergonzado. Entonces no invente teorías de su vergüenza porque ya no será más avergonzado.
Jesús en la cruz llevó su vergüenza y mi vergüenza para que ahora nos gocemos nos alegremos y disfrutemos de la herencia y no hagamos de esta vida una muestra de sufrimiento o de escasez o de pérdida para hacernos los creyentes. Si tenemos que demostrar nuestra creencia no pasará vergüenza de vuelta, al contrario, la gente dirá es un bendecido, sus hijos son bendecidos, son prósperos en todas las áreas.
Esa gente que lo ha tratado o lo trata con desprecio, como el último orejón del tarro, de repente lo empezará a respetar. Hay gente que lo ha tenido en poco, en baja autoestima, no le ha dado valor y no se ha dado cuenta que adentro hay una corona para reinar que lo va a empezar a ver manifestado en todas las áreas. Va a estar en lugares donde no se llega por su propia cuenta, sólo Dios le abre el camino, él le ha dado el tesoro y le va a traer la manifestación de ese tesoro, porque es un sembrador y respeta la ley de siembra y cosecha. Todo lo que Dios le ha dado es para que lo administre como un sembrador fiel que sin saber cómo, su semilla le trae cosecha.
Esta posición que Dios le da como hijo, también toma posesión de lo que Dios le da como tesoro. Eso es lo que le dice Dios: tus graneros van a estar llenos, tus manos van a estar llenas, no va a ver escasez, no va a pasar vergüenza de vuelta, va a ver la abundancia de Dios. El reino de Dios se va a establecer, Dios no miente, es verdadero, su palabra es verdadera, él es fiel.
No se quede estancado en un estilo de vida pasado, renueve el entendimiento, cambiando sistema de creencias y párese en el lugar y la posición correcta de hijo, de recibir la revelación de esta herencia y disfrutar de esta vida sin igual. Lo que le ha sido robado o destruido le será restituido.
Oración: Padre, gracias por guardarme y declarar que lo que he perdido, lo que ha sido destruido en mi vida para a ser restaurado: mi matrimonio, mis finanzas, mi hogar, mi familia. Yo lo creo y lo veré hecho. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario