¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 18 de octubre de 2011

Derribando fortalezas de enfermedad

“Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:5
En otra oportunidad aprendimos que una fortaleza es una estructura pensante que tenemos dentro de la mente tan fuertes que se convierten en una creencia. Un ejemplo: si usted tiene una enfermedad en el cuerpo y el diablo le dice, nunca vas a estar bien.
Este pensamiento se está levantando contra el conocimiento de Dios. Porque usted conoce a Dios que le dice yo soy tu sanador, yo envió mi palabra y te sano, en las llagas de Jesús fuiste curado. Esto que se levanta contra el conocimiento de Dios, si usted lo acepta, se resigna al problema, a la enfermedad. Entonces usted tiene que derribar esas fortalezas de su mente porque le están impidiendo obtener su sanidad.
Aplíquelo a todas las áreas. Si le viene el diablo con que usted nunca va a tener un peso, porque su familia fueron unos secos. ¡No! La Palabra dice que usted es una persona próspera, su Padre es un Dios próspero que le ha dado la revelación de su Palabra. Entonces no le crea. Derribe esa fortaleza y fortalézcase en la Palabra de Dios. Crea esa Verdad para su vida.
Hay personas que aún son cristianos pero tienen una fortaleza en la mente. Si vienen a una iglesia que se habla fe, progreso, prosperidad, dicen: estos están locos, y se juntan con otros creyentes entre comillas y dicen: “son falsas doctrinas, son falsos predicadores, son falsos pastores.” Porque tienen esa fortaleza en su mente. Pero lo único que están haciendo es arruinarse ellos mismos, están desaprovechando la bendición de Dios de vivir una vida gloriosa.
Para qué entretener la cabeza con pensamientos errados y confundidos, cuando lo que yo tengo que hacer es estar de acuerdo a lo que me dice la Biblia y renovar con ella mi entendimiento.
Usted derribe toda fortaleza de miseria, sufrimientos y enfermedades con el poder de la Palabra y lleve cautivo los pensamientos negativos a la obediencia a Cristo. Esa es la unción que remueve las cargas pesadas sobre su vida. Esa es la unción que destruye el yugo del mal. Dios le está dando los mejores pensamientos, porque nada es imposible para Dios. El gobierno de su mente está en sus propias manos.
Usted piensa lo que quiere y si se acostumbró a pensar pensamientos sospechosos y malos, después ese ejercicio fluye. Usted cambie ese hábito, piense lo que recibe de la Palabra y confiésela. Hoy usted es sano, créalo y comience a disfrutar de su sanidad. “Por su llaga usted ya fue sanado”
Oración: Gracias padre porque hoy sé que tú ya me sanaste en la cruz. Creo a tu palabra y derribo toda fortaleza que se levante en contra de ella. En el nombre de Jesús, amén.

La obediencia es un requisito para la cosecha

“Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma, yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.”
Deuteronomio 11:13-14
Lea muy bien este versículo de Deuteronomio 11. Dice que hay que obedecer cuidadosamente. Hay que obedecer, amar y servir, y el resultado será que Dios dará la lluvia a su tiempo, la temprana y la tardía. El fruto vendrá si hacemos esto. El versículo dice que Dios intervendrá para traer la manifestación poderosa por causa de hacer las cosas en una forma poderosa. Isaías dice que si oyéremos y quisiéremos, comeremos del bien de la tierra. A causa de obedecerle a la Palabra de Dios viviremos las bendiciones que les pertenecen a los hijos de Dios. Al obedecer empezamos a caminar hacia nuestro destino de cosecha.
Ha llegado el tiempo en el cual la tierra se tiene que llenar de la gloria de Dios. Avanzando en el conocimiento de Dios, veremos Su manifestación sobre esta tierra, proseguiremos en conocerlo, como dice Oseas 6:3. Diga: “¡Está cerca la cosecha y viene! ¡El fruto precioso viene a mi vida!”
Estos versículos tienen una dirección clara para traer un crecimiento sostenido de cosecha. Debe enfocarse en eso y traerá la manifestación a su vida. Lo que dice Dios, lo debe practicar. Mientras piensa si será o no será el diezmo, el pacto, otros lo están recibiendo y disfrutando. Mientas hay personas que piensan si es o no de Dios que tenga buenas casas, otros ya están entrando a ellas. Usted está creando la atmósfera para que venga la intervención de Dios para su mañana. Usted tiene la expectación de que eso va a venir y camina con paciencia hacia esa meta, que es la cosecha gloriosa para su vida. Dios nos amó primero y lo hizo dándonos a Jesucristo, y todo lo de Él lo tenemos para que comience a manifestarse a través de nosotros. Dios ama a todos y ese amor se ha revelado en su vida para que fluya a través de usted y se vaya manifestando el reino en todas las áreas. Hay que amar en forma incondicional y hay que hacerlo con toda las fuerzas para que el amor de Dios se manifieste en todo. Si usted ama a Dios le obedecerá en todo.
Comience hoy a demostrarle su amor siendo obediente a su Palabra y sirviendo ¡Su cosecha estará asegurada!
Oración: Padre, hoy decido ser obediente a tu Palabra. Quiero obedecer, amar y servir. Sé que traeré la lluvia de bendiciones a mi vida y mi cosecha estará asegurada. Lo creo y lo recibo, en el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Juan O. Crudo, pastor del Ministerio Cristo la Solución
-----------------------------------------------------------------------------------------
hoy me gustaría recordarte que...Bueno es el Señor;es refugio en el día de la angustia,y protector de los que en él confían.Nahúm 1:7 (NVI)"
Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen." 2 Corintios 4:8-9 (Traducción Lenguaje Actual)
Sabiendo esto, podemos decir como el salmista: "Aunque pase yo por grandes angustias, tú me darás vida; contra el furor de mis enemigos extenderás la mano: y tu mano derecha me pondrá a salvo!" Salmos 138:7 (NVI). Podemos decir con gratitud: "Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma. Salmos 31:7 (NVI)
Hay muchísimas cosas de las cuales tal vez nunca entenderemos su por qué en este mundo, pero "sabemos que Dios va preparando todo para el bien de los que le aman, es decir, de los que él ha llamado de acuerdo con su plan". Romanos 8:28 (TLA)
Sabiendo que Dios tiene un propósito en medio de la situación que estoy viviendo, puedo decir: "A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra. Salmos 121:1-2 (NVI)
Así que, pon tus preocupaciones en las manos de Dios, pues él tiene cuidado de ti. 1 Pedro 5:7 (TLA)No te preocupes por lo que pasará mañana. Ya tendrás tiempo para eso. Recuerda que ya tenemos bastante con los problemas de cada día. Mateo 6:34 (TLA)
¡Dale gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Él es un Padre bueno y amoroso, y siempre nos ayuda. Cuando tenemos dificultades, o cuando sufrimos, Dios nos ayuda para que podamos ayudar a los que sufren o tienen problemas. 2 Corintios 1:3-4 (TLA)
No te preocupes por nada. Más bien, ora y pídele a Dios todo lo que necesitas, y se agradecido. Así Dios te dará su paz, esa paz que la gente de este mundo no alcanza a comprender, pero que protege el corazón y el entendimiento de los que ya son de Cristo. Filipenses 4:6-7 (TLA)
Por. Pr. Guillermo Sebastian Olivera, Decano académico del Seminario Teológico ISETI, Argentina.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Como guiar a tu grupo al crecimiento"

Video 1

Como guiar a tu Grupo al Crecimiento - Video 1 from tito robert on Vimeo.


Video 2

Como guiar a tu Grupo al Crecimiento - Video 2 from tito robert on Vimeo.


Video 3a

Como guiar a tu Grupo al Crecimiento - Video 3a from tito robert on Vimeo.


Video 3b

Como guiar a tu Grupo al Crecimiento - Video 3b from tito robert on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario