¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 25 de octubre de 2011

Falsa humildad religiosa

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
Filipenses 2:5-8
Cuando usted habla cosas de baja autoestima y condenación sobre usted mismo, está deshonrando las promesas de Dios y la obra redentora de Jesús. Usted dice: eso no tiene valor para hacerme una persona nueva. Eso es falsa humildad religiosa. La verdad está en la Palabra de Dios.
La clave es caminar en el Espíritu y para eso hay que enfocarse en Dios y su Palabra y sacar los ojos de uno mismo. Tiene que recibir las verdades para que las verdades hagan de usted una persona nueva. Porque errores traemos todos. Ya está todo provisto para que viva la vida que debe vivir.

Usted no es un día digno y otro día indigno. Dios lo hizo digno. Los que viven con esa falsa humildad y viven con las cosas todas regulares lo que en realidad no quisieron hacer es aplicar las verdades de Dios en su vida y prefirieron vivir una vida almática y emocional.

Todos tenemos emociones, pero somos gobernados por el espíritu, entonces las emociones pasan a segundo plano y las manejamos nosotros, y no ellas a nosotros. Usted tiene que reinar sobre las emociones y no responder por emociones, tiene que responder por la Palabra, por la guía de Dios. Eso es aplicar el dominio propio también.

Cuando usted reconoce las verdades, lo honra a Dios. Reconoce la verdad acerca de su vida, que es santo y le trae honra a Dios. Porque el que tiene falsa humildad se hace el santo y le cuesta un trabajo bárbaro y mete la pata en algo, porque no tiene fuerza para vencer. Pero usted tiene la fuerza de Dios que lo va cambiando que lo va llevando a niveles de bendición.

Cuando usted reconoce las verdades, lo honra a Dios. Reconoce la verdad acerca de su vida, que es santo y le trae honra a Dios. Porque el que tiene falsa humildad se hace el santo y le cuesta un trabajo bárbaro y mete la pata en algo, porque no tiene fuerza para vencer. Pero usted tiene la fuerza de Dios que lo va cambiando que lo va llevando a niveles de bendición.

De ser el último ciudadano pasa a ser el embajador del reino y en los trabajos empieza a estar arriba y con la sabiduría de Dios va a ir adelante. Ponga las cosas de usted mismo fuera de la mente, no se descalifique porque ve cosas equivocadas.Ponga las de Dios y cámbielas. No diga más: siempre voy a ser el mismo de sospechar, de desconfiar. Esa confesión hace más fuerte las fortalezas del mal. Usted dignifíquese viéndose en Cristo porque ahí está su fundamento, lo que usted es en Cristo y lo que Cristo tiene para hacer en usted. Verdadera humildad es ser humilde y agradecido porque Dios lo ama y lo valora. No se confunda, usted es un digno hijo de Dios.
Oración: Padre, gracias por hacerme de tu hijo, sé que soy digno y tengo y puedo todo lo que tú dice en tu Palabra. Ya no me miraré como mira el mundo, me veré reflejado en ti porque soy tu imagen. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.

Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina
----------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
¿Por qué racionalizamos el pecado y decimos que esta bien?
"¿En qué están basadas [la mayoría de] las racionalizaciones? Una mentira. La más perniciosa y atroz mentira satánica de todas. Se basan en la mentira de que Dios realmente no es bueno después de todo; que Dios no puede ni quiere hacer lo que nuestras almas y cuerpos desesperadamente necesitan; y por lo tanto, no podemos confiar en Dios con nuestros miedos y dudas y las esperanzas y las heridas. Puesto que no le importamos a Dios y no se puede confiar en Él, buscamos encontrar satisfacción en otra parte. Y tan a menudo, es lo que hacemos."Sam Storms
Preguntas de reflexión: ¿Estamos confiando en Dios? ¿O preferimos hacer las cosas a nuestra manera fuera de las normas de Dios para satisfacer todos nuestros deseos? ¿Evaluamos nuestras vidas a la luz de la Palabra de Dios? ¿O jutificamos nuestros pecados basados en lo que el mundo dice?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.

---------------------------------------------------------------------------------

Respuestas para niños:
¿Hay un solo Dios?

Dios nos dice en la Biblia que Él es el único y verdadero Dios.
Los falsos dioses:Mucha gente cree en dioses diferentes. Estos falsos dioses no son en realidad Dios como el único Dios verdadero. Dios es el que creó todas las cosas y gobierna sobre todo. Él tiene todo el poder. No hay nadie más como él.
Continue leyendo...

--------------------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
Drama / Navideño:
¿Una fiesta sin regalos?

Power Point / Vida Cristiana:
Una vida conforme a la imagen de Cristo

Interesante sección de Preguntas y Respuestas:

¿Una iglesia activa pero no viva?

¿Qué significa que Jesús es el Señor del día de reposo?

-----------------------------------------------------------------------------

mensaje
Justicia poética
Julie Ackerman Link
LEA: Ester 3:1-11; 7:1-10
… Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. —Romanos 12:19
Durante casi un año, un ex colega editorial vivió con miedo de ser despedido. Por razones desconocidas, un nuevo jefe de departamento empezó a incluir comentarios negativos en su informe laboral. Entonces, el día en que mi amigo esperaba quedarse sin trabajo, al que despidieron fue al jefe.
Cuando los israelitas estaban cautivos en Babilonia, un judío llamado Mardoqueo vivió una situación similar. Amán, el funcionario más destacado del rey Artajerjes, esperaba que todos los oficiales de la corte se arrodillaran y lo honraran, pero Mardoqueo se negaba a inclinarse delante de nadie, excepto ante Dios (Ester 3:1-2). Esto lo indignó y decidió destruir no sólo a Mardoqueo, sino también a todos los judíos dentro del Imperio Persa (vv. 5-6). Convenció al rey para que firmara un decreto que autorizaba exterminarlos y empezó a construir una horca para ejecutar a Mardoqueo (5:14). Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, él mismo fue ejecutado en la horca que había hecho para Mardoqueo, y se le perdonó la vida al pueblo judío (7:9-10; 8).
En literatura, esto se llama justicia poética. No todos experimentan la justicia de una forma tan dramática, pero las Escrituras prometen que, un día, Dios se vengará de todas las injusticias (Romanos 12:19). Mientras esperamos, debemos hacer todo lo posible para obrar rectamente y dejar los resultados en las manos del Señor.
La balanza de la justicia divina siempre se equilibra. Si no es ahora, será después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario