¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 15 de octubre de 2011

Sobre los hijos de Dios amanecerá Jehová

“1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.”Isaías 60:1-5


Ordenando todas las áreas de la vida y aplicando los principios no solamente está haciendo una conexión con los resultados de bendición financiera sino está ordenando el alma. Hay tanta maldición de avaricia en esta tierra que a veces afectan a los creyentes y parecen limosneros para darle a Dios. Tiene que liberarse de esa mentalidad, es un hijo de Dios que va a ver su casa llena de la gloria de Dios.


Las prioridades vienen de la palabra, ordena muchas cosas internas cuando siembra y diezma, rompe con cosas que estaban atando sus vidas. A los israelitas en el libro de Hageo, Dios les dijo: “mediten, consideren en sus caminos porque están pensando en las casas de ustedes nada más y no están pensando en la casa y el plan de Dios”.


Hay que poner primero lo que va primero. Hay gente que dice: no llego a fin de mes, eso es lo que dice el Señor: que va el salario en saco roto, porque poniendo a Dios primero, diezmando y ofrendando se derramará la bendición en sobreabundancia y habrá para que llegar a fin de mes y aún más. Entonces si pasa lo contrario es porque algo no está en orden y hay que ordenarlo. Usted es un bendecido y la palabra lo va a llevar a niveles altos. Por eso hoy lo invito a que se levante como dice el versículo de Isaías y resplandezca, porque dice Jehová que amanecerá sobre su vida y sobre su vida será vista su gloria. Sus vecinos lo verán y dirán ¿qué tiene éste? ¿Nunca le falta? Tiene auto, casa propia, ropa nueva, se va de viaje. Ellos verán algo diferente en usted. Algo sobrenatural.
Esto es parte de la manifestación de la gloria, usted se levanta para resplandecer con Dios y la palabra poniendo orden en su vida, aunque en el mundo haya tinieblas. Porque en el mundo hay tinieblas, los políticos no saben qué hacer, pero la iglesia sí porque se levanta para resplandecer. Hay lugares de esta tierra que se van a llenar de la gloria de Dios. Dios nos ha bendecido con una tierra gloriosa y hay millones de creyentes que se levantan para resplandecer. En medio de tinieblas que hay en el mundo, la gloria de Dios amanecerá sobre su vida. Porque está poniendo en orden las prioridades va a resplandecer y las riquezas de las naciones vendrán a la iglesia.


A Dios le da placer cuando sus hijos están sanos, completos y tiene más que suficientes. No le causa alegría que por andar errando, equivocándonos vayamos teniendo cosechas malas y perdidas de cosechas. Sin embargo le da alegría cuando usted reflexiona, medita, ordena cosas y toma decisiones sabias. La gloria de Dios brillará a través de su vida. Él lo redimió de la maldición de la ley, la miseria, la pobreza, la enfermedad, la muerte, del pecado y su consecuencia. La maldición no le pertenece, ahora Jesús le abrió el camino de la bendición para que transite por él obedeciendo con fe a los principios reveladores de la palabra de Dios. Actúe en la verdad de la palabra de Dios y traerá la gloria, haga lo que deba hacer y Dios lo pondrá arriba y lo exaltará, prestará y no pedirá prestado, verá los cielos abiertos y Dios derramando del tesoro divino. Hoy se pone en pacto con la palabra profética para revertir la maldición en bendición. Créalo y póngalo en obra.


Oración: Padre, en este día tomo la Palabra que me diste y dispongo mi vida a obedecer cada cosa que me mandas. Sé que amanecerás sobre mí y tu gloria será vista en mi. Te glorificaré, en el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Argentina.
---------------------------------------------------------------------------
Dios no se preocupa -
Ni usted debePuesto que Dios es lo suficientemente grande como para resolver cualquier problema, para evitar cualquier desastre, para cambiar el curso de la historia - es obvio que no tiene nada de qué preocuparse. No somos Dios por lo que tenemos muchas razones para preocuparse, ¿verdad? ¡FALSO! No tenemos ninguna razón para preocuparse, ya que tenemos un Padre en el cielo que dice que yo nunca te dejaré ni te abandonaré. Que debe resolver la controversia. Dado que el Capitán de nuestra salvación no se preocupa, ¿por qué Sus pasajeros se preocupe, incluso en medio de las mayores tormentas de la vida?
La preocupación es una crisis de fe. Esto nos deja fuera de todo lo que Dios tiene para nosotros.
La preocupación es quitar los ojos de Jesús. Se te hace mirar el problema en lugar de en la solución: Jesús, el autor y consumador de la fe. La preocupación te hace demasiado débil para levantar el escudo de la fe por la que se puede apagar todos los dardos de fuego del maligno (Efesios 6:16). La preocupación no se pueden establecer la fuerza del cielo para que arekept por el poder de Dios mediante la fe para la salvación (1 Ped. 1:5). La preocupación dificulta sus oraciones. James dijo: Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a una ola del mar movida y agitada por el viento (Santiago 1:6) La preocupación hace que los individuos y las iglesias conjunto débil.. Lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas endebles ... (Heb. 12:12).La preocupación que impide ver las necesidades de otros. La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor (Col. 3:16). La preocupación hace que sea imposible para que usted pueda caminar con Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios ... (Heb. 11:6).


La preocupación se oscurece el cielo por lo que es imposible para usted para navegar con éxito en torno a los obstáculos de la life.Ye son todos los hijos de la luz, y los hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas (1Th. 05:05) .La preocupación le da estrés, ansiedad, depresión, úlceras y enfermedades del corazón. Preocuparse nunca va a ganar una batalla o levantar una carga. Que trae el desaliento a cualquier estás, que dificulta o impide que el testimonio de Cristo, que te hacen ver como los pecadores del mundo. La preocupación no tiene las manos por la que se aferran a las promesas de Dios. No tiene ninguna canción, no la visión, la sabiduría no, no discernimiento, comprensión, no, ni fuerza ni belleza.Como puede ver, los efectos de la preocupación son incalculables. El diablo quiere que nos preocupemos. Si nos preocupamos, nos acaba de donde quiere que seamos: derrotado, impotente y sin esperanza. Primero, quiere que seamos inundados con nuestros propios problemas, entonces él quiere que nosotros dirigimos nuestra atención a los problemas del mundo. Nos expone a las malas noticias, la televisión, Facebook y chismes. Él quiere que la desesperación y pensar, "¿Cuál es el mundo?" en lugar de: "He aquí que ha venido al mundo: el Rey de Reyes, el Pastor de nuestras almas, el Dios Todopoderoso, nuestro gran intercesor" La preocupación nos hace olvidar que incluso en los mejores estudios de la vida de Jesús está allí con nosotros (Daniel 3:23-25). Él está siempre con nosotros. Si lo tenemos, lo tenemos todo.


La Palabra de Dios nos dice que el tipo de noticia que debe que debe ocupar nuestras mentes: Por último, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad (Fil. 4:8). La información negativa genera pensamientos negativos. La información positiva conduce a una mentalidad positiva. Para una gran parte llega a ser lo que usted piensa. Como un hombre piensa, así es él (Proverbios 23:7). Usted está controlada por lo que te propongas en. Cuanto más nos acercamos al final de la edad, cuanto más el mundo tiene de que preocuparse. Cuanto más los corazones de los hombres no por miedo (Lucas 21:26), haciendo a Jesús a la pregunta, cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:08) Mi amigo Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra (Col. 3:2).


La preocupación es una pérdida de tiempo. Un estudio ha demostrado que nunca el 92% de todos los que nos preocupamos llega a pasar.Veamos ahora la actitud de Jesús hacia aquellos que se preocupan. En general, las primeras palabras de Jesús son palabras de compasión, entonces se convierten en palabras de instrucción y, finalmente, se convierten en palabras de amonestación y la condena.Las palabras de Jesús de la compasión por la que se preocupaba. Las primeras palabras de nuestro Señor a la que se preocupaba no son el miedo o no tener miedo. Hay 198 apariciones de estas palabras en la Biblia. Jesús entiende que desde la caída del hombre, todo hombre nace un angustiado - algunos más que otros. Él conoce nuestra condición; se acuerda que somos polvo (Sal. 103:14). La condena no es la primera palabra de Dios al hombre. El miedo al futuro, miedo al desconocido, miedo de las fuerzas hostiles, el temor de ser vencidos es parte de la herencia del hombre caído. Además de este temor que heredamos de nuestros padres. Si un padre teme las serpientes, su hijo es probable que el miedo las serpientes también. Si una madre tiene miedo de la noche, su hija puede seguir. Por nuestra conducta, nuestras acciones y reacciones, se pasa miedo o la fe a nuestros hijos. Jesús comprende todo eso.


En sus últimos días antes de la crucifixión sus discípulos preocupados por su futuro. Jesús les dijo: Que no se turbe vuestro corazón ... en la casa de mi Padre muchas moradas hay: si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy pues a preparar lugar para vosotros (Juan 14:1, 2). Estas fueron las palabras de compasión por sus almas ansiosas. Jesús tiene un lugar para ti también, amigo mío, no sólo en el futuro, pero incluso ahora (Sal. 91:1). Las palabras de Jesús de la instrucción para la que se preocupaba. Una de las joyas del Sermón de la Montaña es la siguiente: Por lo tanto, os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.


¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Quién de vosotros mediante el pensamiento puede añadir un codo a su estatura (Mateo 6: 25-27)? Aquí Jesús explica la inutilidad total de preocuparse. La preocupación no logra nada. De hecho, la preocupación es un ladrón. Que te aleja de todo lo bueno que podría haber sido. Por lo tanto, debe ser abandonada tan pronto como se trata de entrar en nuestros corazones. En el Sermón de la Montaña, Jesús no sólo atrae al corazón sino que también emplea la fuerza de la lógica: "Si me viste los lirios y la hierba lo que te hace pensar que no se preocupan por ti, que se han creado sólo un poco menor que los ángeles, coronado de honra y gloria? " Entonces Jesús se acerca con el asesino más preocupan al decir: Por lo tanto, no os preocupéis, diciendo: ¿Qué comeremos? o, ¿Qué hemos de beber? o, ¿Con qué nos cubriremos? (Para después de todas estas cosas se afanan los gentiles:) de vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura (Mateo 6: 32 -34). Siempre te preocupes llama a tu puerta lo puede hacer bien lanzando las Escrituras en el diablo. Jesús espera que tu fe crezca - si no se va a empezar a costarle.


El tiempo que permanecemos en Cristo, la preocupación no encontrará lugar de descanso en ti. Las palabras de Jesús de la condena a la que se preocupaba. Moisés envió espías a la Tierra Prometida para comprobarlo. Dos espías regresaron con un buen informe, diciendo: "Dios es capaz de ayudarnos a tomar esta tierra". Diez espías regresaron a preocuparse por su capacidad para matar a los gigantes. Josué y Caleb tenían sus ojos puestos en el asesino de todos los gigantes. Debido a que los diez que se preocupe por tener ellos, el Señor los amenazaron de muerte (Deu. 1:23-35). En la parábola de los talentos, un hombre preocupado por perder su. Jesús le condenó a las tinieblas exteriores (Mateo 25:25, 30). Dios espera que usted se mueva de la preocupación a la fe. La fe es la victoria. Si quieres que tu fe crezca, aquí están mis mejores sugerencias: 1. Comienzan a obedecer a Dios en todo. La fe no puede crecer en un corazón desobediente. La fe siempre se desplazan a preocuparse.
2. Mantenga las influencias mundanas de su vida tanto como sea posible. Remoje mismo en las cosas de Dios.
3. Echando toda vuestra ansiedad sobre él porque él tiene cuidado de ti (1 Ped. 5:7).
4. Alabanza audible prolongada es una de las más fuertes asesinos preocuparse (2 Cró. 20:15-21). Como un testimonio cada vez que el diablo ha tratado de poner preocupación en mí, me levantó las manos en alabanza fuerte y adoración a Dios hasta que toda la preocupación desapareció. Nunca tuvo más de 20 minutos. Después de la primera persecución de la iglesia, sabiendo que iba a venir más, alzaron la voz a Dios, y dijeron, citando las Escrituras, el Señor tú eres Dios, que hiciste el cielo y la tierra ... Poco después, el poder cayó (Hechos 4: 24-31).

Por. Pr. Guillermo Sebastian Olivera, Argentina
-------------------------------------------------------------------------------
Como escuchar a Dios Por Charles Stanley, EE.UU
Hoy necesitamos aprender a escuchar a Dios! Su voz y su mensaje






No hay comentarios:

Publicar un comentario