¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 20 de octubre de 2011

Orando de acuerdo a la visión de Dios

“Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33:2 y 3

Es bueno que pueda analizar cómo está siendo su oración hoy. Por eso lo invito a reflexionar un momento en esta palabra. Jeremías 33:3 dice: “Clama a mí y yo te responderé.”Dice Dios que tiene que clamar a él y que él le va a responder. Fíjese que le da la seguridad de que su oración va a ser respondida. No tenemos que orar de acuerdo a la visión humana y personal, debemos orar de acuerdo a lo que Dios tiene y a lo que Dios es. “Jehová, que hizo la tierra, que la formó para afirmarla”. Si cree en su Palabra tendrá la confianza de lo que Dios prometió. También dice que nos enseñará cosas ocultas que no conocemos, cuando Dios le revela algo es para que lo acepte y que lo reciba, está oculto pero debe creerlo para anunciar lo que Dios dice y así verá la bendición de Dios en toda área de su vida.

¿Cree que podrá recibir algo de Dios si su mente es limitada? Debe apoyarse sobre la Palabra de Dios para desarrollar una capacidad para recibir. ¿Por qué Dios le dio a uno un talento, a otro dos y a otro cinco? Porque les dio conforme a su capacidad de recibir. La capacidad de recibir se desarrolla conforme usted absorbe la revelación de la Palabra. A veces alguien viene a la reunión y Dios le revela algo y recibe algo poderoso, mientras otros se van igual porque están acomodados como están.

Cuando se levanta a la mañana tiene que ya empezar a hacer confesiones de que va a recibir algo bueno. La habilidad de recibir, la actitud, hace crecer lo que recibimos. Dios nos dice que nos derramará bendiciones hasta que sobreabunden, no debemos dar el diezmo por miedo sino porque estamos ampliando nuestra capacidad de recibir y debemos ser fieles en eso. De la misma manera usted debe orar. Si está en acuerdo a la visión, la respuesta vendrá. Si usted es fiel a Dios, será fiel a todo lo que él ordene. Dios puso líderes sobre cada uno de nosotros para que nos edifiquen y ayuden a crecer. Eso está en la visión de Dios. Ore en acuerdo junto con ellos. Reclame lo que es suyo, lo que esté en acuerdo a la Palabra vendrá.

Oración: Padre, yo creo a tu Palabra y sé que responderás mi oración. Por eso quiero alinearme a la visión que tú planeaste para mi vida en este tiempo. Me pongo en acuerdo junto a mis pastores y líderes para caminar en la misma visión. Gracias por enseñarme a caminar y traer los cielos a la tierra. En el nombre de Jesús, amén.


Por. Pr. Juan O. Crudo, Argentina

-----------------------------------------------------------------------

Musulmanes piden eliminar las fiestas de Moros Y Cristianos Leer mas


Diputada mexicana propone que la unión matrimonial dure dos años Leer mas


Investigan si los Testigos de Jehová incitan al odio en Inglaterra Leer mas

-------------------------------------------------------------------------------

SANTIFICACIÓN: EL FRUTO BÍBLICO IDENTIFICABLE

Por Keith H. Essex, EE.UU
Traducido por Raúl Lavinz

Publicado con permiso del Master’s Seminary Journal

Como en siglos pasados, los cristianos todavía hablan con frecuencia acerca de la necesidad de santificación. Sin embargo, no ha surgido ningún mutuo acuerdo sobre la descripción de la santificación. En la presente discusión se ha decidido describir el término en relación a lo que la Biblia dice acerca del “fruto”. La palabra “Fruto” se usa ampliamente en la Biblia, desde Génesis hasta Apocalipsis, refiriéndose a productos comestibles de la tierra así como a retoños humanos o hijos. Tanto en el AT como en el NT se usa la palabra en forma metafórica para describir acciones humanas. Otros términos relacionados con fruto también asumen significados metafóricos para referirse al comportamiento humano. Romanos 6:22 y 7:4 vinculan dicha terminología con la santificación de los creyentes. Los contextos de estos dos versículos confirman un vínculo muy estrecho entre fruto y santificación, en el pasado, así como en las vidas presentes de los cristianos en su avance hacia la semejanza a Cristo. En Gálatas 5:22-23 se relaciona con la obra del Espíritu Santo al producir la santificación presente de los creyentes. Continue leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario