Lectura: Isaías 39:5–40:5
Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. —Isaías 40:1
El 10 de febrero de 1675, cincuenta familias de las colinas de Lancaster, Massachusetts, temían una posible matanza a manos de nativos norteamericanos. Joseph Rowlandson, el pastor puritano de la aldea, estaba en Boston rogándole protección al gobernador, mientras su esposa Mary se había quedado en casacon sus hijos. Al amanecer, los colonos fueron atacados. Después de matar a algunos de ellos, se llevaron cautivos a Mary y a otros sobrevivientes.
Los captores trataron a esta mujer tanto con bondad como con crueldad. Los nativos norteamericanos, conscientes de la religiosidad de los colonos, le dieron a ella una Biblia que habían confiscado. Más tarde, Mary escribiría en sus memorias sobre la «bondad [de Dios] al poner en mi mano tantos pasajes consoladores y apropiados de las Escrituras en medio de mi desesperación». La Palabra de Dios fue su gran consuelo hasta que los colonos la rescataron el 2 de mayo.
Cuando la nación de Judá esperaba ser llevada cautiva por una potencia extranjera (Isaías 39:5-7), es probable que el pueblo estuviera tremendamente desesperado. Pero aun en aquella horrible expectativa, las palabras de Dios brindaron consuelo: «La palabra del Señor que has hablado es buena» (v. 8).
¿Algunas circunstancias más allá de tucontrol te han tomado cautivo? Si es así, lee la Palabra y medita en ella… y experimenta el consuelo de Dios.
—HDF
La Palabra de Dios es la verdadera fuente de consuelo.
NUESTRO PAN DIARIO
Buscar y salvar
Lectura: Lucas 19:1-10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. —Lucas 19:10
Lachlan Macquiarie, gobernador de Nueva Gales del Sur entre 1810 y 1821, tenía una manera de hacer que todos se sintieran participantes de la nueva colonia. Cuando los «exclusivistas» (los colonos fundadores, los funcionarios públicos y los militares) evitaban asociarse con los «emancipados» (losconvictos llevados a allí bajo libertad condicional o perdonados), el gobernador insistía en que los trataran como socialmente iguales.
Jesús mostró interés por Zaqueo, un despreciado cobrador de impuestos en Jericó, y lo incluyó entre los receptores de su plan de salvación (Lucas 19:1-10). Marginado y aborrecido por causa de su profesión, Zaqueo estaba desesperado por conocer a Jesús y trepó a un árbol para alcanzar a verlo. Cuando el Señor pasó por allí, percibió el deseo de este hombre y le dijo que bajara porque tenía una cita divina en su casa. Algunos se quejaron de que Jesús pasara tiempo con un pecador, pero su amorosa atención a Zaqueo transformó la vida de este hombre, el cual se arrepintió y ofreció resarcir a los que había defraudado. La salvación había llegado a su casa.
La misión de Jesús era sencilla: Con diligencia, buscaba a las personas perdidas, cualquiera que fuera su condición social, y les ofrecía el plan de salvaciónde Dios. Como seguidores de Cristo, esta es también nuestra misión.
—MLW
La misión de Cristo es nuestra misión.
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
Como conectarse con Dios en medio de la crisis?
Por: Pr. Arnold Enns
¿Cómo puedo conectarme con Dios en medio de la tragedia y la crisis? ¿Cómo es posible adorarle a Dios en medio de una tragedia? ¿Cómo mantienes tus ojos puestos en Jesús cuando están repletos de lágrimas por el dolor?
Job era el Bill Gates de su era. Sin embargo en un día él lo perdió todo! Su negocio, su carrera, su familia, perdió todas sus posesiones, perdió aún su propia salud.
Al encontrarnos en la crisis el caos, la confusión, cuando nos sentimos aplastados, cuando sentimos que las cosas están fuera de control. Es en esos momentos que necesitamos buscar y aferrarnos a Dios.
Por ello cuando te encuentres en medio de la crisis la primer cosa que tienes que hacer es decirle a Dios como te sientes. Dile a Dios exactamente como te sientes. Descarga todos tus sentimientos, cada emoción que tengas. Permítele a Dios que te oiga. Permite que todo salga lo que hay dentro de ti.
Practica lo que dice en Lamentaciones 2.19 “Levántate, grita por las noches, grita hora tras hora; vacía tu corazón delante del Señor, déjalo que corra como el agua.”
Eso es exactamente lo qué Job hizo cuando perdió todo él le conto a Dios cómo se sentía: “Por eso no puedo quedarme callado. En mi dolor y mi amargura voy a dar rienda suelta a mis quejas contigo” Job 7.11
Alabar es la segunda cosa que hizo Job. Después que tú le dices a Dios cómo te sientes tú le alabas, le adoras y le das gracias. Esto no tiene sentido común y lógico, pues nuestra carne justo quiere hacer lo opuesto, patear, zapatear, gritar, pegar, etc.
En Habacuc 3.17-19 dice “Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos. Porque el Señor me da fuerzas y me lleva a alturas donde estaré a salvo.” Esto no se puede explicar….solo experimentar y el momento que lo hagas veras que después de cada tormenta hay un “Arco Iris” que Dios levanta cuando le alabas.
Horacio Spafford, un abogado exitoso de Chicago, perdió la mayor parte de su riqueza en la crisis financiera de 1873 en los Estados Unidos. Sumido en la crisis mandó a su esposa y a cuatro hijas a vivir a Francia, pero su barco colisiono con otro barco, y se hundió. De 225 pasajeros, sólo 87 de ellos sobrevivieron.
La Sra. Spafford estaba entre los sobrevivientes, pero las cuatro hijas perecieron en el mar. Tan pronto como ella alcanzó tierra, ella telegrafió a su marido diciendo: "Me salve sola. Las niñas perecieron. ¿Qué hago?"
Spafford viajo para Francia para unirse a su esposa y traerla de vuelta a Chicago. En la profundidad del luto por la pérdida de sus hijas, él escribió su único himno titulado: “Estoy Bien Con Mi Dios”.
Estoy con Bien con mi Dios
De paz inundada mi senda ya esté,
O cúbrala un mar de aflicción,
Cualquiera que sea mi suerte, diré:
Estoy bien, tengo paz, gloria a Dios!
Ya venga la prueba o me tiente Satán,
No amengua mi fe ni mi amor;
Pues Cristo comprende mis luchas, mi afán
Y su sangre vertió en mi favor.
La fe tornaráse en gran realidad
Al irse la niebla veloz;
Desciende Jesús con su gran majestad,
¡Aleluya! Estoy bien con mi Dios.
Coro:
Estoy bien
Gloria a Dios
Tengo paz en mi ser
Gloria a Dios
A pesar de la tragedia, a pesar de la crisis económica, la crisis de salud, la crisis espiritual, la crisis matrimonial, crisis moral, a pesar de TODO, si tienes a Cristo en tu vida tu puedes decir “Estoy Bien con mi Dios!”
Job en nuestra historia pudo decir también: “Estoy bien con mi Dios!”. Tu también puedes decir “estoy bien con mi Dios!”.
Jesus dijo “Vengan a mi si están angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.”
Fuente: Pr. Arnold Enns
--------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Historia de un símbolo
¿Por qué el logo de los JJOO son anillos de colores?
¿De dónde viene este conocido logotipo que identifica a los Juegos Olímpicos? ¿Qué significa?
Todo el mundo conoce el símbolo de los Juegos Olímpicos: los anillos entrelazados y de cinco colores distintos dispuestos en dos filas, con tres arriba y dos abajo sobre un fondo blanco impoluto.
¿De dónde viene este logotipo? ¿Qué significa? ¿Quién lo propuso? ¿Por qué tienen distintos colores?
El primero que propuso esta simbología para los Juegos Olímpicos fue Pierre de Coubertin , un barón historiador francés más conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, allá por el año 1914, en el Congreso Olímpico de París.
LOS COLORES
Allí se expuso este logotipo. A diferencia de lo que muchos creen, la elección de los colores dista de ser un simbolismos de las razas. Es la suma de todas las naciones pues los seis colores (azul, negro, amarillo, verde, rojo y el blanco del fondo incluido) fueron elegidos de modo que todos los países tuvieran al menos uno de los colores en su bandera nacional.
Por ejemplo, podemos hallar el azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Todos los colores están al menos una vez en cada bandera del mundo. Este es, realmente, un emblema internacional.
Cualquier país puede buscar y encontrar alguno de los colores de su bandera en la imagen de los aros olímpicos.
CINCO ANILLOS
Además se eligieron cinco anillos como distintivo de los cinco continentes y el hecho de que estén entrelazados simboliza la unión de las naciones a través del deporte.
Se estima que Coubertin adopta la figura de dos anillos entrelazados (como el clásico emblema significando una pareja en matrimonio) de la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos, organismo fundado por la unión de dos asociaciones deportivas francesas y que dirigió hasta 1925 al Movimiento Olímpico en Francia, y de las ideas del psicoanalista Carl Gustav Jung que comenta que el círculo representa continuidad y al ser humano.
BANDERA DESDE 1920
La primera vez que ondeó la bandera fue en los Juegos Olímpicos de Amberes, en el año 1920 convirtiéndose en el logotipo oficial general del movimiento olímpico, independientemente de los distintos logotipos de cada olimpiada de manera específica.
La primera ocasión en que se utilizó en un cartel olímpico oficial fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 celebrados en St.Moritz.
© Protestante Digital 2012
LEER OTRAS NOTICIAS
En Norteamérica
Los amish, de las comunidades religiosas que más crece
Casi 250.000 amish viven actualmente en EEUU y Canadá, y se espera que superen el millón en 2050.
Sistema de Dominio de la Conciencia
Minority Report, de la ciencia-ficción a ser real en New York
En Nueva York Microsoft y la Policía crean un sistema informático que controla actos delictivos e incluso los anticipa.
JJOO de México: del sueño del oro a pesadilla
En la entrega de medallas en los JJOO de Méxoco, él y el atleta que logró la medalla de bronce, levantaron sus puños con guantes negros e inclinaron sus cabezas mientras sonaba el himno de USA.
Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. —Isaías 40:1
El 10 de febrero de 1675, cincuenta familias de las colinas de Lancaster, Massachusetts, temían una posible matanza a manos de nativos norteamericanos. Joseph Rowlandson, el pastor puritano de la aldea, estaba en Boston rogándole protección al gobernador, mientras su esposa Mary se había quedado en casacon sus hijos. Al amanecer, los colonos fueron atacados. Después de matar a algunos de ellos, se llevaron cautivos a Mary y a otros sobrevivientes.
Los captores trataron a esta mujer tanto con bondad como con crueldad. Los nativos norteamericanos, conscientes de la religiosidad de los colonos, le dieron a ella una Biblia que habían confiscado. Más tarde, Mary escribiría en sus memorias sobre la «bondad [de Dios] al poner en mi mano tantos pasajes consoladores y apropiados de las Escrituras en medio de mi desesperación». La Palabra de Dios fue su gran consuelo hasta que los colonos la rescataron el 2 de mayo.
Cuando la nación de Judá esperaba ser llevada cautiva por una potencia extranjera (Isaías 39:5-7), es probable que el pueblo estuviera tremendamente desesperado. Pero aun en aquella horrible expectativa, las palabras de Dios brindaron consuelo: «La palabra del Señor que has hablado es buena» (v. 8).
¿Algunas circunstancias más allá de tucontrol te han tomado cautivo? Si es así, lee la Palabra y medita en ella… y experimenta el consuelo de Dios.
—HDF
La Palabra de Dios es la verdadera fuente de consuelo.
NUESTRO PAN DIARIO
Buscar y salvar
Lectura: Lucas 19:1-10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. —Lucas 19:10
Lachlan Macquiarie, gobernador de Nueva Gales del Sur entre 1810 y 1821, tenía una manera de hacer que todos se sintieran participantes de la nueva colonia. Cuando los «exclusivistas» (los colonos fundadores, los funcionarios públicos y los militares) evitaban asociarse con los «emancipados» (losconvictos llevados a allí bajo libertad condicional o perdonados), el gobernador insistía en que los trataran como socialmente iguales.
Jesús mostró interés por Zaqueo, un despreciado cobrador de impuestos en Jericó, y lo incluyó entre los receptores de su plan de salvación (Lucas 19:1-10). Marginado y aborrecido por causa de su profesión, Zaqueo estaba desesperado por conocer a Jesús y trepó a un árbol para alcanzar a verlo. Cuando el Señor pasó por allí, percibió el deseo de este hombre y le dijo que bajara porque tenía una cita divina en su casa. Algunos se quejaron de que Jesús pasara tiempo con un pecador, pero su amorosa atención a Zaqueo transformó la vida de este hombre, el cual se arrepintió y ofreció resarcir a los que había defraudado. La salvación había llegado a su casa.
La misión de Jesús era sencilla: Con diligencia, buscaba a las personas perdidas, cualquiera que fuera su condición social, y les ofrecía el plan de salvaciónde Dios. Como seguidores de Cristo, esta es también nuestra misión.
—MLW
La misión de Cristo es nuestra misión.
NUESTRO PAN DIARIO
-------------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
Como conectarse con Dios en medio de la crisis?
Por: Pr. Arnold Enns
¿Cómo puedo conectarme con Dios en medio de la tragedia y la crisis? ¿Cómo es posible adorarle a Dios en medio de una tragedia? ¿Cómo mantienes tus ojos puestos en Jesús cuando están repletos de lágrimas por el dolor?
Job era el Bill Gates de su era. Sin embargo en un día él lo perdió todo! Su negocio, su carrera, su familia, perdió todas sus posesiones, perdió aún su propia salud.
Al encontrarnos en la crisis el caos, la confusión, cuando nos sentimos aplastados, cuando sentimos que las cosas están fuera de control. Es en esos momentos que necesitamos buscar y aferrarnos a Dios.
Por ello cuando te encuentres en medio de la crisis la primer cosa que tienes que hacer es decirle a Dios como te sientes. Dile a Dios exactamente como te sientes. Descarga todos tus sentimientos, cada emoción que tengas. Permítele a Dios que te oiga. Permite que todo salga lo que hay dentro de ti.
Practica lo que dice en Lamentaciones 2.19 “Levántate, grita por las noches, grita hora tras hora; vacía tu corazón delante del Señor, déjalo que corra como el agua.”
Eso es exactamente lo qué Job hizo cuando perdió todo él le conto a Dios cómo se sentía: “Por eso no puedo quedarme callado. En mi dolor y mi amargura voy a dar rienda suelta a mis quejas contigo” Job 7.11
Alabar es la segunda cosa que hizo Job. Después que tú le dices a Dios cómo te sientes tú le alabas, le adoras y le das gracias. Esto no tiene sentido común y lógico, pues nuestra carne justo quiere hacer lo opuesto, patear, zapatear, gritar, pegar, etc.
En Habacuc 3.17-19 dice “Le alabaré aunque no florezcan las higueras ni den fruto los viñedos y los olivares; aunque los campos no den su cosecha; aunque se acaben los rebaños de ovejas y no haya reses en los establos. Porque el Señor me da fuerzas y me lleva a alturas donde estaré a salvo.” Esto no se puede explicar….solo experimentar y el momento que lo hagas veras que después de cada tormenta hay un “Arco Iris” que Dios levanta cuando le alabas.
Horacio Spafford, un abogado exitoso de Chicago, perdió la mayor parte de su riqueza en la crisis financiera de 1873 en los Estados Unidos. Sumido en la crisis mandó a su esposa y a cuatro hijas a vivir a Francia, pero su barco colisiono con otro barco, y se hundió. De 225 pasajeros, sólo 87 de ellos sobrevivieron.
La Sra. Spafford estaba entre los sobrevivientes, pero las cuatro hijas perecieron en el mar. Tan pronto como ella alcanzó tierra, ella telegrafió a su marido diciendo: "Me salve sola. Las niñas perecieron. ¿Qué hago?"
Spafford viajo para Francia para unirse a su esposa y traerla de vuelta a Chicago. En la profundidad del luto por la pérdida de sus hijas, él escribió su único himno titulado: “Estoy Bien Con Mi Dios”.
Estoy con Bien con mi Dios
De paz inundada mi senda ya esté,
O cúbrala un mar de aflicción,
Cualquiera que sea mi suerte, diré:
Estoy bien, tengo paz, gloria a Dios!
Ya venga la prueba o me tiente Satán,
No amengua mi fe ni mi amor;
Pues Cristo comprende mis luchas, mi afán
Y su sangre vertió en mi favor.
La fe tornaráse en gran realidad
Al irse la niebla veloz;
Desciende Jesús con su gran majestad,
¡Aleluya! Estoy bien con mi Dios.
Coro:
Estoy bien
Gloria a Dios
Tengo paz en mi ser
Gloria a Dios
A pesar de la tragedia, a pesar de la crisis económica, la crisis de salud, la crisis espiritual, la crisis matrimonial, crisis moral, a pesar de TODO, si tienes a Cristo en tu vida tu puedes decir “Estoy Bien con mi Dios!”
Job en nuestra historia pudo decir también: “Estoy bien con mi Dios!”. Tu también puedes decir “estoy bien con mi Dios!”.
Jesus dijo “Vengan a mi si están angustiados y preocupados. Vengan a mí, y yo los haré descansar.”
Fuente: Pr. Arnold Enns
--------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Historia de un símbolo
¿Por qué el logo de los JJOO son anillos de colores?
¿De dónde viene este conocido logotipo que identifica a los Juegos Olímpicos? ¿Qué significa?
Todo el mundo conoce el símbolo de los Juegos Olímpicos: los anillos entrelazados y de cinco colores distintos dispuestos en dos filas, con tres arriba y dos abajo sobre un fondo blanco impoluto.
¿De dónde viene este logotipo? ¿Qué significa? ¿Quién lo propuso? ¿Por qué tienen distintos colores?
El primero que propuso esta simbología para los Juegos Olímpicos fue Pierre de Coubertin , un barón historiador francés más conocido por ser el fundador de los Juegos Olímpicos modernos, allá por el año 1914, en el Congreso Olímpico de París.
LOS COLORES
Allí se expuso este logotipo. A diferencia de lo que muchos creen, la elección de los colores dista de ser un simbolismos de las razas. Es la suma de todas las naciones pues los seis colores (azul, negro, amarillo, verde, rojo y el blanco del fondo incluido) fueron elegidos de modo que todos los países tuvieran al menos uno de los colores en su bandera nacional.
Por ejemplo, podemos hallar el azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Todos los colores están al menos una vez en cada bandera del mundo. Este es, realmente, un emblema internacional.
Cualquier país puede buscar y encontrar alguno de los colores de su bandera en la imagen de los aros olímpicos.
CINCO ANILLOS
Además se eligieron cinco anillos como distintivo de los cinco continentes y el hecho de que estén entrelazados simboliza la unión de las naciones a través del deporte.
Se estima que Coubertin adopta la figura de dos anillos entrelazados (como el clásico emblema significando una pareja en matrimonio) de la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos, organismo fundado por la unión de dos asociaciones deportivas francesas y que dirigió hasta 1925 al Movimiento Olímpico en Francia, y de las ideas del psicoanalista Carl Gustav Jung que comenta que el círculo representa continuidad y al ser humano.
BANDERA DESDE 1920
La primera vez que ondeó la bandera fue en los Juegos Olímpicos de Amberes, en el año 1920 convirtiéndose en el logotipo oficial general del movimiento olímpico, independientemente de los distintos logotipos de cada olimpiada de manera específica.
La primera ocasión en que se utilizó en un cartel olímpico oficial fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 celebrados en St.Moritz.
© Protestante Digital 2012
LEER OTRAS NOTICIAS
En Norteamérica
Los amish, de las comunidades religiosas que más crece
Casi 250.000 amish viven actualmente en EEUU y Canadá, y se espera que superen el millón en 2050.
Sistema de Dominio de la Conciencia
Minority Report, de la ciencia-ficción a ser real en New York
En Nueva York Microsoft y la Policía crean un sistema informático que controla actos delictivos e incluso los anticipa.
JJOO de México: del sueño del oro a pesadilla
En la entrega de medallas en los JJOO de Méxoco, él y el atleta que logró la medalla de bronce, levantaron sus puños con guantes negros e inclinaron sus cabezas mientras sonaba el himno de USA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario