¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


domingo, 5 de agosto de 2012

Decisiones con consecuencias

Lectura: Isaías 41:8-14
No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios… —Isaías 41:10
Al atleta y campeón Eric Liddle no le resultó difícil rehusarse a correr un domingo en los Juegos Olímpicos de 1924 porque creía fervientemente que el día del Señor era para adorar y descansar.
Un dilema más profundo se le había presentado un año antes cuando le pidieron que le hablara de su fe en Cristo a un grupo de trabajadores de una mina de carbón. Liddle declara en cuanto a su lucha: «Toda mi vida me había mantenido alejado de las actividades en público, pero ahora el Señor parecía estar guiándome en la dirección contraria, y me acobardaba pasar al frente para hablar. En esta ocasión, decidí dejar todo en manos de Cristo. Después de todo, Él me había llamado a hacerlo, así que, me proveería toda la fortaleza necesaria. Cuando me dispuse a obedecer, se me concedió el poder para hacerlo».
El día después de aceptar hablar públicamente de su fe, Eric recibió una carta de su hermana Jenny, que estaba en China. Ella la había escrito unas semanas antes, y terminaba con el siguiente versículo de las Escrituras: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia» (Isaías 41:10).
Todo llamado de Dios es una oportunidad para que digamos que sí y para que confiemos en su fuerza y no en la nuestra.
—DCM
Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. —1 Tesalonicenses 5:24
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------
UN MOMENTO PARA MEDITAR
Corramos la carrera con la mirada puesta en Jesús...
Por: Janet Lttrell
Mientras veía las Olimpiadas, quedé impresionada con la dedicación y lo enfocados que estaban los atletas. Se despojaron de sus vidas normales por la disciplina del entrenamiento, sacrificándose por la esperanza de ganar una medalla y la fama que esta trae.
El Apóstol Pablo compara la vida del Cristiano con la de un atleta en entrenamiento: “Despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el autor y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios.” (Hebreos 12:1-2)
“Corran pues, de tal modo que obtengan el premio. Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre.” (1 Corintios 9:24-25)
Usted y yo, por el gozo eterno que nos espera, corremos juntos en una carrera tras las almas por rescatar. Gracias por ser parte del equipo que usa los Medios Masivos para propagar el Evangelio.
Despojándonos de estorbos, nos entrenamos y corremos para la Gloria de Dios.
“No dejes que el enemigo te quite el animo – sigamos corriendo la carrera que nos toca”.

Fuente:
Janet Luttrell
President/CEO - CALVARY EVANGELISTIC MISSION
Actual miembro de la Junta Internacional de COICOM
-----------------------------------------------------------------
UN ESPACIO PARA PENSAR LA MISION HOY
Entre la adoración y la duda
Por. Carlos Scott
« Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña que Jesús les había indicado. Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. Jesús se acerco entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo» Mt. 28:16-20
Es interesante observar que el encuentro de los discípulos con Jesús se caracteriza por la adoración y la duda. La palabra adoración es reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina: significa e implica caer postrado . Pero la palabra duda tiene que ver con la falta de determinación acerca de una creencia ; por lo tanto es la indeterminación del ánimo acerca de un hecho o noticia. Es vacilar e implica incertidumbre, irresolución e incredulidad. «Al poner juntos adoración y duda, este texto adquiere una dimensión profundamente humana y realista. El grupo de discípulos que sale al encuentro de Jesús resucitado es una pequeña comunidad humana, con conflictos y dudas ». [i] Por lo tanto adoración y duda caracterizan el encuentro de los discípulos con Jesús.
Entre la adoración y la duda, el conflicto y la tensión, ésta comunidad de discípulos es recibida por Jesús . Hay palabras de consuelo, ánimo y esperanza. De ninguna manera Jesús los rechaza porque algunos dudaban. Jesús nos anima a todos a seguir adelante, por lo tanto nuestras dudas no deben excluir la obediencia .
Es a esta comunidad de discípulos y a nosotros que se nos encomienda la gran comisión . Se nos concede un mandato de confianza donde Jesús establece que toda autoridad se le ha dado en el cielo y la tierra.Esla autoridad amplia e ilimitada de Jesús. Podemos descansar y confiar en las palabras de Jesús : «Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra».
Pero lo cierto es que Adoramos y a su vez Dudamos. Dudamos muchas veces sobre la dirección que debemos tomar y lo que debemos hacer. Otras veces dudamos sobre la protección del Señor ante las diferentes circunstancias como la enfermedad, la falta de empleo, los problemas familiares, los principios y valores que debemos mantener. La duda puede tener semejanza con una noche muy oscura donde no sabemos por donde caminar. Pero en medio de las circunstancias Dios no deja solo a sus hijos y tampoco nos rechaza. Es precisamente en esos momentos donde necesitamos aferrarnos a una palabra del Señor. En el Sermón del Monte Jesús habla de nuestro presente y nos dice: «No te atormentes, no tengas miedo» [ii] y ante el desafío que tenemos el profeta Isaías nos recuerda: «Yo te pongo ahora como luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra» [iii].
Los discípulos en su momento recibieron una palabra: «Este es mi hijo amado. Escúchenlo» [iv] . Es precisamente ahí donde el camino del creyente se ilumina por una palabra. «Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero » [v] . Alessandro Pronzato nos comparte que si bien la lámpara no elimina la noche nos permitirá caminar.Podemos encontrar el sendero por el cual transitar por medio de su palabra y presencia. Ante nuestras dudas, sufrimiento y dolor debemos mantenernos mirando al Invisible [vi] que todo lo puede y nos dice: “estoy aquí”. Siendo así debemos arriesgarnos y seguir en fe [vii]. La gran comisión es una invitación a experimentar la obediencia con carácter Universal e Integral.
Lo más hermoso en este relato bíblico es que Jesús de ninguna manera nos rechaza. Nos recibe con amor y esta dispuesto acompañarnos en nuestro caminar. Nos recuerda cual debe ser nuestra labor por más adversas que sean las circunstancias y nos da una promesa: «Y les aseguro que estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo» Mat. 28:20. Esta promesa del Señor debe ser nuestra gran motivación para la obediencia.Supresencia, provisión y consuelo van junto a la tarea que tenemos por delante y no separadas de la misma.
Entre la adoración y la duda consideremos fiel al que nos ha hecho la promesa [viii] para seguir a Jesús.
Preguntas para la reflexión
¿Cuáles son mis dudas y temores?
¿Cuál es la palabra que te da el Señor en este tiempo?
¿Te animas a seguir caminando en Fe? Hebreos 10:35-39
---------------
[i] Valdir R. Steuernagel, La misión de la Iglesia, Visión Mundial, Pág. 92, 1992, S. Jose, Costa Rica.
[ii] Lucas 12:29-32
[iii] Isaías 49.6
[iv] Marcos 9:7
[v] Salmo 119:105
[vi] Hebreos 11:27
[vii] Hebreos 11:1, 6
[viii] Hebreos 11:11

Autores: Carlos Scott
©Protestante Digital 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario