Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina
“6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6
Créale a la palabra de Dios que el que comenzó la buena obra en su vida es fiel en completarla. Dice Filipenses 1:6 que la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Cuando uno habla diciendo que las cosas siguen igual, lo que le pasa es que está pensando de la misma manera que las personas que no tienen a Dios, que tienen incredulidad. Usted tiene que pararse desde una actitud que va a revertir la situación. Dios empezó la buena obra y la va a terminar perfeccionada, no igual.
Pablo y Silas estaban en una de las peores circunstancias: presos. Pero dijeron: esto lo vamos a cambiar. Aunque parecía imposible por estar en la cárcel, estar encadenados, con un carcelero que los cuidaba, ellos decidieron cantar y orar a Dios. Miraron las cosas desde el punto de vista de Dios.
Usted está diseñado para vivir una vida feliz, no para vivir una vida frustrada de fracaso. Acarrear con las circunstancias, frena a las personas y les impide ver las cosas a la manera de Dios. Entonces actúan en la carne y quieren resolver las cosas como las resuelve el mundo.
Cualquier cosa en su vida que está fuera de orden, Dios le da poder, autoridad y palabra para que la ponga en orden. Pablo y Silas estaban presos por causa del evangelio pero esa no era la voluntad de Dios. Por eso ellos decidieron estar libres y se enfocaron en Dios sabiendo que él los iba a sacar de allí.
Cuando usted dice: “no sé que voy a hacer”, nunca llegará a donde Dios lo quiere llevar. Porque usted tiene que decir: Dios sabe lo que hay que hacer, y estoy aprendiendo lo que él me enseña. Entonces comienza a hacerlo y le aseguro que llegará a donde Dios dice que tiene que llegar. Porque la Biblia no es un libro de cuento y de tonterías es el libro de la sabiduría y de la palabra de Dios para que usted camine en línea con esa palabra y pueda ver los resultados prometidos por el Señor para su vida.
Si hay algún área en la cual está frenado es por acarrear circunstancias. Pero ya no tiene que preguntarse qué hacer con eso porque tiene la Palabra de Dios que le da todas las herramientas para salir de esa situación. Dios conoce esa situación y se lo va a revelar a través de la palabra. Usted está bajo una unción que hace que pueda revertir todas las cosas.
Cualquier pensamiento diferente que permita sería como que se está rindiendo. Deje que Dios le revele y paso a paso colóquese en la posición correcta. Como un hijo de Dios bendecido que tiene autoridad sobre todas las cosas que vienen de parte del enemigo y se para en victoria. Si el enemigo vino por un camino contra usted, por siete caminos va a huir. Porque usted está lleno de Dios, de la presencia de Dios y está llenado su mente de la buena palabra de Dios. Tiene que decir: “no lo veo pero lo creo”, “todavía no lo veo con los ojos naturales pero ya lo veo con los ojos del espíritu y lo estoy creyendo porque lo miro como Dios lo mira lo recibo por la fe en el nombre de Jesús”. Porque sin duda prosperará, caminará como una persona dichosa feliz, bendecida y va a trasmitir las mejores cosas de Dios a la vida de otra gente. Será una bendición a donde quiera que vaya. Porque Dios comenzó la obra en usted y será fiel en completarla. No lo olvide.
Oración: Padre, gracias porque confío en ti y creo a tu Palabra, si dice que completarás tu obra en mí, sé que lo harás. Lo creo y sé que lo veré hecho aunque hoy todavía no lo vea con los ojos naturales. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución
-------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Pr. Daniel González, Argentina
Principio Nº 25
Saber distinguir entre lo esencial y lo superfluo
“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.
1 Timoteo 6.8
Uno debe tener presente qué cosas son esenciales para vivir, como la ropa, alimentos, vivienda, etc., y cuáles no, como un vehículo, la TV por cable, servicio doméstico, etc.
De más está decir que cuando hablamos de ropa no necesita ser de una marca exclusiva, ni alimentos servidos en un restaurante cinco tenedores o la vivienda en una torre de categoría.
No te autopresiones “necesitando” cosas que en realidad no son necesarias, y creyendo lo que la publicidad te dice acerca de cosas esenciales que en realidad no lo son.
Muchos dicen “sin aire acondicionado no se puede vivir”, cuando en realidad sin aire no se puede vivir. Por supuesto si este está acondicionado será mucho más confortable, pero no es indispensable.
Nunca te olvides que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, por eso hay gente que logró la independencia financiera con muy poco, y pueden vivir de forma tranquila y relajada.
Es bueno darse gustos en la vida, pero identificándolos como tales, y no como cosas imprescindibles.
Aun la gente de mucho dinero, a pesar de su condición, tiene bien presente lo que es necesario y lo que no, y sabe cuánto gastar en una cosa y en la otra, aun tomando la decisión de prescindir de algo en función de un proyecto. No es casualidad que tenga dinero.
En un tiempo donde viven creándote necesidades, tené la capacidad de discernir qué cosas lo son verdaderamente y cuáles son prescindibles para vos.
Esto será fundamental, primero para que puedas vivir feliz con lo que ya tenés, y segundo para poder crecer al disponer de recursos que sean utilizados en función de tu proyecto personal.
Yo bendigo tu vida con la capacidad de distinguir entre lo esencial y lo superfluo, para que puedas disfrutar de ambas cosas pero dándole el lugar que le corresponde a cada una.
---------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Encuesta: Muchos evangélicos no comparten su fe
EE.UU.- Una nueva investigación sobre el evangelismo y el discipulado, presentado por Lifeway, revela que el 80% de las personas que asisten a la iglesia una o más veces al mes, creen que tienen la responsabilidad personal de compartir su fe. Sin embargo, el 61% dice que había hablado con alguien acerca de cómo ser salvo en los últimos seis meses.
Esta encuesta es parte de un proyecto de LifeWay Research que tiene como objetivo mostrar la madurez espiritual de los creyentes, su compromiso con el evangelismo y el discipulado. A los encuestados se les presentó “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro.
La puntuación de los “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro fue baja y quienes se identificaron con esta puntuación fueron miembros de iglesias evangélicas. Sin embargo, alrededor del 75% dicen que están satisfechos con su capacidad para comunicar el evangelio, mientras que sólo el 12% no se siente cómodo compartiendo su fe.
Aunque la gran mayoría sigue diciendo que debería compartir su fe y tener la seguridad de saber qué hacer, sólo el 25% dice que ha hablado acerca de su fe una vez o dos veces en los últimos seis meses y solo el 14% lo hizo tres veces o más.
La encuesta también preguntó: “¿Con qué frecuencia invita a un incrédulo a asistir a un culto o a un programa de su iglesia?”. Casi la mitad (48%) respondió “cero”. Treinta y tres por ciento dijo que le había invitado a alguien una o dos veces, y el 19% reportó haber hecho esto tres o más veces en los últimos seis meses.
El pastor Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dice: “He dicho a menudo que sólo a los nuevos conversos les importa compartir su fe. De hecho, las personas que están más tiempo en la iglesia tienden a compartir menos su fe acerca de Cristo que los nuevos en la fe. Mientras que los nuevos conversos sienten más “natural” compartir su nueva experiencia de vida, los cristianos maduros se programan para hacer eso”.
Stetzer, agrega una pregunta respecto al tema de compartir la fe: “¿Con qué frecuencia alguien ora por sus familiares y amigos que no son cristianos? Este es el mejor indicador de la madurez espiritual”.
Fuentes: Acontecer Cristiano
LEER MAS NOTICIAS
Piden a la ONU un estatuto especial para Jerusalén
Postura polémica
Pastor de megaiglesia en Paraguay justifica su respaldo al Gobierno
“Los políticos tienen que entender que nosotros estamos para trabajar con ellos y no contra ellos. El error de Lugo fue ser excluyente” expresó Emilio Abreu.
Evangélicos protestan contra prográma cómico de TV chilena
Como en los años 50
Avalancha de cine bíblico en Hollywood
Una industria ansiosa de historias con las que reenganchar al público revisitará la figura de distintos personajes bíblicos, entre ellos Noé, Moisés o Poncio Pilato.
Ahmadinejad: "Israel es un tumor canceroso"
EE.UU. llama a prepararse ante una tormenta solar
Elecciones EEUU
Obama y Romney hablan abiertamente sobre su fe
Una revista envió las mismas preguntas a ambos candidatos, referidas a su experiencia de fe y cómo ésta les influye en su labor política y personal.
Anders, genocida de Noruega, recibió sentencia
Y Beethoven diseñó los compact disc
El impacto que una sola persona puede tener en la historia es inmenso.
Jaime Fernández Garrido
Creen que Israel atacaría Iran antes de elecciones de EE.UU.
Era parte de una iglesia evangélica
El último deseo de una niña calma la sed en África y salva 60 mil vidas
La campaña de Rachel Beckwith, fallecida con 9 años, es la mayor que ha vivido "Charity:water", la ONG a la que se ha destinado el dinero.
Epidemia del Virus del Nilo Occidental ataca Estados Unidos
“6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.” Filipenses 1:6
Créale a la palabra de Dios que el que comenzó la buena obra en su vida es fiel en completarla. Dice Filipenses 1:6 que la perfeccionará hasta el día de Jesucristo. Cuando uno habla diciendo que las cosas siguen igual, lo que le pasa es que está pensando de la misma manera que las personas que no tienen a Dios, que tienen incredulidad. Usted tiene que pararse desde una actitud que va a revertir la situación. Dios empezó la buena obra y la va a terminar perfeccionada, no igual.
Pablo y Silas estaban en una de las peores circunstancias: presos. Pero dijeron: esto lo vamos a cambiar. Aunque parecía imposible por estar en la cárcel, estar encadenados, con un carcelero que los cuidaba, ellos decidieron cantar y orar a Dios. Miraron las cosas desde el punto de vista de Dios.
Usted está diseñado para vivir una vida feliz, no para vivir una vida frustrada de fracaso. Acarrear con las circunstancias, frena a las personas y les impide ver las cosas a la manera de Dios. Entonces actúan en la carne y quieren resolver las cosas como las resuelve el mundo.
Cualquier cosa en su vida que está fuera de orden, Dios le da poder, autoridad y palabra para que la ponga en orden. Pablo y Silas estaban presos por causa del evangelio pero esa no era la voluntad de Dios. Por eso ellos decidieron estar libres y se enfocaron en Dios sabiendo que él los iba a sacar de allí.
Cuando usted dice: “no sé que voy a hacer”, nunca llegará a donde Dios lo quiere llevar. Porque usted tiene que decir: Dios sabe lo que hay que hacer, y estoy aprendiendo lo que él me enseña. Entonces comienza a hacerlo y le aseguro que llegará a donde Dios dice que tiene que llegar. Porque la Biblia no es un libro de cuento y de tonterías es el libro de la sabiduría y de la palabra de Dios para que usted camine en línea con esa palabra y pueda ver los resultados prometidos por el Señor para su vida.
Si hay algún área en la cual está frenado es por acarrear circunstancias. Pero ya no tiene que preguntarse qué hacer con eso porque tiene la Palabra de Dios que le da todas las herramientas para salir de esa situación. Dios conoce esa situación y se lo va a revelar a través de la palabra. Usted está bajo una unción que hace que pueda revertir todas las cosas.
Cualquier pensamiento diferente que permita sería como que se está rindiendo. Deje que Dios le revele y paso a paso colóquese en la posición correcta. Como un hijo de Dios bendecido que tiene autoridad sobre todas las cosas que vienen de parte del enemigo y se para en victoria. Si el enemigo vino por un camino contra usted, por siete caminos va a huir. Porque usted está lleno de Dios, de la presencia de Dios y está llenado su mente de la buena palabra de Dios. Tiene que decir: “no lo veo pero lo creo”, “todavía no lo veo con los ojos naturales pero ya lo veo con los ojos del espíritu y lo estoy creyendo porque lo miro como Dios lo mira lo recibo por la fe en el nombre de Jesús”. Porque sin duda prosperará, caminará como una persona dichosa feliz, bendecida y va a trasmitir las mejores cosas de Dios a la vida de otra gente. Será una bendición a donde quiera que vaya. Porque Dios comenzó la obra en usted y será fiel en completarla. No lo olvide.
Oración: Padre, gracias porque confío en ti y creo a tu Palabra, si dice que completarás tu obra en mí, sé que lo harás. Lo creo y sé que lo veré hecho aunque hoy todavía no lo vea con los ojos naturales. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la solución
-------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Pr. Daniel González, Argentina
Principio Nº 25
Saber distinguir entre lo esencial y lo superfluo
“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.
1 Timoteo 6.8
Uno debe tener presente qué cosas son esenciales para vivir, como la ropa, alimentos, vivienda, etc., y cuáles no, como un vehículo, la TV por cable, servicio doméstico, etc.
De más está decir que cuando hablamos de ropa no necesita ser de una marca exclusiva, ni alimentos servidos en un restaurante cinco tenedores o la vivienda en una torre de categoría.
No te autopresiones “necesitando” cosas que en realidad no son necesarias, y creyendo lo que la publicidad te dice acerca de cosas esenciales que en realidad no lo son.
Muchos dicen “sin aire acondicionado no se puede vivir”, cuando en realidad sin aire no se puede vivir. Por supuesto si este está acondicionado será mucho más confortable, pero no es indispensable.
Nunca te olvides que no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita, por eso hay gente que logró la independencia financiera con muy poco, y pueden vivir de forma tranquila y relajada.
Es bueno darse gustos en la vida, pero identificándolos como tales, y no como cosas imprescindibles.
Aun la gente de mucho dinero, a pesar de su condición, tiene bien presente lo que es necesario y lo que no, y sabe cuánto gastar en una cosa y en la otra, aun tomando la decisión de prescindir de algo en función de un proyecto. No es casualidad que tenga dinero.
En un tiempo donde viven creándote necesidades, tené la capacidad de discernir qué cosas lo son verdaderamente y cuáles son prescindibles para vos.
Esto será fundamental, primero para que puedas vivir feliz con lo que ya tenés, y segundo para poder crecer al disponer de recursos que sean utilizados en función de tu proyecto personal.
Yo bendigo tu vida con la capacidad de distinguir entre lo esencial y lo superfluo, para que puedas disfrutar de ambas cosas pero dándole el lugar que le corresponde a cada una.
---------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Encuesta: Muchos evangélicos no comparten su fe
EE.UU.- Una nueva investigación sobre el evangelismo y el discipulado, presentado por Lifeway, revela que el 80% de las personas que asisten a la iglesia una o más veces al mes, creen que tienen la responsabilidad personal de compartir su fe. Sin embargo, el 61% dice que había hablado con alguien acerca de cómo ser salvo en los últimos seis meses.
Esta encuesta es parte de un proyecto de LifeWay Research que tiene como objetivo mostrar la madurez espiritual de los creyentes, su compromiso con el evangelismo y el discipulado. A los encuestados se les presentó “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro.
La puntuación de los “ocho atributos bíblicos” de un cristianos maduro fue baja y quienes se identificaron con esta puntuación fueron miembros de iglesias evangélicas. Sin embargo, alrededor del 75% dicen que están satisfechos con su capacidad para comunicar el evangelio, mientras que sólo el 12% no se siente cómodo compartiendo su fe.
Aunque la gran mayoría sigue diciendo que debería compartir su fe y tener la seguridad de saber qué hacer, sólo el 25% dice que ha hablado acerca de su fe una vez o dos veces en los últimos seis meses y solo el 14% lo hizo tres veces o más.
La encuesta también preguntó: “¿Con qué frecuencia invita a un incrédulo a asistir a un culto o a un programa de su iglesia?”. Casi la mitad (48%) respondió “cero”. Treinta y tres por ciento dijo que le había invitado a alguien una o dos veces, y el 19% reportó haber hecho esto tres o más veces en los últimos seis meses.
El pastor Ed Stetzer, presidente de LifeWay Research, dice: “He dicho a menudo que sólo a los nuevos conversos les importa compartir su fe. De hecho, las personas que están más tiempo en la iglesia tienden a compartir menos su fe acerca de Cristo que los nuevos en la fe. Mientras que los nuevos conversos sienten más “natural” compartir su nueva experiencia de vida, los cristianos maduros se programan para hacer eso”.
Stetzer, agrega una pregunta respecto al tema de compartir la fe: “¿Con qué frecuencia alguien ora por sus familiares y amigos que no son cristianos? Este es el mejor indicador de la madurez espiritual”.
Fuentes: Acontecer Cristiano
LEER MAS NOTICIAS
Piden a la ONU un estatuto especial para Jerusalén
Postura polémica
Pastor de megaiglesia en Paraguay justifica su respaldo al Gobierno
“Los políticos tienen que entender que nosotros estamos para trabajar con ellos y no contra ellos. El error de Lugo fue ser excluyente” expresó Emilio Abreu.
Evangélicos protestan contra prográma cómico de TV chilena
Como en los años 50
Avalancha de cine bíblico en Hollywood
Una industria ansiosa de historias con las que reenganchar al público revisitará la figura de distintos personajes bíblicos, entre ellos Noé, Moisés o Poncio Pilato.
Ahmadinejad: "Israel es un tumor canceroso"
EE.UU. llama a prepararse ante una tormenta solar
Elecciones EEUU
Obama y Romney hablan abiertamente sobre su fe
Una revista envió las mismas preguntas a ambos candidatos, referidas a su experiencia de fe y cómo ésta les influye en su labor política y personal.
Anders, genocida de Noruega, recibió sentencia
Y Beethoven diseñó los compact disc
El impacto que una sola persona puede tener en la historia es inmenso.
Jaime Fernández Garrido
Creen que Israel atacaría Iran antes de elecciones de EE.UU.
Era parte de una iglesia evangélica
El último deseo de una niña calma la sed en África y salva 60 mil vidas
La campaña de Rachel Beckwith, fallecida con 9 años, es la mayor que ha vivido "Charity:water", la ONG a la que se ha destinado el dinero.
Epidemia del Virus del Nilo Occidental ataca Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario