¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 31 de agosto de 2016

Ponerle nombres a Dios



… ¿No he visto también aquí al que me ve? (v. 13).
La Biblia en un año: 1 Corintios 10:1-18
En su libro The God I Don’t Understand [El Dios a quien no entiendo], Christopher Wright señala que una persona inimaginable fue la primera en ponerle un nombre a Dios. ¡Esa persona es Agar!
La experiencia de Agar brinda una mirada auténtica y perturbadora de la historia humana. Varios años antes, Dios les había dicho a Abram y Sarai que tendrían un hijo. Como Sarai había envejecido, se puso impaciente. Entonces, para «ayudar» a Dios, recurrió a una costumbre de aquella época: le dio su sierva Agar a su esposo, y Agar quedó embarazada.
Era predecible que surgirían problemas. Sarai maltrató a Agar, y esta huyó. Sola y en el desierto, se encontró con el ángel del Señor, quien le prometió: «Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud» (Génesis 16:10). En respuesta, esta esclava, procedente de una cultura politeísta con dioses que no podían ver ni oír, le pone este nombre a Dios: «Tú eres Dios que ve» (v. 13).
El «Dios que ve» es el Señor de los héroes impacientes y de los cobardes sin poder. Es el Dios tanto de los ricos y bien relacionados como de los indigentes y solitarios. Él oye y ve, y se interesa compasiva y profundamente por cada uno de nosotros.
Señor, a pesar de toda nuestra suciedad y circunstancias dramáticas, nos ves y te apresuras a rescatarnos.
Dios nos ve con ojos compasivos.

Voceros de Dios
… ¿Quién dio la boca al hombre? […] ¿No soy yo el Señor? Ahora pues, ve, […] y te enseñaré lo que hayas de hablar (vv. 11-12)
Lectura: Éxodo 4:1-12
La Biblia en un año: 1 Corintios 9
Con los nervios de punta, esperaba que el teléfono sonara y empezara la entrevista radial. Pensaba en qué me preguntarían y cómo respondería. Entonces, oré: «Señor, soy mucho mejor escribiendo, pero supongo que, como sucedió con Moisés, debo confiar en que me darás las palabras que debo decir».
Por supuesto, no estoy comparándome con Moisés, el líder del pueblo de Dios que los ayudó a huir de la esclavitud en Egipto para ir a vivir en la tierra prometida. Moisés, un líder reticente, necesitó que el Señor le confirmara que los israelitas lo escucharían. Por eso, Dios le dio señales —tales como convertir su cayado en una serpiente (Éxodo 4:3)—, pero Moisés siguió vacilante, argumentando que era lento para hablar (v. 10). Entonces, Dios le recordó que Él era el Señor y que lo ayudaría; «estaría con su boca», como traducen este versículo algunos eruditos de la Biblia.
Sabemos que, desde la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, el Espíritu de Dios vive en sus hijos y que, por más ineptos que nos sintamos, Él nos capacitará para que llevemos a cabo lo que nos asigne. El Señor «estará con nuestra boca».
— amp
Señor, tú moras en mí. Que mis palabras edifiquen espiritualmente a alguien hoy para tu gloria.
Como pueblo de Dios, somos su boca para difundir la buena noticia, el evangelio.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS











Una pareja dedicada a la evangelización en África Occidental

Leer más







Hombre sufre accidente y termina compartiendo el Evangelio
Leer más














Billy Graham revela “el gran mal en el mundo”
Leer más

 




Víctimas de violación por Estado Islámico eligen no abortar sus bebés
Leer más

















martes, 30 de agosto de 2016

Una influencia mansa



Vestíos […] de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia (v. 12).
La Biblia en un año: 1 Corintios 11:1-16
A lgunos años antes de convertirse en presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt se enteró de que su hijo mayor estaba enfermo. Aunque se recuperaría, la causa de esa enfermedad golpeó duramente a Roosevelt: los doctores le dijeron que era por él. Su hijo padecía «agotamiento nervioso», tras haber sido implacablemente presionado por su padre para que se convirtiera en el héroe valeroso que Roosevelt mismo no había sido durante su frágil niñez. Entonces, prometió: «De ahora en adelante, nunca lo volveré a presionar, ni mental ni corporalmente». Y así lo hizo.
Ese mismo hijo fue quien luego lideró valientemente el desembarco de los soldados aliados en Playa de Utah durante la Segunda Guerra Mundial.
Dios nos ha confiado el influir en la vida de otras personas. Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestros cónyuges, hijos, amigos, empleados y clientes. La tentación a presionar demasiado, a exigir por demás, a forzar el progreso o a orquestar el éxito puede llevarnos a perjudicar a otros. Por eso, se exhorta a los seguidores de Cristo a vestirse «de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia» (Colosenses 3:12). Si Jesús, el Hijo de Dios, vino en humildad, ¿no deberíamos tratarnos unos a otros con mansedumbre?
Señor, ayúdame a reflejar tu carácter.
Nosotros debemos hacer por los demás lo que Dios hace por nosotros.

El mejor viaje por carretera
Voz que clama en el desierto: Preparad camino al Señor; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios (v. 3).
Lectura: Isaías 40:1-11
La Biblia en un año: 1 Corintios 10:19-33
La Ruta Nacional 5 de Madagascar permite disfrutar de la belleza de playas de arena blanca, bosques de palmeras y el Océano Índico. No obstante, sus 200 kilómetros de camino de roca viva, arena y barro le han atribuido la reputación de ser una de las peores carreteras del mundo. A los turistas que desean disfrutar de estas vistas impresionantes se les aconseja ir con un vehículo de doble tracción, un conductor experimentado y un mecánico.
Juan el Bautista fue a anunciar la buena noticia de la llegada del Mesías a quienes iban por senderos escarpados y regiones áridas. Citando las palabras que Isaías había escrito siglos antes, exhortó a las multitudes: «Preparad el camino del Señor; enderezad sus sendas» (Lucas 3:4-5; Isaías 40:3).
Juan sabía que, si la gente iba a prepararse para recibir al esperado Mesías, debía cambiar su corazón. Montañas de soberbia religiosa tenían que allanarse, y aquellos hundidos en el valle de la desesperación deberían ser levantados.
El esfuerzo humano no podría lograr nada. Quienes se resistieron al Espíritu de Dios, rechazando el bautismo de Juan, no reconocieron a su Mesías cuando vino (Lucas 7:29-30). Sin embargo, los que admitieron su necesidad de cambiar descubrieron en Jesús la bondad y la maravilla de Dios.
Señor, haz en mí lo que yo no puedo hacer.
El arrepentimiento abre el camino para nuestro andar con Dios
Nuestro Pan Diario
-----------------------------------------------------------

MEDITAR EN ESTO
QUIERO SER UN “JOSE”
Por.  Arnold Enns
“Luego envió a un hombre a Egipto delante de ellos: a José, quien fue vendido como esclavo”. Salmo 105:17
Dios está haciendo una obra única en el mundo hoy. Él está levantando a “Joses” en todo el mundo y posiblemente tú seas uno de ellos.
Algunos todavía están en la etapa de la preparación en su peregrinación, mientras que otros ya están en etapa de cosecha.
¿Qué se necesita para que un hombre se convierta en un verdadero José? Se necesitan años de preparación y ensayo para ser un verdadero José. Toma lo que el salmista dice en el Salmo 105:17. José, vendido como “esclavo” paso años en el anonimato y en preparación.
Se cuenta que para preparar a un pájaro Canario para que sea un “cantor” es mejor ponerlo en un cuarto oscuro a solas pues en su soledad llega a practicar las más lindas notas de su canto.
Jose una vez que paso la prueba de fidelidad y el proceso de preparación llego a ser el segundo hombre más poderoso de su tiempo.
No te rehúses a pasar por la escuela y el proceso del Señor. Una vez que hayas pasado por las tribulaciones y el proceso de Dios estarás listo para ser empoderado con toda bendición espiritual y también material.
CONCEPTO CLAVE
Dios tuvo que preparar a este hombre con 13 años de sueños rotos y circunstancias humildes con el fin de romper el último gramo de orgullo y obstinación. Dios no podía permitirse el lujo de tener a un joven de 30 años de edad, lleno de arrogancia y orgullo manejar la economía de todo el mundo.
Dios está preparándote hoy para que puedas ser de utilidad mañana. Permite que Dios pueda perfeccionar Su obra en ti.
MOTIVO DE ORACION
Pídele al Señor hoy a hacer todo lo necesario para hacer pleno uso de tus dones y talentos para Su Reino eterno. Entrégale a Dios todo, sin reservas, y veras que en su tiempo te bendecirá en todo sentido.

Fuente: VTRH
------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS





 El arduo trabajo de compartir el evangelio con niños de Kazajstán

Leer más







Ley anti-evangelización en Rusia tiene como primeros multados a dos cristianos
Leer más









Niña usa sus habilidades de costura para ayudar a víctimas de inundaciones
Leer más

 




VIDEO: Nuevo filme mostrará cientos de historias de persecución religiosa
Leer más