¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 29 de octubre de 2016

El paciente que ora

… Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros (v. 11).
Lectura: Juan 17:6-10 
La Biblia en un año: 2 Timoteo 3
El aviso fúnebre de Alan Nanninga, un hombre de donde yo vivo, lo identificaba como «sobre todo, un testigo fiel de Cristo». Después de describir su vida familiar y su carrera profesional, el artículo hablaba sobre casi una década de problemas de salud progresivos. Concluía diciendo: «Sus internaciones en el hospital […] le confirieron el título honorario de “El paciente de la oración”», por su ministerio hacia los demás enfermos. Aquí tenemos a un hombre que, en sus períodos de aflicción, se dedicaba a orar por y con las personas necesitadas que lo rodeaban.
Horas antes de que Judas lo traicionara, Jesús oró por sus discípulos: «Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros» (Juan 17:11). Como sabía lo que iba a suceder, Jesús dejó de pensar en sí mismo y centró su atención en sus seguidores y sus amigos.
Durante nuestros períodos de enfermedad y angustia, anhelamos y necesitamos las oraciones de los demás. ¡Cuánto nos ayudan y animan esas oraciones! Que nosotros, como nuestro Señor, elevemos nuestros ojos para orar por aquellos que nos rodean y enfrentan una gran necesidad.
Señor, pongo hoy ante ti en oración a los enfermos y los necesitados.
Nuestros problemas pueden llenar nuestras oraciones

Aprender a contar
¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!… (v. 17).
Lectura: Salmo 139:14-18 
La Biblia en un año: 2 Timoteo 2
Mi hijo está aprendiendo a contar hasta diez. Cuenta todo, desde juguetes hasta árboles. Incluso, cosas que yo tiendo a pasar por alto, como las flores silvestres camino a la escuela o los dedos de mis pies.
Así, me está enseñando a mí a volver a contar. A veces, estoy tan inmersa en cosas que no he terminado o que no tengo, que dejo de ver todo lo bueno que me rodea. Olvido contar las amistades nuevas que hice este año y las respuestas de oración que he recibido, las lágrimas de gozo derramadas y los momentos de risa con amigos.
Mis diez dedos no son suficientes para contar todo lo que Dios me da cada día. «Has aumentado, oh Señor Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, no pueden ser enumerados» (Salmo 40:5). ¡Ni siquiera podríamos llegar a contar todas las bendiciones de la salvación, la reconciliación y la vida eterna!
Junto con David, alabemos a Dios por todos sus preciosos pensamientos sobre nosotros y lo que ha hecho a nuestro favor: «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena» (Salmo 139:17-18). ¡Aprendamos a contar!
Señor, aunque no puedo contar todas las cosas buenas que haces, te doy gracias por cada una.
Demos gracias a Dios por sus innumerables bendiciones.

Nuestro Pan Diario
----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS 

La doctrina protestante de la (doble) imputación

La doble imputación, mediante Lutero, llegó a ser un principio teológico distintivo del protestantismo.





Neil Midgley: “como gay, me horroriza que un pastelero cristiano sea forzado a claudicar su fe”Leer más

Las ‘bancadas evangélicas’ y su influencia en la política brasileña

Los candidatos apoyados por megaiglesias tuvieron buenos resultados en las elecciones locales. Pero “muchos políticos evangélicos son más corruptos que la media”, explica el sociólogo Paul Freston en una entrevista.







8,000 familias fueron secuestradas por el Isis para usarlas como escudos humanos en Mosul Leer más

Matrimonio peligroso en Colombia: Evangélicos y Uribismo

¿Qué pastores/as son los que se sientan y caminan junto a reconocidos líderes políticos? No son los pastores campesinos, indígenas, afrodescendientes de zonas vulneradas, aquellos que viven en zonas de conflicto armado, no, ellos no son

Reacción casi unánime contra Trump de líderes evangélicos

El último escándalo del candidato republicano recibe duras críticas entre los líderes evangélicos, incluso entre los más conservadores que hasta ahora le apoyaban.






Anepileptos, sofrosunes, kosmios y otras virtudes

Es posible que las cualidades principales del hombre que busca la perfección para gobernar, le sean obstáculos para llegar a gobernar.





CNN despide a cristiano por pedir a sus colegas que “No usen el nombre de Dios en vano” Leer más

Quién es foráneo y quién no

Es duro seguir escuchando cómo se defiende el terruño con uñas y dientes. No se quiere compartir.







La desastrosa teología de Diosito

El gravísimo problema que tienen los que creen en Diosito es que, en el fondo, creen en ellos mismos y Diosito no es más que una proyección de su corazón.






Joven arrestada por su fe canta alabanzas en una cárcel de Etiopía

“En su esencia bíblica, la Reforma es tan cierta y relevante como siempre lo ha sido”

¿Por qué hay tantos cristianos evangélicos preocupados por el creciente acercameinto entre protestantes y católicos? Preguntamos a Leonardo De Chirico, uno de los teólogos que impulsa el manifiesto “¿Se ha acabado la Reforma?”.







21 niñas de Chibok rescatadas alaban a Dios por su liberación

A vueltas con Halloween

Una propuesta de cómo relacionarse con Halloween y otras fiestas populares.





Condenan a un pastelero por negarse a hacer una torta con un lema gay

“Biblia y evangelio tienen mucho que decir sobre economía moderna”

Arttu Makipaa comparte la visión que hay detrás de Biblenomics, conferencia sobre economía que celebró su segunda edición recientemente en Berlín.






Colombia podría imponer ley para que iglesias paguen impuestos

Verdad y restauración en el mensaje de Ezequiel

Los libros proféticos (XXI): Ezequiel (IV): el profeta que anuncia la Verdad y la restauración de Israel.






Esclavos cantan alabanzas a Dios al ser “comprados” por ministerio cristiano

Obedecer o ser críticos con los gobernantes

¿Quién mejor que los cristianos puede hacer el aporte ético y moral para que haya mejor gobierno, más justo, con políticas económicas y sociales que aumenten en equilibrio el bienestar del hombre, de los pueblos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario