¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 31 de octubre de 2016

Este regalo

… me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo (v. 9).
Lectura: 2 Corintios 12:6-10 
La Biblia en un año: 1 Timoteo 5
Hace varios años, escribí un ensayo sobre mi colección de diferentes bastones y trípodes, y pensaba que, algún día, tal vez tendría que usar un andador para caminar. Bueno, ese día ha llegado. Una combinación de problemas lumbares y neuropatías periféricas me han dejado empujando un andador de tres ruedas. No puedo hacer caminatas, ni pescar ni hacer muchas cosas que me encantaban.
Sin embargo, estoy tratando de aprender que mi limitación es también un regalo de Dios, y es con este regalo que tengo que servirlo. Este regalo y no otro. Lo mismo se aplica a todos nosotros, sean nuestras limitaciones emocionales, físicas o intelectuales. Pablo llegó a decir que se gloriaba en su debilidad, para que se manifestara en él el poder de Dios (2 Corintios 12:9).
Considerar de este modo nuestras limitaciones nos permite cumplir nuestras obligaciones con confianza y valor. En vez de quejarnos, sentir lástima de nosotros mismos o aislarnos, nos ponemos a disposición del Señor para cumplir con sus propósitos.
No tengo idea de qué planea Él para ti y para mí, pero no debemos preocuparnos. Nuestra tarea hoy es aceptar las cosas como son y estar contentos. En el amor, la sabiduría y la providencia de Dios, esta situación es lo mejor para nosotros.
Señor, confío en que me darás todo lo que hoy necesito.
El contentamiento te permite crecer donde Dios te ha plantado.

Mis hermanos
… en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis (v. 40).
Lectura: Mateo 25:31-40 
La Biblia en un año: 1 Timoteo 2
Hace varios años, durante una crisis económica, el pastor de una iglesia no consideró tal situación una dificultad, sino una oportunidad. Entonces, se reunió con el intendente de la ciudad y preguntó: «¿Qué puede hacer nuestra iglesia para ayudar?». El intendente quedó sorprendido. Por lo general, la gente iba a pedirle ayuda, pero allí estaba aquel pastor ofreciéndole los servicios de toda una congregación.
Juntos, elaboraron un plan para ocuparse de varias necesidades imperiosas. El año anterior, más de 20.000 ancianos no habían recibido ninguna visita. Cientos de niños sin hogar necesitaban una familia. Y muchos otros chicos precisaban ayuda en la escuela. No todo requería recursos financieros, pero sí tiempo y dedicación. Eso era lo que la iglesia tenía que dar.
Jesús les habló a sus discípulos sobre un día futuro en que les diría a sus seguidores fieles: «Venid, benditos de mi Padre, y heredad el reino» (Mateo 25:34). Como esta frase los sorprendería, les explicó: «en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis» (v. 40).
La obra de Dios se hace cuando damos generosamente el tiempo, el amor y los recursos que Él nos ha provisto.
¿Qué persona solitaria trae ahora a tu mente el Espíritu? ¿Puedes visitarla, llamarla o escribirle? Hazlo ya.
No solo los ricos deben dar, sino todos.

Nuestro Pan Diario
-----------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS

La fe de Bob Dylan

En una de las últimas biografías publicadas sobre el Nobel de Literatura se dice que Dylan no ha renunciado nunca a su fe en Jesús. Aunque las letras de algunas de sus canciones muestran una lucha espiritual.






Los presos más violentos de Texas se convierten a Cristo

Millones de dólares de Planned Parenthood para la campaña de Hillary

Hillary Clinton se ha comprometido a derogar la Enmienda Hyde, con lo que el futuro ejecutivo podría dar miles de millones a la multinacional abortista.







El refugiado y el cuerpo de Cristo

El impacto de la crisis de Oriente Medio en nuestro entendimiento de la iglesia.





Niñas alababan a Dios tras ser liberadas de su cautiverio

Hispanidad, raza y pueblos indígenas

Los cristianos pueden ser un fermento de autocrítica de nuestras sociedades occidentales.





Homosexuales están usando a su conveniencia la Biblia para justificar sus acciones

¡Pongámonos serios! en Colombia, las iglesias debemos dar testimonio de paz

A diferencia de Jesús, nos preocupa más la condenación del pecado que la indignación por el sufrimiento; invertimos más energía en el posicionamiento eclesial que en la lucha por la justicia social y los grandes males estructurales que nos aquejan








743 cristianos atacados por musulmanes en campamentos de refugiados

Creacionismo de la Tierra Joven (CTJ)

Este movimiento ha ejercido mucha influencia en los Estados Unidos sobre todo en ámbitos religiosos, pedagógicos, y también en la opinión pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario