¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


lunes, 31 de mayo de 2010

Deléitese en Su Palabra y lleve buen fruto

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará.” Salmos 1: 1-3
¿Sabe qué sucede cuando usted lee un devocional de fe al comenzar el día? Está preparando el ambiente correcto para que la revelación de la Palabra llegue a su vida. Porque luego de leerlo, meditará en esa palabra y si abre su corazón para recibirla le dará lugar para que obre en su vida. Si algo está mal dentro suyo tendrá que removerlo para que pueda salir el buen fruto, que su hoja esté siempre verde y que todo lo que haga prospere. Porque al renovar el entendimiento se está transformando su vida.
Cuando usted está leyendo los devocionales de fe que recibe por correo electrónico los revisa y dice: esto no es lo que yo pensaba y algo choca, la Palabra lo impulsará a sacar lo que no pertenezca al sistema de creencia de Dios. Entonces usted se deleita en la Palabra, la deja que vaya echando raíces en su vida y renueva sus pensamientos.
En Mateo 12:33-37 dice que el árbol bueno da buenos frutos y árbol malo da malos frutos. Y después aclara que de la abundancia del corazón habla la boca. Esto quiere decir que el hombre que tiene su corazón lleno de la Palabra de Dios podrá sacarla en el momento que le sea necesario, en cambio aquella persona que atesora en su corazón cosas malas, sólo eso podrá soltar. El árbol se conoce por el fruto que da. Por todas sus acciones, confesiones y actitudes se conoce el árbol. Si una persona todo el tiempo se la pasa hablando negativo, cosas de temor, malas noticias, quiere decir que eso es lo que tiene guardado en su corazón, eso es en lo que está creyendo. Pero un hijo de Dios nunca debería sacar de su corazón tales cosas. Medite en esto ¿En qué lugar es donde se le colocaron y depositaron las buenas cosas en el corazón? Se lo respondo yo por si no lo sabe: en el hogar espiritual, en la casa de Dios, en el lugar donde está siendo entrenado. Ese es el lugar en el cual se le planta la semilla que después crece y da fruto. Lo que sale de su boca es muy importante para Dios y de ello tendremos que darle cuenta. Así que comience hoy a llenar su corazón de buena semilla para que donde caiga dé buen fruto. Entonces la gente conocerá lo que hay en su corazón.
Oración: Padre, gracias porque sé que estoy en el lugar correcto recibiendo buena semilla que dará buen fruto. Llenaré mi corazón de ella cada día. Veré buenos frutos. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

domingo, 30 de mayo de 2010

¿Estamos en el lugar donde Dios quiere que estemos?

Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Génesis 3:9
Lot, sentado a la puerta de Sodoma, se daba cuenta de que no podía ser aprobado por Dios. Él “afligía cada día su alma justa” a causa de la nefanda conducta de los hombres de la ciudad (2 Pedro 2:7-8); sin embargo permanecía con ellos… ¡Fue necesaria la intervención de dos ángeles para hacerle escapar del juicio que cayó sobre la ciudad!
David, perseguido por Saúl, se refugió en Aquis, un rey enemigo. ¡Para salvar su vida no halló otro recurso que fingir estar loco! (1 Samuel 21:11-15).
Jonás, enviado por Dios a Nínive para predicar el arrepentimiento, tuvo miedo, desobedeció y huyó en un barco rumbo a Tarsis. Entonces Dios envió una tempestad y preparó un gran pez para salvar la vida de Jonás, a quien los marineros habían echado al mar.
Pedro, calentándose cerca de un fuego encendido por los que se habían apoderado de Jesús, ocultó su identidad y negó a su Maestro (Juan 18:12-27). Después de su resurrección, el Señor lo interpeló varias veces para llevarlo a hallar el perdón y a ser restaurado.
Pero, usted y yo, ¿estamos donde Dios quiere que estemos, en nuestro círculo familiar, en nuestra actividad profesional y en nuestro servicio para el Señor? Nuestro Dios, lleno de gracia, no quiere dejarnos en una situación que nos prive de su bendición o que le deshonre. No le obliguemos a recurrir a procedimientos decisivos para liberarnos. “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Dios” (Lamentaciones de Jeremías 3:40).

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: © Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

sábado, 29 de mayo de 2010

Nada cambia la fidelidad de Dios

“¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, y venzas cuando fueres juzgado.”
Romanos 3:3-4
¿Leyó el versículo anterior? El apóstol Pablo está diciendo que la fidelidad de Dios no puede cambiarse porque alguien no crea a su Palabra. Nada le cambia la fidelidad a Dios. La verdad siempre es la misma, aunque le parezca que se le cerró el cielo, verá que Dios siempre es fiel y verdadero y lo que ha prometido, lo va cumplir. Dios es verdadero y todo hombre mentiroso.
La verdad está del lado de Dios. Él es fiel y siempre lo será. Dios habla la verdad, usted la crea o no la crea. Dios fue fiel con su pueblo a pesar de que los diez espías no creyeron. Jehová hizo entrar al pueblo que sí creyó a la tierra prometida. No rompió su promesa por unos pocos incrédulos.
Crea lo que Dios dice y afírmelo en su vida, plante la semilla de la Palabra en su vida y el espíritu de la verdad lo llevará a vivirla. Dios es verdadero, lo ama, lo considera un tesoro importante y Su hijo amado. Algunos tenemos la imagen incorrecta de nosotros mismos porque venimos hace mucho tiempo a la iglesia, pero Dios preparó un camino de antemano para que manifestemos la gloria de Dios. Si pensamos que hemos alcanzado todo, le estamos dando un lugar al enemigo a través del engaño. Debe asumir que no lo ha alcanzado todo, sino que hay que seguir creciendo.
Reciba la Palabra, póngase de acuerdo con ella, confiésela y vívala. Usted y yo estamos en un punto clave en la historia de la iglesia de nuestro Señor Jesucristo y debemos dejar que se vaya conformando en nosotros la imagen de Cristo, la misma fe, la misma gracia, el mismo amor.
Sea un instrumento útil en las manos de Dios. Así como él fue fiel con el pueblo de Israel, lo será con usted que hoy forma parte de su pueblo también. No dude más. Nada cambia la fidelidad de Dios.
Oración: Padre, hoy conozco y creo que tú eres fiel. Me afirmo en tus caminos para recibir todo lo que preparaste para mí. Gracias por tu fidelidad y tu amor que son sin límites. En el nombre de Jesús, amén. Por. Juan O. Crudo

viernes, 28 de mayo de 2010

Saliendo de la cautividad para realizar los sueños de Dios

“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.” Salmo 126:1
Comience diciendo: ¡Voy a alcanzar los sueños con Dios a pesar de cualquier circunstancia! ¡Qué bueno es comenzar el día declarando la Palabra de Dios con fe! ¡Bendecido! Hoy le invito a meditar en lo siguiente: ¿Cómo conservamos los sueños con Dios a pesar de las circunstancias? David, a pesar de todo, siempre tuvo una actitud. La actitud es fundamental. Usted tiene que saber que a pesar de que no estamos liberados de las circunstancias adversas a nuestro alrededor, estamos hechos para soñar y conservar los sueños según la Palabra nos enseña.
A veces, se va a encontrar con personas que le van a decir: “Aquí ando… luchando…” No sabemos por qué andan luchando. Al pasar el tiempo siguen diciendo: “Estamos en la lucha…” En realidad, cualquier persona que se encontrara en esa circunstancia, lo que desearía es escapar de eso. Si escuchamos en forma repetida, nos damos cuenta que esas personas no hallaron la forma de salir de ese círculo. Pero la Palabra siempre nos va a dar algo que nos ilumina para llegar a un nivel de mayor bendición. Siempre Dios le ayudará a encontrar la puerta de salida para los problemas. Junto con la prueba o la tentación, Dios proveerá la salida.
A veces, en vez de estar luchando contra eso, puede ser que esté sufriendo situaciones o consecuencias, pero no tiene que bajar la guardia ni resignarse porque usted no fue hecho para sufrir, fue hecho para soñar. Hay que conservar el sueño hasta su cumplimiento. Entonces la manera de hacerlo es resistiendo el sufrimiento con fe y paciencia. Usted no lo puede remover, pero sí resistirlo con la fe y la esperanza viva puesta en el Señor. Y si lo hace con fe, a ese lugar de sufrimiento no volverá nunca más. Si usted escapó de una lucha, la encontrará en cualquier momento, pero si sale de ese sufrimiento con fe y esperanza alcanzará un nivel que lo va introduciendo a los sueños de Dios.
Hoy es el día para vivir libre de cualquier clase de cautividad. Dios no permitirá que usted siga en esa condición, para eso le envía Su Palabra. La Palabra le da una visión de fe hacia su destino. Tiene que hablar palabra de fe con consistencia y debe añadirle paciencia y perseverancia. Declare: “¡La Palabra que recibo se está revelando y Dios me da la luz para salir fuera del sufrimiento y vivir una vida de gozo y bendición para la gloria de Dios!”
Oración: Padre, gracias una vez más por tu Palabra que es de bendición para mi vida en este día. Declaro que voy en crecimiento cada día más y salgo de la cautividad para realizar con gozo tus sueños. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

jueves, 27 de mayo de 2010

Influenciados por el Reino

“El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.” Colosenses 1:13
La Palabra tiene que fluir, tiene que ser predicada y tiene que ser extendida para que esté en todo lugar. Dios lo está habilitando y capacitando con unción para que en su trabajo sea el que progresa, el bendecido, el que ama a la gente, el que prospera en todo, el que ilumina en la oscuridad. Para que las leyes espirituales lo vayan colocando en un lugar de autoridad y bendición. En un lugar donde usted se de cuenta que atrae a la gente para que camine también en la Palabra de Dios. Ese es el propósito de Dios, que acá estemos todos juntos en armonía, bendición y familia. Dios lo habilita para que donde se mueva sea un representante de la familia de Dios en la tierra que está revelando la gloria de Dios. Un influenciador del Reino.
Cuando Dios liberó a los hijos de Israel de la esclavitud de Egipto, lo hizo a través de señales, milagros y maravillas. Según la escritura ellos hablaban y actuaban de acuerdo a lo que tenían en el corazón y actuaron de manera equivocada. Actuaron de una manera incorrecta con idolatría, egoísmo que era lo que habían aprendido en Egipto. Si usted se pone a analizar la vida de Moisés verá que fue educado por su madre con las cosas de Dios y creció con esa formación espiritual.
El resto de las personas, el pueblo, dejaron que la influencia del sistema que gobernaba manejara y manipularan la vida de ellos. Nosotros estamos en este mundo donde información de esta tierra viene todo el tiempo con conocimiento de las cosas naturales y materiales. Pero lo que estamos construyendo y edificando desde adentro tiene que ver con el reino de Dios, con el plan de Dios en esta tierra y tiene que ver con las leyes espirituales, por esto reinaremos en vida. Debemos creer la Palabra y aplicarla hasta modificar en nuestra vida cosas que arrastramos de la vieja vida. Hábitos malos, pensamientos negativos de temor, tiene que removerlos. Si no los saca, se mantendrán dentro de su sistema de creencia y seguirá viviendo como si estuviera en el mundo y fuera del mundo. Pero ya no pertenece al mundo, usted es un hijo de Dios amado, un ciudadano del cielo, un embajador del Reino, un representante de la familia de Dios en la tierra, está ungido y su mente es la mente de Cristo, sus pensamientos son los pensamientos de Dios. Usted está influenciado por el Reino de Dios y está sobre la tierra para influenciar a otros con todo lo del Reino.
Oración: Padre, hoy comprendí que estoy para influenciar a otros con lo que fui influenciado. Por eso comenzaré a cuidarme de las malas influencias y procuraré caminar fielmente en el Reino de Dios. Sé que lo alcanzaré. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Buenas relaciones

El que da mal por bien, no se apartará el mal de su casa. El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas; Deja, pues, la contienda, antes que se enrede.”
Proverbios 17:13-14
¿Por qué no conseguimos tener buenas relaciones familiares? ¿Por qué siempre existe alguna discordia con algún componente de la familia? ¿Sabe por qué? Porque el diablo conoce el poder que hay en la unión familiar. El siempre buscara la división para romper ese escudo de protección.
La discordia lo lleva a vivir a los barrios bajos de la vida, por eso hay que devolver bien por mal. Usted nunca podrá decidir por los demás pero si lo puede hacer por usted mismo. Por ejemplo, es su decisión ofenderse o no. El que se ofende busca hacer lo mismo que le hicieron. El ofendido acumula heridas, estos son los que viven en los barrios bajos de la vida.
Recuerde que usted no tiene que reaccionar sino accionar.
La unidad produce la manifestación del poder de Dios. Las buenas relaciones producen un buen sistema de defensa contra cualquier ataque del enemigo.
Las malas relaciones son las causas del fracaso. Y ¿Cuál es la clave para tener buenas relaciones familiares? Es tener una buena relación con Dios. Si la tenemos, tendremos buenas relaciones con los demás. Dios creo al hombre para tener una relación personal con Él. La Biblia dice que Dios caminaba todas las tardes con el hombre. Se da cuenta que su relación familiar puede restaurarse colocando su relación personal con Dios en primer lugar. ¡Vamos! Busque sabiduría de Dios y su compañía y verá su relación familiar restaurada. Búsquelo hoy.
Oración: Padre, dejo la contienda de lado y decido buscarte y estrechar mi relación personal contigo. Señor te buscaré de corazón en este día. En el nombre de Jesús. Amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

martes, 25 de mayo de 2010

Marea baja

El Señor no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7
Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos. Salmo 139:3
El fenómeno de las mareas se produce debido a la atracción de los astros, y en particular de la luna, sobre enormes cantidades de agua. Así, en las riberas del océano Atlántico se puede ver un cambio completo de paisaje, según haya «marea alta» o «marea baja». En el primer caso el mar recubre todo o casi todo, mientras que en el segundo caso aparecen las zonas fangosas y los arrecifes peligrosos para la navegación.
Comparemos este fenómeno natural con nuestra vida personal: es evidente que preferimos ser vistos por nuestros prójimos en «marea alta», tapando lo máximo posible los defectos de nuestra naturaleza. Pero si bien podemos dar una buena impresión a nuestro entorno, nadie puede engañar a Aquel ante cuyos ojos todo está desnudo y abierto (Hebreos 4:13). Esta omnisciencia de Dios es un pensamiento espantoso para aquel que no le conoce. Efectivamente, en el día del juicio ya no habrá máscaras, sino sólo la triste realidad de lo que somos: seres pecadores que serán juzgados según sus obras. Hoy aún es el día de la gracia en que Dios quiere cubrir (o perdonar) los pecados del lector (Salmo 32:1). No es mediante un velo de buena apariencia que Dios realiza tal perdón, sino mediante Jesucristo, quien cargó con nuestros pecados en la cruz del Calvario. ¡Acéptelo hoy mismo!

--------------------------------------------------------------------------------
Fuente: © Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
http://labuenasemilla.net calendarios@labuenasemilla.net
http://ediciones-biblicas.ch

lunes, 24 de mayo de 2010

Verdaderamente libres

“Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Juan 8:36
A medida que vamos renovando nuestra mente con la verdad, vamos dejando que Dios se manifieste en todas las formas que desee en nuestra vida. De manera que todo lo que usted vaya sembrando en otras personas le estará dando oportunidad para confiar en el plan de Dios. Cuando leemos y meditamos en la Palabra de Dios estamos haciendo participar a Dios en nuestras vidas. En el pasado no nos podíamos imaginar que podíamos perdonar o amar como lo hacemos ahora. Cristo se va revelando en su vida y Él dijo: “Si el hijo os libertare serán verdaderamente libres.” Es decir que hay una forma falsa de ser libres, que es la religión, una forma en que las personas creen que son libres pero no lo son. Cristo, la Palabra, es quien nos da una gloriosa libertad. La verdadera libertad. Por eso lo invito hoy a que comience a darle más participación a Cristo en sus vidas. Verá que comenzará a manifestar cosas importantes en esta tierra, manifestará la gloria de Dios. Usted no será necio ni negligente porque está lleno de la naturaleza y la mente de Cristo.
Declare: “Soy semejante a Cristo y voy a andar en esta tierra como él anduvo. Si el hijo ya me hizo libre, caminaré verdaderamente libre.”
Usted tiene que entender que Dios mandó a su hijo a la tierra para traerle la revelación de su Palabra. Jesús mismo era la Palabra de Dios hecha carne. La Palabra dice que es el Verbo. Observe Juan 1:1 y 2.
“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios.”
Mire ahora el versículo14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
Espero que le quede claro. Jesús es el hijo de Dios, es el Verbo que en el principio estaba con Dios y que luego fue hecho carne. Luego murió y resucitó y hoy está sentado a la diestra del Padre.
Cuando Cristo murió y resucitó lo hizo libre de toda maldición, de la muerte, de la enfermedad y de todo lo que se le ocurra.
Usted ya no tiene que vivir esclavo de nada, porque ya fue hecho libre. Usted ya está sano, ya está bendecido, ya está libre de toda deuda, ya es libre del temor. Comience a declararlo ahora mismo para que pueda verlo hecho realidad en su vida. Recuerde que la Palabra tiene poder y usted es el encargado de soltarlo a través de su boca.
Oración: Padre, hoy me declaro verdaderamente libre. Ya no viviré más en esclavitud de nada que no me deje servirte. Soy libre, soy libre, soy libre. Lo creo y lo recibo. En el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina. Pastor del Ministerio Cristo la solución

domingo, 23 de mayo de 2010

Tomando el camino correcto

“Dios es el que me ciñe de poder, Y quien hace perfecto mi camino” Salmo 18:32
Dios ya lo ayudó para salir de donde estaba a través del Espíritu Santo y la Palabra, para que se pare arriba de una roca firme y fuerte, tenga un cántico nuevo en su boca y todo lo que haga prospere. Ese es el camino que Dios tiene preparado par usted, ese es su destino. Por eso es muy importante la educación espiritual que usted recibe. Mire que poderosa que es que a veces, aunque usted se encuentre en la vida con algo preparado por Satanás en contra de su vida, lo ayudará a salir adelante porque el que vive dentro suyo es mayor que el enemigo. El maligno no lo puede tocar porque está escrito en la Palabra de Dios y usted tiene autoridad para echar afuera al enemigo. Dios le dio autoridad, gobierno y dominio. Por eso cuando usted toma el camino correcto de obedecer la Palabra de Dios, tendrá la sabiduría para resolver situaciones.
Estamos en el proceso para ser perfeccionados y conformados a la imagen de Jesucristo. Esa transformación viene por causa de aceptar la Palabra, renovar la mente y el entendimiento e ir cambiando nuestro sistema de creencia confundido, equivocado y temeroso por el que nos da la Palabra de Dios. Lo que quiere Dios es amar a la gente a través de su vida y algunas de esas personas son enemigos suyos y usted tendrá que aceptar ese desafío. Si está en el camino de Dios, en su escuela, tendrá que egresar. Para eso vino el Señor para que haya paz en su vida, en su hogar y bendiciones en cada área de su vida. Y a medida que usted vaya avanzando en este camino, tendrá que ir tomando decisiones que serán muy importantes para su futuro. Lo que usted hace hoy, determinará lo que vivirá mañana.
Le recuerdo: Es muy importante que sea sabio en elegir el camino correcto. Y usted conoce que ese camino es el que Dios le muestra a través de su Palabra. Sígala, camine en ella cada día y tendrá un mañana glorioso, lleno de bendiciones y dejará una generación poderosa sobre la tierra.
Oración: Padre amado, hoy quiero seguir tus pasos. Me encamino en tus sendas porque sé que tú eres quien haces mi camino perfecto. Gracias por darme la Palabra que es luz a mi camino. Lo seguiré con fe porque sé que seré muy bendecido. En el nombre de Jesús, amén.

sábado, 22 de mayo de 2010

Si tuviera plata me mandaría a mudar

Por Alejandra Stamateas, Argentina

Mateo 15:21
«Partiendo de allí, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón. Una mujercananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando:--¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblementepor estar endemoniada.Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él yle rogaron:--Despídela, porque viene detrás de nosotros gritando.--No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel --contestó Jesús.La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó:--¡Señor, ayúdame!Él le respondió:--No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.--Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de lamesa de sus amos.--¡Mujer, qué grande es tu fe! --contestó Jesús--. Que se cumpla loque quieres.Y desde ese mismo momento quedó sana su hija.»
"Si tuviera plata me mandaría a mudar" es una expresión que muchas veces elegimos usar cuando sentimos que estamos en una situación que nos está ahogando, presionando. Estamos disconformes, queremos salir de esa situación por la que estamos pasando y creemos que el único obstáculo es el dinero; y decimos que si tuviéramos la plata "yo me voy de mi trabajo, me busco otro", "pero si no fuera porque no tengo plata para irme a otro país, porque yo ahí tendría éxito, pero no tengo plata para los pasajes", "si yo tuviera la plata sabés cómo los abandono a todos en casa y que se arreglen como puedan", "me iría de mi ciudad a otro lugar, pero no tengo plata".
En realidad esa es una frase muy adolescente. ¿Cuántas de ustedes en la adolescencia querían irse de su casa? Estabas harta, ya querías irte de tu casa, pero en realidad la plata era una excusa; vos no te ibas porque había temores en tu vida, había otras inseguridades. Nosotras sabemos muy bien que cuando queremos lograr algo, lo logramos con plata o sin plata. Cuantas alguna vez escuchamos a gente que dijo "me fui con lo puesto"; o sea que si querés lograr algo en la vida lo vas a lograr. Ahora, si vos ponés un obstáculo, es porque en realidad ese obstáculo te está indicando que detrás hay otros miedos que hay que sanar. Queremos un cambio y eso es seguro; cuando nos quejamos por algo es porque queremos que se provoque un cambio en nuestra vida. Cuando quisimos un cambio le pedimos a Dios "Señor, cambiá esta situación; Señor quiero que todo sea diferente, quiero ser feliz, quiero vivir una vida diferente", y a veces parece que la respuesta no viene.
Muchas veces cuando le pedimos algo a Dios,
Dios nos pone en suspenso, entre paréntesis.
¿Cuántas sienten que están en algún área de su vida en suspenso? En el área emocional, en el área física, en el área laboral, en el área intelectual, en suspenso. Y es muy frustrante pedir algo a Dios y no ver la respuesta, porque vos te imaginás que Dios te lo va a dar enseguida; y a veces pasan cinco, diez años, quince años, o tres meses, y para vos que estás entre paréntesis, en suspenso parece que la cosa no viene. Es feo estar en suspenso; así nos pasa a veces espiritualmente. ¿Qué esperas que todavía no viene? ¿Qué estas esperando? Quiero que te concentres en eso, porque de eso se trata, de lo que Dios está haciendo en tu vida.
"Dios está trabajando en mí"
Así le paso a esta mujer de la historia. Era una mujer cananea; los judíos creían que los cananeos no podían recibir nada de Dios porque decían que eran paganos. Viene una mujer cananea que necesita algo para su hija enferma; y le grita a Jesús. Toda la gente estaba enojadísima porque decían "¿cómo Jesús le va a dar importancia a esta cananea que es una pagana, que cree en un montón de otros dioses?; no le va a hacer caso". Pero a pesar de eso la mujer se acerca y lo primero que hace es gritar "¡hijo de David!". ¿Por qué le dice esa frase, si los cananeos no usaban esa frase? Porque es una frase que usaban los judíos, y ella quería demostrarle a Jesús que era judía, "si Jesús cree que yo soy judía me va a dar el milagro que necesito para mi hija". Y cuando empezó a gritar de esa manera Jesús no le respondió; porque a Jesús no le importa de dónde venís, no le importa la religión que tenés; a Jesús no le importa tu nivel económico, tu nivel social, a Jesús no le importaba nada de eso. O sea que Jesús no iba a jugar el juego de esta mujer y decirle "vos querés aparentar que sos judía para que haga un milagro, pero yo no necesito que te hagas judía para eso". Esta mujer entendió que, como Jesús no le respondía tendría que cambiar la actitud; y lo que hizo fue acercarse lentamente hacia donde estaba Jesús, inclinarse y decirle "Señor ayúdame". Simplemente, sin fórmulas, voy con mi necesidad "Señor ayúdame". Cuando estés en problemas, y tal vez ya le hayas pedido a Dios, cambiá tu actitud. A Jesús no le tenés que mostrar un papel de nada, no tenés que venir veinte millones de veces a la iglesia para pedirle algo; ante Jesús tenés que tener una actitud de humildad y de adoración. "El único que puede hacer algo por mi hija es Jesús, por eso yo voy a hacer lo que a Él le agrada".
El único que puede hacer un milagro en tu vida es el Señor Jesucristo, y si vas con una actitud de adoración Él va a venir, va a darte lo que querés, va a decir "grande es tu fe" y te va a dar el milagro que estás esperando.
1) Tengo que revisar mi motivación
A Dios no le interesan los papeles sino la actitud del corazón. La espera sirve para limpiar nuestras motivaciones; ¿qué hay en realidad detrás de lo que estamos pidiendo? No porque estemos pidiendo lo incorrecto y Dios se vaya a enojar. Dios no se enoja; Dios quiere que vos sepas cuál es tu verdadera motivación para pedir lo que estás pidiendo. Mujeres que saben su motivación dicen "Alejandra yo no quiero un marido porque necesite un hombre; yo quiero un padre para mis hijos; no quiero que mis hijos crezcan sin padre", esa mujer tiene en claro lo que está pidiendo. No está pidiendo una pareja, sino un padre para sus hijos. Pero si vos no lo tenés en claro vas a pedirle a Dios cosas que no necesitás. Lo tengo que tener en claro. Vos querés ser líder, "que me levanten de líder"... ¿para qué?, ¿para soltar el poder de liderazgo que tenés y hacer crecer a la gente, o queres ser líder porque es el único lugar donde vas a poder tener autoridad y mandar a todo el mundo, porque en tu casa nadie te da importancia? O sea, ¿cuál es la motivación en lo que estás pidiendo? Por eso Dios te pone entre paréntesis, para que analices. Porque Él sabe y quiere que analices cuál es la motivación de lo que estás pidiendo, y entonces recibas lo que realmente necesitás y no otra cosa que no necesitás.
2) Dios quiere que aprendas responsabilidad
¿Qué es esto de aprender responsabilidad? Dios a veces nos pone en espera para que seamos responsables y sigamos siéndolo con lo que tenemos. Hoy vivimos en un mundo en el cual todo es descartable, todo cambia rápidamente. Le damos un celular a nuestros hijos y al otro mes ya quieren otro; tienen una computadora y al poco tiempo quieren otra. Parece que todo es descartable: que las relaciones las podemos descartar, que nuestra familias las podemos descartar, queremos todo rápido, todo ya. Y el Señor muchas veces cuando le pedís algo y no te lo da, te deja entre paréntesis porque quiere que seas responsable con lo que tenés, para que cuando te dé lo que le estás pidiendo lo puedas cuidar mejor.
¿Se acuerdan cuando nuestros hijos eran chiquitos?, ¿qué les decíamos? "yo no te compro otro juguete hasta que no cuides los que tenés; hay un montón de juguetes ahí que no estás usando, yo no te compro nada hasta que no uses esos". Más o menos la historia es parecida; a veces tenemos cosas y, como queremos otras, descuidamos éstas; y le estamos pidiendo al Señor algo más grande. Le pedís a Dios una casa pero estás descuidando la tuya. Yo me di cuenta el día que me quería mudar, y la casa que queríamos no aparecía; hasta que el Señor me dio esta lección: "no estás cuidando lo que sí te di, lo que ya es tuyo, lo que sí te pertenece y de lo que hoy sos responsable de cuidar". Mi casa estaba muy desarreglada, y empecé a arreglarla como podía, adornarla con pequeñas cosas hasta que me empezara a gustar. Le hice cambios de muebles, mover cosas de lugar, las cortinas, pequeños cambios para mostrar que realmente estaba siendo responsable con lo que sí tenía, con lo mío. Cuando empecé a hacer eso, la casa más grande y nueva vino.
Dios a veces nos pone las respuestas entre paréntesis
para que aprendamos a ser responsables con lo que ya nos dio.
¿Qué es lo que querés?, ¿qué es lo que estás pidiendo? ¿Hay algo descuidado de eso que tenés? Cuidalo. "Señor odio mi pelo, no me gusta", ¿estás cuidándolo el que tenés? "Señor odio mi cuerpo", ¿estás cuidando tu cuerpo? "Señor haceme nueva", ¿estás cuidando lo que tenés? Dios quiere que seas responsable; sé responsable con lo que es tuyo. Querida mujer no dejes caer nada de lo que tenés, cuidalo, sé responsable y hermosealo. Sino actuamos como los nenes: "total tengo otro, tiro este porque tengo el otro", y nosotras no podemos tirar nada de lo que Dios nos ha dado en la vida para cuidar. "Bueno, cuando tengamos el nuevo templo ahí ya no voy a tirar más botellas o papeles en el piso porque va a ser nuevo"... seamos responsables con lo que Dios hoy nos dio y el lugar en el que somos bendecidos. Vos no podés ir a lo nuevo si no sabés comportarte en este lugar. Le pedimos a Dios y Dios nos dice "a ver si sos responsable con lo que te di, que también en algún momento me lo pediste; sé responsable, yo voy a ver tu actitud". Dios está mirando tu actitud.
3) Tengo que confiar anticipadamente
Dios está haciendo ajustes. Cuando nos pone entre paréntesis es porque está haciendo ajustes para que recibamos lo que hemos pedido. Dios va a ver actitudes, y una de las actitudes que más valora Dios es ser perseverantes. Esta mujer fue perseverante, porque Jesús no le contestó, y ella dijo "yo tengo que buscar otra manera, Jesús a mí me tiene que responder". Usó su fe, fue perseverante y Dios bendijo su perseverancia.
Dios a veces nos pone en espera para ver si somos
perseverantes con lo que le hemos pedido.
¿Alguna vez fueron a comer a un restaurante y había fila para entrar? Te dijeron que había dos horas de espera... si vos sos perseverante y te gusta ese restaurante, sabés que ahí vas a comer lo que querés comer y que en ningún otro lugar preparan ese plato como lo preparan ahí, vos te vas a quedar dos horas esperando, y hay mucha gente que lo hace. Pero si vos no sos perseverante y te da lo mismo ir a un lado al otro, te das media vuelta y te vás, decís "ni loca espero dos horas". Esto es por un restaurante; pero cuando vos venís al Señor, Él quiere ver si tenés perseverancia en Él. Como esta mujer, que el único que tenía el milagro era Jesús. Pero si mañana te da lo mismo y decís "bueno, me voy al brujo de acá a la vuelta, que me pone la cintita roja y ya está"... ¿Tenés perseverancia en Jesús?, ¿seguís insistiendo a pesar de no verlo?, ¿tenes perseverancia en lo que pediste? Porque si vas a pedir algo y no sos perseverante, al otro día te vas a olvidar de que lo pediste... Si hay algo que pediste y seguís insistiendo, a pesar de que las circunstancias no están a tu favor, a pesar de que parece que Dios hace silencio, seguí siendo perseverante. Porque Dios va a ver tu actitud, y cuando vea tu perseverancia te va a soltar lo que te prometió. Fe anticipada es saber que Dios me lo va a dar. Si sos perseverante, dentro de poco vas a tener lo que le pediste al Señor. Soltá fe.
4) La espera limpia nuestras motivaciones
"¿Es esto verdaderamente lo que quiero? ¿Te estoy pidiendo esto Señor realmente porque lo que necesito, o estoy necesitando que sanes otra cosa de mi vida antes de dármelo?" Limpiar las motivaciones me hace responsable. Dios va a ver tu actitud, si estás cuidando lo que ya es tuyo, que te pertenece, para que Dios te dé lo más grande y entonces valores eso más grande.
5) La espera es una pausa activa
¿Qué pasa mientras esperamos? Dios está trabajando; la espera nunca es inactiva, la espera es activa. Los deportistas hablan de las pausas activas, hacés una pausa pero seguís haciendo algo, no es que dejás totalmente la actividad. Le pregunté a un experto qué era lo que ocurría en el momento de elongar, de estirar, donde parece que te querés ir a tu casa y el profesor te dice "falta algo". A vos te duele todo el cuerpo, no querés saber más nada. Porque en ese estiramiento te duele todo, parece una tortura china, "me mato haciendo gimnasia y ahora me mata veinte minutos elongando"... Y me dijo el profesor...
Elongar acelera los procesos de recuperación, si vos hiciste un mal esfuerzo va a acelerar tu recuperación. Si pasaste un mal momento en la vida, muchas veces vos le pedís a Dios algo rápidamente y Dios te dice "vamos a hacer una pausa para que puedas recuperarte y recibir lo que te voy a dar; sin esta pausa no vas a poder recuperarte de este desgaste emocional que tuviste con la experiencia anterior". Cuando tu vida de pareja fue un caos, no vayas a buscar inmediatamente otra pareja; necesitás una pausa para poder recuperarte de ese dolor emocional que tuviste.
La elongación previene que te vuelvas a lesionar. Por eso a veces Dios te dice "te estoy poniendo en una pausa para que no te vuelvas a lastimar; me estás pidiendo otra vez una pareja y no te sanaste de la anterior, yo te voy a hacer vivir una pausa; te la quiero dar, claro que sí, pero te voy a hacer esperar un tiempo para que no vuelvas a lesionarte", porque necesitás este tiempo para no volver a lastimarte.
Elongar contrae el músculo y lo relaja más rápido, eliminando la tensión de los tendones y las articulaciones, te relaja. Llega un momento cuando vos dejás de tensionarte y dejás de estar esperando ansiosa; es la pausa de Dios "me tomo cinco minutos, me tomo un té". En ese mismo momento vos empezás a relajarte y lo que tenés que hacer en ese momento de pausa, donde eso que pediste no viene, es relajarte. Relajate porque Dios está actuando en tu vida.
Elongar nos ayuda a tener movimientos más amplios. Cuando vos elongaste bien, después tu cuerpo puede hacer movimientos más amplios que antes; tal vez por la dureza no los podías hacer. Quiere decir que Dios a veces te hace una pausa para que luego, cuando recuperes la fuerza, puedas ir por mucho más.
En el tiempo de espera Dios está trabajando en tu vida para llevarte a mucho más.
Dios nos lleva siempre a través de temporadas, a través de estaciones de la vida y nosotras tenemos que saber en qué temporada estamos. Porque si sabemos en qué temporada estamos vamos a poder cooperar con Dios y no vamos a ser caprichosas y decir "lo quiero ya, no me lo da porque no me ama, no me escuchó, debo estar en pecado", como mucha gente dice... "ah, Dios no te lo da, por algo debe ser". Dios te lo quiere dar, pero te está preparando, te está equipando y entrenando para que cuando lo recibas lo disfrutes y tengas pleno placer. Por eso Él te está entrenando en este tiempo de la pausa; no es que no te escucha, no es que no quiere saber nada con vos, no es que no te va a dar nada porque vos estás mal. Estás en época de entrenamiento, si sabés que Dios te está entrenando, y vas a poder cooperar con Él. Dios está haciendo algo, está trabajando para lograr algo en tu vida.
Dice Eclesiastés 3 que hay una temporada, un tiempo para cada cosa debajo del sol. Para eso que Dios te va a dar hay un tiempo; y Él sabe cuál es el tiempo, Él lo determinó, por eso cooperá con Dios. Decile "Señor no sé bien qué estás haciendo, a veces parece que no siento nada, a veces parece que estoy perdiendo el tiempo, pero Señor yo quiero ver lo que estás haciendo, yo quiero saber que estás trabajando en mí, que hay algo que estás proyectando para mi futuro".
Un hombre del siglo pasado en su diario personal había escrito: "hoy fui a pescar con mi hijo... fue un día perdido". Pero ese mismo día su hijo escribió en su diario personal: "hoy fui a pescar con mi papá; fue el mejor día de mi vida". Vos podés ver tu día como perdido, ver tu tiempo de espera como perdido, o podés decretar "este tiempo de espera es el mejor tiempo de mi vida, porque Dios está planificando algo grande para mí. No es pérdida de tiempo, es tu pausa Señor". Abrazate al Señor; Él sabe lo que está haciendo. Que puedas decir "yo voy a colaborar con Dios en este tiempo de espera, porque Dios no me abandonó, Dios no hace silencio, si Dios me está entrenando para darme lo que le pedí. Está purificando todas mis motivaciones para que yo disfrute lo que le acabo de pedir, para que cuando venga no lo eche a perder, para que cuando venga sea un placer completo, y eso me agregue más ganancia y me lleve a algo más grande. Que pueda aprovechar cada minuto de mi vida y lo viva con felicidad. Que no vuelva a lesionarme y lastimarme y no tenga que volver a llorar en la vida. Dios está haciendo algo grande en mí; mientras estás entre paréntesis y eso que pediste no viene, Dios está entrenándote.
Tenés que cultivar un espíritu de agradecimiento. Agradecer no es una actitud solamente, no es "yo agradezco porque alguien hizo algo por mí"; eso es fácil. Tener un espíritu de agradecimiento es algo distinto, es algo que se cultiva, es un espíritu. Hay que cultivar ese espíritu de agradecimiento. ¿Qué es? Agradecer no importa las circunstancias; agradecer aunque todavía no tengo los resultados que quiero tener; eso es cultivar un espíritu de agradecimiento. Dios quiere eso, porque cuando aprendés a agradecer, vos quitás la raíz de amargura de tu vida. Lo que el enemigo quiere hacer en el tiempo de espera es que vos te amargues, niegues tu fe y te des vuelta, y te vayas a buscar a otro que no sea Jesús. Pero si cultivás el espíritu de agradecimiento Dios te pone feliz, porque agradecer es ver a Dios en todas las circunstancias de la vida, es saber que siempre Dios está presente y que algo grande Él está planeando, y dentro de poquito lo vas a recibir en tu vida. Agradecé por lo que tenés y por lo que todavía no vino.
Cultivá un espíritu de agradecimiento mientras esperás el milagro de Dios.
Escuchaba a una mamá que le decía a su nena "no mientas porque Dios se va a enojar con vos". ¡Qué cosa!, cómo le decimos a los chicos cosas de Dios y les hacemos sentir miedo de Dios, en lugar de decirle "no necesitás mentir, porque decir la verdad es maravilloso", y no meterle un Dios malo a una nena. No metas a un Dios malo en el medio; a vos te enseñaron un Dios malo, te enseñaron que Dios no te da eso porque tenés pecado, porque estás mal, porque cometiste un error, porque Él se olvidó de vos, porque no te tiene más en cuenta. Dios me tiene entre paréntesis porque me está entrenando tal vez, o me agarró de la mano y me está dirigiendo por el camino de la bendición y de la victoria. Vamos a empezar a agradecer; levantate a la mañana con una necesidad imperiosa de agradecer por todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande, y lo que va a pasar en tu espíritu es único, no te lo vas a olvidar. Porque cuando empezás a agradecer y el agradecimiento fluye, la sanidad y la bendición vienen sobre tu vida.
Dios te está entrenando, va a purificar las motivaciones; Él te va a hacer una mujer perseverante, que no pierde nada, que siempre gana, te va a hacer perseverante hasta obtener lo que querés. Él va a hacer que seas responsable de todo, porque cuando te vea responsable te va a decir "a esta mujer le voy a dar más de lo que me pide", porque te va a dar más abundantemente, más de lo que pedimos o entendemos a aquellas que sabemos ser agradecidas. Sé agradecida, por ese hijo que tal vez esté haciendo macanas, por esa hija que se equivocó, por esa hija que no podés perdonar, por esa mamá que tal vez te maltrató, por ese marido... da gracias.
Fuente: Ministerio Presencia de Dios, Argentina.

viernes, 21 de mayo de 2010

Una buena educación


Una buena educación
“Vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento.”
1 Pedro 1:5Usted sabe que el conocimiento y la información que recibimos naturalmente son beneficiosos porque nos ayudan a poder relacionarnos mejor y a manejarnos en este mundo en que vivimos. Y es muy bueno que usted pueda ir avanzando de nivel y estudiando alguna carrera, o terminando el secundario, si es que todavía no lo terminó. Pero lo que hoy quiero contarle es que hay un conocimiento superior. Usted conoce que Dios lo creó con un propósito y tiene planes con nuestra vida y para poder desarrollarlos él lo ha provisto de Su Conocimiento.
Usted podrá desarrollarse y hacer las cosas mucho mejor en su profesión, en su vocación, en su matrimonio, en su relaciones de familia, en su ministerio, si se deja instruir por ese conocimiento que viene de lo alto. Y usted me preguntará ¿Cómo puede adquirir ese conocimiento? Es sencillo, viene a través de la Palabra de Dios.
Con la educación espiritual usted le va a poner orden divino a cada cosa, porque va recibiendo la revelación del Espíritu Santo que le va dando el conocimiento de Dios, de su Palabra de sus principios espirituales. Y si eso usted lo aplica en cada área de su vida y deja que eche raíces en su corazón, su mente se irá renovando y ese conocimiento fluirá a través de su boca. Comenzará a hablar las palabras correctas y esa confesión producirá algo poderoso a través de su vida. Con la educación espiritual usted comenzará a tomar autoridad sobre las cosas que antes lo dominaban. Mire este ejemplo: una persona que está atada a algún vicio, se debe a que esa persona dejó que ese vicio tomara el control sobre su vida. Pero cuando decide ser libre por la Palabra de Dios, recibe la autoridad para tomar el control sobre ese vicio y ser libre de él. ¿Entiende? Si todavía hay cosas que usted no pudo cambiar nunca en su vida, ahora las va a poder cambiar por el poder de la Palabra de Dios que está viva y está en su vida. Entonces reciba este consejo que viene de la Palabra de Dios para su vida hoy: así como en el mundo natural usted recibe la educación a través de sus padres naturales y del sistema educativo, en el mundo espiritual usted recibe el conocimiento en su casa espiritual, a través de sus hermanos espirituales y de su Padre espiritual. Allí es donde recibirá su formación espiritual. Ir a una iglesia no es una cosa como ir a cualquier lado, es el lugar a dónde usted va a recibir el alimento espiritual bajo una unción apostólica que hará que usted sea fructífero, que se multiplique todo lo bueno que ha venido a su vida, que dé fruto abundante y se transfiera a la vida de sus herederos. Congréguese con gozo y no deje de recibir el conocimiento que viene de Dios. Vendrán grandes bendiciones a su vida.
Oración: Padre, a partir de hoy seré diligente en recibir el conocimiento que viene de tu Palabra. Me congregaré fielmente y transmitiré lo que voy recibiendo a otros. Gracias por ello, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo. Argentina

jueves, 20 de mayo de 2010

Buscando un cambio

“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan. Entonces nuestra boca se llenará de risa, Y nuestra lengua de alabanza; Entonces dirán entre las naciones: Grandes cosas ha hecho Jehová con éstos. Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres.” Salmo 126: 1-3
Usted tiene que dar pasos que lo sacarán de la cautividad. Tiene que aprender lecciones de fe y de obediencia. Si comienza hoy a poner en práctica la Palabra, entrará a un nivel de mayor sabiduría con Dios. Comenzará a entender lo que Dios le enseña y ya no será tan débil como para rendirse frente a la adversidad. Ahora usted es sabio y ungido. A la fe, siempre la tiene que acompañar la paciencia. Hay gente que tiene como una fe “ruidosa” y confiesa cosas poderosas, pero cuando viene un problema deja de gritar. Tiene que saber que está yendo en un proceso que va cada día mejor. No nació para sufrir sino para soñar. Nació para la intimidad y el gozo permanente con Dios. Eso es lo que hacía Adán y ahora esa intimidad fue recuperada por el postrer Adán. El postrer Adán, es decir Cristo, es quien vive dentro de usted para que logre eso. Pida a Dios sabiduría y se la dará.
Otro punto importante que debe recordar si está buscando un cambio en su vida, es que por dentro tiene garantía y seguridad de que cualquier cosa va a ser cambiada porque la Palabra de Dios es la que va a prevalecer siempre. Usted mismo conoce cuáles son los cambios que tiene que hacer con la Palabra, los cuales no sólo lo sacan de la cautividad, sino que lo llevarán a estar haciendo las cosas a la manera de Dios. Entonces se posicionará en otro nivel para una vida bendecida que ha salido de la cautividad.
Dios tiene algo grande para usted. Ninguno tiene que creer que es tan perfecto que no tiene que hacer cambios. A medida que vaya estudiando la Palabra, se dará cuenta que aún tiene que efectuar más cambios y tendrá que tomar decisiones. Pero la mejor noticia que puedo darle en este día es que siempre saldrá en victoria. Si usted se dispone a cambiar con ayuda de la palabra de Dios, lo logrará. Porque Dios es fiel y nunca falla. Él nos mandó al Espíritu santo que es nuestro ayudador y es quien vive dentro suyo. Él le recordará la palabra en el momento que más la necesite, por eso es tan importante que se llene a diario de ella. ¡No se rinda, usted puede cambiar! ¡Grandes cosas hará Dios con su vida!
Oración: Padre, hoy me determino a cambiar aquellas cosas que me mostraste y sé que tengo que cambiar. Gracias porque sé que tengo la victoria en todas las áreas de mi vida. Alcanzaré cosas grandes, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Largo Camino Te Resta

Por Bernardo Stamateas, Argentina.
1 Reyes 19:1-7
"Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elias había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas.Entonces envió a Jezabel a Elias un mensajero diciendo: Asi me hagan los dioses, y aún me añadan si mañana a estas horas yo no he puesto tu persona como la de uno de ellos. Viendo pues el peligro se levantó y se fue para salvar su vida y vino a Berseeba que está en Judá y dejó allí a su criado. Y él se fue por el desierto un día de camino y vino y se sentó debajo de un enebro y deseando morirse dijo: basta ya, oh Jehová quítame la vida pues no soy yo mejor que mis padres. Y echándose debajo del enebro se quedó dormido y he aquí luego un ángel le tocó y le dijo: Levántate y come. Entonces él miró y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas y una vasija de agua y comió y bebió y volvió a dormirse. Y volviendo el ángel de Jehová y la segunda vez lo tocó diciendo: levántate y come porque largo camino te resta".
Aquí estaba Elías, que había tenido una gran victoria, y escuchó que Jezabel, la reina malvada le dijo que porque había decapitado a sus profetas, a sus brujos, ella mañana a estas horas le iba a cortar la cabeza. Siempre el enemigo va a levantar a una persona para atemorizarte, siempre el infierno va a levantar a una Jezabel, a una persona malvada para destruir tu fe y que abandones. No te sorprendas cuando suceda. Son personas malvadas, autoritarias que te miran a los ojos, y no te quitan la mirada. "Esto es lo que yo pienso", es esa gente que te hace sentir tonto.
Como ese profesor que dijo: "mañana usted me va a traer un capricho"; y la alumna le respondió. "¿ qué? un capricho, no le entiendo profesor". "¿Usted no sabe lo que es un capricho?, ¿de verdad me está diciendo que no sabe lo que es un capricho?, no puedo creer que no sepa lo que es un capricho, ¿hay alguien acá que sepa qué es un capricho? Alfred de Muset, ya lo sabe, escritor de un capricho, ahora ya saben lo que es un capricho".
¿Alguna vez estuviste con alguien que te dijo: "no puedo creer que vos no sepas esto?"
El autoritario es una persona elegida por el infierno para hacerte sentir mal. Dice la Biblia que Jezabel no lo encaró cara a cara a Elías, porque son cobardes, mandan voces, mentiras y ordenan cosas para lastimarte, para activar miedo, para que vos dejes de hacer lo que Dios te dijo que hagas y te encierres en una cueva. Para que empieces a pensar, como le dijo Jezabel, que mañana a estas horas vas a estar muerto, para darte un futuro desgraciado, para que imagines que te va a suceder lo peor, que vas a perder tu trabajo, que tus nietos se van a morir, que el próximo secuestrado serás vos, que vas a perder la salud. Jezabel se levanta para que pierdas el foco de tu sueño, para que abandones, para darte un futuro desgraciado, porque sabe el diablo que si vos dejás de oir la voz de Dios tu fe se va a caer, ya que la fe viene por oir la voz de Dios.
Elías dejó de oír la voz de Dios y se puso a oír esa voz malvada, entonces su fe decayó, y entonces en el mejor momento, cuando él había hecho caer fuego del cielo, cuando estaba fuerte, cuando estaba contento, él escuchó que Jezabel mañana a estas horas le iba a cortar la cabeza. Escuchó esa voz y entonces tuvo temor, pero se metió en una cueva, se puso debajo de un árbol y dijo: "Señor, me quiero morir".
¿Cuántos hemos orado así: "Señor no aguanto más, dejo todo, no quiero saber más nada con este trabajo, con esta familia, con esta esposa, esposo, con esta iglesia, con estos pastores, con estos presidentes, no quiero saber más nada". ¿Cuántos alguna vez quisimos dejar todo?.
Se le aparece el ángel y le dice: "Levántate y come porque largo camino te resta".
Voy a describir siete significados de : "largo camino te resta".
Primero
Largo camino me resta significa que todavía quedan muchas cosas por aprender. Elías, largo camino te resta, todavía hay cosas que no sabés. Elías sabía traer fuego del cielo, sabía resucitar muertos, sabía prosperidad, sabía orar por él. ¡No! Elías sabía orar para cortarle la cabeza a los demás, pero no sabía orar por su propia vida. Entonces Dios le dice: "Elías todavía hay cosas que no sabés, no sabés cómo moverte bajo presión y te resta largo camino porque yo te voy a enseñar cosas que todavía no conocés".
¡Dios nos va a enseñar cosas maravillosas!
¿Por qué Dios no le sacó a Jezabel rápido? ¿Por qué Dios no le dijo: "Tranquilo, la decapito yo a Jezabel y se terminó la historia?" ¿Por qué dejó viva a Jezabel? Porque hay veces que Dios te saca la tormenta y cambia la situación y hay veces que te deja la tormenta ¿Y por qué te deja la tormenta? Para cambiarte a vos, porque lo que uno aprende bajo tormenta, no se lo olvida más. Por eso Dios te deja a veces la crisis para que lo que aprendas ahí, no se te olvide jamás. Porque si te saca rápido a Jezabel, creés que sabés todo. Un legalista dice: "Todo lo que yo sé de Dios, es todo lo que existe".
¡Todo lo que vos sabés, no es todo lo que existe de Dios!
Todavía nos queda un largo camino. Dios nos va a enseñar cosas nuevas de prosperidad, de fe, nos va a enseñar a orar mejor por los enfermos, nos va a enseñar cosas nuevas de su gloria, nos va a enseñar cosas que no sabemos porque largo camino nos resta. Dios nos va a enseñar cosas nuevas para funcionar mejor, para movernos más rápido. Si le decís a un tonto todos los días "tenés que bañarte", el tonto el sábado se baña siete veces para recuperar lo que no se bañó antes.
Dios nos va a enseñar porque todo lo que sabemos no es todo lo que existe. Jesús no le hizo sanidad interior de las cuatro puertas a nadie, Él sólo le dijo: "Sé sano, sígueme, levántate". Dios nos va a enseñar cosas que todavía no sabemos. Viene aprendizaje nuevo. "Elías tranquilo, pero no sabés orar por tu vida bajo presión, tranquilo, largo camino te resta , yo te voy a enseñar lo que no sabés".
No tenemos que orar que las cosas cambien, sino "cámbiame a mí".
No tenemos que orar "Señor, que esto sea más fácil" sino "Señor, hazme mejor".
No tenemos que orar: "Padre, dame menos problemas" sino "Señor, dame más capacidad".
No tenemos que orar: "dame menos retos" sino "dame más sabiduría".
Dios nos va a enseñar cosas maravillosas. Todavía te queda mucho por aprender. No sabemos nada del Señor pero vamos en camino porque nos resta un largo aprendizaje de cosas nuevas.
Segundo
Largo camino me resta significa que hay más bendiciones para mí. "Elías hiciste caer fuego del cielo, no terminó, hay más bendiciones, no llegaste a la cima, hay más y más".
Hay personas que logran algo y se la creen. No, la vida en Cristo es una fiesta. ¿Cuántas veces fuimos a una fiesta y de entrada nos comimos todo, y después llegó la comida verdadera, pero no teníamos espacio porque nos comimos todo?
Tengo una buena noticia: hacé lugar en tu espíritu porque Dios te ha bendecido hasta hoy pero hay más, más prosperidad, más bendición, más desafíos, más éxitos, más sueños, porque largo camino te resta. "Elías no viste todas las bendiciones mías, yo te daré más bendiciones".
Algunas personas dicen: "Ahora yo ya no puedo venir tan seguido porque Dios me dio trabajo". Pero cuando no tenían trabajo venían destruidos a la iglesia. "Yo ahora no puedo venir porque tengo coche". Pero no se termina ahí la bendición de Dios, vienen cosas más grandes. No te encierres con la bendición que Dios te ha dado, hay más prosperidad, más bendición, más avances, porque largo camino te resta.
En una reunión con el intendente de San Isidro, había varios pastores, uno levanta la mano y le dice: "Intendente yo le quiero pedir si me puede poner la lamparita en la esquina de la iglesia"; otro le dice: "Yo le quiero pedir si me puede cortar la cuadra para hacer un impacto evangelístico". Cuando me fui pensaba, las cosas que le pidieron al intendente demuestran que tenemos que expandir nuestra visión. ¡Hay quienes juntan ochenta personas en un lugar y ya creen que están en avivamiento!
Hay cosas más grandes, bendiciones más grandes, el trabajo que viene es mejor que el que tenemos, el coche es bueno pero el que viene es mejor. Porque con Dios vamos de gloria en gloria y de bendición en bendición. Hacé lugar en tu corazón porque largo camino te resta. Declará: "Vienen más bendiciones para mí".
Tercero
Largo camino me resta significa que mi futuro será magnífico. Jezabel le dijo: "Mañana Elías, te cortaré la cabeza". Se le apareció Dios a Elías y le aseguró: "Mañana no, largo camino te resta" Traducido: "Aquí el que decide cuando el partido se termina no es Jezabel, sino yo el Señor, y yo te digo Elías, que mañana no se termina, va a seguir porque largo camino te resta; mañana habrá un futuro magnífico". El diablo no tiene poder ni sobre la vida ni sobre la muerte porque nuestro futuro ha sido diseñado por el Padre.
Cancelamos todo diagnóstico terminal en el nombre del Señor y hablamos palabras de fe. Declaramos que larga vida nos resta, que mañana viviremos, pasado mañana viviremos, el mes que viene viviremos, el año que viene viviremos, y seguiremos porque Dios es nuestro Padre.
¿Quién es Jezabel para meterse con Elías? Hay un futuro glorioso para el pueblo del Señor, habrá victoria sobre tu vida y declará un futuro magnífico. Jezabel dijo: "mañana a esta hora". Vamos a suponer que eran las cuatro de la tarde. Y Dios declaró: "largo camino te resta". ¿Por qué no le dijo cuánto camino le restaba? ¿No era mejor decirle: "Elías te quedan cinco años todavía". Porque Jezabel te amenaza una hora pero las bendiciones de Dios te van a acompañar las veinticuatro horas, porque todo el camino que te resta, todo el futuro que te resta será bendecido. Te pueden amenazar por una hora, pero las veinticuatro horas serán bendiciones de Dios para Su pueblo. Lo malo dura una hora, la bendición de Jehová dura toda una vida. Cada minuto y cada hora de nuestro futuro será bendecido, nadie puede tocar nuestro futuro. Jezabel no tiene autoridad sobre nuestro destino porque el Padre hoy nos trajo presencia de Dios que hay en este ministerio, largo camino nos resta.
¿Qué quiere decir que largo camino nos resta? Que el futuro va a ser magnífico. Porqué no le dijo Dios mañana a las ocho, a las diez te voy a bendecir. Le dijo largo camino te resta. No le dijo la hora de la bendición porque le estaba diciendo: "Yo te voy a bendecir de repente, yo te voy a bendecir en cualquier momento". Eso significa que en nuestro futuro vamos a tener una ansiedad ungida. ¿Cuántos son ansiosos ungidos? Se viene algo grande, algo poderoso, porque al paranoico lo persiguen los monstruos, pero a nosotros nos persigue el bien y la misericordia. Se viene una bendición, se va a abrir una puerta, viene gente a traerme finanzas, me van a proponer cosas grandes, me van a llamar desde afuera, voy a hacer grandes negocios. No hay hora para la bendición, todo nuestro futuro cuando lo ponemos en las manos del Señor, cada momento será un de repente.
Preparate, será cuando salgamos de acá, cuando vayamos para casa, a la madrugada, recibiremos un mail, un mensaje de texto, una carta, un fax, un llamado, un toque de timbre. No importa cómo pero Dios va encender tu de repente. Elías, largo camino te resta, preparate, ella a una hora te quiso cortar la cabeza, pero yo te voy a mantener porque dice Isaías 60: "Dios va a abrir las puertas de bendición sobre nosotros de día y de noche".
¿Qué significa eso? Significa que no va a haber horario para la bendición, te va a venir a las cinco de la mañana, a las diez, a las tres de la tarde, a la noche, no va a haber horario, no va a haber día porque Él siempre te va a sorprender. ¡Largo camino te resta!
Cuarto
Esta es mejor. Largo camino me resta significa que hay gente que saldrá de mi vida y otra gente que vendrá a mi vida. Si el camino es largo, hay gente en el camino, hay Jezabeles que van a salir. ¿Por qué Dios te manda una persona tonta, quejosa y negativa cada tanto? Para que vos le pidas que te enseñe cómo hizo para arruinarse la vida.
Algunas personas sirven como ejemplo, y otras sirven como advertencia. Toda la gente es de bendición para nosotros, porque a veces un tonto, cabezón, quejoso, amargado y negativo es para que vos aprendas de él, es gente de advertencia. Por eso Jesús dijo: "Acuérdense de la mujer de Lot". Pero Dios te va a poner también gente de ejemplo, para que vos los imites, y a ellos no te los va a mandar una vez por mes sino varias veces por día. ¡Gente que te va a inspirar!
Elías dijo: "Sólo yo quedé con Jezabel" y Dios le estaba diciendo: "Elías te dejé a Jezabel para que aprendas lo que es una persona tonta y malvada, pero yo te digo algo, siete mil valientes están orando por vos". Por cada Jezabel Dios te va a levantar siete mil que darán la vida por vos, siete mil que te van a inspirar. Y le anunció: " Elías vas a ungir dos reyes y un profeta, vas a ungir a Hazael y a Jehú, reyes, y a Eliseo, profeta, y vas a caminar con ellos".
Dios te va a conectar con gente poderosa, con líderes de influencia, con gente de impacto nacional, no con gente con mente cerrada que cuida su quinta. Dios te va a colocar para que levantes y entrenes a otros. Elías pensaba que no tenía más nada para dar y Dios le dijo: "Elías, tenés unción para ungir reyes, profetas".
Dios te va a dar gente maravillosa que te va a insipirar. Algunos dicen: "Ay éste me lastimó". Elías sabía traer fuego del cielo, sabía resucitar muertos, sabía prosperar pero no sabía ser libre de la gente. Dios te va a tratar hasta que aprendas a morir a las Jezabeles, a la gente que habla mal de vos, a que se te muera todo para que puedas levantar a los próximos reyes y estés cerca de las siete mil personas que van a dar la vida por vos, se van a conectar espiritualmente por vos. Yo no soy de los que creen que en el cielo vamos a ser pocos, yo soy de los que creen que ganamos por goleada, arriba y aquí abajo también.
Cuando Elías se metió debajo del árbol, oró: "Padre, quítame la vida , yo no soy mejor que mis padres, quítame la vida". ¿Dónde oró eso? En el desierto. ¿Dónde ungió a Eliseo? ¿Dónde ungió a dos reyes? En el mismo lugar. Allí donde oraste derrota, en ese mismo lugar viene tu mejor victoria. Dios le mandó: "Vuelve por el mismo camino que viniste". Por el mismo camino que Elías iba a dejar todo, Dios le dio una revancha en el mismo lugar.
En la misma situación donde huiste y dejaste todo, Dios te va a hacer volver porque largo camino te resta. Preparate porque gente saldrá de tu vida, pero Dios traerá gente maravillosa, gente importante. Dios te va a poner Eliseos, te va a poner reyes, porque largo camino te resta.
Quinto
Largo camino me resta significa que mi liderazgo será humano. Hasta ese momento Elías había resucitado muertos, había multiplicado el pan de la viuda, había hecho caer fuego del cielo, no se había equivocado, no quería abandonar todo. Pero ahora él se quería morir, y Dios le dice que largo camino le restaba porque ahora su imagen de héroe, de salvador se había muerto. Ahora iba a tener su mejor liderazgo.
¿Por qué Elías no levantó a Eliseo cuando hizo caer fuego del cielo y resucitó al muerto, y lo levantó después que le vino esa depresión? Porque ahora era humano. Dios va a levantar gente humana, no gente perfecta, gente con pies de barro pero con tesoro de Dios en el corazón. Porque tenemos fe y victoria, pero no negamos nuestra humanidad, nuestro dolor, nuestros errores.
"Algo me falló, otra vez me desilusionó". Dios va a levantar gente humana. La gente quiere que camines sobre las aguas , que declares victoria, que levantes a los muertos. Pero Dios dice que ahora viene lo mejor, así con las fallas que has tenido, loco como estás, vas a ungir a los mejores porque Dios va a levantar gente de carne y hueso, no fanfarrones espiritualoides.
El profeta Samuel iba a ungir al rey, le presentan a todos los hijos de Isaí y dice: "Éste va a ser el rey". Y Dios le contesta: "No, ése no es, es muy perfecto" Viene David que olía a feo, a humanidad y Dios declara: "Éstos son los mejores, no los que se la creen, la gente que se cayó pero que se vuelve a levantar, la gente que se equivocó pero dicen largo camino me resta".
Yo profetizo que Dios te va a usar con poder y declaro que en tu vida y en tu ministerio y en esta casa nos resta largo camino. Se vienen cosas grandes, vamos a aprender cosas nuevas, vienen nuevas bendiciones, tendremos un mañana magnífico. Gente de ejemplo vendrá y de advertencia saldrá. Tendremos un liderazgo marca humano, y disfrutaremos el momento, disfrutá ahora, y lo que se viene será glorioso.
Largo camino te resta significa que todavía no vimos toda la gloria del Padre. Dios nos va a mostrar una gloria nueva. Elías estaba en la cueva y Dios le dijo: "¿Elías qué haces aquí?" Dios fue hasta la cueva. Dios va a ir a tu misma cueva a buscarte porque la cueva no es nuestra herencia, nuestra herencia es largo camino en la ciudad. Y cuando Elías salió vino un viento y él lo vio pero Dios no estaba ahí. Vino un terremoto, y Elías miraba, pero no estaba ahí Dios. Vino fuego y Elías miraba, pero ahí no estaba Dios. Y de pronto vino un viento suave y Dios estaba ahí.
Dios ha diseñado una gloria especial para sacarte de tu cueva. Dios ha diseñado una unción personal para tu vida. ¿Por qué el terremoto? Porque eso significaba la vida pasada de Elías. Viento, terremoto, fuego pero Dios no estaba ahí. Le estaba diciendo: "Elías, yo estuve ahí cuando vos estuviste ahí, pero como vos ya no estás ahí, yo ya no estoy ahí, y como vos estás acá ahora yo estoy acá".
Dios se va a mover con vos, Él ya no está en tu pasado porque el pasado ya se fue pero Dios nos ha seguido acompañando hasta aquí. Dios va a diseñar una unción especial con tu nombre, una unción sanadora, una unción restauradora. Le hablo a la gente que ha perdido familiares, a la gente abusada, lastimada, depresiva, calumniada, triste. Hay una unción diseñada para tu dolor que te sacará de allí, todavía no hemos visto toda la historia porque largo camino nos resta.
A pesar de la situación que estás pasando, Dios diseñó una gloria Suya que nunca viviste para sacarte de ahí. Lo vas a experimentar, vas a salir de la cueva. Dios mandó fuego, terremoto, viento pero no estaba ahí, porque Dios ha diseñado una unción para cada lugar.
Cuando vayas a un lugar no digas "acá, no está Dios", porque Dios llegó primero que vos. Cada lugar está lleno de Dios y cuando uno llega debe activarlo. Por eso nunca debemos decir: "este barrio es difícil, este trabajo es difícil". Ahí está Dios esperándote y tu tarea es que digas "yo voy a activar la gloria del Señor".
Se viene gloria nueva del Padre, Dios nos va a acompañar en cada momento de nuestra vida, y cuando mires para atrás Dios no estará porque tampoco estamos allí nosotros. Pero hoy Dios está aquí con nosotros y por el mismo camino que Elías huyó, por el mismo camino volvió, pero distinto con gloria nueva. Dios te va a enviar preparado, ungido y bendecido. No vamos a abandonar nada, sino que vamos a tomar la toalla blanca que una vez soltamos y la vamos a quemar porque largo camino nos resta.
Fuente: Bernardo Stamatea, Pastor del Ministerio Presencia de Dios

martes, 18 de mayo de 2010

Amor heredado

“Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
1 Juan 4:19
Seguramente alguna vez se haya puesto a pensar en el amor que le han brindado sus padres, o quizá en el que le han negado. Pero hoy yo no lo estoy invitando a volver al pasado. No, sino que lo invito a mirar el mayor amor que alguien pudo haber tenido por su vida. El amor de Dios por nosotros.
Es que usted hoy puede amar como Dios lo ama porque ya ha recibido ese amor. Dios lo amó primero y le dio a su hijo Jesucristo, como muestra de ese amor. Y a través de Cristo le entregó ese amor. Ahora nosotros lo estamos aprendiendo de la Palabra para activarlo y poder fluir en el amor. Entonces muchas veces va a haber gente que no le va a caer bien o que le haga algo malo, y es ahí donde será desafiado a moverse en el amor de Dios. Es muy fácil atrapar la cultura de este mundo que dice: la cosa no va en la familia, nos separamos, vos te llevas a unos de los chicos, yo a otro, cada uno por su lado. Eso hace el sistema del mundo, el del reino de Dios es restitución y restauración. Esta es una familia y en la familia hay de todo. Tenemos que crecer en amor para ser como nuestro hermano mayor, el primogénito. Tenemos que amar como el ama, perdonar, bendecir y es un desafío. Tiene mucho poder congregarse con la familia correcta de Dios, recibir la Palabra de destino y aceptar el desafío de caminar en la fe.
Declare: Voy a sembrar semillas de amor y perdón, voy a sembrar semillas financieras que traerán una cosecha sobrenatural. Voy a sembrar semillas de fe en la gente.
Comience hoy a sembrar semillas de amor en corazón de la gente. A dondequiera que vaya dé amor, sea un testimonio vivo del amor que Dios tuvo por usted. Recuerde que él lo amó primero y que como muestra de ese amor entregó a su único hijo, a Jesucristo. Ese es el mayor amor que alguien pudo haber tenido por su vida. Si sus padres le negaron amor, perdónelos y ámelos como Dios lo amó a usted. Si un enemigo lo lastimó, perdónelo y ámelo como Dios lo amó a usted primero. El amor de Dios tiene poder para cambiar todo su entorno. Comience a manifestarlo hoy y verá grandes cambios.
Oración: Padre, hoy conozco que tengo tu amor en mi vida que tiene poder para cambiar vidas, familias, ambientes. Comenzaré a manifestarlo cada día perdonando a aquellos que me hacen daño porque tú me amaste primero aún siendo pecador. Gracias por amarme. Seré un testimonio vivo de tu amor, en el nombre de Jesús, amén. Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

lunes, 17 de mayo de 2010

Respondiendo con fe, frente a lo imposible

Ella entonces subió, y lo puso sobre la cama del varón de Dios, y cerrando la puerta, se salió. Llamando luego a su marido, le dijo: Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al varón de Dios, y regrese. El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo. Y ella respondió: Paz. Después hizo enalbardar el asna, y dijo al criado: Guía y anda; y no me hagas detener en el camino, sino cuando yo te lo dijere. Partió, pues, y vino al varón de Dios, al monte Carmelo. Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita. Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien. 2 Reyes 4:21-26
Hoy quiero hablarle de un ejemplo de fe: la mujer sunamita. ¿Recuerda que ella le hizo un lugar al profeta Eliseo en su casa para que él siempre viniera? Si no lo recuerda lo puede leer en 2 Reyes 4. Eliseo le dio una palabra a través del sirviente y le dijo que de ahí a un año iba a tener un hijo. Ese hijo nació, un milagro sobrenatural por creer en la palabra de Dios. Fue una recompensa a esa mujer de pacto, porque siempre tenía una conexión de honra con el profeta. La Palabra dice que si honramos al profeta, tendremos recompensa de profeta. El hijo creció y vemos por la Palabra de Dios que el hijo muere, y ella tiene una reacción frente a todo eso. La mujer estaba frente a una situación trágica. Sin embargo va a tener una respuesta de confianza en Dios, de esperanza y de seguridad porque era una situación incambiable. Esto no había forma de cambiarlo, pero sin embargo Dios lo transformo en una victoria sobrenatural (2 Reyes 4:32-37) Cuando nosotros estamos declarando estamos trayendo los cielos a la tierra y vamos a entrar en una dimensión poderosa con el Señor.
Estamos diciendo que no hay circunstancias ni situaciones no hay prueba de la vida que nos pueda derrotar. Va a reinar sobre la adversidad y con Cristo va a ver la victoria en cada área de la vida. Cuando la mujer está expresando que su hijo estaba bien y su esposo estaba bien. Lo que ella no quiso hacer es poner en su boca la palabra que tenía que ver con la muerte, ella quería hablar vida y bendición. No es que ignoraba lo que había ocurrido ni tampoco era indiferente, porque la indiferencia no le va a proveer la victoria. Es que ella tenía fe para hablar la Palabra de Dios y creer que lo que estaba mal Dios lo iba hacer finalizar en bien. Tome ese ejemplo para ponerlo en práctica en su propia vida hoy.
Oración: Padre, te doy gracias por enseñarme una vez más lo que debo hacer para caminar en una vida llena de bendiciones y superar todos aquellos obstáculos que aparezcan en el camino. Iré de victoria en victoria. Lo creo, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina

domingo, 16 de mayo de 2010

Buscando la perfección

“Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” Efesios 4:11-13
Nuestro maestro, el Espíritu Santo, vive dentro nuestro y es el que nos va educando, nos va guiando para caminar en el camino de la perfección. ¿Usted se creía perfecto? ¿Se creía imperfecto? Hoy quiero contarle un poco sobre este tema que es muy importante que tenga en claro.
Seguramente conocerá a personas que se van a otra iglesia porque encuentran que hay defectos y luego allá encuentran defectos también porque quizá los defectos los tienen en su interior. La única iglesia perfecta es la que está en el cielo, la que está en la tierra es imperfecta, como usted y yo somos imperfectos. En Efesios 4:11-13 dice bien claro que los cinco ministerios fueron puestos para nuestra edificación, para ayudarnos a llegar al varón perfecto. Ninguno de nosotros somos perfectos, para eso estamos acá para ministrarnos unos a los otros. ¿O usted cree que no tiene nada para bendecir a su hermano? Sí tiene y mucho.
Por eso es muy importante que sepa que el enemigo va a querer traerle confusión, división, conflicto para separar, dividir el cuerpo de Cristo. Y nosotros tenemos que ser un cuerpo espiritual, una familia de Dios. Aunque tengamos defectos nos tenemos que ir animando unos a otros, estimulando en amor y a las buenas obras y vamos a ir creciendo. La critica y la condena nunca tiene que estar en su boca. Sí el amor, el perdón y la restitución. Por eso tiene que estar muy atento y discernir las cosas que viene del enemigo. No puede abrirle la puerta a las cosas del diablo porque le está dando autoridad para hacer daño al cuerpo de Cristo. Usted es parte del cuerpo de Cristo y tiene que defenderlo. Camine siempre hacia la perfección siendo obediente a la Palabra y a lo que en ella se enseña. Repase el versículo de Efesios, medite en él y recuerde que usted va camino a la perfección. Tiene que parecerse cada vez más al varón perfecto que es Cristo.
Oración: Padre, hoy entendí que formo parte del cuerpo de Cristo que es edificado y perfeccionado por los cinco ministerios que pusiste como autoridades. No dejaré entrar al enemigo que viene para destruirlo. Miraré al varón perfecto para alcanzar la plenitud. Lo lograré, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

sábado, 15 de mayo de 2010

No dejando de congregarnos

“Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” Hebreos 10:24-25
Congregarse. Juntarse, reunirse. Eso tiene que ser un hábito en su vida. Pero no me refiero a un hábito que usted haya adquirido como una costumbre se asistir a un lugar, sino a un hábito bueno que tiene un buen propósito, ayudarlo a crecer y a desarrollarse en la fe.
Muchas veces usted se reúne o se junta con personas que no son de la fe y quizás reciba información del mundo puede venir en forma que asusta y atemoriza. Pero en la iglesia, usted recibe la información del cielo que todo cambia para bien. Su vida y su familia serán un luminar en este mundo de oscuridad, sus hijos serán una generación próspera y bendita en esta tierra y verán la gloria de Dios.
El día de la manifestación de la gloria de nuestro Señor Jesucristo se acerca, por eso es muy importante que estemos juntos, que recibamos la Palabra y la trasmitamos. Porque usted en su casa espiritual recibe de la unción de la gracia bajo una unción apostólica para moverse en un mundo de oscuridad que es adverso a su vida. Pero sabe que con Dios tiene garantía de victoria. Donde usted se mueva hágalo con confianza, va a tener éxito en los estudios, en el trabajo y en la vida familiar en todo lo que haga. Al congregarse usted es estimulado al amor y a las buenas obras, como dice el versículo de Hebreos. Porque ¿Dónde encontrará uno de fe, a otro de la misma fe sino es en la misma casa espiritual?
El Señor sabe por qué lo trajo a congregarse en este lugar, porque siempre va a ser desafiado a caminar en la Palabra y en sus principios para establecerlo en su vida y establecerlo en la vida de los demás. Porque es formado en la Palabra de Dios para que usted a otros pueda sacarlos de abajo y llevarlos hacia arriba. A otros pueda discipularlos en el amor y en la unción del Señor. En la iglesia usted está recibiendo a través de la paternidad espiritual, en la familia de Dios, una formación de destino y con propósito para que tenga hijos espirituales y a esos hijos espirituales los forme y los eduque con la Palabra de Dios. Por eso, lo animo a que no deje de congregarse. Si no sabe a dónde ir, pídale sabiduría a Dios y guía al Espíritu Santo. Busque un lugar de fe que lo ayude a crecer. Pero, no pierda el tiempo porque es muy valioso. Congréguese. ¡Usted será bendecido!
Oración: Padre, me determino a establecerme una casa espiritual de fe y a no dejar de congregarme, quiero ser estimulado al amor y a las buenas obras. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo

viernes, 14 de mayo de 2010

Somos libres de la cautividad

“Haz volver nuestra cautividad, oh Jehová, como los arroyos del Neguev.” Salmos 126:4
La revelación en su vida es progresiva, ¡Dios está dispuesto a llevarlo fuera de la cautividad, por el camino de los sueños! Estará reflejando el reino y la gloria de Dios. El Dios que vive dentro de usted es más que una ayuda, su presencia revela gracia y amor.
Las naciones, la gente hablará de usted: “Yo lo conocía, yo sabía cómo él/ella era.” La gente va a hablar de usted, la gente verá a los que tienen problemas como los que usted tuvo y le dirán: “Te recomiendo que hables con él / ella que no sé cómo hizo pero está totalmente diferente.” ¿Cree usted hoy que todo esto puede ocurrir en su vida? Si lo cree diga: ¡Soy libre de la cautividad!
“Los que sembraron con lágrimas con regocijo segarán.” Hay cosas que usted tiene que hacer que le harán soltar lágrimas, pero lo conectarán con el regocijo. Declare: “¡Voy a traer las gavillas, mis manos estarán llenas de la plenitud de Dios!” Dios quiere mostrar su gloria y su esplendor, y lo hará a través de usted. Acá está la clave para salir de la cautividad. Declare: “¡Voy a cosechar con mucho regocijo y mis manos estarán llenas de gavillas!” ¿Cuál es la clave? Que usted esté sembrando.
Mire algo interesante, tiene que sembrar la semilla en acuerdo con la Palabra, aún en medio de la cautividad. No se trata de decirle al Señor: “¿Viste la situación que estoy pasando? ¡No me está alcanzado para el diezmo!” ¿Para qué le va a explicar todo eso si Dios es un Dios que conoce su corazón? En el proceso que tiene con usted quiere sacarlo de la cautividad. Aún en la cautividad tiene que diezmar. Ahí se conocerá su corazón. Hay algo en común entre las lágrimas y el regocijo: ¡su semilla de fe! Y hay algo que puede hacer para cambiar las lágrimas: ¡usar su semilla de fe! Al plantar con lágrimas, cosecharemos el fruto de esa semilla con regocijo. ¡Al dar la semilla, Dios lo sacará de la cautividad con regocijo!
No lo olvide: si quiere ser libre de la cautividad comience dando en medio de ella. Cuando sea libre, cosechará con regocijo y se acordará de su pasado como aguas que pasaron.
Oración: Padre, hoy me declaro libre de toda cautividad. Seré sembrador aún cuando todavía esté en medio de ella porque sé que al salir me espera la bendición de la abundancia. Gracias, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

jueves, 13 de mayo de 2010

Deje que el pasado se convierta en pasado

“Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido.” Éxodo 32:1
Moisés estaba en el monte, en comunión con Dios y recibiendo revelación de Dios: los diez mandamientos y Palabra de Dios para que sean guiados hacia la tierra prometida. Él estaba en un ambiente propicio para esto. En este ambiente usted recibe de Dios, de la Palabra y de la unción de Dios. Hay algunas cosas que no las hubiera experimentado nunca en la vida si no hubiera sido sentado en este lugar. Piense ¿Qué hubiera sido de usted si hoy no hubiera estado en la casa de Dios? Puede ser que estuviera mirando crecer los rabanitos desde abajo.
He visto llegar personas bien endemoniadas que ahora están sentados como santos de Dios en la iglesia. Pero ese pasado no tiene nada que ver con su presente, ahora es un hijo de Dios elegidos por el Padre para reinar en vida.
Observemos un poquito a los israelitas. Ellos no se dieron cuenta que el que les abrió el mar Rojo era el Dios Todopoderoso, que se manifestaba a través de la vida de Moisés. Fíjese que todos pudieron ver que era una señal, una maravilla, un milagro de Dios y hasta pudieron ver al ejército enemigo pasar por el mismo lugar por donde pasaron ellos y terminar todos muertos tapados por el agua. Triunfaron frente a los enemigos que los dominaron durante años sin pelear, sólo cantaron y adoraron a Dios. Pero ahora, en este pasaje que cité anteriormente ¡están queriendo pedirle dirección a un becerro! Si el que los libró de la esclavitud fue Dios, el que los hizo libres del pecado, del diablo y del infierno era el Dios Todopoderoso. Lo que estaban haciendo era volver a la vieja vida, a las costumbres y la religión egipcia. Estaba atados al pasado aún cuando ya eran libres. Porque no querían cambiar su mentalidad.
Hoy, usted ya salió de la esclavitud, salió del sistema de las tinieblas que este mundo ofrece y ahora está en el reino de la luz admirable. En el sistema del reino de Dios su vida ha sido recreada, su espíritu ha sido renacido, tiene comunión con el Padre, tiene la bendición de Dios, es el templo del Espíritu Santo, es la iglesia gloriosa de Cristo en la tierra. Está libre para ser de bendición. Así que deje que el pasado se convierta realmente en pasado. Viva la vida gloriosa que hoy Dios tiene para usted.
Oración: Padre, me declaro libre. Renovaré mi mente cada día para no volver al pasado. Caminaré mirando hacia delante y recibiré todas las bendiciones que me otorgaste por tu gracia cuando te entregué mi corazón y te acepté como mi Señor y Salvador. Gracias por amarme tanto. En el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las Dos Crisis de la Media Vida

Por Bernardo Stamateas, Argentina.
Marcos 7:25-30
"Muy pronto se enteró de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara el demonio que tenía su hija.
-Deja que primero se sacien los hijos- replicó Jesús, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros.
-Si, Señor-respondió la mujer-, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan los hijos. Jesús le dijo: -por haberme respondido así puedes irte tranquila el demonio ha salido de tu hija. Cuando ella llegó a su casa, encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella."
Lucas 18:2-5
"Les dijo:
La primera crisis se da a partir de los treinta años. Una persona empieza a tener crisis porque se da cuenta de la finitud, se da cuenta de que va a haber un momento en que la carrera se va a terminar. Se llama la crisis de la media vida. Hay una crisis a los treinta a los cuarenta y a los cincuenta, especialmente porque entre los treinta y los cincuenta, una persona percibe que hay cosas que quedaron en el camino, cosas que no se lograron, negocios que no se hicieron, etc. Hay personas que empiezan a darse cuenta del cambio físico, todo se cae, se cae la panza, las ganas, se cae el pelo, los dientes, la gente empieza a enfermar, aparecen las primeras muertes.
Pero la crisis más importante que una persona sufre entre los treinta y los cincuenta es el autoboicot. El autoboicot es querer lograr algo, pero a la vez nos boicoteamos para no lograrlo. El autoboicot es: quiero algo, pero en realidad no lo quiero. Es como esa anécdota del escorpión que está sobre una rana, y el escorpión le dice a la rana si la puede llevar a la otra orilla porque sino, no sale, la rana dice: "No, porque si yo te llevo a mis espaldas vos me vas a picar y me voy a morir", y el escorpión le dice: "Pero no seas zonza, porque si yo te pico vos te morís, y yo me muero ahogado, entonces no voy a ser tan tonto", "Ah! tenés razón", le dice la rana, carga con el escorpión y cuando está en la mitad del charco, el escorpión clava el aguijón, y cuando se está ahogando la rana con el escorpión, la rana le dice: " ¡No ves que sos tonto, no ves que nos estamos muriendo los dos!" y le dice: "Es que no puedo, es mi naturaleza".
Esta conocida anécdota representa que todos nosotros somos un poco rana y un poco escorpión, queremos llegar a un lugar pero a la vez nosotros mismos somos los primeros terroristas emocionales de nuestra vida. Cuando una persona se autoboicotea, esa persona va a hacer varias cosas:
No disfrutar de las cosas.
Teté Coustarot decía que cuando se compraba ropa se repetía: "Es para el trabajo", y un día dijo : "Por qué tengo que decir que es para el trabajo, si la ropa es para mí". Cuando tenemos algo y no lo disfrutamos, esa vajilla, esa ropa que tenemos, esa parte de la casa que no usamos, todo eso que tenemos y no usamos es la manera que tenemos de boicotearnos. A veces nos boicoteamos cuando empezamos la dieta, pero no la empezamos, la postergamos; o ahorramos plata para hacer un viaje y la terminamos gastando en algo que no sirve para nada, o cuando nos invitan a un lugar que nos va a ser de bendición, ¡oh! casualidad nos quedamos dormidos, entonces el boicot es cuando una persona hace algo para tapar lo bueno que le está pasando.
Acá tenemos en esta primera historia a una mamá que tenia una hija endemoniada. Esta mujer vivía a cincuenta kilómetros de donde Jesús estaba, y cuando llegó donde Jesús, dice que empezó a los gritos:"¡Señor ayúdame mi hija está endemoniada!", pero Jesús no le prestó atención, y la mujer se tiró a los pies y le dijo:"¡Socórreme!", y Jesús la mira y le dice:"Yo tengo un pan para darles de comer, pero no es para los perros", Jesús la trató de perra. La palabra" perra" era un insulto, era como trataban algunas personas judías a la gente que no lo era; la palabra" perra" quiere decir: "perra callejera". No solamente Jesús no escucha los gritos, no solamente Jesús parece que no le responde la oración, sino que encima le dice que tiene un pan pero no es para los perros.
Pero esta mujer estaba determinada a buscar su bendición.
Yo le digo basta a todo lo malo. Esta mujer dijo "Basta a la maldad en mi casa", hoy alguien se tiene que levantar y decir basta a la pobreza, basta a los vicios, a la droga, a la muerte, a la enfermedad en mi casa, alguien tiene que decir como esta mujer. Esta mujer había viajado cincuenta kilómetros, era pagana, no hablaba arameo, pero esta mujer no le importó nada, ella fue a buscar su milagro. La gente que disfruta la vida es la gente que dice: "Demonios no es la herencia para mi casa, sino que bendición es la herencia para mi casa", la gente que disfruta la vida es la gente que hoy va a decir: "Basta a todo lo malo que ha venido a nuestro hogar". Le dice Jesús: "Yo tengo un pan, pero no es para los perros, esa para los hijos", ¿por qué Jesús dijo, yo tengo un pan?, porque esta mujer que había viajado cincuenta kilómetros había oído de Jesús que había multiplicado el pan; ella había oído que Jesús le dio de comer pan a diez mil personas y que habían sobrado doce cestas de pan; entonces cuando ella va, ella dice:" Señor, yo también quiero mi milagro", y Jesús le dice: "Yo sé que vos oíste que yo multipliqué el pan, yo sé que vos sabés que sobró pan, pero el pan que sobró no es para los perros es para los hijos; y la mujer dijo: "Sí, pero si caen un poquito de migajas, los perros también comemos".
¿Cuál es la enseñanza?: Todos los milagros que Dios ha hecho en otras personas, Dios también lo hará en tu vida; todos los panes milagrosos que sobraron, todas las bendiciones que Dios le ha hecho a otras personas, también son bendiciones que hoy vamos a reclamar.
"Cuando pido para mí, se suelta la bendición"
Ella fue como mamá, le dijo:"Señor ayúdame, mi hija, está endemoniada", Jesús le dice: "Yo tengo un pan pero es para los hijos, no es para los perros"; ella dijo: "Yo seré un perro, pero si los hijos comen, las migas caen y yo como". Y cuando ella dijo "yo quiero una migaja del pan", Jesús le dijo: "Por esta palabra, tu hija está sana". ¿Cuál es la enseñanza?,ella fue como mamá y no tuvo el milagro, pero cuando ella fue por ella, y ella dijo: "No, yo quiero comer de tu pan, yo quiero ser bendecida", Jesús le dijo: "Mujer, grande es tu fe", porque la gente que Dios bendice no es la que ora por sus hijos, es la gente que dice: "Yo quiero ser bendecido, yo quiero tu poder, yo quiero comer de ti", y a esa gente el Señor le dice: "Grande es tu fe porque pediste para vos, toda tu casa será bendecida". Ella podía haberse ofendido; imaginate, Jesús le dice: "Yo tengo un pan, pero el pan es para los hijos, para los judíos, no es para los perros, para los extranjeros", ella podría haber dicho: "¡Cómo me trata a mí de perra, no ves que mi hija está endemoniada!", pero ella no se ofendió, porque la gente que se ofende pierde su milagro. Ella dijo: "Yo seré extranjera, ustedes pensarán que somos como perros, pero yo quiero comer algo de lo que tú tienes Señor", y Jesús le dijo: "Grande es tu fe".
Hay tres niveles de fe:
Fe, mucha fe, grande fe. La diferencia es: fe, hace dar pasos pequeños, mucha fe te hace dar pasos grandes, pero grande fe te hace dar saltos extraordinarios.¿Saben por qué Dios no la oyó cuando ella gritaba?, porque los gritos no cambian, no mueven al Señor, lo que lo mueve al Señor es la palabra de fe, y mientras grites, llores y patalees, el Señor, no te va a escuchar, porque Él va a esperar que vos pases del dolor a la declaración de la palabra de fe, que vos digas: "Señor, yo creo que en tus manos hay un pan y que si yo tomo una migaja yo seré bendecida", y el Señor te va a decir: "Mujer y varón, grande es tu fe, no vas a dar pasos pequeños, no vas a dar pasos grandes, vas a dar un salto extraordinario de bendición".
Vamos a declarar una palabra de fe, y declarar familias bendecidas. Cuando esta mujer llegó a la casa, la niña estaba descansando sana. Dios va a dar descanso a nuestros hijos, Dios le va a dar paz a nuestros hijos. Porque ella fue como mamá, pero cuando ella se puso como mujer y dijo:" No Señor, me equivoqué, yo te vine a pedir por mi hija, pero vos me querés cambiar a mí". El Señor dice: "No me importa tu necesidad, no me importan tus hijos, me importás vos", y si vos como mamá, como papá, le decis "Yo quiero de ti, llena mi vida Señor", el Señor te va a decir: " No paso corto, no paso largo, salto extraordinario!".
Declaramos familias bendecidas, hijos sanos, libres de droga, de vicio, de cárcel, de delincuencia, hijos prósperos. Cancelamos todo autoboicot, y declaramos que disfrutaremos la etapa que hoy estamos viviendo.
La segunda historia: habla de una mujer que estaba viuda. ¿Cuántos tienen más de cincuenta años? Esta mujer viuda simboliza una mujer mayor; y había un juez endemoniado que no le hacía justicia. Dice Jesús que esta mujer le decía: "Hazme justicia de mi enemigo". Alguien la había engañado o estafado y el juez le decía: "No me interesa tu caso" Y dice Jesús que esta mujer iba de día y de noche "Hazme justicia, hazme justicia". ¡Qué sabio el Señor que puso una mujer molestando al juez injusto!, porque fue una mujer que dijo: "Yo quiero lo mío, hazme justicia".
El juez injusto representa la gente mala. Hay gente malvada que no quiere soltar lo que te quitó. El juez injusto representa al diablo que quiere hacerte creer que tiene la ley y el poder para determinar algo sobre tu vida. Representa las situaciones en que nos han quitado algo y que nos están presionando para que abandonemos,;pero a esta mujer no le importó su viudez, no le importó que estaba sola, dijo:"Yo vengo a buscar lo que me pertenece"; no le importó su edad, ni su estado social, estaba obsesionada con su bendición. La gente que disfruta la vida es gente que sabe a dónde va y que no se detiene hasta lograr lo que Dios le prometió.
Leí que en Brasil, algunas tribus cuando la persona llega a la vejez o pasa los cincuenta años y se enferman, los hijos son los encargados de darle un garrotazo en la cabeza y matarlo. Cuando se mudaban de un barrio a otro, la gente anciana quedaba abandonada a mitad de camino o los mataban porque ya no servían como soldados. Hay muchos mitos que tienen que ver con la segunda crisis que es la del paso del tiempo de los cincuenta en adelante.
Algunos mitos:
En la vejez, se pierden cosas:
¿Cuántos escucharon eso?, ¿en qué etapa de la vida uno tuvo todo?. En ninguna etapa de la vida uno tuvo todo; en ninguna etapa de la vida uno fue cien por ciento feliz. ¿Saben por qué algunos viejos se vuelven tacaños? porque pierden los dientes, el pelo, entonces dicen que tampoco van a perder la plata.
¿Y para qué aumentar las provisiones del viaje cuando falta menos camino?
Otro mito dice:
La vida comienza a los cuarenta. La vida comienza cuando nosotros decidimos que comienza. Hay gente que tiene veinte años y todavía no empezó a vivir, y hay gente que tiene setenta y está viviendo; porque ellos han decidido que la vida no comienza a una edad, la vida comienza cuando uno dice que ha comenzado."Se me pasó la vida, ahora no podré..., se me fue la vida", ¿cuántos escuchamos eso?
Cuando una persona se muere a los sesenta, todo el mundo dice: "¡Qué joven que se fue!", pero si a los sesenta quiere viajar ¿qué decimos?, "Pero viejo, ¡qué vas a viajar!". O sea, uno siempre es joven para morirse y viejo para estudiar. Si el viejo se pone de novio, decimos: "Viejo verde", pero si el viejo se muere a los setenta decimos: "¡Qué jovencito que se nos fue el pibe!". Porque eso es un mito "Se me pasó la vida".
Dice que vivimos dos juventudes: la primera de cero a cuarenta, nosotros florecemos a la vida, y la segunda de cuarenta a los cien: la vida florece para nosotros. Porque ¿qué es ser viejo?, viejo es de acuerdo al patrón que vos tomás, si hoy viene un pibe de quince años quedamos fuera todos, porque para el de quince el de veinticinco ya es viejo, para el de veinticinco el de cuarenta es viejo, para el de cuarenta el de sesenta es viejo, para el de sesenta el de ochenta es viejo.
Alguien dijo que la vida la empezamos corriendo y en el último tramo la terminamos caminando, porque las fuerzas hay que nivelarlas en los años del último tramo de la carrera.¿Por qué terminamos caminando?, para que podamos disfrutar mejor el paisaje. Lo importante es estar siempre en la carrera, hoy la vida ya ha empezado.
Otro mito:
La vejez, te pone feo: Eso es mentira, que hay viejos feos, sí, como hay jóvenes feos, porque la fealdad tiene que ver con guardar emociones negativas en el rostro, no pasa por las arrugas, entradas, no pasa por ahí, pasa cuando una persona guarda resentimientos, miedo, frustración, y eso lo pone en la cara, entonces te hacés viejo.
Pasa cuando una persona ya deja de moverse, deja de buscar, de soñar, por eso Jesús dijo:" El Hijo del hombre no tiene donde recostar su cabeza", ¿qué quiso decir con eso?, Jesús dijo:"Yo no me voy a quedar ni un día solo y tranquilo, yo me voy a mover, yo voy a caminar, yo voy a lograr aquello para lo que vine".
Otro mito
La vejez, es una etapa difícil. Es una etapa difícil si no la disfrutamos, y es una etapa difícil si yo anclé en alguna etapa de mi pasado.
Hay personas que dejaron un ancla emocional en su adolescencia, y la están recordando.
Otros anclaron en su juventud, otros anclaron en su viudez, otros anclaron cuando perdieron el trabajo. Entonces la vida pasa, pero el ancla emocional está puesta en un recuerdo del pasado. Por eso debes levantar el ancla, la vida sigue, la vejez no es el fin de la vida, el fin de la vida es la muerte, la vejez es una etapa, y lo importante es no dejar el ancla en ninguna etapa, porque no hay ninguna etapa más linda que otra.
Todas las etapas de la vida tienen su encanto, y tenemos que disfrutar el momento en el que hoy estamos.
Decimos: la adolescencia es una etapa linda, pero cuando recordamos nuestra adolescencia, recordamos todo los conflictos que tuvimos. Porque en ninguna etapa tuvimos todo y en ninguna etapa fuimos ciento por ciento feliz.
Lo importante es ser como esta viuda.
Esta viuda dijo: "Es mi peor día, es mi momento más difícil, este hombre me está haciendo una injusticia, pero yo voy a insistir, voy a usar mi tiempo, voy a usar mis palabras, para lograr los sueños que están en mi corazón.
Dios va a levantar gente que no se va a morir antes de morirse, gente que va a decir: "Donde yo estoy, estoy, todavía queda mucho por hacer, yo no me voy a detener y voy a declarar justicia en mi casa".
Dice que esta mujer fue de día y de noche: "Hazme justicia, hazme justicia, hazme justicia", y este juez psicópata, no temía ni a Dios ni a los hombres. Dice que la viuda lo esperaba en la puerta cuando el juez iba al trabajo, diciendo: "Hazme justicia", el juez llega al trabajo, y ahí estaba la mujer:"Hazme justicia".
Vos tenés que pelear por tu sueño, de día y de noche, yo lo voy a lograr, yo voy a llegar a la cima de lo que Dios me prometió, y aunque el enemigo te diga: No, no, no, dice que le dijo no por un tiempo, pero el juez dijo:"Yo no le temo a Dios, no le temo a la gente, pero a esta mujer le tengo miedo". Le vas a dar miedo al diablo porque Dios te va a levantar con un espíritu de perseverancia sobrenatural. Dios te va a hacer un obsesivo de cosas grandes, no te vas a tirar en la cama y decir, soy solita, se me va la vida, ¿cuándo me moriré? ¡No, no, no! hoy estoy vivo y hoy estoy en la carrera y mientras esté en la carrera correré.
Un día Elías escucha que la malvada reina Jezabel le dijo:"Mañana a esta hora te corto la cabeza", y Elías se fue a la cueva, y le dio miedo. Se le apareció el Señor y le dice: "¿Qué hacés acá Elías?" "Tengo miedo Señor, mañana a esta hora la reina malvada dijo que me va a decapitar", y el ángel de Jehová le dijo: "Levántate, largo camino te resta ". El Señor me dijo: "El día de la partida no lo establece ningún ser humano, el futuro está en mis manos", y el Señor te dice hoy: "Mañana no va a pasar nada, largo camino te resta", salí de la cueva, largo camino te resta.
Dice "Hazme justicia, hazme justicia, hazme justicia", y dice Jesús que se le acabó el tiempo al juez. Todo lo que el diablo nos quitó, nos maltrató... tengo una buena noticia, se le acabó el tiempo!; por un tiempo nos lastimó, vino miseria, por un tiempo vino dolor, pero hoy profetizo que en este día de la madre, con nosotros, se le acabó el tiempo, va a soltar todo lo que él quitó, porque Dios levanta padres, madres, hijos y abuelos, jóvenes y niños dispuestos a ir por lo suyo.
Y Jesús dijo: la viuda le quebró la espina dorsal, vos tenés que ser una pesadilla para el diablo; hoy tenés que levantarte porque la vida empieza cuando estás vivo, y estamos vivos, y lo que resta es un largo camino que vamos a disfrutar en victoria. Y Jesús dijo: "Si a este hombre malo le quebró la espina dorsal la viuda, ¡cuánto más nuestro Padre que está en los cielos se lo va a dar!; porque esta mujer sabía que no tenía marido, y que era pobre, pero sabía que tenía papá. Cuando vos sabés quién es tu papá vos vas a ir a pelear por lo tuyo, y nuestro papá hoy está aquí con nosotros.
Nuestros hijos serán libres y pelearemos por nuestros sueños, y la mitad de la vida que nos resta la disfrutaremos con alegría, y todo lo que hagamos nos saldrá bien.
La primera mujer de la que hablamos gritó: "¡Ayúdame Señor, Señor mira mi hija!", pero el Señor no se movió, porque no son los gritos, no es el dolor, es cuando una persona les dice: "Señor, yo quiero de ti, yo quiero de tu pan, yo quiero para mí tu bendición!, esa es la gente que recibe un gran milagro, es esa gente que pelea por su sueño, es esa gente que dice de día y de noche, yo voy a vivir la vida, yo voy a alcanzar el sueño que Dios me ha prometido. El juez injusto no puede determinar qué haré y qué no haré, porque él es juez, pero no es mi papá, mi papá es Dios .
Vamos a declarar familias bendecidas, gente logradora de sueños, vamos a declarar familias completas, llenas de la gloria del Señor. Tenés que tener la seguridad de que la mano de Dios no viene por los gritos, sino por la fe.
Envíanos Tus comentarios de este mensaje desde aqui