¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 28 de mayo de 2010

Saliendo de la cautividad para realizar los sueños de Dios

“Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, Seremos como los que sueñan.” Salmo 126:1
Comience diciendo: ¡Voy a alcanzar los sueños con Dios a pesar de cualquier circunstancia! ¡Qué bueno es comenzar el día declarando la Palabra de Dios con fe! ¡Bendecido! Hoy le invito a meditar en lo siguiente: ¿Cómo conservamos los sueños con Dios a pesar de las circunstancias? David, a pesar de todo, siempre tuvo una actitud. La actitud es fundamental. Usted tiene que saber que a pesar de que no estamos liberados de las circunstancias adversas a nuestro alrededor, estamos hechos para soñar y conservar los sueños según la Palabra nos enseña.
A veces, se va a encontrar con personas que le van a decir: “Aquí ando… luchando…” No sabemos por qué andan luchando. Al pasar el tiempo siguen diciendo: “Estamos en la lucha…” En realidad, cualquier persona que se encontrara en esa circunstancia, lo que desearía es escapar de eso. Si escuchamos en forma repetida, nos damos cuenta que esas personas no hallaron la forma de salir de ese círculo. Pero la Palabra siempre nos va a dar algo que nos ilumina para llegar a un nivel de mayor bendición. Siempre Dios le ayudará a encontrar la puerta de salida para los problemas. Junto con la prueba o la tentación, Dios proveerá la salida.
A veces, en vez de estar luchando contra eso, puede ser que esté sufriendo situaciones o consecuencias, pero no tiene que bajar la guardia ni resignarse porque usted no fue hecho para sufrir, fue hecho para soñar. Hay que conservar el sueño hasta su cumplimiento. Entonces la manera de hacerlo es resistiendo el sufrimiento con fe y paciencia. Usted no lo puede remover, pero sí resistirlo con la fe y la esperanza viva puesta en el Señor. Y si lo hace con fe, a ese lugar de sufrimiento no volverá nunca más. Si usted escapó de una lucha, la encontrará en cualquier momento, pero si sale de ese sufrimiento con fe y esperanza alcanzará un nivel que lo va introduciendo a los sueños de Dios.
Hoy es el día para vivir libre de cualquier clase de cautividad. Dios no permitirá que usted siga en esa condición, para eso le envía Su Palabra. La Palabra le da una visión de fe hacia su destino. Tiene que hablar palabra de fe con consistencia y debe añadirle paciencia y perseverancia. Declare: “¡La Palabra que recibo se está revelando y Dios me da la luz para salir fuera del sufrimiento y vivir una vida de gozo y bendición para la gloria de Dios!”
Oración: Padre, gracias una vez más por tu Palabra que es de bendición para mi vida en este día. Declaro que voy en crecimiento cada día más y salgo de la cautividad para realizar con gozo tus sueños. Lo haré, en el nombre de Jesús, amén.
Por. Rev. Juan O. Crudo, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario