
Y Moisés clamó a Jehová, y Jehová le mostró un árbol… —Éxodo 15:25
Robin y Esteban desarrollan un ministerio de consejería que les proporciona muy pocos ingresos. Hace poco, un problema familiar los obligó a hacer un viaje de unos 8.000 kilómetros en su vieja camioneta.
Después de resolver la crisis, empezaron el viaje de regreso. Cuando todavía les faltaban más de 3.000 kilómetros para llegar a su casa, el vehículo comenzó a fallar. Un mecánico lo revisó y les dijo: «Se fundió. Hay que cambiar el motor».
Como no podían pagarlo, la única opción era ejercitar la paciencia y lograr que la camioneta llegara a destino. Tres días después, más varios litros de aceite y una gran cantidad de oraciones, milagrosamente llegaron con el coche hasta el garaje. Más tarde, oyeron sobre un «misionero de automóviles» que ayudaba a gente que servía al Señor. Tras asombrarse de que la camioneta había llegado, ofreció cambiar el motor gratis. Si Esteban lo hubiese arreglado antes, le habría costado miles de dólares, que no tenía.
En Éxodo 15, Dios guiaba a los israelitas por el desierto. Después de tres días de viaje, se quedaron sin agua y no podían conseguirla. Pero el Señor sabía lo que pasaba. En realidad, en Mara (v. 25) y en Elim (v. 27) les aguardaba una solución. Dios no solo resolvió el problema del agua, sino que también les dio un lugar para descansar.
Aunque nuestras circunstancias parezcan difíciles, podemos confiar en la guía del Señor. Él ya sabe qué necesitaremos cuando lleguemos allí.
—JDB
Enfrentar lo imposible nos da la oportunidad de confiar en Dios
Fuente: NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------
"Auto-disciplina"
La auto-disciplina es la capacidad de accionar independientemente de tu estado emocional. Nuestra vida puede ser como el agua que se dispersa en diferentes pequeños ríos y pierde fuerza o como una represa que al concentrarla en la dirección correcta puede generar el resultado que deseamos.Pablo se disciplina para alcanzar sus objetivos personales y ministeriales.
En 1 Corintios 9:24-27 el enseña que debemos ser firmes en nuestra formación si queremos lograr el premio. Tenemos que desarrollar la disciplina evitando los dos extremos: la rutina sin amor y la pasividad. La disciplina personal y el Espíritu Santo trabajan juntos para producir fruto en nuestras vidas. Por lo tanto, para ver fruto debemos depender del Espíritu Santo y disciplinarnos (ejercitarnos) en las areas de nuestra vida en las cuales queremos ver resultados.
Dios nos equipa con su Espíritu dándonos capacidad, amor y dominio propio. 2 Timoteo 1.7 El dominio propio es la capacidad de auto-disciplinarnos para encauzar nuestra capacidad y amor hacia lo que Dios quiere hacer en nuestra vida.
La auto-disciplina es como un músculo. Cuanto más lo entrenes mas se desarrolla. Cuanto menos lo ejercitas mas débil se vuelve.No hay vergüenza en reconocer nuestra poca capacidad de auto-disciplina, solo debe haber vergüenza en no querer desarrollar auto-disciplina.
Primero defina donde está en su nivel de auto-disciplina.
Segundo inicie un plan de desarrollo de su auto-disciplina en distintas áreas.
Podemos trabajar en ser disciplinados en diversas áreas de nuestra vida:
- Nuestra relación con Dios
- Relación con esposa.Relación con hijos.
- Cuidado de tu salud.
- Estudio.
- Ministerio.
Mandatos de JesúsetcMi consejo es identificar un área donde la auto-disciplina es más débil, evaluar dónde se encuentra ahora mismo, reconocer y aceptar su punto de partida, y el diseño de un programa de entrenamiento por sí mismo para mejorar en esta área. Comenzar con algunos ejercicios fáciles que usted sepa que puede hacer, y progresar gradualmente a mayores desafíos.
Esto no se logra en una semana, toma trabajo y disciplina pero es hermoso pensar que podemos con la ayuda de Dios alcanzar aquello que nos pongamos delante como objetivo para nuestra vida y ministerio.
"El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz,
y la disciplina es el camino a la vida " Proverbios 06:23 (NVI)
No te pierdas este tema en 4 formatos (Video, Audio, PDF y PPT) en nuestro entrenamiento semanal:
Semana 1: Como administrar tu tiempo
Semana 2: Como ser auto-disciplinado
El entrenamiento empieza en el momento que te inscribis !Click Aqui http://www.ministeriocrecer.org/entrenamiento-semanal/
Tito Robert
No hay comentarios:
Publicar un comentario