¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 11 de noviembre de 2011

Una voz de fe

“Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia”.Tito 2:1-2
Usted es la voz de la fe en su hogar; por lo tanto, procure hablar lo que dice la Palabra. Usted es muy influyente en su familia, por más que sea el único cristiano,- por el momento- usted tiene en sus labios el poder de la Palabra de Dios.

No se pliegue a hablar lo que habla el mundo: derrota, fracaso, temor, enfermedad; hable lo que dice Dios. Que su vida sea un ejemplo de fe y amor para los que lo rodean. Ellos verán a Cristo en su vida y verán que el cristianismo no es una religión, sino un estilo de vida que lleva a la victoria en toda situación.

Dios lo ha escogido como canal de bendición. No se desaliente si algunos lo rechazan o se burlan de lo que usted dice, tranquilo, aproveche esa situación para madurar en la fe, el amor, la paciencia y el dominio propio. No se salga del carril por nada. Así como Jesús enfrentó esas situaciones levantadas por el diablo y venció con la Palabra, de igual manera vencerá usted.
Ponga en práctica la paciencia y fluya en el amor. Que nada cambie su declaración de fe.

Oración: Padre gracias, has derramado en mí tu amor y has colocado la fe en mi interior. Seré Tu voz en mi hogar, no desmayaré porque veré la bendición en mi familia tal como Tú lo has dicho. Gracias. En el nombre de Jesús. Amén


Fuente: Cristo la solución

-------------------------------------------------------------------------

NUESTRO PAN DIARIO

Verdadera seguridad

Lectura: Romanos 8:31-39 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. —Romanos 8:37

Durante la Guerra Fría, un período de malestar entre las dos potencias mundiales más grandes en la segunda mitad del siglo xx, los estadounidenses vivían bajo la amenaza de una guerra nuclear. Recuerdo que, durante la crisis de los misiles en Cuba, en 1962, parecía que Estados Unidos estaba al borde del aniquilamiento. Para un alumno de sexto grado, era una situación muy angustiante.

Uno de los recuerdos más vívidos de aquella época eran los ejercicios de seguridad en la escuela: Sonaba una alarma y debíamos escondernos debajo de los pupitres para protegernos de las bombas atómicas. Al mirar atrás, estoy seguro de que eso no nos habría ayudado para nada ante un holocausto nuclear. Incluso, nos habría dado una falsa sensación de seguridad.

Aunque hoy quizá no enfrentemos algo así, hay muchos peligros que nos atemorizan, y algunos son espirituales. Efesios 6:12 nos recuerda que nuestras luchas son «contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes». Sin duda, hay enemigos poderosos, pero Dios nos ha dado Su amor protector (Romanos 8:35, 38-39) y los recursos espirituales de Su armadura (Efesios 6:13-17).

¿El resultado? Aunque enfrentemos una fuerte oposición, «somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó» (Romanos 8:37). En nuestro Padre celestial, tenemos seguridad verdadera.

—WEC

La seguridad no está en la ausencia de peligro, sino en la presencia de Dios.

----------------------------------------------------------------------------

Cita célebre:
Dios realmente cuida de mi
"La inferencia errónea de la realidad de la trascendencia de Dios es que él es demasiado grande para fijarse en mí y cuidarme. La inferencia correcta es que Dios es demasiado grande para fracasar". - Derek Kidner

Preguntas de reflexión: ¿Cómo puedes estar seguro que Dios cuida de ti? ¿Conoces algún verículo de la Biblia que respalda esta idea? ¿Cuáles son las características de Dios que te hacen vivir confiando en que Él cuida de ti? Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE

--------------------------------------------------------------

Respuestas para líderes:
¿Cuáles son las características deseables en el formador de líderes?
El corazón de un líder requiere de un amor que se involucre en las luchas y problemas que enfrentan en la vida aquellos a quienes forman, de un amor que confronte, basado en el conocimiento de Dios y Sus propósitos para nuestras vidas.
Juan 13 nos muestra la importancia de: Continue leyendo...

--------------------------------------------------------------

Vale la pena ver:

La búsqueda de Dios
Un mensaje extremamente importante para los seguidores de Cristo. Adaptado del libro por A.W. Tozer.
Enlace

El nacimiento de Jesús
Película del Nacimiento de Jesus versión para niños pequeños de 5 a 8 años de edad.
Enlace

---------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
Para Imprimir / Manualidad en Familia para la Navidad:
Venid y Ador(n)emos

PowerPoint / Teología:
Introducción al libro de Apocalipsis

Interesante sección de Preguntas y Respuestas:

Emanuel: Con nosotros Dios

¿Has perdido a un ser querido?

--------------------------------------------------------------

Respuestas sobre lo que creemos:
¿Qué significa que Jesús sea el Hijo de David?

Diecisiete versos en el Nuevo Testamento describen a Jesús como el “Hijo de David.” Pero surge la pregunta, ¿cómo podría ser Jesús el hijo de David si David vivió aproximadamente 1000 años antes que Jesús? La respuesta es que Cristo (el Mesías) era el cumplimiento de la profecía de la simiente de David (2 Samuel 7:12-16). Jesús era el Mesías prometido, lo que significa que Él era de la simiente de David. Mateo 1 expone la prueba genealógica de que Jesús, en Su humanidad, era un descendiente directo de David a través de José, el padre legal de Jesús. La genealogía en el capítulo 3 de Lucas, proporciona el linaje de Jesús a través de Su madre, María. Jesús es descendiente de David, por adopción a través de José, y por sangre a través de María. Pero, principalmente, cuando se refieren a Cristo como el Hijo e David, es porque se hace en referencia a Su título mesiánico de acuerdo a lo que se profetizó de Él en el Antiguo Testamento.
Continue leyendo...

----------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario