¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 5 de noviembre de 2011

Paz en las crisis

Por. Dennis Fisher
LEA: Juan 14:19-27
La paz os dejo… —Juan 14:27
Ted, uno de los ancianos de nuestra iglesia, solía trabajar como oficial de policía. Un día, después de responder a un aviso de violencia, contó que la situación se puso difícil y su vida corría peligro. Un hombre había apuñalado a otro y, luego, con amenazas, lo apuntó con el cuchillo. Otro policía se había apostado en el lugar y le disparó al agresor cuando este atacó a Ted. El criminal fue atrapado, pero mi amigo recibió un disparo durante el enfrentamiento. Mientras lo llevaban al hospital en la ambulancia, sintió que el Espíritu Santo le inundaba el alma con grandes oleadas de paz. Estaba tan tranquilo que pudo expresarle palabras de consuelo al otro oficial encargado de hacer cumplir la ley que estaba emocionalmente consternado por la crítica situación.
El Señor Jesús prometió darnos paz en medio de las crisis. Apenas unas horas antes de Su crucifixión, Él mismo consoló a Sus discípulos con estas palabras: «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo» (Juan 14:27).
¿A qué le temes más? Si tuvieras que enfrentarte a eso, Cristo está a tu lado. La confianza en Él por medio de la oración pone a disposición de todos «la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento» y que «guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:7).
El secreto para tener paz es entregar al cuidado de Dios todas nuestras preocupaciones.
Fuente: Nuestro Pan diario
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
¿El orgullo es realmente malo?
“El orgullo es la peor de las víboras en el corazón. Es el primer pecado que entró en el universo.. De todas las pasiones, es la más secreta, engañosa e inescrutable en sus métodos de trabajo. … Nada es tan odioso a Dios, el orgullo esta en contra del espíritu del Evangelio, y trae consecuencias tan peligrosas. No hay pecado que haga tanto para permitir entrada al diablo en los corazones de los santos y los exponen a sus delirios.” Jonathan Edwards
Preguntas de reflexión: ¿Porqué a Dios no le gustan las personas orgullosas? ¿Qué consecuencias puede haber en nuestra vida cuando somos orgullosos? ¿Cómo podemos vencer este pecado? Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Recursos recomendados para el ministerio:
Power Point / Nuevos Creyentes: Las dos naturalezas del cristiano
Drama / Navidad: Una Navidad con Significado
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario