“Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de Israel; porque Jehová ha amado siempre a Israel, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia. Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.”1 Reyes 10:9 y 10
En este pasaje de 1 Reyes vemos que la sabiduría y excelencia de Salomón fue reconocida pero también, recompensada.La reina de Sabá que fue a verlo abrió sus manos para sembrar. Pero no sembró porque Salomón era un rey nada más. Ella misma comprendió la sabiduría que él tenía y que era hombre generoso para con Dios y con la gente. Ella puso en práctica la siembra igual que él.
En Mateo 12:42 Jesús dijo: “Ella vino de los fines de la tierra para oír de la sabiduría de Salomón”. Estaba hablando de esta misma Reina. Dios dijo: “Yo voy a recompensar esto”. Y su vida nunca más fue la misma. Todo lo que usted aprovecha de las oportunidades divinas le va a ir creando un futuro de gloria para usted y sus herederos. ¿Qué fue lo que le cambio el futuro a ella? Su dádiva. Ella fue dadivosa cuando reconoció al hombre de Dios y decidió honrarlo.
En 1 Timoteo 5:17 dice:“Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar”.
Salomón fue un hombre de Dios, elegido por Dios que se encargó de gobernar sabiamente a su pueblo. Él les enseñó con su sabiduría (hoy puede leerla en el libro de Proverbios). Por eso la palabra dice en 1 Timoteo que a hombres así hay que honrarlos con doble honor. Eso fue lo que hizo la Reina de Sabá. Pero lo más interesante es que ella sembró muchas semillas de honra a Salomón, pero abandonó la presencia de Salomón recibiendo mucho más de lo que ella había dado. Todo lo que ella quiso, lo pidió, además de lo que Salomón le dio por ser un hombre muy generoso. Esa recompensa viene por lo que usted está haciendo de acuerdo a la sabiduría de Dios. Usted ya está desconectado de la sabiduría humana, terrenal, diabólica y se mueve ahora hacia un futuro feliz, próspero y bendecido. Entonces las bendiciones y las recompensas las verá manifestadas en su vida.
Oración: Padre, hoy me comprometo a honrar la sabiduría. Sé que la veré expresada en hechos en tus hombres de Dios y sé que se merecen doble honor. Me determino a honrarlos cada vez que tenga oportunidad. No las dejaré pasar. Recibiré bendiciones por ello. En el nombre de Jesús, amén.
No tendré las manos vacias
“Y nos trajo a este lugar, y nos dio esta tierra, tierra que fluye leche y miel.”Deuteronomio 26:9
Cómo Dios operó en la vida del pueblo de Israel, de la manera en que los sacó sobrenaturalmente, así también lo puede hacer con nosotros. Cuando los sacó de la esclavitud y los liberó de Egipto donde habían estado por tanto tiempo, no los sacó con las manos vacías sino con las manos llenas de la bendición de Dios, ¡así lo hará también con nosotros! Ese pueblo había estado cautivo por muchos años y Dios les abrió un camino de libertad. Como estuvo asociada la libertad a la bendición en el tiempo que Dios sacó a su pueblo, así también está asociada en este tiempo. Somos libres de toda clase de esclavitud, hoy también nosotros salimos a libertad con las manos llenas. A veces la gente relaciona la religión con la ruina y la pobreza, pero usted tiene que saber que Dios no sólo lo saca de la esclavitud sino que también lo ayuda a vivir en bendición. Usted tiene un Padre que bendice la vida de sus hijos, de aquellos que le creen. Dios puede posicionar en un nivel de alta bendición a aquellos que creen en Él. Él no quiere que sus hijos, los que pertenecen al cuerpo de Cristo, vivan con las manos vacías, las manos vacías los hacen vivir en temor y carencia. Él ha hecho provisión en la Palabra para generar bendición a través de usted. Debe creerle a Dios que es un Dios justo y que recompensa a todo Aquel que cree en Él. Nuestro Dios es el Shaddai, el Dios más que suficiente y tiene disponible bendiciones abundantes para la vida de cada hijo. Crea que hay algo poderoso fluyendo en su vida. Debe saber que tener una vida próspera es el resultado de vivir con la presencia de Dios en nuestras vidas. Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que Dios tiene propósito al llenar nuestras manos. Ya nunca más podrá presentarse delante de Dios con las manos vacías sino que siempre tendrá que ir delante de Él con una actitud de amor y generosidad porque le ha provisto para ello.
Cada día se va a ir dando cuenta por la Palabra de Dios que Él ha provisto todo para que usted camine en el favor divino. Es interesante ver que Dios no quería que su pueblo dejara la tierra de Egipto con las manos vacías. También hoy Dios quiere que cada uno de sus hijos que pertenecen al cuerpo de Cristo vivan con las manos llenas.
Oración: Padre, hoy sé que nunca más tendré mis manos vacías porque seré un sembrador. Extenderé mi mano para dar de lo que tú me has dado. Sé que esto me traerá cosecha. Lo creo y lo recibo. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Cristo la Solución, Argentina
--------------------------------------------------------------------
NUESTRO PAN DIARIO
Compañero de viaje
Lectura: Mateo 4:18-22
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos […]. Y les dijo: Venid en pos de mí… —Mateo 4:18-19
Me encanta recorrer los pasos y los senderos de Idaho, en Estados Unidos, y disfrutar de su grandeza y pintoresca belleza. A menudo, recuerdo que estas caminatas simbolizan nuestra travesía espiritual, ya que la vida cristiana consiste simplemente en caminar con Jesús a nuestro lado como compañero y guía. Él recorrió los caminos de Israel de un extremo al otro, reuniendo a Sus discípulos y diciéndoles: «Venid en pos de mí» (Mateo 4:19).
El viaje no siempre es fácil. A veces, abandonar parece más sencillo que seguir, pero cuando las cosas se complican, podemos descansar durante un tiempo y recuperar las fuerzas. En El progreso del peregrino, John Bunyan describe el cobertizo en el collado Dificultad, donde los cristianos recuperan el aliento antes de seguir escalando. Su rollo lo consolaba y le recordaba la presencia continua del Señor y Su poder sustentador. Cambió de aire, de modo que pudo seguir caminando unos kilómetros más.
Solo Dios sabe adónde nos llevará el camino, pero Él nos asegura lo siguiente: «… yo estoy con vosotros todos los días» (Mateo 28:20). Esta no es una metáfora ni ninguna otra figura lingüística; Él es un compañero real. No pasa ni una hora en que el Señor no esté presente, ni un kilómetro sin que vaya con nosotros. Saber que Jesucristo está a nuestro lado hace el viaje más llevadero. —DHR
Mientras recorres el agotador camino de la vida, deja que Jesús lleve tu pesada carga.
--------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS
Futbolista evangélico Cavani se opone a despenalización del aborto en Argentina Leer mas Cada día hay 1,000 ateos menos y 83,000 cristianos más en el mundo Leer mas Finlandia: Campaña de anuncios cristianos pretende rescatar a una nación en "declive" Leer mas Cafetería cristiana en Bélgica atrae a miles de personas Leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario