
LEA: Filipenses 2:12-18
Para que seáis […] hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa… —Filipenses 2:15
Durante un viaje al exterior, ocasionalmente me encontré con un abogado de mi ciudad natal. Nos sorprendió ver cuántas cosas teníamos en común. Mientras conversábamos, él preguntó: «¿Me dijo que su nombre era Stillwell?». «No —respondí yo—, Stowell». Entonces, mencionó que tenía un cliente que se llamaba Stillwell. «¿Es Art Stillwell», pregunté; y para sorpresa mía, contestó que sí. Art Stillwell asistía a mi iglesia y era un influyente empresario en la comunidad.
El abogado admitió que no tenía ningún cliente como Art. Me explicó que la mayoría quería que hiciera todo lo que fuera necesario para sacarlos de problemas, pero que él era distinto. Cada vez que le preguntaba qué quería que hiciera en una determinada situación, Art le respondía: «¡Sólo haz lo correcto!». Evidentemente, esto había impactado al abogado.
Someternos a Cristo en lo que respecta a todos nuestros deseos y decisiones, independientemente del resultado, es lo que nos diferencia en un mundo lleno de gente que desperdicia la vida siguiendo sus propios intereses. Cuando vivimos vidas intachables y «sin mancha», que reflejan con valentía la integridad, el amor y la gracia de Jesús, claramente resplandecemos «como luminares en el mundo» (Filipenses 2:15).
Así que, si quieres iluminar tu mundo de una manera convincente, ¡sólo haz lo correcto!
Ilumina tu mundo reflejando la luz de Cristo
Fuente: NUESTRO PAN DIARIO
--------------------------------------------------------------------
"Auto-disciplina"
La auto-disciplina es la capacidad de accionar independientemente de tu estado emocional. Nuestra vida puede ser como el agua que se dispersa en diferentes pequeños ríos y pierde fuerza o como una represa que al concentrarla en la dirección correcta puede generar el resultado que deseamos.Pablo se disciplina para alcanzar sus objetivos personales y ministeriales.
En 1 Corintios 9:24-27 el enseña que debemos ser firmes en nuestra formación si queremos lograr el premio. Tenemos que desarrollar la disciplina evitando los dos extremos: la rutina sin amor y la pasividad. La disciplina personal y el Espíritu Santo trabajan juntos para producir fruto en nuestras vidas. Por lo tanto, para ver fruto debemos depender del Espíritu Santo y disciplinarnos (ejercitarnos) en las areas de nuestra vida en las cuales queremos ver resultados.
Dios nos equipa con su Espíritu dándonos capacidad, amor y dominio propio. 2 Timoteo 1.7 El dominio propio es la capacidad de auto-disciplinarnos para encauzar nuestra capacidad y amor hacia lo que Dios quiere hacer en nuestra vida.
La auto-disciplina es como un músculo. Cuanto más lo entrenes mas se desarrolla. Cuanto menos lo ejercitas mas débil se vuelve.
No hay vergüenza en reconocer nuestra poca capacidad de auto-disciplina, solo debe haber vergüenza en no querer desarrollar auto-disciplina.
Primero defina donde está en su nivel de auto-disciplina.
Segundo inicie un plan de desarrollo de su auto-disciplina en distintas áreas.
Podemos trabajar en ser disciplinados en diversas áreas de nuestra vida:
Nuestra relación con Dios
Relación con esposa.
Relación con hijos.
Cuidado de tu salud.
Estudio.
Ministerio.
Mandatos de Jesús, etc.
Mi consejo es identificar un área donde la auto-disciplina es más débil, evaluar dónde se encuentra ahora mismo, reconocer y aceptar su punto de partida, y el diseño de un programa de entrenamiento por sí mismo para mejorar en esta área. Comenzar con algunos ejercicios fáciles que usted sepa que puede hacer, y progresar gradualmente a mayores desafíos.
Esto no se logra en una semana, toma trabajo y disciplina pero es hermoso pensar que podemos con la ayuda de Dios alcanzar aquello que nos pongamos delante como objetivo para nuestra vida y ministerio."El mandamiento es una lámpara, la enseñanza es una luz, y la disciplina es el camino a la vida " Proverbios 06:23 (NVI)
No te pierdas este tema en 4 formatos (Video, Audio, PDF y PPT) en nuestro entrenamiento semanal:
Semana 1: Como administrar tu tiempo
Semana 2: Como ser auto-disciplinado
El entrenamiento empieza en el momento que te inscribis ! Click Aqui
Tito Robert Email: titorobert@ministeriocrecer.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario