¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 8 de noviembre de 2011

¡Qué gran vecindario!

Por. Joe Stowell
LEA: Romanos 14:13-19
Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. —Romanos 14:17
El lugar donde vives demanda ciertas cosas en cuanto a cómo hacerlo. En mi vecindario, el camión recolector de basura pasa los martes por la mañana, así que, estoy encargado de sacar el cesto de residuos la noche anterior. A los vecinos les desagrada que se dejen pilas de basura en la acera durante días. Además, muchos niños juegan fuera de la casa; por lo tanto, hay carteles por todas partes que les recuerdan a los conductores que circulen lentamente. Esto significa que yo conduzco despacio y tengo cuidado porque los pequeños corren sin mirar tras los balones que se les van a la calle.
Es importante recordar que Dios nos ha colocado en el «reino de su amado Hijo» (Colosenses 1:13). Vivir en Su vecindario significa que hay patrones de comportamiento que transforman la vida y que deberían reflejar con claridad dónde estamos ubicados espiritualmente. Por esta razón, Pablo nos recuerda que el reino de Dios no consiste en discutir y pelearse por cuestiones terrenales, sino en considerar la «justicia, paz y gozo» (Romanos 14:17). Vivir según los parámetros divinos, ser pacificadores y generar gozo en todas nuestras relaciones interpersonales es la verdadera esencia de la vida cristiana. Y cuando vivimos de este modo, nuestro andar agrada a Dios y bendice a los demás (v. 18).
¡Parece ser la clase de vecindario donde a todos les encantaría vivir!
Si formas parte del reino de Dios, tu manera de vivir será diferente.


Fuente: Nuestro pan diario

------------------------------------------------------------------

Respuestas para mujeres:
¿Estamos creciendo hacia la madurez como líderes femeniles?

Tener el privilegio de ser líder femenil conlleva la responsabilidad de crecer espiritualmente de manera constante y real. Las principales normas bíblicas para medir el crecimiento son claras. Uno de los enfoque principales del Nuevo Testamento es el crecimiento espiritual de los discípulos, yprincipalmente de los que estamos en el liderazgo. ¿Cómo podemos llegar a demostrar esto en nuestras vidas? Hechos 2:42-47 nos presenta por lo menos tres experiencias que la iglesia primitiva empezó a vivir y que le ayudaron en su crecimiento espiritual y por consiguiente en su crecimiento numérico. Como líder femenil ¿deseas experimentar este crecimiento? ¿Qué tal si todas las mujeres en tu iglesialo desarrollan? Entonces, aprendamos a practicar lo que la Biblia enseña acerca de la madurez espiritual: Continue leyendo...

------------------------------------------------------------------------

Ilustración:
Un jardín hermoso

"Una niña tenía un pequeño jardín en el que se plantaron muchas flores, pero nunca crecían. Las colocaba con ternura y con cuidado, pero nunca sobrevivían. Así que ella corrió al jardinero de su padre, pero el jardinero fue a verla y le dijo: ”Voy a hacer un bonito jardín para usted, en donde van a crecer todas las flores que quiera.” Fue a buscar un pico, y cuando la niña lo vio, tenía miedo por su pequeño jardín. El jardinero golpeó con la herramienta el suelo y comenzó a levantar la tierra y agitarla con su pico. Entonces alcanzó el borde de una enorme piedra que cubria casi todo el pequeño jardín. Todas las pequeñas flores fueron expulsadas ​​de sus lugares y el jardín parecía echado a perder, así fue por una temporada. La pequeña doncella lloraba mucho. Él le dijo que le haría un hermoso jardín, sin embargo parecía lo contrarío. Pero al final resultó un hermoso jardín por haber retirado la piedra que había impedido que todas las plantas desarrollaran su raíz. Pronto el jardinero llenó con tierra de nuevo y con flores, que esta vez vivieron y florecieron.
Así el Señor ha venido, y ha esparcido toda la tierra de tu confort actual para deshacerse de una piedra grande que estaba en el fondo de toda tu prosperidad espiritual, y no dejaba que tu alma prosperara. No llores como la niña, sino que recibe consuelo por los resultados benditos y da gracias a la mano de tu Padre tierno!
C. H. Spurgeon
Preguntas de reflexión: ¿Cómo esta trabajando Dios con tu vida? ¿Qué areas de tu vida parecen afectadas por la mano de Dios? ¿Cuáles son los resultados que has obtenido cuando permites que Dios trabaje en tu vida?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.

----------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
Audio / Programa de radio:
Depresión
Para imprimir / Navidad:
Figuras navideñas
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Del pesebre a la cruz?
¿Cómo es el poder restaurador de la oración?

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario