¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 29 de diciembre de 2011

Decisiones y consecuencias

Lectura: Gálatas 6:1-10
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. —Gálatas 6:7
En el Museo Internacional de la Esclavitud, en Liverpool, Inglaterra, se recuerda la devastación de generaciones de hombres, mujeres y niños. El precio que personas inocentes pagaron por la codicia de otros es horroroso… pero no solo ellos han pagado por lo sucedido. En la pared del museo, aparece grabada una profunda observación de Frederick Douglass, ex esclavo y defensor de los derechos humanos, que dice: «Ningún hombre puede encadenar el tobillo de otro ser humano sin, a la larga, descubrir que el otro extremo de la cadena está sujeto a su propio cuello». En toda acción deshumanizante, nos deshumanizamos a nosotros mismo.
El apóstol Pablo lo expresó de otro modo al escribir: «No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará» (Gálatas 6:7). Estas palabras constituyen un enérgico recordatorio de que nuestras acciones tienen consecuencias; entre ellas, cómo tratamos a los demás. Cuando preferimos odiar, ese odio puede retornar a nosotros haciendo que experimentemos situaciones para las que nunca estamos totalmente preparados. Quizá lleguemos a aislarnos de los demás, enojarnos con nosotros mismos y anular nuestra capacidad para servir a Dios con eficacia.
Antes de que esto suceda, decidamos «no [cansarnos], pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos […]. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos…» (vv. 9-10).
—WEC
La semilla que sembremos hoy determinará el fruto que cosecharemos mañana.

Aún así, me alegraré
Lectura: Habacuc 3:11-19
Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. —Habacuc 3:18
Vivir en este mundo puede ser difícil. En ciertos momentos, casi todos nos hemos preguntado: ¿Dónde está Dios? ¿No sabe lo que me pasa? Y tal vez hemos pensado: Da la impresión de que la injusticia está triunfando y que Dios no hace nada. La manera de reaccionar ante nuestros problemas depende de nosotros. El profeta Habacuc tuvo una actitud digna de imitar: Decidió regocijarse.
Habacuc vio que los errores espirituales y morales de Judá aumentaban rápidamente, y eso lo perturbó en gran manera. Pero la reacción de Dios le afectó aún más, ya que iba a usar a la malvada nación de Babilonia para castigar a Su pueblo. Aunque el profeta no lo entendió en profundidad, pudo regocijarse porque había aprendido a depender de la sabiduría, la justicia y la soberanía de Dios. Concluyó su libro con una declaración maravillosa: «Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación» (3:18). Aunque no estaba claro cómo sobreviviría Judá, Habacuc había aprendido a confiar en el Señor en medio de la injusticia, el sufrimiento y la pérdida. Viviría por su fe puesta solo en Dios. Junto con esa clase de fe, llegó el gozo del Señor, a pesar de las circunstancias que lo rodeaban.
Nosotros también podemos regocijarnos en nuestras pruebas, tener una confianza inamovible en Dios y vivir en las alturas de Su soberanía.
—MLW
Alabar a Dios en las pruebas convierte las cargas en bendiciones.

Fuente: NUESTRO PAN DIARIO
------------------------------------------------------------------------
Gozo anticipado


“8 A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.”1 Pedro 1:8-9

El gozo no se detiene en el hecho de que usted ya es hijo, es salvo y ya tiene vida eterna, ahí recién tiene que comenzar a fluir el gozo del Señor, pero tiene que manifestarse en cada área de su vida. Dios quiere que mientras está sentado oyendo la palabra, tenga una apertura de corazón para que él le revele planes para su vida para que todo fluya de parte del cielo de una manera muy bendecida a su favor.

Dice la palabra que hay algo que usted no ve, pero el gozo está por anticipado por causa de la fe que es poderosa en su vida. Ya se goza desde ahora porque sabe que el final es glorioso para su vida. No es que tengamos una actitud de orgullo y vanidad como que a nosotros nos va a salir todo bien y después la cosa no funciona. Está parado firme sobre una palabra correcta, está desarrollando la fe correcta que lo va llevando hacia la madurez espiritual en su vida y está alegrándose con un gozo que se lo ha dado el Señor, que dice la Biblia que es inefable y glorioso.

El gozo que el Señor le da contiene gloria, no es común. Dice la palabra que el gozo del Señor es nuestra fortaleza, por eso el enemigo lo quiere ver amargado, triste así le va quitando la fuerza de su vida. Hay que gozarse porque nosotros sabemos cual es el fin de nuestra vida. Todo va a ir en aumento, todo lo bueno que Dios le ha dado para su vida tiene poder de semilla y es lo que le da la garantía que tiene poder de multiplicación, que va a ver cosecha, que va a ver resultados positivos, que no va a ver perdidas va a ver ganancias, que va a recuperar lo que el diablo le robó. Toda perdida viene multiplicada en bendiciones para su vida. Dios quiere que su capacidad de recibir se amplíe en su vida. El que nos anticipó a través de la palabra es el Señor. Le anticipó las cosas que vienen y que tiene que recibir y ver. El gozo del Señor va a ir en aumento. Las bendiciones en su vida van a desbordar, usted es una vasija de honra para Dios y él la está llenando de tesoros y habilidades, talentos, dones, capacidad, ministerio, unción, sabiduría, amor, fe, esperanza y eso se va a ir multiplicando todo.

Hay gente que por haber participado mucho de cuestiones religiosas tiene una gran facilidad para culparse o condenarse y señalar hacia los demás, pero ya de eso ha sido limpio y liberado. Esas personas que tienen esas cosas creen que Dios los está buscando para castigarlos y miran siempre los defectos y las cosas negativas. Empiece a descubrir todo el tesoro que tiene adentro que por poco que fuera es un tesoro divino, celestial. Es una herencia que Dios le ha dado, que la deposita en su interior y que tiene que utilizarla como un administrador y un mayordomo fiel liberando todo eso, creyendo a la palabra.

Usted se goza anticipadamente porque sabe que tiene la victoria, conoce lo que Dios ha preparado para usted que es glorioso. La Palabra dice que Dios tiene pensamientos de bien y no de mal para usted. Entonces lo que está por delante tiene que hacerlo gozarse a partir de hoy.

Oración: Padre, me deleito en ti y me gozo porque sé que lo está por delante es maravilloso, glorioso, va en aumento, es victorioso, me hace crecer y es de bendición siempre. Caminaré en la dirección que me marcas en tu palabra que es tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Cristo la solución

-------------------------------------------------------------------

NOTICIAS CRISTIANAS











--------------------------------------------------------------------------

MODAS EVANGELICAS...

Por Dante Gebel
De tanto en tanto los cristianos somos partícipes involuntarios de las nuevas oleadas que sacuden la cotidianeidad del Reino. Las teologías novedosas, los ministerios extravagantes, los nuevos métodos de crecimiento o las tendencias musicales polarizan la mayoría de las congregaciones, donde el ministerio que no se ajusta a la moda definitivamente quedará arcaico o lo que es peor, será catalogado con alguna frase mesiánica del tipo “está en contra del mover de Dios”.

Recuerdo cuando en los años ochenta todo se demonizó y cualquier situación merecía el título de “tiene el espíritu de tal cosa”. La haraganería, la simple soltería, la rebeldía o el simple hecho de cambiarse de iglesia significaba que se trataba de un espíritu territorial que había poseído a la persona en cuestión y necesitaba liberación.

Los cristianos salimos de cacería de brujas (no se porqué razón de vez en cuando nos encanta hacerlo) y hasta era divertido descubrir que “el creador de los Pitufos había hecho un pacto con el diablo”, que “las canciones de la célebre brasileña Xuxa estaban inspiradas en el infierno” y hasta fuimos por más: la consigna era tomarse el trabajo de dar vuelta las cintas de los casetes cristianos para descubrir con horror que aquello que al derecho decía “Cristo te alabo”, al revés parecía decir: “obala et otsirc…uci..er…”, uci…er? Acaso eso último querrá decir “lucifer” al revés?, no estábamos del todo seguros, pero ante la duda, no faltaron quienes salieron a ofrecer seminarios en los que podíamos escuchar con nuestros propios oídos las incongruencias de alguien cantando al revés y donde cada uno podía entender lo que quisiera, para luego quemar cada casete sospechoso de tener algún contenido subliminal, ya que supuestamente algunos cantantes habían hecho un pacto diabólico para vender mas de trescientas copias (porque que recuerde, nadie en aquella época se alzó con un disco de platino, así que si hubiese sido verdad aquello del pacto diabólico, ni siquiera valió la pena el esfuerzo de grabar al revés o bien satanás no cumplió con su parte).

Luego llegó la unción, las caídas en masa y como un efecto colateral las conferencias dedicadas a las tomas de ciudades y mapeos espirituales. Decenas de ministros foráneos llegaron para enseñarnos como hacer que una ciudad entera colapse bajo el poder de Dios, algunos hasta contrataron un helicóptero para rociar su ciudad con aceite, otros mas humildes se conformaban con dar algunas vueltas a la plaza principal y cuando creímos haber descubierto casi todo, fue entonces que comenzó la movida profética. Decretos y profecías eran repartidas a granel en los cientos de congresos proféticos a través de todo el continente, que tiempo después devinieron en los apostolados.

No tardamos en conocer el “modelo de los doce” a modo de los populares multiniveles de negocios, solo que en vez de vender hierbas digestivas había que sumar gente y el que no tenía una célula (espiga, barca, barquito, racimo, tribu, casa de paz, hogar, monte, fruto o el nombre que cada iglesia quisiera otorgarle) literalmente estaba en rebeldía con la autoridad; o te conseguías tus doce o estabas fuera.

A la vez y de forma paralela se han movido las tendencias musicales. La alabanza originada en México inundó el continente de la noche a la mañana; todo el mundo cantaba las mismas canciones detrás de un teclado y me consta haber visto a muchos imitar el tono azteca, solo para estar en la onda. Poco después, y como todo se recicla, llegó una nueva aplanadora desde Australia y entonces todo volvió a cambiar. El teclado pasó a un segundo plano y fue el momento de colgarse una guitarra acústica, vestir unos jean gastados y dejar atrás los viejos salmistas para darle paso al pop.Antes que alguien quiera quemarme en una hoguera por el simple hecho de haberme atrevido a tocar algunas “vacas sagradas”, quiero dejar en claro que estoy seguro que la mayoría de estos fenómenos fueron inspirados por el Señor. La demonología existe, las profecías, la unción y los apostolados forman parte de todo el consejo de Dios que merece y debe ser predicado. Lo mismo con la música, estamos agradecidos que de vez en cuando se renueve el aire y podamos salir de la rutina, de otro modo seguiríamos cantando aquellos viejos himnos tradicionales con los que algunos nos criamos.

Con lo que no podemos estar de acuerdo es con aquello que se transforma en la moda del momento, exacerbándose por encima de todo lo demás.El punto es que no estamos discutiendo si el Señor realmente se está transfigurando en el Monte para mostrar su esplendor apareciendo junto a Moisés y Elías. Eso solo puede ser originado por Dios y no está sujeto a discusión. Lo que no podemos aprobar es la idea de Pedro de construir tres enramadas para quedarnos a vivir allí; no podemos polarizar y mucho menos monopolizar el mover genuino de Dios.

Recuerda que una herejía no es solo aquello que no está en la Biblia, sino también las doctrinas que se sacan fuera de su contexto.Siempre digo que creo en un Dios que quiere prosperarnos. Pero si por casualidad te congregas en una iglesia donde todo gira en derredor de la prosperidad y cada mensaje apunta solo a eso, es mejor que huyas por tu vida y encuentres una iglesia donde se predique todo el consejo de Dios.


Fuente: Dante Gebel/ "ASUNTOS INTERNOS"/ Editorial Vida Zondervan

No hay comentarios:

Publicar un comentario