Tesoro escondido
Lectura: Colosenses 1:27–2:3
En [Cristo] están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. —Colosenses 2:3
Un cazador de tesoros británico encontró una cantidad inmensa de monedas romanas enterradas en un campo al sudoeste de Inglaterra. Con un detector de metales, Dave Crisp ubicó una gran vasija con 52.000 monedas. Esas piezas de oro y de bronce, que pesan más de 160 kilogramos y datan del siglo iii a.C., están valuadas en cinco millones de dólares.
Si bien el tesoro de Crisp podría hacernos soñar con encontrar riquezas similares, los creyentes en Cristo deberíamos dedicarnos a una clase distinta de búsqueda de tesoros. Lo que rastreamos no es plata ni oro, sino que deseamos encontrar las preciosas gemas del discernimiento, para poder alcanzar «todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento» (Colosenses 2:2-3). El tesoro escondido de conocer más al Señor se encuentra en la Biblia. El salmista dijo: «Me alegro en tu palabra como alguien que descubre un gran tesoro» (Salmo 119:162 NTV).
Si leemos la Palabra de Dios en forma apresurada y superficial, nos perderemos sus profundos conceptos. Esas verdades deben buscarse diligentemente, poniendo tanta atención como lo hace alguien que está buscando un tesoro escondido.
¿Estás ansioso por encontrar los tesoros guardados en las Escrituras? ¡Empieza a cavar!
—HDF
Los tesoros de verdad de la Palabra de Dios se desentierran con la pala de la meditación.
Luz rechazada
Lectura: Juan 12:35-46
Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. —Juan 12:46
Durante las primeras horas del 21 de diciembre de 2010, fui testigo de un acontecimiento que ocurrió por última vez en 1638: un eclipse lunar total en el solsticio de invierno. Lentamente, la tierra se interpuso entre el resplandor del sol y la luna llena, y su sombra hizo que el satélite pareciera color rojo oscuro. Fue algo notable y hermoso. No obstante, me recordó que, si bien la oscuridad física es parte del diseño creado por Dios, las tinieblas espirituales no están dentro de Su plan.
El pastor escocés Alexander MacLaren dijo: «Rechazar la luz genera la más densa oscuridad, y el hombre que teniendo luz, no confía en ella, se rodea de un cúmulo de espesas nubes de tinieblas y condenación». Jesús describió este autoimpuesto eclipse espiritual del corazón y de la mente con estas palabras: «Si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué densa será esa oscuridad! (Mateo 6:23 NVI).
La gran invitación de la Navidad es que abramos nuestro corazón al Salvador que vino para poner fin a nuestras tinieblas. Jesús dijo: « Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. […].Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas» (Juan 12:36, 46).
El sendero para salir de nuestra noche espiritual es caminar en la luz con Cristo.
—DCM
Cuando andemos en la Luz, no tropezaremos en la oscuridad
NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------------
Noticias Cristinas
El Cristianismo es la religión más grande del mundo y con mayor apogeo
Los jóvenes universitarios son la esperanza para unir las dos Coreas
Niños acuden a internet para "complementar" la educación sexual de la escuela
Judíos celebraron Jánuca y recordaron milagro con candelabro de nueve brazos
------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre:
El corazón de Dios
"Sea mi corazón roto con las cosas que rompen el corazón de Dios."
Bob Pierce, fundador de Visión Mundial
Preguntas de reflexión: ¿Estoy buscando transformar mi corazón de tal manera que lo que le complace a Dios me complace a mi y lo que desagrada a Dios me desagrada a mi? ¿Sí para Dios es tan repulsivo el pecado lo es para mi también?
-------------------------------------------------------------------------------
Respuestas para jovenes:
¿Dios quiere que sea una buena persona?
Siendo Verdaderamente una Buena Persona ¿Te has dado cuenta de que nuestro mundo está lleno de gente que ha adoptado un código moral sin haber tenido que someterse a creencias religiosas? Sabes a lo que me refiero; gente que vive y se comporta mejor de lo que tú y yo lo hacemos, y no tienen que creer para nada en el Cristianismo. ¿No te vuelve loco el saber que hay no-cristianos allá afuera que se comportan y viven en una manera que nos avergüenza a nosotros? A menudo son más amables de lo que somos nosotros, más bondadosos y amorosos, más generosos y respetuosos de la ley. En general, ellos parecen ser ‘mejores’ seres humanos de lo que nosotros esperamos o clamamos ser. Yo trabajo con alguien así, y a menudo él me hace detenerme y re-evaluar en lo que creo y lo que Dios recompensa. Con frecuencia hablamos acerca de asuntos de la fe y él me dice una y otra vez que él cree que si hay un Dios y un cielo, algún día él estará allí, basado en el hecho de que es una buena persona. ¿Alguna vez has escuchado a alguien hacer esa afirmación? Es una difícil de responder, así como parece injusto para gente como esta, que a nosotros Dios simplemente nos pida creer y confiar en Su Hijo para recibir nuestra salvación. ¿Qué clase de Dios le negaría a la gente buena la entrada al cielo, por un tecnicismo como éste?. Continue leyendo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario