¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


viernes, 30 de diciembre de 2011

La tormenta y la calma

Léase: el Salmo 106.1-12
“Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar”. (Mateo 11.28, VPEE)
Mi madre nos enseñó acerca del amor de Dios, y a menudo concluía nuestras conversaciones diciendo: «Preséntalo a Dios en oración». No valoré la sabiduría de su consejo hasta que mi vida se llenó de tormentas. Todos los días me hallaba diciendo una oración constante: «Dios, necesito tu consejo. Necesito escuchar de ti. Guíame; enséñame; háblame». Sin embargo, las tormentas siguieron apareciendo. Luchaba por reconciliar mis problemas continuos con mi relación con Dios. Una noche, mientras estaba en la piscina del gimnasio, tomando un receso de la natación y diciendo nuevamente mi oración, finalmente Dios logró mi atención. Escuché a Dios decir: «Observa cómo el agua se aclara cuando dejas de moverla. Deja tus cargas a mis pies, y te daré descanso». Queremos respuestas a nuestras oraciones aquí y ahora. Dios nos dice: « ¡Si sólo dejaras de moverte y hacer tanto ruido! Permanece quieto ante mi presencia y abriré las ventanas del cielo para vaciar sobre ti la más rica bendición» (Malaquías 3.10). Comprendí que, aún en la oración, tenemos que dejar de hablar con el fin de escuchar. Autor: Sra. Deborah Dimowo (Lagos, Nigeria)
Pensamiento para el día:

Tenemos que dejar de hablar para poder escuchar la respuesta de Dios.

Amor eterno
Léase: 1ª de Juan 4.7-16
“Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna”. (Juan 3.16, VPEE)
Como parte de un viaje familiar a Nueva Delhi durante la Navidad, visitamos el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo antiguo. Un rey mongol lo construyó en memoria de su esposa amada. Siglos más tarde, aunque terrenal, este monumento simboliza su amor a través de su belleza y su atmósfera. Esta edificación honrando un amor mortal me recordó el amor inmortal mucho más grande que el Rey de reyes nos mostró hace más de 2,000 años. Jesús vino a la tierra y dio su vida por nosotros/as. El amor de Dios mostrado en Jesucristo tiene el poder para limpiar nuestra culpa y nuestros pecados. Dios, en amor, también nos promete vida eterna. Pero no tenemos que viajar a un lugar especial para encontrar y sentir este amor maravilloso. Todo lo que tenemos que hacer para experimentar la vida que Dios ofrece es creer en Jesucristo. Entonces, podemos llegar a ser monumentos de ese amor a través de la forma en que vivimos cada día. Autor: Sr. Rohan P. Diarsa (Gujarat, India)
Pensamiento para el día:

Cristo es el punto de referencia que ha cambiado tanto la historia terrenal como nuestras vidas por la eternidad.

Fuente: El Aposento Alto

-----------------------------------------------------------------

Reflexión de Para Hoy

“Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo…Así se cumplió lo que había sido anunciado por el profeta Jeremías: En Ramá se oyó una voz, hubo lágrimas y gemidos: es Raquel, que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, porque ya no existen”.
-Ayy, hijo de mi alma-
Grita la madre enloquecida,
llora al que no tuvo oportunidad de crecer,
y ese grito se sigue oyendo
en muchos pueblos de esta tierra,
por el hijo que mata el hambre,
la guerra o la enfermedad.
Ayy, por el hijo nacido,
Ayy, por el que nacerá,
Ayy, por el que no ha sido concebido.
(OJVN)

¿Por qué no juego al pobre inocente?
Porque es una fiesta cruel, carente de todo sentido cristiano y basada en el odio, la ansia de poder, la muerte y el engaño. Herodes tratando de cambiar el rumbo de la historia de la salvación, a precio de sangre de los más inocentes. No hubo broma en ese día fatídico, murieron muchos niños, quizás podamos hallar cierto paralelismo con la última plaga lanzada a Egipto y en el mismo escenario de la comparación pongamos a Moisés y a Jesús. Hubo mucho llanto de las madres que perdían a sus hijos varones entre las edades de un día y dos años. Soy cristiano, por lo tanto no celebro, como es costumbre en nuestra tierra hispanoamericana, el día de los santos Inocentes porque esa fue una fecha triste y cargada de mucho dolor.


Rev. Obed Juan Vizcaíno Nájera.

Parroquia Virtual - Comunidad Reformada de Maracaibo.



Maracaibo - Venezuela.

----------------------------------------------------------------------

Mirar con otros ojos

“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” 2 Corintios 4:18

¿Sabía que su padre Celestial piensa lo mejor acerca da usted? Cuando Dios dio a su Hijo, que era lo mejor, le dio valor a su vida. Entonces nosotros tenemos que valorizar a la gente a nuestro alrededor. Nunca debe decir, este es un borracho, este es un perdido, este se droga, hay que amar a la gente porque son personas y Dios las creo. Si se equivocaron de camino y fueron para otro lado tienen que tener la oportunidad que tuvimos nosotros de recibir a Jesucristo, el amor de Dios y la vida cambiada. Yo he visto personas que eran incambiables humanamente, pero Dios las cambió porque le creyeron al Señor y le creyeron a la Palabra de Dios.

Entonces lo que le quiero dejar hoy como enseñanza es que usted tiene que ver a todos sus familiares, por la fe, ya caminando en la Palabra de Dios, en el Reino de Dios bajo la bendición de Dios y llenos de su gloria. Tiene que mirarlos no, con los ojos naturales, sino con los de la fe. Eso es mirarlos con otros ojos, mirarlos como los mira Dios. De esa misma forma nos mira a nosotros. El nos elevó de nivel. Ahora que estamos en el reino de Dios y estamos aprendiendo los principios de sabiduría tenemos que aplicarlos con fe. Eso va a modificar toda nuestra manera de hacer y ver las cosas.

Recuerde que Dios le dio una voluntad para que pueda elegir. Tiene esa libertad. Por eso tiene que tener mucho cuidado con lo que elige porque puede ser lo mejor o lo peor. Pero si usted tiene la sabiduría de la Palabra entonces sabrá elegir muy bien. Usted tiene que ser sabio para ir haciendo lo mejor para Dios, para ir hablando y repartiendo lo mejor.

En esta oportunidad lo animo a que cambie su manera de ver a los demás. Si tiene un compañero de trabajo pesimista, que se enoja y protesta por todo, comience a verlo como una persona alegre y de fe. Háblele siempre en fe, con alegría y trasmítale el amor de Dios por sobre todas las cosas. Si su esposo/a, hijo/a todavía no forma parte de la familia de la fe, comience a declarar que es un hijo/a de Dios y véalo sentado en la iglesia. Eso es mirar con fe.

Oración: Padre gracias por mirarme con fe. Hoy entendí que de esa misma manera debo ver a los demás. Comenzaré a verlos con tus ojos y sé que ellos te verán a ti a través mío. En el nombre de Jesús, amén.

-------------------------------------------------------------------

NOTICIAS CRISTIANAS



Cuando espero que Dios me de aquello que tantas veces le pido, cuando espero que obre con poder el milagro anhelado, tiendo a desilusionarme. Por. Yolanda Tamayo

Mis recuerdos de una familia evangélica


Las maquinaciones consiguieron minar la resistencia de Audelino. Por. Manuel de León



El Liceo de Orense y la Universidad de Las Palmas reflexionaron en unas Jornadas sobre la memoria, la destrucción y la resistencia en la Europa nazi ,los pasados 16 (Orense) y 20 de diciembre (Las Palmas) de 2012. Organizó: red interuniversitaria de Areópago protestante, con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Eliminación del estatus de humano


Dos ejemplos de la Historia Europea. Por. Eva Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario