¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


sábado, 17 de diciembre de 2011

Evitar las cáscaras

Lectura: Lucas 15:11-24
Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba. —Lucas 15:16
¡Ah, qué vida la de un cerdo! Lo único que le ofrece cada nuevo día es chapotear en el barro y resoplar alegremente a la hora de comer. ¡Y qué comida que tienen! Cáscaras de trigo crujientes… o cualquier resto de alimentos que se deseche en el corral.
¿Suena agradable? ¿No? Es probable que al hijo pródigo tampoco le haya gustado.
Antes de empezar a comer con los cerdos, había tenido una cálida cama, una gran herencia, un padre amoroso, un futuro asegurado y, posiblemente, buena comida. Pero no le bastó. Quería «divertirse». Deseaba manejar su vida y hacer lo que se le antojara. Todo terminó en compartir la comida con los cerdos.
Cuando un joven ignora la guía de padres piadosos y las instrucciones de la Palabra de Dios, los resultados son similares. Siempre me perturba cuando alguien que profesa conocer a Jesús decide vivir de una manera que rechaza la clara enseñanza divina. Ya sea que las decisiones incluyan pecados sexuales, uso de sustancias adictivas, falta de iniciativa o cualquier otra cosa, todo aquello que deje de lado al Señor corre el riesgo de terminar mal.
Si despreciamos los claros principios morales de la Biblia y descuidamos nuestra comunión con Dios, seguramente enfrentaremos problemas. Lucas nos cuenta que el joven dio un giro de 180 grados cuando volvió a sus cabales (Lucas 15:17). No pierdas la cabeza. Vive para Dios con la guía de Su Palabra… a menos que te apetezca comer cáscaras.
—JDB
El pecado parece deleitoso porque es engañoso.

Esperanza en Él
Lectura: Isaías 53
… He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. —Isaías 7:14
Una noche, mientras regresábamos a casa después de una fiesta de Navidad, mi familia y yo nos acercábamos a una pequeña iglesia rural ubicada en medio de destellantes bancos de nieve. Desde lejos, podía ver el cartel con motivos navideños. Una hilera de luces blancas formaba con letras mayúsculas la palabra ESPERANZA. Ver ese letrero brillando en la oscuridad me hizo recordar que Jesús es y siempre será la esperanza de la humanidad.
Antes de que Jesús naciera, la gente anhelaba que llegara el Mesías; Aquel que cargaría con el pecado del hombre e intercedería ante Dios a su favor (Isaías 53:12). Se esperaba que el Ungido llegara a través de una virgen que daría a luz un hijo en Belén y que lo llamaría Emanuel, «Dios con nosotros» (7:14). La noche cuando nació Jesús, la esperanza de la gente se hizo realidad (Lucas 2:1-14).
Aunque ya no esperamos que Jesús venga con forma de niño, Él sigue siendo la fuente de nuestra esperanza. Aguardamos con ansia Su segunda venida (Mateo 24:30), anticipamos el hogar celestial que está preparando para nosotros (Juan 14:2) y soñamos con vivir con Él en Su ciudad celestial (1 Tesalonicenses 4:16). Como creyentes, podemos anhelar que llegue ese día futuro, porque el bebé del pesebre era, y sigue siendo, «Jesucristo, nuestra esperanza» (1 Timoteo 1:1).
—JBS
La palabra clave de Navidad es «Emanuel»: ¡Dios con nosotros!

Fuente: NUESTRO PAN DIARIO
---------------------------------------------------------------------------------
Respuestas sobre misiones mundiales:
¿Iré solo o alguien va conmigo?

Aún cuando escasean los obreros el ministerio precisa de colaboración. Jesús desarrolló su labor, a través de un conjunto de hombres dispuestos a seguirlo en su misión. Según las Escrituras, paso tiempo con ellos y llegada la ocasión de extender la misión, estableció a los que él quiso. Una vez establecido su liderazgo, la misión del reino fue cuestión de orientación para sus seguidores. El apóstol pablo no fue la excepción, de modo que entendió a Jesús en su estrategia. Por consiguiente, podemos unir nuestras fuerzas a hermanos que Dios esta alistando para el despliegue de su obra misionera. Continue leyendo...
------------------------------------------------------------------------------------
Vale la pena ver:

Historia de Navidad
Un resumen de la pelicula "Nativity Story" con cantos de Jesus Adrian Romero y Abel Zavala meditando sobre lo que es la navidad.
Enlace
En un Establo
Canto navideño
Enlace

--------------------------------------------------------------------------------------


Cita célebre:
Fariseos
"Un Fariseo es duro con otros y suave con él mismo, pero un hombre espiritual es suave con otros y duro consigo mismo" A. W. Tozer
Preguntas de reflexión: ¿Soy fariseo o espiritual? ¿Crítico o juzgo a mis hermanos pero no veo mis propios pecados? ¿O trato de corregir mis errores antes de ayudar a los demás a salir de esos mismos pecados? ¿Qué cambios debo hacer en mi vida para ser espiritual?
--------------------------------------------------------------------------------------


Respuestas sobre adoración y alabanza:
¿Cómo desarrollamos adoración genuina hacia Dios?
Nuestro Creador, desea nuestro adoración, también la merece. Todo lo que tenemos y todo lo que somos se lo debemos a él. Las personas que tenemos una relación personal con Dios, tenemos un deseo natural de adorarle. Pero a veces, lo que nos impulsa a adorar a Dios son motivos impuros. Por ejemplo, algunos adoran a Dios en cultos públicos para ser vistos por la gente. Otros adoran a Dios con intenciones de manipular a Dios y tratar de conseguir algún favor de él. Entonces surge la pregunta, ¿cómo podemos desarrollar adoración pura y genuina hacia Dios? Continue leyendo...
----------------------------------------------------------------------------------------
Noticias alrededor del mundo
Asia / Cultura:
Corea del Norte advierte de consecuencias inesperadas sí Corea del Sur enciende árbol de Navidad
Europa / La iglesia hoy:
Suiza reaviva su carácter protestante gracias a las iglesias pentecostales
Norteamérica / Evangelismo:
Evangelización por Internet es eficaz
Asia / Terrorismo:
Desubren plan de Al-Qaida que pretendía poner explosivos en varias iglesias en Turquía
Latinoamérica / Religiones y Sectas:
La historia y mitos de la virgen de Guadalupe
Norteamérica / Descubrimiento:
Descubren un planeta similar al nuestro a 600 años luz de la Tierra


---------------------------------------------------------------------------


Recursos recomendados para el ministerio:
Adoración / Pistas y Partituras:
Himnos navideños
Para imprimir / Padres de Familia:
Para instruir en justicia
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cuál es tu actitud?
¿Es bueno el engaño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario