¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 13 de diciembre de 2011

Superando la crisis de creencias

“Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.”Mateo 9:27

Juan el bautista quizás es uno de los mejores ejemplos sobre la confesión. Él dijo que el profeta Isaías había dicho quien él era: “una voz que clamaba en el desierto, alguien que venía a preparar el camino para el Señor.” Él es un ejemplo de alguien que podría haber tenido tantos otros conceptos de sí mismo de parte de sus familiares, pero sólo la Palabra de Dios puede decirnos quien somos, y no sólo eso sino que nos puede decir y revelar cuál es nuestro propósito acá en la tierra. Descubriendo estas dos cosas podemos empezar a reinar en vida. Jesús nos hizo reyes y sacerdotes para Él. Usted tiene que recibir la revelación de quién es en Cristo y cómo reinar en vida.

De alguna manera, observamos dentro de la vida de los creyentes que en algunas situaciones en vez de ir creciendo y desarrollando un conocimiento revelado de Jesús, una madurez espiritual para reflejar a Jesús cada día, hay personas que tienen altibajos porque están teniendo una crisis de creencias. Pero usted debe decir que no tiene ninguna crisis de creencias, sino que habla lo que la Biblia dice que usted tiene y es lo que la Biblia dice que es. Se le está revelando la imagen de quien lo creó. ¡Debe prepararse para reinar en vida!

Algunos creyentes no tienen una comprensión de quienes son en Cristo y cuando le suceden cosas malas acomodan lo que les pasa a la creencia que tienen. Pero usted que recibe la revelación correcta de la Palabra de Dios, no invente ningún argumento, porque en este año va a disfrutar de cosas que nunca antes disfrutó. Para usted y para mí hay victoria. La escritura dice que Dios nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús. La clave es la creencia, es fundamental, y la formamos hablando lo que Dios habla para aquellos que están en Cristo.

Mire el ejemplo de los dos ciegos, según su creencia ellos recibieron. Crea hoy y supere la crisis de creencias. Afírmese en la Palabra de Dios, que es la Verdad. Usted experimentará algo poderoso.

Oración: Padre, hoy creo tu Verdad y me aferro a ella. No viviré más crisis porque ahora conozco la verdad y creo en ella. Gracias por permitirme alcanzarla día a día. La recibo, en el nombre de Jesús, amén.



Buenos resultados para los hijos de Dios


“Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.”Isaías 55:8 y 9

Muchas veces cuando usted se encuentra oyendo la Palabra de Dios podrán venirle pensamientos a su vida y diga: “¿Bendecido yo? ¿Mudarme?, ¿Ser de bendición a otros?” Le pregunto: ¿Por qué piensa que no es para usted? Porque le ha dado lugar a cosas negativas. La Palabra vino a su vida pero en lugar de sembrarla en su corazón y darle lugar a diario, quizá usted la hizo a un lado y les dio lugar a otras palabras que también vinieron a su vida pero que eran negativas. Muchas veces creemos que lo que podemos desarrollar está sujeto a los límites que vivió nuestra familia y nuestro pueblo, pero los hijos de Dios estamos ungidos al caminar en sus caminos. Dios dice en Su Palabra que como son más altos Sus caminos que nuestros caminos, así son más altos sus pensamientos que nuestros pensamientos. Lo que nosotros debemos hacer es alinear nuestros pensamientos y nuestros caminos a los de Él. Por eso tenemos que hacer las cosas a la manera de Él. ¿Escuchó? Medítelo nuevamente si le es necesario.

Quizá necesite despegarse de algunas conexiones para ir a otro nivel. Dios lo está preparando para alcanzar éxito en áreas que nunca pensó que podía tener éxito. Mire, para que Jesús le diera de comer a toda esa multitud que había, tuvo que venir un muchacho con cinco panes y dos peces. Siempre tiene que haber algo con lo cual Dios pueda operar. Usted tiene que subir a otros niveles en el trabajo y en los negocios porque se están abriendo puertas bien grandes para su vida. Si se mueve en fe y le cree a Dios podrá ver en su vida los mismos resultados que obtuvieron la gente de fe en la Biblia. Esos resultados son los que vienen para los hijos de Dios. Por eso es muy importante que permanezca creyéndole a Dios.

Medite en su Palabra cada día, guárdela en su corazón y no permita que palabras negativas lo aparten de su destino de éxito. Usted es un recipiente que recibe información de todas las cosas que lo rodean. A veces quienes nos criaron y con los que hemos compartido la vida, son de quienes nos alimentan y nos llenan de cosas negativas. Pero ahora que usted sabe que es una vasija de honra para Dios, tiene que llenar su vasija de las cosas correctas de parte del Señor. Usted puede ir construyendo una nueva forma de pensar, de hablar y lo puede hacer con el poder de la Palabra de Dios.

Oración: Padre, hoy recibo la Palabra que viene de lo alto. Quiero que mis pensamientos estén unidos a los tuyos. Que de mi boca salgan palabras buenas. Sé que lo lograré. En el nombre de Jesús, amén.


Fuente: Cristo la solución, Rev. Juan O. Crudo, Argentina


__________________________________________________


Una creciente agresividad


Lectura: Filipenses 4:4-9 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. —Romanos 12:18

En un viaje reciente, un auxiliar de vuelo me preguntó si volaba con mucha frecuencia. Cuando le contesté que sí, dijo: «¿No ha observado que la gente en las aeronaves están volviéndose cada vez más agresiva últimamente?». Tuve que confesar que estaba de acuerdo. Entonces, empezamos a hablar de cuáles podrían ser las causas; cosas como las crecientes medidas de seguridad aeroportuarias, los costos elevados, la disminución en los servicios y una insatisfacción generalizada con respecto a los viajes. Para confirmar que lo que decíamos era cierto, ¡nuestra conversación se vio interrumpida por un pasajero que no quería sentarse en el lugar que le habían asignado, porque le gustaba más el de otro!

Cuando los seguidores de Cristo se enfrentan con enojos y agresividades, pueden ser pacificadores. Pablo le escribió a la iglesia de Roma planteándole este desafío: «Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres» (Romanos 12:18). ¿Qué significa esto? Por un lado, que debemos controlar lo que está a nuestro alcance. No podemos controlar las actitudes de los demás, pero sí nuestras reacciones.

Cuando nos vemos rodeados de ira y de actitudes hostiles, podemos exhibir el corazón del Príncipe de paz al responder de una manera bondadosa y pacífica. De este modo, demostraremos la actitud de nuestro Salvador en un mundo de creciente agresividad. —WEC



El mundo necesita una paz que supere todo malentendido



¡Pizza gratis!


Lectura: Juan 6:25-41 … Yo soy el pan que descendió del cielo. —Juan 6:41


Cuando uno es alumno universitario, el dinero escasea bastante. Por eso, cuando hay comida gratis, los estudiantes aparecen a cualquier hora y en cualquier lugar. Si una empresa quiere incorporar nuevos empleados, atrae a los jóvenes en los campus de las universidades ofreciéndoles pizza gratis para que asistan a una presentación. La comida en el presente parece ser más importante que el trabajo para el futuro.

Jesús alimentó a una multitud de 5.000 personas y, al día siguiente, muchos fueron a buscarlo (Juan 6:10-11, 24-25). Entonces, los desafió con estas palabras: «… me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis» (v. 26). Al parecer, para algunas personas, la comida era más importante que la vida eterna que Jesús ofrecía en Su Persona. Les declaró que Él era «… el pan de Dios […] que descendió del cielo y da vida al mundo» (v. 33). Algunos no le creyeron ni aceptaron Su enseñanza, «y ya no andaban con él» (v. 66). Lo que buscaban era comida, pero no al Señor ni lo que se les exigía para seguirlo. Hoy, Jesús nos invita a acercarnos a Él, pero no por las bendiciones que proceden de Su mano, sino para recibir la vida eterna que ofrece y para seguirlo, porque es «el pan de Dios». —AMC



Solo Cristo es el Pan viviente que puede satisfacer nuestra hambre espiritual


NUESTRO PAN DIARIO

-----------------------------------------------------------------

NOTICIAS CRISTIANA










-------------------------------------------------------------

Video de reflexión: "No vale la pena"



Cuando enfrentas lo imposible reflexiones cristianas cortas

ESPERA Y CONFIA EN DIOS (mensaje cristiano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario