¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Vida libre de impaciencia

Lectura: Salmo 37:1-11
… no te irrites, sólo harías lo malo. —Salmo 37:8 LBLA
¿Te molesta ver cuánta atención presta la sociedad actual a personas que defienden todo lo malo? Quizá se trate de estrellas del espectáculo que ocupan la primera plana mientras fomentan filosofías inmorales con su música, películas o programas. O pueden ser líderes que abiertamente menosprecian los patrones de vida recta.
Sería fácil impacientarnos ante esto y estrujarnos las manos desesperados, pero el Salmo 37 sugiere un camino mejor. Escucha el sabio consejo de David: «No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad» (v. 1).
Aunque está bien ser «sal» y «luz» (Mateo 5:13-14) en este mundo insulso y oscuro, para intentar contrarrestar el pecado al reflejar la luz de Jesús donde sea posible, no podemos permitir que fuerzas negativas nos hagan vivir enojados y airados (Salmo 37:8). En cambio, debemos descansar en Dios y dejar que Él tenga la última palabra respecto a los malignos: «… como la hierba verde se secarán» (v. 2). Además, deberíamos adoptar el enfoque de David: (1) «Confía en Jehová, y haz el bien»; (2) «te apacentarás de la verdad»; (3) «deléitate asimismo en Jehová»; (4) «encomienda a Jehová tu camino»; y (5) «guarda silencio ante Jehová, y espera en él» (vv. 3-7).
Tal vez no nos guste lo que vemos y oímos de algunos aspectos de la sociedad, pero recuerda esto: Dios tiene el control. Confía en que Él hará lo correcto y no te impacientes.
—JDB
No desesperes ante la maldad; Dios tiene la última palabra.

Compañero de viaje


Lectura: Mateo 4:18-22
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos […]. Y les dijo: Venid en pos de mí… —Mateo 4:18-19
Me encanta recorrer los pasos y los senderos de Idaho, en Estados Unidos, y disfrutar de su grandeza y pintoresca belleza. A menudo, recuerdo que estas caminatas simbolizan nuestra travesía espiritual, ya que la vida cristiana consiste simplemente en caminar con Jesús a nuestro lado como compañero y guía. Él recorrió los caminos de Israel de un extremo al otro, reuniendo a Sus discípulos y diciéndoles: «Venid en pos de mí» (Mateo 4:19).
El viaje no siempre es fácil. A veces, abandonar parece más sencillo que seguir, pero cuando las cosas se complican, podemos descansar durante un tiempo y recuperar las fuerzas. En El progreso del peregrino, John Bunyan describe el cobertizo en el collado Dificultad, donde los cristianos recuperan el aliento antes de seguir escalando. Su rollo lo consolaba y le recordaba la presencia continua del Señor y Su poder sustentador. Cambió de aire, de modo que pudo seguir caminando unos kilómetros más.
Solo Dios sabe adónde nos llevará el camino, pero Él nos asegura lo siguiente: «… yo estoy con vosotros todos los días» (Mateo 28:20). Esta no es una metáfora ni ninguna otra figura lingüística; Él es un compañero real. No pasa ni una hora en que el Señor no esté presente, ni un kilómetro sin que vaya con nosotros. Saber que Jesucristo está a nuestro lado hace el viaje más llevadero.
—DHR
Mientras recorres el agotador camino de la vida, deja que Jesús lleve tu pesada carga.


En memoria de él


Lectura: 1 Corintios 11:23-34
Y habiendo [Jesús] dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido… —1 Corintios 11:24
Cuando un navío de la Marina de los Estados Unidos llega o parte de la base naval de Pearl Harbor, la tripulación se pone en formación, vestida con sus uniformes. Se colocan en posición de firmes a un brazo de distancia entre sí en los laterales de la cubierta, para homenajear a los soldados, los marineros y los civiles que murieron el 7 de diciembre de 1941. Es una escena emocionante, y los participantes suelen considerarlo uno de los momentos más inolvidables de su carrera militar.
Incluso para los espectadores, el homenaje despierta un increíble vínculo emocional, particularmente entre los servidores actuales y los del pasado. Le otorga honorabilidad a la labor de los marineros del día de hoy y dignidad al sacrificio de los de ayer.
Cuando Jesús instituyó la Cena del Señor (Mateo 26:26-29), es indudable que lo hacía con el propósito de crear esta misma clase de vínculo emocional. Nuestra participación en la mesa del Señor honra Su sacrificio y, al mismo tiempo, nos concede una comunión íntima con Él mucho más profunda que cualquier otro acto de recordación.
Tal como la Marina prescribe detalladamente la manera de homenajear a los caídos, las Escrituras también nos enseñan cómo recordar el sacrificio de Cristo (1 Corintios 11:26-28). Estos actos de adoración y de acción de gracias sirven para honrar una acción del pasado que le da sentido al servicio del presente.
—RKK
Cena del Señor: La conmemoración de Cristo que Él mismo nos dejó.

NUESTRO PAN DIARIO

---------------------------------------------------------------

Cita célebre:
¿Cómo vemos la gran comisión?
“Ha habido una larga tradición que considera que la misión de la Iglesia es ante todo la obediencia a un mandato. Esta forma de plantear la cuestión no es ciertamente sin justificación, y sin embargo me parece que pierde el punto. Tiende a parecer que la misión es una carga más que una alegría. La misión comienza con una especie de explosión de alegría. La misión de la Iglesia en las páginas del Nuevo Testamento se parece más a las consecuencias de una explosión enorme, una lluvia radioactivaque que no es letal, sino que da la vida.”
Lesslie Newbigin
Preguntas de reflexión: ¿Cómo veo la gran comisión? ¿cómo una carga o es algo que hago con alegría? ¿Cuál es el enfoque de mi Iglesia sobre la gran comisión?
Para compartir con nosotros tu respuesta, favor de ir a este ENLACE.

-------------------------------------------------------------------

Recursos reproducibles:
Juego de diseño grafico para el culto
Es un juego de novedosos diseños para el boletín de su iglesia y presentaciones en power point para cantos y anuncios.
Enlace
Diversión familiar con historias de la Biblia
Son hojas de actividades para ayudar a los niños a aprender historias bíblicas.
Enlace
Tarjetas "Orar por el mundo"
Oremos por los países africanos. Esta semana por Etiopía
Enlace

--------------------------------------------------------------------

Respuestas para padres de Familia:
¿Qué tan importante es desarrollar la imaginación?

No hablamos mucho de la imaginación en la iglesia. Puede ser que tememos los abusos del tema por los que han dicho “imagínalo y es tuyo” que ponen nuestra fe al nivel de algunos trucos metafísicos. Tal vez confundimos la idea de imaginación con la fantasía y pensamos que no tiene lugar en los asuntos de la fe en un Dios verdadero. Pero, imaginación no es un sinónimo a imaginaria. Tampoco está relacionada con las imágenes de la idolatría, que atribuyen divinidad a la naturaleza o a objetos hechos con manos humanas. Aunque no es un término que usamos mucho, la imaginación es algo fundamental a nuestra fe. Es de mucha importancia que los padres de familia ayuden a sus hijos a desarrollar su imaginación. Continue leyendo...

-----------------------------------------------------------------------

Recursos recomendados para el ministerio:
Power Point / Niños:
Leo el león, el rey de las bestias
Audio / Consejería:
Homosexualismo
Interesante sección de Preguntas y Respuestas:
¿Cuándo Dios te llama a hacer un cambio?
Individualismo o tribalismo, ¿extremos peligrosos?

----------------------------------------------------------------------


-----------------------------------------------------------------

Evaluación del cine y las películas:
En cines esta semana
La invención de Hugo
Recién salido en dvd y blu ray
Los Pitufos

No hay comentarios:

Publicar un comentario