¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


martes, 9 de octubre de 2012

Ayudar en los obstáculos

Lectura: Hechos 15:36-41; 2 Timoteo 4:11
Mejores son dos que uno […]. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero… —Eclesiastés 4:9-10
Cuando mi hija Debbie era pequeña, tomó clases de danza clásica. Uno de los ejercicios consistía en saltar sobre una colchoneta enrollada. En su primer intento, tropezó contra ese obstáculo. Por un instante, quedó sentada en el suelo, perpleja, y después empezó a llorar. De inmediato, salí corriendo a ayudarla y le dije algunas palabras para tranquilizarla. Luego, sosteniéndola de la mano, corrí con ella hasta que pudo saltar por encima de la colchoneta. Debbie necesitó que la animara para superar ese obstáculo.
Mientras trabajaba con Pablo en su primer viaje misionero, Juan Marcos enfrentó un importante obstáculo: las cosas se complicaron en el viaje, y abandonó. Cuando Bernabé trató de reclutarlo para el segundo viaje del apóstol, surgió un conflicto. Bernabé quería darle otra oportunidad, pero Pablo consideró que era irresponsable. Finalmente, se separaron, y Bernabé llevó a Marcos con él en su viaje (Hechos 15:36-39).
La Biblia no dice nada sobre la reacción de Juan Marcos cuando Bernabé lo ayudó ante este obstáculo en el ministerio. Sin embargo, es probable que haya demostrado su capacidad, porque, más tarde, Pablo escribió que el joven le era «útil para el ministerio» (2 Timoteo 4:11).
Cuando veamos que un creyente lucha contra un aparente fracaso, debemos ayudarlo. ¿Puedes pensar en alguien que necesite que lo ayudes a sortear un obstáculo? —HDF
La bondad levanta a las personas cuando los problemas las aplastan.
Nuestro Pan Diario

Seguir dando fruto

Lectura: Juan 15:8-17
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto… —Juan 15:8
A veces, la cosecha llega tarde. En ocasiones, uno siembra semillas de esperanza sin darse cuenta. Otras veces, el fruto de tu vida llega de una manera y en un momento totalmente inesperados.
Mi hija Melissa había aceptado el regalo de Dios de la salvación a temprana edad, pero nunca había considerado que podría ser una gran creyente que cambiara la vida de otras personas. Era apenas una estudiante de escuela secundaria que trataba de cumplir con su trabajo, los estudios y los deportes mientras se relacionaba con sus amigos; solo una chica que intentaba vivir como Dios quería.
Sin embargo, en 2002, cuando el Señor la recibió en el cielo con solo 17 años de edad, su fe en Cristo y su vida fiel se destacaron por sí solas. Sin advertencia previa, sin tiempo para recomponer las cosas con los demás, sin oportunidades para llevar «mucho fruto» (Juan 15:8).
Melissa trataba de vivir de una manera agradable a Dios… y su vida aún sigue danto fruto. Hace poco, oí sobre un joven que había confiado en Cristo como su Salvador en un campamento de deportes después que su entrenador había compartido la historia de Melissa.
Todos estamos escribiendo una historia con nuestra vida, que afecta a otros ahora y en el futuro. ¿Vivimos para agradar a Dios? No sabemos cuándo nos llamará para ir al cielo; así que, vivamos cada día con un ojo puesto en la cosecha. —JDB
Una cosecha abundante exige una vida fiel.
Nuestro Pan Diario
--------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
Prioridad en la iglesia

“Esto es muy seguro en todas las iglesias, olvidar las prioridades; la reunión numéricamente más pequeña es la reunión de oración. Si estamos débiles en la oración, estamos débiles en todo.”
Leonard Ravenhill
Preguntas de reflexión: ¿Cuál es la prioridad en tu iglesia? ¿Por qué piensas que es tan importante la oración? ¿Qué debes hacer para mejorar tu vida de oración con tus hermanos?

--------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Paraguay, Monseñor Livieres
Monseñor Rogelio Livieres prefiere que los niños católicos estudien es escuelas “neutras, aunque vacías de Cristo” antes que en instituciones protestantes o evangélicas.
Tres evaluaciones protestantes evangélicas de las consecuencias del Concilio
Leonardo de Chirico
----------------------------------------------------------------
Críticas del cine:
Oremos por la iglesia perseguida:
Lucía Duque, una fe llena de color
"A través de mis ojos" es el testimonio de Lucía, que a través de la pintura refleja la importancia de Jesús en su experiencia personal. Un proyecto de VEAlidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario