Lectura: Juan 14:1-11
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida… —Juan 14:6
Un día, cuando estaba en el centro de Chicago, tomé un taxi. Cuando subí, observé varias propagandas de un gurú de la Nueva Era pegadas en el asiento delante de mí. El chofer declaró que este místico era el «enviado divino» para nuestra época. Creía que Dios había designado diversos líderes a través de las edades, y que Jesús había sido simplemente el elegido para su generación.
Por supuesto, no estuve de acuerdo. Mientras hablábamos, mencioné las palabras de Jesús: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí» (Juan 14:6). En contraposición a la creencia del taxista, Jesús no fue solo una posibilidad entre una serie de líderes religiosos iluminados; Él es el único camino para conocer a Dios, y solo a través de Él, podemos ir al cielo.
Como «el Hijo del Dios viviente» (Mateo 16:16), Jesús no declaró simplemente que era la máxima autoridad espiritual, sino que también lo demostró con su muerte y resurrección. Cristo ofreció «una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados» (Hebreos 10:12).
El Señor Jesucristo dijo de sí mismo: «… yo soy en el Padre, y el Padre en mí» (Juan 14:11). Por lo tanto, no necesitamos investigar ningún camino «nuevo» para la salvación. Es mejor aprender todo lo posible sobre Cristo, ya que Él es el único que puede darnos seguridad espiritual.
—JBS
Los farsantes espirituales nos podrán transportar por un tiempo, pero solo Cristo nos lleva hasta el cielo.
NUESTRO PAN DIARIOPunto de partida
Lectura: Salmo 119:97-104
Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. —Mateo 4:4
Si uno conduce hacia el sur, desde nuestro hogar en Boise, Idaho, verá un cerro volcánico que se alza detrás de los árboles al este de la carretera. Este es el punto de partida desde donde se trazaron los límites del estado de Idaho.
En 1867, cuatro años después de establecerse el territorio, Lafayette Cartee, agrimensor general de los Estados Unidos, comisionó a Peter Bell para que delimitara el nuevo estado. Este tomó un trineo y colocó un poste de metal en un pequeño montículo en la cima de aquel cerro, y lo declaró el punto de partida de su trabajo.
Dicha inspección sentó las bases para identificar los territorios: los distritos se designan según su ubicación al norte o al sur de aquel punto de partida; las cadenas montañosas, al este o al oeste. De este modo, uno siempre sabe dónde está exactamente.
Nosotros podremos leer muchos libros, pero la Palabra de Dios es nuestro «punto de partida», el mojón de referencia. Juan Wesley leía muchísimo, pero siempre se autodesignaba un «hombre de un solo libro». Nada puede compararse al Libro de los libros, la Palabra de Dios. Cuando permitimos que la Biblia nos guíe en todo los aspectos de la vida, podemos decir con el salmista: «¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca» (Salmo 119:103).
—DHR
La Biblia es como una brújula: si la seguimos, vamos en la dirección correcta.NUESTRO PAN DIARIO
-----------------------------------------------------------------------------------
Cita célebre para reflexionar y comentar:
Advertencia a los siervos de Dios
“Si permito que mi trabajo estorbe entre mi corazón y el Maestro, mi trabajo será de poco valor. Sólo podemos servir efectivamente a Cristo cuando disfrutamos de Él. Es cierto que una persona puede predicar un sermón, dar una conferencia, orar, escribir un libro, y pasar por toda la rutina de servicio hacia el exterior, y sin embargo no ministrar a Cristo. El hombre que va a presentar a Cristo a los demás debe de estar ocupado en Cristo por sí mismo”
C. H. Mackintosh
Preguntas de reflexión: ¿Cuál es la importancia que tiene mi relación con Cristo en mi vida? ¿Qué es más importante, el trabajo que los demás ven que hago para Cristo o el tiempo que paso a solas con Él cada día? ¿Qué debo hacer para mejorar mi relación con Él?
-----------------------------------------------------------------------------ESPACIO PARA PENSAR, DECIR Y HACER
¿Qué es la LIBERTAD?
Por: Edgar Hernández
www.LaLinfadelPacto.com
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.” Gá. 5:1
Libertad es una palabra que atrae, incluso, uno de los más famosos monumentos del mundo se llama “la estatua de la libertad” sin embargo, ¿qué es libertad?
No sé si le pase como a mí pero cuando pienso en libertad una de las imágenes que se me vienehttp://edgareduardoh.wix.com/lalinfadelpacto#!home/mainPage a la mente es la de un ave.
En una ocasión estaba haciendo algunas labores en el jardín de la casa, cuando vi en el césped a un ave, ¿acaso el ave pidió mi permiso para entrar en mi propiedad?, no. Al acercarme al césped, el ave voló y se posó en la rama de un pequeño árbol que estaba en nuestro jardín, ¿Por qué puede posarse en la rama del árbol que quiera? Entonces, al percatarse de que no me iba, voló hasta que se perdió de vista, ¿Por qué voló? ¿A dónde se habrá ido? no lo sé, lo que sí sé es que esta ave es libre.
Este pájaro puede ir a donde quiera y hacer lo que le plazca en el momento que desee porque simplemente se sabe libre… Sin embargo, quiero notar que su instinto la llevó a entender que no le convenía seguir en el césped o en el pequeño árbol por el temor a perder su libertad e incluso la vida.
Nosotros tenemos algo mucho mejor que el instinto, tenemos al Espíritu Santo de Dios en nosotros, somos un solo Espíritu con Él, estamos unidos a Él (1ª Co. 6:17). Y es Él quién nos ha hecho libres, puesto que Él no está sujeto a ninguna ley, y como el ave, somos libres para hacer lo que en Él queramos, pues Él es nuestra vida ahora.
Pero hay que tener claro que Él nunca nos guiará a hacer algo que nos es contra naturaleza (esto es nuestra nueva naturaleza en Cristo) y nos esclavice, así como tampoco nos llevará a hacer algo que no sea de edificación para los demás, de modo que si alguien dice estar siendo guiado por el Espíritu y usa esto como pretexto para hacer lo que le es contra naturaleza, es decir, pecado o para ser de tropiezo a otros, entonces realmente está siendo guiado por los deseos de su carne, y al final eso provocará esclavitud y muerte, muerte del gozo y de la comunión con los demás. Recordemos esto: todo nos es lícito, pero no todo conviene; todo nos es lícito, pero no todo edifica. (1ª Co. 6:12 y 10:23)
Nosotros no fuimos llamados a buscar la libertad, más bien, a conocer mejor a aquel que da la libertad, es a Él a quien necesitamos acudir y como consecuencia experimentaremos libertad.
No sé en realidad a dónde se fue el ave, pero seguramente no fue a pararse donde estaba un gato, ¿verdad?
ObreroFiel.com- Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.
Te haz esforzado por mejorar cada área, cada aspecto de tu vida, de tu persona y te sientes frustrado porque los resultados no son los que tu esperabas? Te presento “La Linfa Del Pacto”, una narración amena y cautivadora. Te quiero invitar a que te suscribas a nuestro Newsletter Gratuito para que recibas semanalmente, porciones del contenido del libro y artículos que te ayudarán a transformar tu vida. www.lalinfadelpacto.com
-------------------------------------------------------------------------------------NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Denzel Washington habla de su fe en revista GQEl actor Denzel Washington ha vuelto a tratar el tema de su fe, en este caso en una entrevista con la revista GQ, en la que habló de su experiencia con Jesucristo y la importancia que juega la lectura diaria de la Biblia en su vida.
El actor de 57 años de edad, hijo de un predicador pentecostal, habló emocionado de su primera experiencia de haber recibido el Espíritu Santo durante un servicio en su iglesia. “Fue muy intenso. Casi me tumba”, señaló. “Después llamé a mi madre y al explicarle lo que pasó, me dijo que estaba siendo lleno del Espíritu Santo”.
El múltiple ganador del premio Oscar, quien ha aparecido en películas desde su debut en 1977, se ha mantenido a lo largo de los años dando testimonio acerca de su fe cristiana. En una entrevista anterior con Beliefnet, Washington habló sobre la importancia de su espiritualidad, no sólo su vida, sino también su carrera.
Él aseguró que lee la Biblia y agregó: “Hace poco leí algo genial: ‘No aspires a ganarte la vida, aspira a hacer la diferencia’”.
TRAYECTORIA EXITOSA
Denzel Washington es uno de los actores más exitosos y respetados de Hollywood. Sin embargo, el ganador por dos veces del Premio de la Academia (por Tiempos de Gloria en 1989 y por Training Day en 2001) es también uno de los cristianos evangélicos más renombrados de Hollywood.
Hijo de un predicador pentecostal de Mount Vernon, New York, es desde hace 30 años miembro activo de la “West Angeles Church of God in Christ” (Iglesia de Dios en Cristo, Los Angeles), lee la Biblia cada mañana y siempre elige papeles con los cuales pueda dar un mensaje positivo o una reflexión de su profunda fe personal. Para Washington, “vivir según la Biblia” está determinado principalmente por el amor y el sacrificio.
VIVIR POR PRINCIPIOS BÍBLICOS
Aunque Washington no es partidario de la palabra “religión” y se abstiene de pronunciar frases como “yo estoy en lo cierto, tú estás equivocado”, no se avergüenza de hablar sin rodeos de sus creencias cristianas. “Creo que Jesús es el Hijo de Dios ”, dice.
“Oramos por todo, cada día”, dijo Washington a la prensa en la presentación de El Libro de Elí. “Y siempre acabamos diciendo Amen, Dios es amor. Yo creía que ´Dios es amor´ era sólo una frase. Me llevó mucho tiempo aprender lo que significa. No importa el libro que leas o lo que creas, si no tienes amor, si no amas a tus semejantes, no tienes nada”.
Washington afirma que basa su vida en principios bíblicos. Cuenta que estando un día en su casa, leyendo la Biblia (era la tercera vez que leía lo mismo) encontró un pasaje acerca de la sabiduría y el entendimiento en Proverbios 4, que le hizo reflexionar sobre su vida.
“Estoy en esta casa tan grande con todas estas cosas”, se dijo. “He oído este dicho: Nunca verás un botín detrás de un coche fúnebre. No puedes llevarte nada. Los egipcios lo intentaron, y les robaron. Me dije: ¿Qué es lo que quieres Denzel? Una de las palabras del devocional de aquel día era “sabiduría”. Así que empecé a orar: Señor, dame más dosis de esto; yo no puedo tener más éxito, pero puedo ser mejor; puedo aprender a amar mejor; puedo aprender a ser más comprensivo; puedo conseguir más sabiduría”.
UN LLAMADO PROFÉTICO
Al igual que su personaje de la película, Washington cree en la llamada profética y procura trabajar lo mejor que puede con el don que cree que Dios le ha dado. En su caso, fama en todo el mundo y una de las más célebres carreras de actor de su generación.
Recuerda una anécdota de cuando tenía 20 años que demuestra lo íntimamente que relaciona su fe con su carrera.
Era el 27 de marzo de 1975, y Washington, que acababa de ser expulsado de la escuela, estaba sentado en el salón de belleza de su madre. Una señora mayor estaba debajo del secador mirando atentamente a Washington y le pidió una hoja de papel, en la que, con mano temblorosa, escribió la palabra “profecía”. La señora se llamaba Ruth Green, uno de los más antiguos miembros de la iglesia de la ciudad, que era conocida por tener el don de profecía. Aquel día le dijo a Washington: “Muchacho, tu viajarás por todo el mundo y hablarás a millones de personas”.
Aquel verano, Washington era consejero en el campamento YMCA en Connecticut. Los consejeros representaban parodias para los chicos y alguien le sugirió que tenía talento natural y que debería dedicarse a actuar. En el otoño del mismo año, Washington regresó a la escuela en el campus Lincoln Center de la Universidad de Fordham, donde empezó su formación como actor.
“Años más tarde” recuerda, “le pregunté a mi pastor si creía que yo estaba llamado a ser predicador y me contestó: Bien, ¿No estás hablando a millones de personas? ¿No has viajado por todo el mundo?”
Washington reconoce que está situado en una posición única y se siente obligado a dar lo mejor de sí, “predicando” mensajes positivos siempre que puede, a través de sus actuaciones.
“He procurado adaptar mis papeles” dice, “incluso los peores como el de ´Training Day´. La primera cosa que escribí en mi guión (para Training Day) fue ´el salario del pecado es la muerte´. En el guión original, (mi personaje) muere por televisión. Y yo dije: ´No, no; para que yo pueda justificar su mala vida, tiene que morir de la peor forma´. E hice que Ethan Hawke me arrojara del coche y me arrastré como una serpiente. Todos los viandantes se volvieron contra mí y quedé hecho pedazos”.
SU VIDA TRAS LA PANTALLA
Aunque ha interpretado a personajes ásperos y violentos en películas como Training Day, American Gangster o Elí, en la vida real Washington es un padre de familia amable y tranquilo. Está casado con su esposa Paulette desde hace 27 años y tienen cuatro hijos, John David, Katia y los gemelos Malcolm y Olivia. Washington está lejos de ser el estereotipo de Hollywood.
Además de la implicación en su iglesia local (donó 2,5 millones de dólares en 1995 para construir unas nuevas instalaciones en el West Angeles COGIC), Washington, quien siempre firma los autógrafos con “Dios le bendiga”, es seguidor de los Clubes de Chicos y Chicas de América (en los cuales él también fue un “chico” activo), entre otras fundaciones benéficas.
Washington sabe que ha recibido muchas bendiciones y está dispuesto a minimizar su fama y su éxito y considerarlo como un don de Dios. “Yo no soy importante”, dijo en 2007 en una entrevista concedida al Reader’s Digest. “Me han sido dadas ciertas aptitudes y yo lo veo de esta manera: ¿Qué vas a hacer con lo que tienes? ¿A quién vas a ayudar?”.
Porque Denzel Washington es una estrella de Hollywood que, aunque no es perfecto, presenta el ejemplo de un cristiano que se halla en un lugar de elogios y éxitos excesivos, pero que no ha perdido la cabeza, sino que sigue basando su vida en la Biblia y en la dependencia de Dios.
Fuente : Noticia Cristiana, Protestante Digital
OTRAS NOTICIAS
Autoridades colombianas no podrán citar la Biblia
Se distribuyeron 32 millones de Biblias durante el 2011
La política china del "Hijo único" extinguió a 400 millones --------------------------------------------------------------------------------
Críticas del cine:
Incondicional
Las ventajas de ser invisibles
Dejados Atrás I
No hay comentarios:
Publicar un comentario