¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 4 de octubre de 2012

Visión conquistadora

Por. Juan O. Crudo, Argentina
“Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,”Daniel 2:44
Usted pertenece, como hijo de Dios, al reino que permanece para siempre, al reino que no será jamás destruido, al reino que tiene autoridad y dominio sobre todo otro reino. Y por ser parte de este reino, tiene una misión que cumplir: extenderlo y establecerlo sobre toda la tierra, Dios le ha dado la autoridad para hacerlo.
Tenga en su mente pensamientos de conquista. Cuando vea enfermedad, problemas matrimoniales, problemas económicos, véalos con una visión conquistadora. No se lamente, usted YA tiene la victoria sobre ellos y debe traerla del campo del espíritu al campo de lo natural por medio de la palabra de Dios y su fe. El que vive dentro suyo es mayor, le dará la sabiduría para salir de toda circunstancia adversa.
Es muy importante que usted valorice la tarea que le ha dado el Señor y que se comprometa. Usted es el encargado de establecer el reino de Dios en su hogar, en su vecindario, en su trabajo. Cada vez que usted se mueva, Dios se moverá respaldándolo. Usted tiene un compromiso de pacto con su Padre. Él nunca lo dejará ni quedará avergonzado al hacer Su voluntad.
La clave para la victoria está en su compromiso. Con él, viene la habilidad divina para hacer cosas que antes no podía hacer.
La expansión del reino depende de nosotros. Cada cosa que hacemos repercute en la eternidad.
No se rinda, usted tiene que ver a sus hijos, a toda su familia, a todos sus amigos, a todos los que lo rodean sirviendo al Señor. Comparta el tesoro de Cristo con los que lo rodean, si usted lo retiene, los priva a ellos de las bendiciones y a usted mismo de la cosecha multiplicada de esas bendiciones.
Hoy es un buen día para comenzar, extienda el amor de Jesús y su Palabra a alguien. Todo el cielo estará respaldándolo.
Oración: Padre, tengo un compromiso contigo, soy un hombre/ una mujer de pacto. Seré fiel en cumplir tu Palabra. Te prometo esforzarme y determinarme a ganar almas. Usaré las habilidades que Tú me has dado. Gracias Dios. En el nombre de Jesús. Amén.

Álamos temblones


Lectura: Filipenses 4:6-9
Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera… —2 Tesalonicenses 3:16
Mientras visitaba la Península Superior de Míchigan, me llamaron la atención dos árboles. Aunque las hojas de los otros árboles que los rodeaban no se movían, las de estos ondeaban con la más mínima brisa. Se lo mostré a mi esposa, y ella me dijo que se llamaban álamos temblones. Quedé asombrado ante el efecto visual que producían esas hojas. Mientras todos los otros parecían calmos e inmóviles, las hojas de los álamos temblones ondulaban, aunque el viento fuera sumamente débil.
A veces, me siento como un álamo temblón. Las personas que me rodean parecen moverse por la vida sin problemas ni preocupaciones, aparentemente firmes y seguras, mientras que el asunto más insignificante puede turbar mi corazón. Veo a los demás y me maravilla su tranquilidad, y me pregunto por qué mi vida puede llenarse de turbulencias con tanta facilidad. Gracias a Dios, las Escrituras me recuerdan que la calma genuina y permanente puede hallarse en su presencia. Pablo escribió: «Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros» (2 Tesalonicenses 3:16). Dios no solo ofrece paz, sino que esta cualidad forma parte de su propia esencia.
Cuando atravesamos épocas turbulentas e inquietantes en la vida, es bueno saber que la paz verdadera está disponible en el Dios de toda paz.
—WEC
La paz no es solo la ausencia de conflictos; es la presencia de Dios.
NUESTRO PAN DIARIO

Estar satisfecho


Lectura: Filipenses 4:10-20

… he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. —Filipenses 4:11
Es difícil lograr contentamiento. Aun el apóstol Pablo, un héroe de la fe, tuvo que aprender a sentirse satisfecho (Filipenses 4:11). No era una característica natural de su personalidad.
Es verdaderamente asombroso que haya escrito que estaba contento en toda circunstancia. Cuando escribió esto, estaba preso en Roma. Acusado de sedición, traición y otros delitos graves, había apelado al tribunal supremo: César. Sin ningún otro recurso legal ni amigos en puestos influyentes, tuvo que esperar que atendieran su causa. Daba la impresión de tener derecho a ser una persona impaciente y desdichada. Sin embargo, les escribió a los filipenses para decirles que había aprendido a estar contento.
¿Cómo aprendió a estar así? Poco a poco, hasta que pudo estar satisfecho incluso en situaciones desagradables. Aprendió a aceptar todo lo que se le cruzaba en el camino (v. 12) y a recibir con gratitud toda la ayuda que pudieran darle los demás creyentes (vv. 14-18). Y lo más importante de todo: reconocía que Dios estaba supliendo todas sus necesidades (v. 19).
El contentamiento no es algo que le brote naturalmente a nadie. Nuestro espíritu competitivo nos impulsa a comparar, a quejarnos y a codiciar. Pocos se encuentran en apuros como los de Pablo, pero todos enfrentamos dificultades en las que podemos aprender a confiar en el Señor y a estar contentos y satisfechos.
—CPH
El contentamiento no es tener de todo, sino agradecer por todo lo que uno tiene.
NUESTRO PAN DIARIO

--------------------------------------------------------------------------------
EL RINCONCITO PARA LA REFLEXION PASTORAL
Principio Nº 31

Por. Pr. Daniel González, Argentina
Saber negociar

“El que compra dice: Malo es, malo es; mas cuando se aparta, se alaba”. Proverbios 20.14

A la hora de negociar por la compra de algo que desees obtener, dedicate a destacar los defectos, ya que de destacar las virtudes se ocupará el vendedor, por eso la palabra enseña que digas “malo es, malo es”.
Por más entusiasmo que tengas, sé frío como un mármol a la hora de expresarte frente a un vendedor cuando desees comprar algo, no te olvides que el apasionamiento siempre jugará en contra a la hora de negociar.
Además, frente al vendedor dejá ver que existen otras posibilidades y que lo que él te está ofreciendo no es el ultimo litro de agua en el desierto sino tan solo una posibilidad.
Si vas a entablar la negociación acompañado de otro negociador, no te olvides que deben mantener tensión entre ambos y uno contrarrestar el interés del otro.
Ejemplo: si vos querés un vehículo color negro, tu acompañante debería decir que negro no te lo compres, para que de esta forma el vendedor no se valga de tu interés especifico por ese color.
También este principio aplica cuando en un matrimonio van juntos a comprar algo. Tanto internamente como externamente deberían equilibrarse, para tener un punto de vista diferente y además fortalecer su posición frente al vendedor.
Por último hacele caso a la Palabra del Señor y cuando hayas concretado la compra, jactate en privado y nunca frente al vendedor, ya que la Palabra enseña “mas cuando se aparta se alaba”.
No se trata de mentir, se trata de neutralizar las estrategias de los vendedores para que puedas comprar con sabiduría y no termines pagando de más.
Yo bendigo tu vida con idoneidad para negociar aquellas cosas que desees comprar y que puedas pagar un precio justo sin abusarte ni tampoco permitir que se abusen de vos.
-------------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO

Rowan Williams, arzobispo de Canterbury a punto de retirarse, ha dicho en nueva entrevista que los cristianos están cometiendo un grave error al hacer los gays y las lesbianas se sientan condenados. Sugieriendo además que esto puede poner en riesgo la salud mental de los homosexuales.
Congregación china se enfrenta a la persecución pero sigue en pie

La primera vez que el gobierno los desalojo de su local alquilado adoraron fuera en plena tormenta de nieve. Después la policía empezó a arrestarles en sus servicios al aire libre pero volvían cada domingo fielmente. Luego su liderazgo fue puesto bajo arresto domiciliario y algunos de ellos fueron presionados para renunciar a sus trabajos pero al final siguen en pie de lucha.
Premios ARPA será todo un acontecimiento en su versión 2012. Comunicado de Prensa.

La máxima celebración de la música cristiana vuelve a México y nada menos que en el nuevo y ultra moderno Pepsi Center, considerado como uno de los foros con mejor isóptica del mundo, el cual albergará por primera vez un evento cristiano, lo que vuelve esta edición en algo histórico y especial que no debes perderte.
Vástago presenta "Encontrarme Contigo", lo último de Satélite

La banda mexicana Satélite, anuncia su regreso a la escena musical con el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, “Encontrarme contigo” el cual esta disponible a partir del día de hoy de en toda América Latina y Estados Unidos.
Instituto Científico investiga la sanación por la oración

Global Medical Research Institute (GMRI), una organización conformada por médicos y académicos está realizando un estudio sobre la sanidad divina cuando se ora por los enfermos en el Nombre de Jesús y con la acción del Espíritu Santo.
Lanzan una bomba en Kenia a un salón de escuela dominical llena de niños

La policía en Kenia está investigando un ataque perpetrado contra una iglesia cristiana en la ciudad capital de Nairobi, según informa CBN News.
Jóvenes cristianos chilenos se capacitan en política
Mujeres británicas son las que más se convierten al Islam Misioneros de EE.UU. corren peligro en Egipto Al Qaeda estaría tras incendios forestales en Europa Argentina: casi 25% de no católicos
Los cristianos evangélicos son el 9% de la población argentina
En el sur del país el 21,6 % de la población es evangélica, la mayor concentración a nivel nacional; según un amplio estudio sobre religión del CONICET.
-----------------------------------------------------------------------------
Las posesiones diabólicas
El pastor Timoteo Figueirido aborda este manido -y a la vez desconocido- tema con rigor y profundidad bíblicos, en una entrevista de Beatriz Garrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario