“14 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. 15 Entonces Jehová dijo a Moisés: ¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que marchen. 16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.”
Éxodo 14:14-16
Dios le dijo algo a Moisés y él obedeció. Esa obediencia fue muy importante, clave. Porque Dios liberó a millones de personas de la esclavitud y el ataque que el ejército egipcio venía a traer sobre ellos.
Fíjese que en esta oportunidad, el pueblo de Dios, avanzó hacia su destino con algo que parecería que no tuviera ninguna utilidad. Moisés llevaba una vara en sus manos.
Usted puede tener una cosa pequeña que parece que no sirve para nada, sin embargo en las manos de un hombre de Dios, bajo la dirección de Dios, fue de utilidad para abrir el mar en dos.
Hay cosas que vienen a estar en sus manos y parecen que no tienen gran utilidad pero dirigido por Dios y en obediencia a la palabra hay algo que se va abrir por delante en su vida para que vaya a su destino de gran bendición.
Esto que no parecía muy importante, comenzó llamándose la vara de Moisés y terminó llamándose la vara de Dios. Él la utilizó siendo una cosa que no tenía nada de utilidad para manifestar su divino poder en varias ocasiones. En este caso le dice a Moisés que la levante y esa actitud de obediencia, usando lo que Dios había puesto en sus manos hizo que lo sobrenatural venga a manifestarse. Hay algo sobrenatural que viene atrás de su obediencia abriéndole un camino que nunca estuvo abierto y va a su tierra prometida viendo la gloria de Dios.
Moisés no se puso a pedirle explicaciones a Dios, diciendo: ¿para qué la levanto? Voy a quedar en ridículo delante de toda esta gente. Cuando Dios le dice algo, es algo que tiene que hacer y que producirá algo importante en su vida y en la vida de mucha gente. Usted no tiene que cuestionar, sino sólo obedecer y hacer. Si Dios lo dijo usted debe hacerlo.
Lo que está recibiendo o va a recibir viene a través de un hombre o de una mujer de Dios. A través de su líder, de su pastor, de su apóstol, de su esposa o de su esposo, pero usted tiene que valorar eso porque tiene importancia. Va a sentir en su espíritu que esa palabra viene de parte de Dios a través de la boca de esa persona. Entonces tómela, obedezca y atraerá la victoria. Porque al obedecer en esto, hay un camino que se abrirá y traerá liberación para su vida y la de miles que vienen detrás suyo. Moisés trajo la libertad a la vida de los israelitas por obedecer a Dios.
Cuando Dios lo instruye en algo, lo mejor que puede decir es: esto viene de Dios y yo lo hago. No es que estamos divinizándolo todo, es que en su espíritu entiende que Dios está tratando con su vida y es Dios quien lo está guiando. Lo que le resta es obedecer a la palabra y decir esto lo voy a hacer y lo voy a poner en práctica, quiero ser un administrador responsable.
Un administrador bendecido muchas veces recibe la instrucción divina mientras está oyendo el mensaje de la Palabra y tiene que actuar sobre esa palabra con fe, con obediencia. Es bueno que muestre respeto a la unción, obedezca la palabra del Señor, como que fuera el Señor mismo el que le está hablando.
Es muy importante que sea obediente a Dios, a su Palabra y sepa demostrarlo en obediencia a los hombres y mujeres de Dios que él le ha puesto para bendecirlo.
Oración: Padre, hoy decido obedecerte y honrarte. Tu Palabra es la autoridad que dirige mis pasos. Si tú lo dices, yo lo haré. Entiendo que me hablas a través de hombres y mujeres que has puesto en mi camino y a los cuales también voy a honrar con mi obediencia. En el nombre de Jesús, amén.
Fuente: Rev. Juan O. Crudo, Ministerio Cristo la Solución, Argentina.
Una iglesia en marcha
Lectura: Apocalipsis 2:1-7
Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, […] acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra… —1 Tesalonicenses 1:2-3
Mi esposa Shirley y yo disfrutamos de un crucero por los fiordos de Noruega, para celebrar nuestro 50º aniversario de casados. En el trayecto, paramos en varios pueblos y aldeas, y visitamos varias iglesias. Entre ellas, una del siglo xii, a la que nuestra guía describió orgullosamente como «una iglesia todavía en marcha». Le pregunté: «¿Qué quiere decir?». Se refería a la época de la iglesia estatal, cuando los pastores designados solo cobraban sus salarios, pero nadie asistía a los cultos. Sin embargo, esa iglesia había continuado con los cultos y sirviendo fielmente al Señor… ¡durante casi 1.000 años!
De inmediato, pensé en las siete iglesias de Apocalipsis 2 y 3, a las que Jesús les dijo: «Yo conozco tus obras…» (2:2, 9, 13, 19; 3:1, 8, 15). Además, el apóstol Pablo elogió a la congregación de Tesalónica de «la obra de [su] fe, del trabajo de [su] amor y de [su] constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 1:3).
También pensé en la iglesia a la que asistía en mi país. Durante más de 130 años, ha sido fiel en predicar el evangelio y en ocuparse de sus miembros y de la comunidad. Es, en verdad, una «iglesia en marcha». ¡Qué privilegio ser parte de un cuerpo de creyentes en una localidad donde podemos crecer y servir a nuestro Señor!
—DCE
La iglesia es un cuerpo vivo y sus partes deben funcionar.NUESTRO PAN DIARIO
----------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
El Islam ha ganado un creciente número de seguidores en el empobrecido país de Haití, especialmente después del catastrófico terremoto de 2010 que mató a 300.000 personas y dejó a millones sin hogar.
Los EE.UU. es el país más grande que más misioneros envía al mundo, pero en realidad los estadounidenses no requieren un pasaporte para llegar a los no alcanzados.
La artista plástica sueca Elisabeth Ohlson Wallin ha generado gran polémica en Belgrado al exponer un cuadro elaborado por ella en el que presenta una versión de 'La última cena' de Da Vinci pero en esta oportunidad Jesús aparece como una travesti con tacones altos.
Este año Hillsong llega a nuestros hogares con segunda producción navideña para que recordemos que tenemos un Salvador
Entrevista de un viaje interior
El que fue campeón del mundo con Brasil, ex de Barcelona y Milan, ahora juega en Angola - “porque Dios le envió”- donde además ha levantado una iglesia evangélica y realiza una intensa labor social.
--------------------------------------------------------------- LA MISION DE BAUMGARTNER ES UN EJEMPLO PARA OTROS DESAFIOS
Baumgartner contó con numerosos asesores médicos y un traje presurizado dotado de oxígeno para sobrevivir a un salto desde esa altitud. Según aseguró a la prensa norteamericana, se trató de su desafío más difícil, no sólo por la complejidad que implica, sino por un miedo al que tuvo que sobreponerse durante su carrera como deportista: la claustrofobia
No hay comentarios:
Publicar un comentario