¡Vos podes ayudarnos!

---

Translate


jueves, 25 de octubre de 2012

Elocuente, pero humilde

Lectura: Hechos 18:24-28
[Dios] encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera. —Salmo 25:9
Admiro las personas que pueden comunicar sus creencias y persuadir a los demás con su retórica. Algunos lo llaman «labia» o «tener verso». Otros lo denominan «elocuencia».
Apolos tenía esa capacidad. Se nos dice que era «elocuente, poderoso en las Escrituras» (Hechos 18:24). Sin embargo, aunque enseñaba correctamente sobre Cristo, solo predicaba el bautismo de Juan, que era para arrepentimiento de los pecados (v. 25; 19:4).
Apolos conocía las enseñanzas de Jesús, pero tal vez no se había enterado de su muerte y resurrección ni de que el Espíritu Santo ya había venido (Hechos 2). Su enseñanza era incompleta porque no conocía sobre la llenura del Espíritu que capacita al creyente para la vida diaria.
Por eso, Priscila y Aquila, un matrimonio amigo de Pablo, invitaron a Apolos a su casa para corregirlo sobre lo que enseñaba. Aunque era sumamente instruido y conocía bien las Escrituras, aceptó humildemente las instrucciones de aquella pareja. Como resultado, pudo seguir con su ministerio, pero con un entendimiento renovado.
El Salmo 25:9 nos recuerda que Dios «encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera». Si somos humildes, Dios puede enseñarnos y utilizarnos para impactar la vida de otros.
—CHK
El verdadero poder es la humildad.
NUESTRO PAN DIARIO

Amor confiable


Lectura: Lamentaciones 3:13-26
Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. —Lamentaciones 3:22
Quizá la declaración más triste que alguien pueda oír es esta: «No te amo más». Estas palabras ponen fin a relaciones, rompen corazones y destruyen sueños. A menudo, los que han sido traicionados se protegen de futuros dolores decidiendo no volver a confiar en el amor de nadie. Esta convicción puede incluir también el amor de Dios.
Lo más maravilloso de su amor hacia nosotros es que Él prometió que nunca terminaría. El profeta Jeremías atravesó circunstancias devastadoras que lo destruyeron emocionalmente (Lamentaciones 3:13-20). Su propio pueblo rechazó sus continuas invitaciones a recibir el amor de Dios y a seguirlo. Desesperado, dijo: «Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en el Señor» (v. 18).
No obstante, en su hora más oscura, Jeremías consideró el amor inalterable de Dios, y declaró: «Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad. Mi porción es el Señor, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré» (Lamentaciones 3:22-24). Una persona puede prometer amarnos siempre y, después, no cumplir su promesa; sin embargo, el amor de Dios permanece firme y seguro: «El Señor tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará» (Deuteronomio 31:6). ¡Este sí que es un amor en el que podemos confiar!
—DCM
El amor de Dios nunca falla.
NUESTRO PAN DIARIO

----------------------------------------------------------------------------
NOTICIAS CRISTIANAS PARA ESTAR INFORMADO
Inicio de una trilogía
Es la adaptación del 'best-seller' homónimo de temática cristiana escrito por Tim LaHaye y Jerry Jenkins, y la dirigirá Vic Armstrong.
Humberto Lay, pastor y congresista
Lay dijo ante la petición de indulto para Fujimori que se aplique la Ley; y recordó que la comunidad evangélica en 1992 rompió con él cuando dio un “autogolpe de Estado”.
La votación será en noviembre
El arzobispo anglicano apoya la ordenación femenina al obispado, un tema de debate intenso en el seno de la Comunión anglicana.
Derechos humanos, los cristianos y los pobres
Es el “Padre nuestro” que nos hace a todos iguales en derechos y libertades… Sin embargo, a veces, corremos el riesgo de establecer diferencias incluso en el seno de la iglesia.
Juan Simarro Fernández
--------------------------------------------------------------------------------
Estreno Obra "Soltera, pero no Sola" a beneficio de víctimas de trata de personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario